/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 09, 2008

Alejandro Ordaz Moreno, detenido y torturado en España

Esta noticia no tiene nada que ver con el petróleo, esta vez trata sobre un excelente estudiante becado por el CONACYT la Universidad de Sevilla en España donde hasta hace poco estudiaba su doctorado.

Alejandro fue detenido en Sevilla por, supuestamente, agredir y desarmar a dos policias cuando la evidencia indica que Alejandro sólo huyo de dos personas que nunca se identificaron plenamente como policías.

De la Jornada

Ordaz Moreno vive desde hace unos meses en la capital andaluza, gracias a su buen currículum académico, al esfuerzo de sus padres y a la beca que le concedió el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que ahondara en la rama de la ingeniería que más le interesó desde que era estudiante de la Universidad de Guanajuato. Originario de Salamanca, donde viven sus padres y su novia –con la que tenía previsto casarse el próximo julio– decidió viajar a España para profundizar sus estudios.


Sin embargo en una noche en que salió a distraerse de sus estudios Alejandro fue abordado por dos sujetos quienes no se identificaron como policías y pretendían llevarselo sin motivo alguno, Alejandro se resistió y se defendio en consecuencia. sin embargo esos dos si eran policías que pretendían arrestarlo sin cargo alguno, lo lamentable es que ahora Alejandro se encuentra acusado de intento de homicidio en conra de esos dos cobardes agentes además de sufrir continuamente agresiones físicas, ´psicológicas y raciales en las prisiones españolas. Las autoridades de ese país le cargan todo el rigor de la ley en base al prejuicio racial por tanto Alejandro corre el riesgo de ser condenado hasta de 20 años en prisión.

El estudiante mexicano también denunció que durante su detención estuvo dos días incomunicado, sufrió malos tratos –desde patadas hasta golpes con arma contundente– y fue insultado y vejado por su condición de ciudadano mexicano, pues lo llamaron reiteradamente “indio de mierda” y “te vamos a regresar muerto a tu país de perros”.

Jaime Passolas Utrilla, abogado del joven mexicano, explicó que “la sentencia del juez puede ir desde que salga absuelto, que es lo que pretendemos, hasta una condena de entre 15 y 20 años. Yo, sinceramente, no creo que la versión de la policía se sostenga, aunque veo bastante complicado que el juez le otorgue la libertad bajo fianza; no obstante, está presentado el recurso, pero en función de los delitos que se le imputan, es difícil”.



Lamentablemente las autoridades espurias mexicanas continuan brillando por su ausencia en este caso tan delicado de racismo y detención ilegal de un nacional en España.
Esperamos que con este llamado que hacemos desde aquí tomemos conciencia y pidamos la inmediata liberación de Alejandro así como la restitución del daño que se le ha hecho a él y a su familia.

Ligas: Carta de Alejandro Ordaz desde la penitenciaria de Sevilla

Con información de La Jornada


Morfo Fuera

No hay comentarios.: