/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 13, 2008

EN BUSCA DE LA IDENTIDAD PERDIDA

De la Lámpara de Diógenes:

El Secretario de Comunicación Social del CEN del PRD, Gerardo Fernández Noroña, ofreció en conferencia de prensa, parte de la información recabada durante su investigación en España para comprobar que al actual Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, viola la Constitución por ejercer un cargo que sólo puede ser ocupado por alguien que sea mexicano de nacimiento.



Comentó que primero comenzaron con dos procesos de investigación y hay un tercero en curso y que uno de ellos coincide con lo que Proceso publicó de un pasaporte con el número 8800581 que dice que Juan Camilo Mouriño Terrazo es de nacionalidad española, nacido en Madrid. El pasaporte se expidió el 20 abril del 1994 y venció el 13 de junio del 1998 y fue utilizado el 21 de agosto de 1996 para entrar a la Ciudad de México por vía aérea acreditando a Juan Camilo Mouriño Terrazo como turista español. A raíz de este hecho, Mouriño declaró, en el diario Sureste de Campeche, ser mexicano por nacimiento, nacido en el hospital San Martín de Campeche y que sus padres, como sus abuelos maternos, son mexicanos.



Aunque la sala de prensa se encontraba repleta con los representantes de los medios, la información que recabó en España Gerardo Fernández Noroña, no trascendió en los noticieros de radio y televisión, ni fue publicada en muchos diarios, incluso, no se pudo presentar los avances completos de la investigación y los primeros resultados de ésta por Radio Trece, ya la que conductora del noticiero vespertino, Diane Pérez, quien fue la que retó a Fernández Noroña de desmentir la nacionalidad del actual Secretario de Gobernación, no permitió se mostraran las pruebas hasta ahora obtenidas, como las actas de los abuelos maternos de Mouriño en donde consta que, ambos, son de Avión, Galicia. No se pudo mostrar un audio, que posee Fernández Noroña, donde se escucha a Juan Camilo Mouriño diciendo que su familia materna es de Avión y su familia Paterna de Vigo, ya que argüían que le era “imposible” abrir el archivo del audio, algo así como “una falla técnica”

La creación del linaje.


En el diario Reforma se publicó un acta de nacimiento que corresponde a María de los Ángeles Terrazo Blanco, nacida según el acta, el 3 de mayo de 1950 en la Ciudad de México en el Sanatorio Español. Y dice que sus padres, Camilo Terrazo y María Blanco, son mexicanos.

Luego se publicó un acta de nacimiento, la de Juan Camilo Mouriño Terrazo, que se obtuvo en el consulado mexicano en Madrid, donde dice que Camilo Terrazo y María Blanco, abuelos maternos de Juan Camilo, son mexicanos.

Entonces, tanto en el acta de nacimiento de Juan Camilo Mouriño Terrazo como en la de su madre se dice que sus abuelos maternos son mexicanos.

Los orígenes


Galicia es una comunidad autónoma española, situada al noroeste de la Península Ibérica. Vigo es una ciudad situada en Galicia y forma parte de la provincia de Pontevedra. Avión es un municipio de la comarca del Ribero, en la provincia de Orense también en Galicia, España.

Las primeras pruebas


La ley española establece que cualquier persona puede pedir información del registro civil, que es pública y que no requiere otro requisito, sin embargo a los abogados de Fernández Noroña, en un principio les fue negada la información sobre la madre de Juan Camilo Mouriño, en el municipio de Avión, por lo Fernández Noroña viajó a España a recabar más información tanto en Madrid como en la ciudad de Vigo y en el municipio de Avión, en donde se encontraron dos actas.

La primera, es el acta de nacimiento de Camilo Terrazo Vales, abuelo materno de Juan Camilo Mouriño Terrazo. El acta dice que Camilo Terrazo Vales nació el 11 de septiembre de 1906, en Avión, Galicia y tiene un par de notas a mano; una dice que el 11 de agosto de 1976, el inscrito, solicitó el Documento de Identidad y Nacionalidad Española y la otra nota informa de su defunción, acaecida el 16 de julio de 1991.



La segunda acta de nacimiento pertenece a María Blanco Durán, abuela materna de Juan Camilo Mouriño Terrazo, que nació en 1917 el 28 de octubre y en esta acta también está indicado, en una nota a mano, que el 12 de agosto de 1976, María Blanco Durán, solicitó el Documento de Identidad y Nacionalidad Española.




CONFERENCIA DE GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA EN EL ZÓCALO


Invitamos al pueblo en general a participar hoy miércoles 13 de febrero en el Zòcalo capitalino, a las 17:00 horas, en la conferencia que brindará el Lic. Gerardo Fernández Noroña, y en la que presentará los resultados de su reciente investigación que realizó en Avión y Madrid, España, sobre el origen español tanto del actual Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, como de su madre María de los Ángeles Terrazo Blanco.

Asimismo, se exhorta a todos los mexicanos a que asistan también a firmar “ La Carta de la Dignidad ”, en defensa del petróleo.

¡La patria no se vende, se defiende!

No hay comentarios.: