/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 13, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Hunden mentiras a Juan Camilo
miércoles, 13 de febrero de 2008

Exhibe Quién su vida privada
México en el centro de los escándalos
Severos daños a las relaciones México-Venezuela
La inútil gira de Felipe Calderón
A un paso de los tribunales la elección cancunense
Por Lilia Arellano

De nueva cuenta nuestro país aparece en el escenario internacional en medio de escándalos. Ya no sólo se trata de los protagonizados en América, en donde los países latinos se cuestionan el viraje de la política internacional que aparece ahora en una franca entrega con Estados Unidos, sino por las acusaciones en contra de la empresa Bimbo; lo dicho por Emilio Azcárraga con relación a los presidentes mexicanos ladrones; las modificaciones constitucionales que permitirían privatizar PEMEX; y en las últimas horas en Europa con la información relacionada con el “todopoderoso” Juan Camilo Mouriño.
Las investigaciones de Fernández Noroña han servido para terminar con las dudas existentes en torno a la doble nacionalidad que ha venido manejando durante su corta existencia el avecindado en Campeche.

Se unen a las pruebas ya presentadas sobre lugar y fecha de nacimiento de su padre y de los abuelos maternos el registro que aparece en los archivos de la Universidad de Tampa, en donde Mouriño Terraza aparece como “estudiante extranjero de nacionalidad española”.

Por razones inexplicables, en el anuario de su generación no aparece su foto aunque un año después sí se cuenta con una que incluye la petición del estudiante de que su expediente académico quede sellado.

La utilización de dos pasaportes, uno mexicano y el otro español, también da al traste con la historia publicada por Juan Camilo Mouriño, el cual insiste en probar que cuenta con todo el respaldo legal para ocupar un cargo como el que hoy ostenta y aspirar a la candidatura por la Presidencia de la República.

Es más, de acuerdo con las leyes españolas, a Juan Camilo le está prohibida la utilización de las dos nacionalidades ya que su artículo 24 del Código Civil advierte que no la perderán aun y cuando adopten la de países Iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.

En 1989 Mouriño recibió su certificado de nacionalidad mexicana con el Folio 5419 en el que se asentaba que nació en Madrid, España, el primero de agosto de 1971, y ese mismo día, en ese certificado se establece que renunció “expresamente a todo derecho inherente a cualquier otra nacionalidad, así como a toda sumisión, obediencia y fidelidad a cualquier gobierno extranjero, especialmente a aquellos que le han reconocido como su nacional”.

Con este documento certificado por el notario campechano hijo del ex gobernador Rafael Rodríguez Barrera, pudo competir por la diputación local del V Distrito de Campeche.

Sin embargo, fue precisamente en esas fechas cuando se dio a conocer que contaba con dos pasaportes, uno mexicano y el otro español: el 8800581 expedido por el Consulado General de España en Miami.

Toda esta cadena de mentiras incluye su declaración pública mencionando que nació en el hospital San Martín de Campeche, cuando los datos de su acta de nacimiento pertenecen al Registro Civil de Chamberí, de fecha 7 de agosto de 1971, en un sanatorio ubicado en la calle Modesto Lafuente 14 en Madrid.

Una de las revistas que se ha hecho famosa por sacar en sus portadas gente bonita y poderosa, publicó en su último número una serie de planas dedicadas a la vida privada de Juan Camilo Mouriño.

Se supo que Mouriño era cliente frecuente de Love, antro de moda en el Distrito Federal y que jugaba fútbol con Calderón y otros miembros del gabinete en los jardines de Los Pinos.

De lunes a viernes, el avecindado en Campeche vivía en el Distrito Federal y sábado y domingo con su esposa. Con este personaje se afianzaron los negocios de Olegario Vázquez Raña: hospitales Angeles, hoteles Camino Real, periódico Excélsior y Grupo Imagen, ya que su hijo es inseparable amigo de tan poderoso sujeto.

Dentro de las anécdotas que contaron los amigos de Mouriño está el cierre de antros para festejar el triunfo de Calderón o su primer año de mandato.

Se sabe que le gusta el Appleton, el Matusalen, entre otros rones, y que lo suyo es la salsa y la cumbia.

Además de que jamás se quita el saco porque le gusta andar cubierto de la cadera para que esta parte de su cuerpo quede disimulada porque como es ancha, no le gusta.

Su semana inglesa de soltería servía para pedir banquetes al Restaurante del Lago. Las viandas eran servidas por Juancho, el Chef del lugar, y fue hasta que se supo que Juan Camilo sería secretario de Gobernación que doña María de Los Angeles Escalante Castillo, su esposa, decidió venir a vivir al Distrito Federal, en donde se dedica única y exclusivamente a su hogar.

Esta revista consigna que su nacionalidad favorita es mexicana y aclara que esto, por ahora, se entiende.

La comparecencia de Juan Camilo que ha exigido el senador perredista Ricardo Monreal tendrá que ser respaldada por el resto de legisladores y en ella veremos aparecer a muchos panistas que desde hace tiempo se saben, se sienten, están ciertos, de la perversa manipulación que acompaña a Mouriño y que se hace patente en muchas de las decisiones de Felipe Calderón.

En la gira: “No me ayudes calderón”

En un país cuya Secretaría de Relaciones Exteriores dedica la mayoría de su personal y recursos supuestamente a atender al 97% de los mexicanos que viven en el extranjero (concretamente en Estados Unidos), y en donde existen una embajada y 50 consulados, resulta incomprensible y escalofriante que sus funcionarios no puedan orientar al presidente sobre qué mensaje dirigir a sus compatriotas radicados allá.

Cual comparsa de Carnaval, secretarios, gobernadores, empresarios y personal diplomático acompañaron a Felipe Calderón a recorrer algunas ciudades norteamericanas, donde supuestamente se iba a “encontrar con los líderes de los mexicanos en EU”.

En tales encuentros no hubo posibilidad real de diálogo entre el mandatario y los líderes, no se hizo pronunciamiento novedoso alguno y mucho menos se satisficieron las expectativas de los millones de personas que hoy más que nunca son perseguidas, discriminadas, encarceladas, familias separadas e incluso encarceladas por el simple hecho de que México no ha establecido convenios de trabajo temporales con las autoridades gringas.Leer más...

Repudian al espurio
miércoles, 13 de febrero de 2008

Mexicanos “reciben” con protestas y manifestaciones al ilegítimo Felipe Calderón. Vallas para evitar que expresen de viva voz a FeCal su inconformidad. “Respeten los derechos de los mexicanos”, “NO a la privatización de PEMEX” y “Mejores servicios de los consulados”, las exigencias. Pancartas con la imagen de Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. Su visita a EU, una burla

Sin importarles que estuviera nevando, emigrantes mexicanos recibieron a Felipe Calderón con manifestaciones de rechazo. (AFP)



CHICAGO, EE.UU., 12 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Migrantes mexicanos recibió a Felipe Calderón con una manifestación en demanda de la renegociación del TLCAN y de que su gobierno tome acciones concretas que ayuden a prevenir los abusos que sufren los trabajadores inmigrantes en Estados Unidos, como las redadas y las deportaciones.
La protesta se realizó en las inmediaciones de la preparatoria en el emblemático barrio La Villita, en el radican miles de mexicanos, donde el michoacano se reunió con un grupo de mexicanos que viven en Chicago.

Hombres y mujeres fueron cercados con vallas, al tiempo que elementos de seguridad de esta ciudad les impidieron el acceso a dicha escuela para que pudieran expresar de viva voz a Calderón su inconformidad.

Durante su estancia en la esquina de las calles Kostner y 31 sostuvieron pancartas en las que se leían frases como las siguientes: “Respeten los derechos de los mexicanos”, “NO a la privatización de PEMEX” y “Mejores servicios de los consulados”, además de otras con la imagen de Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En una carta dirigida a Calderón Hinojosa señalaron que al desmigratizar la agenda binacional “parece que el gobierno está más interesado en los asuntos de la seguridad nacional eje de la política de George Bush y de los candidatos presidenciales en competencia por la nominación de sus partidos”.

Expusieron que México no ha fijado una postura para negociar un proyecto de política migratoria para ambos países y se quejaron que sólo ha habido “aislados” pronunciamientos del gobierno para pedir se respeten los derechos humanos de los migrantes.

Los manifestantes, quienes se mantuvieron por más de hora y media en la calle, sin importar que en ese momento estaba nevando, también criticaron el incremento en los asesinatos en México como resultado de los ajustes de cuentas entre los narcotraficantes y la militarización acelerada del país.

Salvador Aguilar, asistente al director de la sección siete del United Steel Workers (USW), el sindicato nacional siderúrgico señaló: “queríamos expresarle a... Calderón que sabemos que está aquí para demandar justicia y dignidad para los inmigrantes aquí, lo cual apoyamos, pero queremos también que ponga en practica lo que predica en México y deje de usar al ejército y a la policía para destruir sindicatos, como lo que está intentando con el sindicato minero en México; por eso queremos que retire los soldados de Cananea, Sonora. Lo que Calderón está diciendo aquí debería de hacer en México: dejen de atacar a mineros”, afirmó en entrevista.

Incluso durante la movilización un par de trabajadores sostuvo una manta que decía: “No ataquen a los mineros”.

Los reclamos a Calderón no llegaron de grupos antiinmigrantes, sino de los propios paisanos, quienes le recriminaron malos tratos, largas esperas y la burocracia asfixiante en los propios consulados mexicanos.

Organizaciones de migrantes mexicanos en las ciudades de Sacramento y Los Angeles anunciaron que recibirán con protestas a Felipe Calderón, cuya visita es considerada como una afrenta porque mientras se reúne con “personas muy importantes” en hoteles de lujo, cientos de mexicanos son arrestados en los centros de trabajo locales.

Otros más, ante la falta de empleo en sus lugares de origen, sufren al intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos, señalaron integrantes del Comité Pro Democracia en México, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales y el Frente Amplio Progresista de Los Angeles.

El fracaso del IETU
miércoles, 13 de febrero de 2008 Indice Político

Francisco Rodríguez

Sólo el pensamiento está libre de impuestos, decía Martín Lutero. Pero como están hoy las cosas en México, muy pronto hasta las ideas tendrán que tributar al fisco. Así que olvídese, por favor, de aquella oscura época en la que los mexicanos pagaron tributos por el número de ventanas en sus casas. La actual es una etapa más negra todavía, porque a los innumerables impuestos y a los impuestos por pagar impuestos, hay que sumar muchos otros que sin percatarnos sufragamos día a día.
Le comento sobre estos últimos, primero. Usted paga un recibo de agua potable, pero como no confía en la calidad del producto que la administración pública le ofrece, compra garrafones y botellas de agua purificada. Ahí está pagando usted un sobreimpuesto involuntario.
El problema de la inseguridad pública ha generado a los contribuyentes el pago de un sobreimpuesto más. Porque, como el alumbrado público es insuficiente, usted debe hacerse cargo de la iluminación del frente de su casa o del edificio donde vive, colocando farolas y hasta reflectores. Peor aún, como no confía en las policías o en sus patrullajes, usted mismo o en conjunto con sus vecinos, paga un servicio de seguridad privada, un velador o un sereno, lo cual constituye otro sobreimpuesto.
En materia de educación sucede lo mismo. Paga usted porque el Estado imparta educación de calidad, pero como no lo hace, usted como padre o madre de familia debe acudir a escuelas particulares a pagar colegiaturas, muchas veces escandalosas, lo cual es un sobreimpuesto adicional.
Si usted es usuario de tarjetas de crédito, paga doble impuesto al valor agregado. El que se genera al momento de su compra, y el que surge por el pago de los intereses que le cobra el banco.Leer más...

Empresa
Alberto Barranco Chavarría

Ahora o nunca
Siempre sí al CCE
Calambre a Bimbo


En la certeza de consenso ya de panistas, priístas y una parte de perredistas al fragor del ahora o nunca, el gobierno empuja tres vías de participación privada en el marco de la reforma energética: aguas profundas, transporte del hidrocarburo y refinación.
La escenografía, sin embargo, no implica cambios constitucionales, dado que el recurso natural, los veneros del diablo, seguirá siendo propiedad de la Nación.
De hecho, en el road show de sensibilización del asunto en que se plantea el diagnóstico a que convocó el Ejecutivo, se descarta la posibilidad de promover los llamados contratos de riesgo que prohíbe el artículo 27 de la Carta Magna, por más que en parte de éste se plantea el modelo cubano como alternativa para enfrentar el reto de la exploración y explotación mar adentro.
El gobierno castrista dividió la posibilidad de extracción en aguas profundas del Golfo de México en 59 bloques o campos, de los cuales 28 ya están asignados a empresas del exterior que compartirían el producto a partes iguales.
Un barril para ti; otro para mí.
En la contraparte, de no ubicarse el oro negro en la zona asignada, la firma se conformaría con sus propios honores. Perdimos, pues, mi hermano.Leer más...

Mouriño: el camino del neo-franquismo en México
miércoles, 13 de febrero de 2008
Ricardo Andrade Jardí

Ahora que sale a la luz pública la verdadera nacionalidad del secretario de Gobernación del desgobierno usurpador de Fecal, el cual por ley está inhabilitado para ocupar el cargo de Secretario (ministros) con el que el usurpador “demócrata” que afirma que ganó la elección del 2006 con los resultados contados por su cuñado, aunque sistemáticamente se negó al ejercicio bien, pero bien democrático, de recontar los votos con los que dice haber ganado. Nada nuevo, muy probablemente el empresario Mouriño, que ha presentado presuntamente documentos falsos para probar su pretendida nacionalidad mexicana con la única intención de abrir “oficialmente” el saqueo de la industria paraestatal más rentable del continente (PEMEX) y repartirse el pastel entre una pandilla de cretinos mediocres apátridas, mientras millones de mexicanos pasan de la miseria extrema al esclavismo extremo, de la economía global que intenta hacer de México lo que ya no pudo hacer del resto del continente, que con un poco más de tino, y una clase política menos estúpida que la que hoy tenemos en México, ha entendido que el futuro de América no es posible bajo, la fe ciega de las reglas del neoliberalismo, que lo único que realmente han generado en el planeta es la globalización de la miseria.
Es muy posible que nada pase, que Mouriño se quede como secretario de Gobernación y muy probablemente que pretenda ser presidente de México y, más aún, que la clase empresarial a cambio de algunas regalías (exención de impuestos y derecho pleno a la explotación laboral) hasta lo hagan presidente, como antes lo hicieron con el ladrón de Carlos Salinas de Gortari y ahora con Fecal, es posible que nada pase, ante una mayoritaria sociedad dormida y enajenada por la palabra divina de la telecracia, empresa que tiene todo que ganar con la mentira de un sistema político decadente, pero todo que perder si se lograra restablecer una verdadera vida republicana…
Nada pasará, el secretario de Gobernación, usurpador, en la lógica de usurpación del desgobierno federal, se quedará en su puesto para aplastar las trabas nacionalistas y exterminar de una vez por todas la defensa soberana de la patria, mientras se reprime cualquier intento de resistencia, que pretenda “trasnochadamente”, como vocifera la telecracia, defender el derecho de México a ser una República independiente y soberana, nada más odioso para los Mouriño y los hijos de Aznar, que la idea de república, para Fecal y Mouriño el camino es uno, la implantación del franquismo en México; por lo que violar la ley o la Constitución republicana es algo que para ellos no tiene la menor importancia, toda su carrera empresarial y política ha sido una escalada de fraudes y mentiras, acá y ahora los únicos que tenemos todo que perder somos el resto de los mexicanos…

López Bárcenas
miércoles, 13 de febrero de 2008 Alberto Híjar

Francisco López Bárcenas es ejemplo de resistencia libertaria desde los años setenta del pasado siglo. Antes de participar abiertamente en la Unidad Popular de Tlaxiaco para hacerla crecer a toda la Mixteca, López Bárcenas había estudiado en Huajuapan, de donde tuvo que salir amenazado. Es que en Oaxaca la asociación entre el PRI y los caciques era invencible e intocable. De aquí la importancia de una preparatoria popular en Tlaxiaco, fiel a su sentido histórico hasta el punto de convertirse en santuario de las denuncias y las resistencias de las comunidades de origen de sus estudiantes y profesores. Ahí estaba López Bárcenas y los del Distrito Federal llegados por invitación de Héctor Alvarado, un joven activista muerto en un accidente carretero cuando había ganado, años después, la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo.
López Bárcenas se fue a trabajar con los desamparados triquis para seguir paso a paso la formación del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui. Era difícil y peligroso porque el control de las tierras, incluidos los yacimientos mineros, ha contado con la dupla tiránica del PRI y los caciques descubridores de un recurso de corrupción de alta eficacia criminal al infiltrarse en el MULT y alcanzar la jefatura de delegaciones y presidencias municipales por usos y costumbres puestas en crisis hasta la emergencia de la APPO.Leer más...

Qué osos ¿no?
miércoles, 13 de febrero de 2008 María Teresa Jardí

Tan ocupados que están los que forman equipo con el usurpador mexicano, defendiendo al dueño de la BIMBO que, entre otras cosas, es la empresa vendedora de comida chatarra a los mexicanos, porque los mexicanos somos los que nos dejamos que nos vendan comida chatarra sin especificaciones de lo que contiene y si las pusieran mentirían y tampoco ocurría nada, la impunidad es la que manda, tan ocupados están, como si Lorenzo Servitje no fuera capaz, desde la democracia cristiana, que por lo visto financia o desde su casa o desde alguna de las universidades privadas donde impone condiciones de quién se va y quién se queda, sí, desde la democracia cristiana, desde la derecha, pues, tan poco seguidora de las enseñanzas de Cristo, baste recordar el asesinato de Allende, para la que aquello de "amaos los unos a los otros" sólo tiene sentido si hay negocio en puerta, tan ocupados en defenderlo porque ha sido acusado Sertvije de poner la lana, digamos, para que la CIA le organicé un zafarrancho para tumbar a Hugo Chávez, tan ocupada la Secretaría de Relaciones Exteriores a la mexicana que hasta se olvidaron de preparar cositas tan mínimas como ir a preguntar si el de hacienda del usurpador mexicano sería bien recibido en la cafetería, de la que, en Nueva York, fue corrido. Mi vida, por haber sido testigo de ver salir por piernas a Agustín Carstens y a César Nava del café ubicado en la calle Liberty, en pleno corazón financiero de Manhattan.
Qué osos, ¿no?, los que van dando por el mundo el usurpador y su equipo. A los usurpadores siempre hay alguien que acaba por ponerlos en su sitio. De amigos, nada de nada, no señor, entre empleados y patrones no es la amistad la que dicta las reglas y "mejor le bajas al tema de los migrantes" le ordenaron sus amos al usurpador en turno del gobierno mexicano, obligado, dada la declaración inconveniente, que hasta parecía una amenaza recordando que él sí es amigo del imperio que el mundo desprecia por corrupto y asesino, a entrevistarse tristes 20 minutos, que le habrán parecido eternos, con migrantes mexicanos y claro eso es lo que en el mundo se destaca. Qué osos ¿no?
Tan ocupados están que no fueron capaces de negociar con Aznar la desaparición del acta, no falsificada, de la madre de la Gobernación a la mexicana. Las falsificadas, aquí ya se sabe, desde el caso Robles-Ahumada, lo tan fáciles que son de conseguir por cualquier extranjero que quiera venir a enriquecerse a costillas del pueblo mexicano. Qué osos, ¿no?, los que le damos al mundo los mexicanos, tan dejados, que a pesar de lo denunciado en El País sobre Mouriño, seguirá siendo el secretario de la usurpada Secretaría de Gobernación para desde ahí perfilarse cada día más como el próximo usurpador que en México tendremos.Leer más...


No hay comentarios.: