/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 26, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Triunfamos
sábado, 26 de abril de 2008 * “Logramos frenar el madruguete legislativo e impedimos que se aprobaran aceleradamente las iniciativas que pretenden privatizar la industria petrolera y son violatorias de la Constitución”, afirma el Frente Amplio Progresista (FAP) al desalojar las tribunas de las Cámaras de Diputados y Senadores tras el acuerdo sobre el debate de la “reforma energética” fecalista

Marcados por el júbilo de haber concluido la toma de la tribuna de la Cámara de Diputados con la apertura del diálogo nacional sobre el futuro de Petróleos Mexicanos, el Frente Amplio Progresista en San Lázaro, que calificó como un triunfo el fin de la protesta, concluyeron la clausura de la tribuna cameral que duró 16 días. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 25 de abril (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX/APRO/AP/REUTERS/AFP).- Logramos frenar el madruguete legislativo e impedimos que se aprobaran aceleradamente las iniciativas que pretenden privatizar la industria petrolera y son violatorias de la Constitución, dijo Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, al hablar de los resultados de la negociación en la Junta de Coordinación Política sobre el acuerdo para realizar el debate nacional en materia petrolera.
Acompañado de Dante Delgado (Convergencia), Alejandro González Yánez (PT), Javier González Garza (PRD), Ricardo Cantú (PT) y Alejandro Chanona (Convergencia), el senador Navarrete sostuvo que ha sido un logro para el Frente Amplio Progresista (FAP) alcanzar los términos en que se acordó en debate nacional.
Navarrete leyó el documento titulado Triunfamos a nombre de sus compañeros del FAP en el que sintetiza lo que consideran una victoria legislativa.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo de México de no permitir ninguna reforma energética que viole la Constitución, privaticen la industria petrolera y agrave la corrupción interna de PEMEX”, destacó el texto leído por Navarrete.
Además, indicó que con esta victoria los seis grupos parlamentarios decidieron dar por concluidas las acciones de resistencia civil pacífica en el Congreso de la Unión.
Añade que el próximo domingo se iniciará otra etapa de lucha, “porque no podemos confiarnos ante el interés del gobierno (espurio) por entregar nuestro patrimonio nacional”.
Los legisladores del FAP permanecieron 16 días en las tribunas de las Cámaras de Diputados y de Senadores, en protesta por la iniciativa de “reforma energética” fecalista.
Así, marcados por el júbilo de haber concluido la toma de la tribuna de la Cámara de Diputados con la apertura del diálogo nacional sobre el futuro de Petróleos Mexicanos, los coordinadores del Frente Amplio Progresista en San Lázaro, Javier González Garza, Alejandro Chanona y Ricardo Cantú calificaron como un triunfo el fin de la protesta que los llevó a mantener clausurada la tribuna cameral durante 16 días.Leer más...

Debate y luego análisis
sábado, 26 de abril de 2008 * La Junta de Coordinación Política del Senado aprobó el formato para los debates sobre la “reforma energética” fecalista, y el calendario de las sesiones / Las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos iniciarán el análisis y el dictamen de la iniciativa hasta que concluya el debate nacional, que será amplio y plural.Leer más...

Fuera Patricia Navarro
sábado, 26 de abril de 2008 El Gobierno de Baja California ordena el despido de la directora de Control y Seguimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado luego de la denuncia del General de División DEM y Comandante-Jefe de la Segunda Región Militar Sergio Aponte Polito, que exhibió una denuncia anónima que la señala como protectora del Cártel Arellano Félix. Leer más...

Remate de PEMEX
sábado, 26 de abril de 2008 Satiricosas

Manú Dornbierer

NB/ Este artículo se presentó por primera vez el 24 de febrero de 2007. Me permito una nueva presentación ya que fue, como tantos otros, premonitorio y hoy es de mayor actualidad.

