/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 27, 2008

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Ángel Guerra Cabrera

Tambores de guerra yanquis contra América Latina

Washington insiste en el derrocamiento de Hugo Chávez y con ese fin despliega cuantiosos recursos propagandísticos, de espionaje y subversivos en la guerra en preparación contra Caracas, que se extendería en el área andina. El imperio ha optado por esta salida a la tremenda porque eliminar a Chávez no es suficiente para reapropiarse del petróleo y arrancar de raíz la conciencia antimperialista sembrada en Venezuela. Ello exigiría una sangrienta contrarrevolución para la que no existen fuerzas internas suficientes pese al enorme apoyo imperialista que reciben. Allí es donde entra el Plan Colombia/Patriota con el fin de deshacerse no sólo de Chávez y el pueblo chavista sino también del presidente Rafael Correa y el movimiento popular ecuatoriano, reinstalando gobiernos títeres en su lugar e incentivando la criminal salida militar en Colombia. Desde esta perspectiva el reciente bombardeo al campamento de Raúl Reyes, a todas luces por aviones yanquis, y la posterior incursión en suelo ecuatoriano de fuerzas de Bogotá no es más que un ensayo en pequeña escala de una estrategia contrarrevolucionaria regional en la que, llegado el momento, actuarían de forma combinada contra Venezuela y Ecuador el ejército colombiano y unidades navales, aéreas e infantes de marina estadunidenses procedentes de su base en Curazao o de aguas del Caribe.Leer más...

John Saxe-Fernández
http://jsaxef.blogspot.com

Irak: más de un millón

Las ganancias logradas por los principales contratistas del programa militar y de reconstrucción de Irak, encabezados por firmas próximas a la Casa Blanca (entre ellos Bechtel, DynCorp Int, Fluor Intercontinental) han sido inmensas y bienvenidas en tiempos de frenazo económico. Así lo reconoció William P. Utt, CEO de Kellog, Brown and Root, hasta hace poco subsidiaria de Halliburton que encabeza junto a las petroleras, el padrón de beneficiarios. El Proyecto de Prioridades Nacionales estima que entre 2003 y 2008 hubo una erogación para esta guerra de agresión de poco más de 500 mil millones de dólares (341.4 millones de dólares diarios).Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

■ El desempleo abierto creció 0.23% con el “presidente del empleo”

Pero como el síndrome Fox es cada día más patente en la praxis de Los Pinos, ayer Felipe Calderón se aventó la puntada de presumir aquello de la “tendencia positiva” en materia de empleo, cuando en realidad el único crecimiento registrado por los organismos gubernamentales corresponde al desempleo, y las mujeres han sido las más afectadas, sin que por ello los hombres canten victoria.Leer más..

■ Desde que llegó a la gubernatura les ha dado casi $200 millones

Tv e Iglesia, principales beneficiarias de la generosidad de Emilio González

“Conminamos al gobernador a que, en vez de regalar dinero como si fuera suyo, apoye a municipios que se encuentran en condiciones de miseria y de abandono”, dijo Berumen Cervantes, quien recordó que la suma de lo que ha entregado González Márquez equivale al presupuesto anual sumado de 15 ayuntamientos jaliscienses y es cuatro veces más grande que el de Mezquitic, el más pobre de la entidad.

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 26 de marzo. En el año que lleva como gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez ha entregado 90 millones de pesos a la Arquidiócesis de Guadalajara para la construcción del Santuario de los Mártires, así como 67 millones a Espacio 2007, 30 millones al Teletón, y 12 millones a la telenovela Las tontas no van al cielo, de la empresa Televisa, y 3.5 millones de pesos al Juguetón de Tv Azteca.Leer más..

No hay comentarios.: