/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 27, 2008

RESPUESTA DE FEDERICO ARREOLA A JOSÉ CARREÑO

En respuesta a la columna de José Carreño Carlón publicada hoy en El Universal, Federico Arreola nos envía el siguiente texto:

Víctor, publica por favor, esta reflexión acerca del texto de hoy de José Carreño.

El león cree que todos son de su condición. Esa frase se me vino a la cabeza inmediatamente después de haber leído, hoy jueves, las opiniones de José Carreño Carlón en El Universal, acerca del blog el Sendero del Peje y de su versión impresa, el SDP, que muy pronto circulará diariamente en la Ciudad de México.

Carreño nos atribuye a ti y a mí --y a todos los que participamos en este proyecto-- intenciones golpistas. Don José, fiel soldado de Carlos Salinas de Gortari (al que sirvió como director de comunicación en la última etapa del gobierno salinista, sí, la de los crímenes políticos que provocaron la terrible crisis económica de 1995) a mi juicio ha cometido el delito de la calumnia. En su colaboración de El Universal ha asegurado con total irresponsabilidad que Andrés Manuel López Obrador está copiando la estrategia que utilizó Evo Morales antes de su ascenso al poder en Bolivia. Así las cosas, según José Carreño, López Obrador necesitaba consolidar su aparato de comunicación, y es esto ni más ni menos lo que tú y yo, Vïctor, junto con amigos como Patricio y Luis Mandoki, estamos haciendo al trabajar para hacer del Sendero no sólo el SDP impreso, sino también un mucho más poderoso sitio de internet.

No esperaba menos de alguien como Carreño que creció políticamente (no sé si económicamente) al lado de Salinas, de alguien cuyo principal mérito laboral fue el haber instrumentado, en forma lamentable por cierto, la política de comunicación del gobierno federal antes y después de los asesinatos de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu. Es lógico que teniendo una trayectoria como la de José Carreño no se le pueda ocurrir decir simplemente la verdad acerca del Sendero del Peje y del SDP: lo único que queremos, más allá de la coyuntua política, es trabajar duro (escribiendo, diseñando, vendiendo periódicos y publicidad para pagar sueldos), de tal manera de poco a poco ir construyendo medios de comunicación que informen lo que los medios tradicionales callan.

Pero, en fin, de esto hablaremos, con lujo de detalles, en la conferencia de prensa a la que hemos convocado para el próximo martes, y a la que estoy seguro que acudirán los medios alternativos y que no será cubierta (al menos no con profesionalismo) por los medios de siempre.



A título personal le voy a agregar lo siguiente: No es la primera vez que José Carreño se mete con El Sendero del Peje. El 4 de Noviembre de 2005, cuando aún publicaba en La Crónica (diario tan exitoso que ahora un montón de sus colaboradores trabajan en otras partes) Carreño publicó lo siguiente, expresando su preocupación por el crecimiento de los blogs, pero en particular de El Sendero del Peje:

“Los blogs empezaron hace pocos años como una manera simple de que la gente llevara sus diarios online”, vuelve el reportaje de Forbes en uno de sus párrafos más controvertidos. “De repente –continúa— ellos son el vehículo extremo de destrucción de marcas, ataques personales, extremismo político y campañas de desprestigio”. Y argumenta: “No es fácil defenderse: con frecuencia, una víctima del ataque no puede siquiera imaginarse quién es el atacante. Ningún blanco es demasiado poderoso ni está suficientemente encubierto ante esta nueva y virulenta presión…


A Carreño le llamó la atención, al parecer, que Julio Hernández había tomado información de El Sendero del Peje para su columna Astillero en ese entonces. La lectura que yo le di a su columna fue que lo que le preocupaba era que los blogs SÍ contienen información periodística seria. PERO, a diferencia de los medios tradicionales, NO son suceptibles a la censura o a la EXTORSIÓN de los poderosos.

Es decir, los blogs se convirtieron en la ÚNICA prensa libre en México.

Y eso, desde mi punto de vista, es en realidad lo que le aterra a la gente que ahora ataca al blog alegando que es una estrategia del Peje.

Lo que no han de saber, es que si hay alguien que no ha metido su cuchara en este blog en lo absoluto--ni en el SDP--es precisamente Andrés Manuel López Obrador.

Y si Carreño considera lo contrario, pues que lo demuestre.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Victor, te escribo porque hoy tuve en mis manos un ejemplar del pasquin al que hace mencion el Sr. Mandoki y puedo decirte que de casi todos sus "sesudos analistas politicos", el 95% fue para de una manera u otra descalificar y espantarse por los plateamientos hechos por AMLO, que si es una locura bloquear los recintos, que si los intelectuales que se adhirieron al moviento no saben cual es la estrategia, que si quiere paralizar la vida "institucional del pais" como lo hizo Evo, casi casi que es un loco por querer defender el petroleo y nosotros mas por seguirlo, da molestia, ellos los que nos califican de intolerantes son los primeros que ejercen la intolerancia. También creo que se dio un paso importante, por fin nos dimos cuenta que los "medios de información no son mas que de desinformacion" y en el discurso del peje dijo algo muy cierto, que van a atacar con todo, pero ya estando curtido en ese asunto, creo que ya se le resbala, la patria esta primero a que digan que es un politico bien portado, esos son huevos. Aprovecho para mandarte una felicitacion por el SDP y espero que sigas mentando madres, es chido ver que alguien dice las cosas como son, creo que por eso hay muchos lectores en el blog y espero que se refleje en las ventas del periodico. Saludos

Anónimo dijo...

Creo que es necesario e imperativo exponer la única y total verdad acerca de éstos "mexicanos del nuevo milenio", como se hacen llamar esta caterva de maleantes que se han apoderado del país. Hecho que me impulsa con mayor denuedo a exhibirlos con toda la podredumbre que invade todo lo que tocan. Así sea desde los medios de descomunicación, como desde las dependencias que se supone están para darnos beneficios; siendo todo lo contrario. Para muestra un botón: Las arremetidas constantes y variadas de las compañías que "trabajan al servico de PEMEX; los salarios de ensueño de los altos funcionarios de la paraestatal; la renta de vehículos particulares con todo el mantenimiento de las mismas a cargo del PEMEX y sólamente para uso exclusivo,según los jefecitos, de quienes no alcanzan el beneficio de financiamiento y renta de vehículos de dichos mandos medios,porque es más fácil pagar $1500.00 diarios o más de renta que pagar tenencias y placas de vehículos propiedad de la empresa;los trabajos de las compañías que luego tienen que reparar los petroleros genuinos, con la complacencia de los jefecitos;los "cursos de desestresamiento" en balnearios caros y con cargo, por supuesto, a los erarios del legendario "Charro", cuyas piernas están cada día mas cascorvas por el peso de tantas y tantas decisiones estúpidas. No me queda más que agradecer que me permita vomitar todo éste veneno que me corroe el alma. Con mucho respeto a su labor, su seguro servidor, Jesús Antonio García Rebollo, desde Poza Rica de Hidalgo, Veracuz,La Capital Petrolera de México.