“México, es un país extraordinario, fácil de dominar, porque basta controlar a un solo hombre: el Presidente de la República. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia a un ciudadano americano, ya que esto llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades, y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y el respeto al liderazgo de Estados Unidos. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes, y finalmente se adueñarán de la Presidencia.
Entonces, sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queremos. Y lo harán mejor, y más radicalmente, que nosotros”.

RICHARD LANSING, SECRETARIO DE ESTADO DEL GOBIERNO DE E.U. EN 1924. Leer más...

Pretende el PAN dar madruguete al FAP
sábado, 26 de abril de 2008 Para mejorar nuestra base de datos y no ser tan empíricos

Gilberto Balam Pereira

Desde Carlos Salinas de Gortari (1989-1994) ninguna cadena de la industria del petróleo ha quedado libre de la inversión extranjera y nacional privada, que son las verdaderas responsables de la magnitud de la crisis petrolera. Algunos creen que no está en crisis. Pero cómo no lo va a estar por la profunda expoliación de que ha sido objeto. Y amenazan con prolongar el saqueo.
La depredación de CSG fue proseguida por Zedillo, Fox y ahora por Calderón. Han llevado a la dependencia de la petroquímica con el exterior hasta el grado de que se están importando el día de hoy 12 millones de toneladas anuales de derivados energéticos, con un costo de 15 mil millones de dólares.
Pero expongamos datos reales ya conocidos algunos y por el dominio público.
En 1979, tiempos de López Portillo, y director de PEMEX Jorge Díaz Serrano, la paraestatal llegó a la más alta refinación.
1970, Echeverría, ampliación de la refinería Antonio M. Amoren, Salamanca, 100 mil barriles diarios y la de Reynosa 20,500 barriles diarios.
1976. 18 de marzo. Inauguración de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula y Atitalaquia, en Hgo., 150,000 b.d.
Se amplían las refinerías de Azcapotzalco, Madero, Minatitlán y Poza Rica: 105,000, 185,000, 270, mil y 38 mil b.d., respectivamente.
En 1977 se terminaron y pusieron en operación la refinería de Tula, Hgo., con capacidad de 150,000 b.d.
1979. 24 de agosto. Se inaugura la refinería de Salina Cruz con capacidad de 165,000 b.d.
1979 la de Cadereyta con capacidad de 100, 000 b.d.
1981, 29 de abril, complejo petroquímico La Cangrejera con 113,000 b.d.
Sexenio de Miguel de la Madrid:
1984, ampliaciones de la refinería de Poza Rica, capacidad 72,000 b.d. y la de Salamanca con 235,000 b.d.
1987, Ampliación de la Francisco I. Madero con 196,000 b.d.
1987, operación de la Miguel Hidalgo, en Tula, con 320,000 b.d.
1989, ampliación de la Dovalí Jaime, en Salina Cruz, con 165,000 b.d. y con destilación atmosférica a 1.679,000 b.d. Leer más...

La mentira institucional
sábado, 26 de abril de 2008 Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova

Creo que la última vez que Calderón se expresó con veracidad fue cuando, siendo secretario de Energía en el gobierno de Fox, declaró que para dar certeza a la inversión privada en materia de energía es necesario modificar el Artículo 27 de la Constitución. Incluso el único mérito que se le supuso para tal cargo, era la experiencia de haber sido coordinador de la bancada panista en la legislatura correspondiente al primer trienio de la administración Fox, lo que le confería una supuesta capacidad de negociación política para lograr ese objetivo, afanosamente buscado desde la época de Salinas. Se manejó con veracidad porque tuvo la seguridad de lograrlo, puesto que contaba con el compromiso afirmativo de Elba Ester Gordillo, a la sazón coordinadora de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados. Por fortuna para la historia, el pleito entre Elba Ester y Madrazo, derivó en la defenestración de la primera y, con ello, los sueños de privatización total, imaginados por Calderón, se vieron nuevamente pospuestos; no le quedó más que guardar sus afanes para mejores tiempos.Leer más...

No hay comentarios.: