/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 27, 2008

¿DANTE DELGADO O EL FAP?

Según una nota del Universal, Dante Delgado se hizo responsable por los spots de invitación al mitin del Peje el 25 de Marzo en el Zócalo.

Pero, dice El Universal, que el FAP "sacó la cara" por medio de Dante Delgado. AUNQUE no aclaran que carajos significa eso. ¿Está diciendo El Universal que el FAP contrató los spots? ¿O que o hizo Dante?

Lo único cierto es que dice El Universal que Dante Delgado se hizo responsable ÉL de los spots:

En conferencia en San Lázaro, Delgado se responsabilizó por la transmisión del spot.

Defendió la legalidad de la transmisión, y dijo que no se trata de una promoción del voto, por lo cual no se transgredió la ley.


Lay ley electoral quien sabe. Pero la constitución sí se viola en el momento en el que un partido político contrata publicidad en medios. Dice el artículo 41 constitucional:

LOS PARTIDOS POLITICOS EN NINGUN MOMENTO PODRAN CONTRATAR O ADQUIRIR, POR SI O POR TERCERAS PERSONAS, TIEMPOS EN CUALQUIER MODALIDAD DE RADIO Y TELEVISION.


El siguiente párrafo del artículo 41 se refiere a que ninguna persona física o moral podrá contratar publicidad para influir en la intención de voto. Se podría alegar, como dice Dante Delgado, que en ese sentido los spots del mitin no violan la ley. PERO, el hecho es que la constitución dice claramente que los partidos NO pueden contratar tiempos aire. Punto.

Por lo cual queda la duda: ¿Contrató los spots el FAP o Dante Delgado?

Si los contrató el FAP, pues que soberana PENDEJADA, francamente, ya que se pusieron de pechito para una sanción por andar violando la ley.

PERO si fue Dante Delgado el responsable de los spots, y lo hizo a motu propio, entonces no hay delito que perseguir, ya que a motu propio puede contratar spots en radio y televisión siempre y cuando estos no tengan como intención influir en la intención de voto del electorado.

Así que aquí el que va a tener que hacer las aclaraciones es Dante Delgado. Porque este tipo de cajeteadas no se pueden estar haciendo en el FAP.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: