/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 09, 2008

Claro como el chapopote

Leyendo la iniciativa de reforma que metieron ayer, ahora todo me queda muy claro:

En varias partes del documento definen a la nueva administración de PEMEX con el término “Gobierno corporativo”. Incluso puede participar en sociedades mercantiles y hasta en fusiones. Sí, lo que pasa es que PEMEX tendrá la infraestructura de una empresa privada. Pero NO, no es privatización.

Tendrá un consejo de administración integrado por cinco compinches del gobierno, seis del sindicato y cuatro externos, dos de los cuales bien podrían estar trabajando para una trasnacional y tienen facultad para pedir información acerca de PEMEX, así como de tomar decisiones dentro de la empresa y guardarse información que por contrato (con otra empresa), no le sea permitido dar. Pero NO, no habrá intereses privados actuando en PEMEX.

Las decisiones de la empresa se ven sujetas en el ámbito internacional a la competencia de entidades o empresas extranjeras. Pero NO, tampoco habrá intereses extranjeros actuando en PEMEX.

La transformación se dará de forma gradual por el peso que tiene la empresa en las finanzas públicas, y pasará por un transitorio para “afectar lo menos posible” al gasto público. Pero SÍ, sí necesitábamos la reforma para que no nos subieran los impuestos (y tampoco fue chantaje).

PEMEX ahora es tan libre, que el gobierno federal se lava las manos de su deuda, pero no deja desamparada a la empresa, sino que le da permiso de contratar financiamientos en el extranjero, sin necesidad de licitación. Pero SI, seguiremos conservando nuestra soberanía.

Se expedirán unos títulos de crédito para que no sintamos que nos quitan nuestra empresa, vendiéndonosla en bonos “chiquitos” a los trabajadores (a través de los traficantes de pensiones) y a intermediarios financieros. Pero en lo dicho, NO se está privatizando.

Para contratos de servicios que no involucren a la actividad principal de PEMEX, se seguirán las normas, pero para la actividad principal de PEMEX, no se aplican las leyes, sino que el consejo de administración decidirá. Pero No, no se está violando la constitución.

Para llevar a cabo licitaciones, se tendrá preferencia por las instancias públicas pero para contratación de recursos humanos, y bienes y servicios será en igualdad de condiciones. O sea que tendrán igual oportunidad mexicanos y extranjeros para este tipo de cosas. Pero SI, esta es la presidencia del empleo.

Como ejemplo para demostrar la importancia de la “autonomía de gestión”, dice que para exploración y extracción, no es posible saber de antemano cuántas y qué tan profundas serán las perforaciones. Pero SI, sí están segurísimos que hay que perforar 3000 metros bajo el mar.

Así que todo queda claro como el agua: no se va a privatizar, sólo parece privatización, y también conservaremos la soberanía, sólo que ahora los intereses extranjeros regirán nuestra empresa más importante, así como fecal no robó la presidencia, sólo la tomó prestada en contra de nuestra voluntad, y así como mouriño es mexicano, solo que de padres españoles y nacido en españa, y elba esther es democrática, sólo que ya es reina de los maestros hasta que se muera, y así como somos muy buenos compradores de gas, sólo que lo pagamos bien caro, y así como esa cosa peluda y dientona en realidad sí era la abuelita de caperucita, sólo tenía antojo de un bocadillo.

1 comentario:

Alfredo dijo...

Excelente análisis Paquita. Como siempre.

Desde Zacatlán, Pue.

Alfredo