/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 09, 2008

MOURIÑO EL EMBUSTERO.

Presenta PRD nuevas pruebas contra Mouriño

El coordinador perredista, Javier González Garza, mostró documentos en los que presuntamente muestra que el titular de Segob aún tenía acciones de empresas familiares en 2006 y que no renunció a ellas en 2003 como dijo.

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 09 de abril de 2008

16:01 El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza mostró este día nuevas pruebas que presuntamente involucran al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño en tráfico de influencias sobre todo en el sector energético.

A unas horas de que el presidente Felipe Calderón envió su propuesta de reforma energética, González Garza acusó de mentir a Mouriño.

En conferencia de prensa, mostró documentos en los que supuestamente echan por tierra el señalamiento de que por muchos años Mouriño ya no fue accionista de ninguna de empresa familiar, como el mismo funcionario dijo ante la sociedad mexicana.

Indicó que el acta notarial 9329-1 del Registro Público de Comercio de Campeche, revela que fue hasta febrero de 2006 cuando el hoy funcionario renunció a sus acciones de Grupo Energético del Sureste (GES) S.A. de C.V.

Según copia del acta de la notaria Nelia del Pilar Pérez, que da fe de una asamblea extraordinaria de GES y que concentra numerosos contratos con Pemex, fue el 20 de febrero de 2006 –en plena campaña por la presidencia de la República- cuando Mouriño dejó sus acciones.

En un documento el PRD detalla que en entrevista televisiva Mouriño aseguró que desde 2003, cuando asumio un cargo en la Secretaría de Energía se separó del conglomerado integrado por más de 80 empresas, propiedad de su familia.

“Hoy exhibimos una copia del acta ante la cual se identifica y firma como accionista el señor es un embustero”, dijo González Garza.

El 28 de febrero, EL UNIVERSAL dio a conocer tres contratos de 2002 y 2003 entre Pemex Refinación y Transportes Especializados Ivancar, en los cuales Mouriño firma como apoderado legal de la empresa. Ese año el ahora titular de Gobernación laboraba en la Secretaría de Energía.



No hay comentarios.: