/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 09, 2008

POR ENÉSIMA VEZ: PRESIDENTE DEL DESEMPLEO

Ya estaban festejando en el ReforPAN que Manpower (una trasnacional que se dedica principalmente a encontrar empleos TEMPORALES) estaba cacareando que disque había mejorado el empleo formal en 2007. Que porque había aumentado el empleo formal 5.6% con respecto a 2006. Lo que no dice Manpower OBVIAMENTE es que se trata de empleos TEMPORALES sin seguridad social de ninguna índole. Mucho menos con la seguridad de que los trabajadores vayan a conservar el empleo a los pocos meses.

Mejora empleo formal en 2007
Pronostica Manpower México para 2008 la creación de entre 650 mil y 720 mil puestos de trabajo formales

Arturo Rivero

Ciudad de México (09 enero 2008).- El número de empleos formales generados en el país en 2007 fue de 780 mil, 5.6 por ciento más que un año antes, de acuerdo con pronósticos de la consultoría Manpower México.


Total que en la nota del Reforma donde dicen esto sale el siguiente párrafo:

Si se confirman los datos de Manpower, esto significa que en la última quincena de diciembre se perdieron 195 mil plazas, un ajuste que siempre sucede al cierre del año.


Nadamás que Manpower estaba manejando datos maquillados, porque otra nota del Reforma dice lo siguiente:

Cae empleo al final de diciembre
Para todo 2007 se generaron 756 mil 352 plazas formales y el número de asegurados del IMSS llegó a 14 millones 721 trabajadores, según la STPS

Arturo Rivero y Laura Carrillo

Ciudad de México (09 enero 2008).- En la segunda quincena de diciembre se perdieron 219 mil empleos formales, la cifra más alta desde 1998 para un periodo similar, de acuerdo con datos de asegurados permanentes en el IMSS.

El 53 por ciento de los empleos perdidos corresponden a plazas formales.

Desde que se tiene registro de asegurados por quincena, siempre existe un ajuste a la baja en la última quincena de diciembre.

Con estos datos, para todo 2007 se generaron 756 mil 352 plazas formales y el número de asegurados totales llegó a 14 millones 721 trabajadores, de acuerdo con información divulgada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Eduardo González, economista de Banamex, explicó que hay por lo menos dos razones visibles de esta pérdida de empleo.

La primera, dijo, es que en el último trimestre del año se generaron un número importante de empleos eventuales en el sector servicios y comercio con motivo de las fiestas decembrinas, por lo que al acabar este periodo, estas plazas son canceladas.

La segunda explicación, agregó, es que muchas empresas aprovechan el cierre del año para ajustar sus plantillas laborales y esto se puede detectar por el importante número de empleos permanentes perdidos.

"Más allá de eso, no deja de ser los 219 mil empleos formales perdidos una cifra importante, son muchos empleos que se escaparon, y aunque los ajustes estacionales de cada año lo pueden explicar, esta cifra acorta por mucho el optimismo del Gobierno en la generación de puestos de trabajo este año", comentó.

Mónica Flores, directora de Manpower México, afirmó que la generación de empleos en 2007 se puede considerar como muy positiva y que la pérdida de puestos de trabajo al final del año es algo normal que sucede anualmente.

"El 2007 fue un año atípico en materia de generación de empleos, puede ser calificado como muy bueno y la tendencia en el 2008 es que se mantenga el ritmo pero no creemos que supere la cifra del año pasado", señaló Flores.

Es decir; Primero había dicho Manpower que se generaron 780 mil empleos. Resultó que sólo se crearon 750 mil y cacho. Luego dijeron que se perdieron 195 mil plazas en Diciembre, pero resultó que fueron 219 mil plazas.

O como quien dice, Manpower anda manejando cifras alegres para que no parezca que el desempleo va en aumento y que gracias al PELELE, a los trabajadores se los está cargando la chingada.

Una vez más queda demostrado que eso del "presidente del empleo" era una PATRAÑA que ya ni los panazis se están tragando.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: