/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 13, 2008

DE REBELION HOY.

13-02-2008

Globalización y estado de bienestar

Juan Torres López
TEMAS para el Debate


Como es bien sabido, en los últimos dos o tres decenios se han producido cambios muy profundos en nuestras sociedades que han propiciado una nueva y quizá más profunda fase de internacionalización de las relaciones económicas y sociales.

No es la primera vez en la historia en que la dimensión internacional alcanza un protagonismo tan relevante y, de hecho, lo que muchos historiadores afirman es que, en realidad, vivimos una segunda globalización. Pero sí es verdad que el vertiginoso y revolucionario avance de las nuevas tecnologías de la información ha creado un nuevo tipo de sociedad, la sociedad en red o de redes, en la que muchos de sus aspectos más determinantes del bienestar humano (para bien o para mal) se desenvuelven a escala global o planetaria.

Casi al mismo tiempo que se ha gestado esto último se ha ido produciendo también una crisis evidente (si no la práctica desaparición) de lo que hemos conocido como Estado de Bienestar.Leer más...

13-02-2008
Trabajadores petroleros colocan la bandera venezolana en un complejo petroquímico de ese país. El pasado 1º de mayo empezó a regir la nacionalización de las reservas de la Faja del Orinoco
James Petras: ''Caso Exxon Mobil es una estrategia de EEUU para derrocar a Chávez''

TeleSUR

''Exxon Mobil es la superficie del problema (...) más allá las otras petroleras y los otros intereses van a seguir el paso'', explicó James Petras, agregando que ''eso no es un simple un acto económico. Es parte de la estrategia de Estados Unidos para debilitar el Gobierno (...), es una política de agresión para sustituir al Gobierno elegido''.

El sociólogo estadounidense James Petras calificó la supuesta congelación de activos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunciada por la transnacional petrolera Exxon Mobil como "un esfuerzo para derrocar al Gobierno" del presidente venezolano, Hugo Chávez y "revertir las políticas petroleras nacionales sobre el control del petróleo".

En conversación exclusiva con TeleSUR, Petras opinó que a la acción legal emprendida por Exxon Mobil le seguirán otras similares que serán introducidas por las demás corporaciones transnacionales que se encuentran explotando el petróleo en Venezuela, pues todo forma parte de un plan para lograr "renegociar todo el proyecto de nacionalización del petróleo", todo con el apoyo de Estados Unidos.

Desde 2001, Venezuela adelanta una política de recuperación del control de su principal recurso natural, el petróleo.Leer más...

No hay comentarios.: