/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 09, 2008

LOS COMENTARIOS DE HOY

Y ESO QUE NO HAY INFLACIÓN

El Banco de México, presidido por Guillero Ortiz, ex-secretario de hacienda de Zedillo ratificado en el cargo en el Banxico por Fox, se ufana de que se alcanzó la meta inflacionaria ya que en 2007 los precios subieron 3.76%. El Banxico se propone una meta inflacionaria de 3 y más o menos un punto porcentual, y como los precios subieron 3.76% entonces se "logró la meta."

Ajá, sí... nadamás que los precios de los productos básicos, que son practicamente los únicos que consumen la mayoría de los mexicanos, SE DISPARARON CASI 40%. Así lo da a conocer esta nota del Reforma, que, desde luego, le echa la culpa a factores externos para no dejar en evidencia la INEPTITUD del gobierno ESPURIO:

Tienen alimentos alzas históricas
Las cotizaciones de los agroproductos podrían seguir subiendo durante otros dos o tres años, señaló Commerzbank AG

Alberto Barrientos

Ciudad de México (08 de enero de 2008).- Los precios de los alimentos registraron la mayor alza en su historia durante 2007, al aumentar 36.7 por ciento.

Este incremento contrasta con las variaciones de apenas 3.9 y 3.7 por ciento registradas en 2005 y 2006, respectivamente, según cifras del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

Productos como el trigo, la harina de soya, el frijol soya y el aceite de palma experimentaron alzas que llegaron hasta el 100 por ciento, el año pasado.

Ernesto Lozano, especialista en Agronegocios de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del ITESM, dijo que los crecimientos económicos de China e India fueron los factores que impulsaron el encarecimiento histórico.

"Hay más personas con poder adquisitivo en esos países y ahora consumen más, lo que ha aumentado la demanda por los alimentos", manifestó. Leer más...


Nadamás que hay un detalle: si se supone que ha aumentado la demanda de exportación, ¿Cómo es que en México quieren importar maíz gringo?

TENGAN. Lo que hay en México es ENCARECIMIENTO por el acaparamiento de alimentos, la inflación y el permiso que les da el PAN a los grandes empresarios para ROBAR a su antojo.

Ah, y noten el detalle: la nota reconoce que el aumento de los precios en los alimentos le pega a los más pobres. Y como más de la mitad de los mexicanos son pobres, pues el que diga el Banco de México que no hay inflación, pues ahora si que nomás se lo van a tragar los panistas. A ver si se lo tragan los de 4 mil pesos al mes. Esto es lo que dice:

En adelante, Lozano advirtió que el problema será que el elevado precio de los alimentos se traduzca en una mayor inflación al consumidor en general, pues el incremento representa una mayor carga para las personas de menores ingresos, quienes gastan más, como proporción de sus percepciones, en comida.


Pero hay más. Si en 2007 fue "casi" el 40% de aumento en los alimentos, en 2008 ya es el 40% completo. Vean lo que dice esta nota del Universal:

Se disparan precios

Aumento en el costo del flete impacta en el valor de los alimentos, coinciden vendedores de la Central de Abasto

Ramiro Alonso y Sergio Jiménez
El Universal
Miércoles 09 de enero de 2008
finanzas@eluniversal.com.mx

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

Los pasillos del centro comercial más grande de México no lucen como en años anteriores y los precios en productos de la canasta básica se han incrementado 40% en promedio, dicen comerciantes y consumidores entrevistados por EL UNIVERSAL.

Para algunos comerciantes que traen sus productos desde el interior de la República, la razón del alza de los precios en los perecederos, es el incremento en el costo de la gasolina. Leer más...


Pero no sólo es el aumento a los precios. La situación está forzando al despido de personal. Dice la nota:

A raíz de este incremento, Carlos se ha visto orillado a despedir personal. A la fecha, el negocio ha desempleado a 12 personas, en el comercio sólo quedan los propietarios.

Dice Carlos que sus ventas llegaron a 5 mil pesos en un “día bueno” el año pasado, pero ahora apenas alcanza los 3 mil quinientos pesos.


Pero para el gobierno ESPURIO pues no pasa nada. Seguimos en foxilandia y todo es maravilloso y con gran estabilidad macroeconómica. Vean lo que dijo un funcionaro del gobierno ESPURIO al respecto:

A pesar de la escalada de precios registrada los primeros días de este año, no existe riesgo de inflación, aseguró Ernesto Cordero, subsecretario de Egresos de Hacienda.

En entrevista, después de asistir a la celebración del Día de la Enfermera en Los Pinos, el funcionario dijo: “Yo creo que no hay de qué preocuparse, yo diría que la estabilidad del país se ha mantenido en todos estos años de esta nueva administración y la pasada. Es importante señalar que la inflación en México, el fenómeno inflacionario es un fenómeno a nivel mundial”.


Ajá. O sea que mal de muchos, consuelo de pendejos. ¿Será por eso que mandaron blindar las oficinas de la SeGob y se incrementó el gasto de seguridad en Los Pinos? Que no mamen, por favor.


AH, PERO PARA ESO SÍ HAY DINERO, ¿NO?

Tal vez este caos económico es la razón por la cual el gobierno ESPURIO va a aumentar en 40% (igual que la escalada de precios) el presupuesto para promover la imagen del CEROTE CON PATAS. Así lo da a conocer El Universal:

Sube 40% gasto para promover a Calderón

El Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), encargado de difundir la imagen presidencial, contará este año con un presupuesto de 88.8 millones de pesos, apenas 3 millones menos de lo que originalmente solicitó la Secretaría de Gobernación, pero que de cualquier manera significa un incremento de casi 40% respecto a 2007


Sí: este es el mismo CEPROPIE que tuvo la "falla técnica" que en realidad fue CENSURA para que no se viera como los perredistas se salían del salón de sesiones de San Lázaro el primero de Septiembre de 2007 cuando el PELELE fue a USURPAR la presidencia desde la tribuna.

Curioso, eso sí, que el gobierno ESPURIO alega que no hay recursos para Pemex y por eso le da contratos que son absolutamente inconstitucionales para el mantenimiento de ductos de Pemex a trasnacionales. PERO para promover la imagen del CEROTE CON PATAS para eso sí hay dinero.


NADIE LE CREE AL PELELE

Eso sí; por mucho que gaste el ESPURIO en imagen, nadie le cree sus patrañas. El salir en cadena nacional a decir que el TLC ha sido benéfico para el país desde luego no se lo creyeron las organizaciones campesinas que le reviraron así:

“Ficticios, los benefi cios que presume”: CNC
Calderón debe cumplir la revisión pactada por Fox

“Ficticios”, los beneficios que presume Calderón; casi 30 millones de mexicanos no los han visto, rebate la central, y rechaza diálogo con la Sagarpa.


Claro que son ficticios. Si fueran reales, no se hubieran ido MILLONES de mexicanos a Estados Unidos desde 1994, que fue cuando entró en vigor el TLC.

En realidad el TLC a quien ha beneficiado es a los grandes empresarios. Pero el que vendan gansitos marinela en algunas tiendas del sur de California NO quiere decir que eso se traduce en un beneficio para el país. Pero como Bimbo y Jumex, que también vende sus cochinadas en las ciudades fronterizas, pagaron por la imposición del PELELE, pues no les va a dar de patadas a sus padrotes el enano a pesar de que al no hacerlo jode durísimo al país.

Pero vaya: al PAN JAMÁS le ha importado el bienestar del país. Lo que siempre quisieron fue poder robar como roba el PRI. Ya lo lograron. Y superan inclusive al PRI en lo que a atracos a la nación se refiere.


LA MOVILIZACIÓN CONTRA LAS CHINGADERAS DEL PAN

Afortunadamente hay manera de darle pelea a las chingaderas del PAN. Hoy se formaliza, por ejemplo, el apoyo pejista a los campesinos y la defensa del petróleo:

Hoy, AMLO también instala la “comisión en defensa del petróleo”
Simpatizantes de López Obrador reforzarán protestas campesinas

Rafael Hernández Estrada, de la Comisión Organizadora de la CND, informó que con volantes y declaraciones apoyarán las protestas.

La Convención Nacional Democrática que encabeza Andrés Manuel López Obrador impulsará y se sumará a las movilizaciones que desplegarán en todo el país organizaciones campesinas el 31 de enero, contra la apertura total a productos agropecuarios y en demanda de la revisión del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

Rafael Hernández Estrada, de la Comisión Organizadora de la CND, informó que con volantes y declaraciones apoyarán las protestas, convocadas entre otras centrales campesinas por CIOAC, UGOCEM, CCC, CNC y CONURP. “Y vamos a confluir con ellas ese día”.

Informó que este jueves, con la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, la convención formalmente invitará a la población a interponer amparos contra los nuevos impuestos que entraron en vigor este año, a las gasolinas y al diésel, entre otros.

Explicó que se presentará el plan de acción para promover los recursos legales. “Todos tenemos personalidad jurídica para presentarlos, porque todos usamos transporte, y el aumento a las gasolinas repercute en todos los medios de consumo.

Dijo que la CND instalará hoy la Comisión Nacional en Defensa del Petróleo, en un acto que encabezará López Obrador, y se va a iniciar una campaña de difusión y de movilizaciones. Agregó que el 18 de enero la Coordinación Operativa de la convención dará a conocer la convocatoria para las jornadas que culminarán con la siguiente asamblea de la CND, el 18 de marzo.



NO ES ANTI-YUNQUE; ES ANTI-PAN

Ex-panistas de Guanajuato tuvieron la puntada de hacer un partido que se anuncia como "anti-yunque." Pero si de verdad fuera "anti-yunque" lo estarían combatiendo desde adentro del PAN. No; este es un partido anti-PAN. Y viene a ser algo así como la división de la derecha entre derecha confesional y derecha neoliberal. ¿Qué quiere decir esto en la práctica? Quien sabe. Falta ver si los changos estos de verdad son un partido independiente o un mero membrete de Los Pinos con la intención de engatuzar a la gente para que voten por ellos pero a la mera hora le den esos votos al PAN. Dice La Jornada al respecto:

Su fundador, opositor al Yunque; busca apoyo de la IP

Ex panistas de Guanajuato crean el Partido Ciudadano

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

León, Gto., 8 de enero. Un grupo de ex panistas encabezados por el ex alcalde de León y ex precandidato al gobierno de Guanajuato Eliseo Martínez Pérez, anunció este día la formación del Partido Ciudadano, que buscará competir en las elecciones municipales de 2009 con la premisa de “ser un partido libre de nepotismos y sin ataduras a grupos oscuros”.

En conferencia de prensa, el grupo presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato su solicitud de registro, la cual fue entregada el 31 de diciembre, por lo que ahora se comenzará a convocar a “empresarios y simpatizantes de todos los partidos políticos que están inconformes con tantos años de gobiernos panistas” en la entidad.

Martínez Pérez, quien fue expulsado de las filas panistas en 2001 luego de comprobar la existencia del grupo de ultraderecha El Yunque dentro del blanquiazul en Guanajuato y de asegurar que esa facción “puso de rodillas al PAN”, refirió que la idea de formar el Partido Ciudadano surgió porque “El Yunque cerró todas las vías para la formación de un partido político que apoye verdaderamente a los ciudadanos y, por el contrario, ha mantenido el clientelismo político, el nepotismo y el favoritismo como su táctica para mantenerse en el poder”.

Explicó que Acción Nacional, que lleva más de 20 años en el poder en Guanajuato, ha sumido al estado en la pobreza, el analfabetismo y la pérdida de competitividad. “Todo eso se debe al clientelismo político, que forma parte de la estrategia de El Yunque por medio del PAN, es decir, de un grupúsculo en el poder, a pesar de que los ciudadanos no tengan prosperidad”.

Durante la presentación del Partido Ciudadano, que de lograr su registro sería el primer instituto político local en la historia política del estado, se presentaron, entre otros ex panistas, Carlos Arcos Durán, Enrique Villa, Nicolás Falcón, Gabriela Falcón, Rogelio Argüello y el ex diputado federal panista Ricardo Ontiveros y Romo, quienes en los cuatro años recientes renunciaron junto con Eliseo Martínez Pérez a su militancia blanquiazul.

El consejo consultivo del nuevo partido estará formado por 10 personas, siete de las cuales dejaron el PAN por denunciar la presencia de El Yunque.

“Estamos abiertos a que vengan del PAN, del PRI, de todos los partidos políticos. Buscamos alcanzar el registro aunque el requisito que nos ponen es contar con 5 mil afiliados, a pesar de que en Guanajuato ningún partido tiene ese número de militantes activos.”

En los próximos seis meses los ex panistas habrán de realizar 11 asambleas distritales, donde tendrán que reunir a por lo menos 5 mil militantes para crear el primer partido político estatal.

“Lo vamos a lograr, porque se necesita una opción, un contrapeso político al PAN, que hoy está ensoberbecido en Guanajuato: lo tienen todo y, sin embargo, la población está cada vez más sometida por el paternalismo que ha impulsado el PAN y que ha hecho mucho daño a la democracia en el estado”, enfatizó Martínez Pérez.


¿No será que más bien en la derecha ya se les está frunciendo el culo por que saben que hay un descontento generalizado contra el PAN y ahora la gente en Guanajuato quiere votar por el PRD? ¿No será que de lo que se trata es de evitar que el voto de la derecha se vaya a la izquierda? De nuevo: habrá que ver. Por que el que se auto-proclamen "Partido Ciudadano" NO quiere decir que dejen de ser lo que son: NEOLIBERALES. Porque finalmente lo que tiene sumido a Guanajuato en la pobreza y la ignorancia no es solamente el Yunque, sino las políticas neoliberales como las de Fox, que siendo gobernador de Guanajuato le regaló tierras ejidales a General Motors para que pusiera una planta de ensamblaje.


¿Y PARA QUÉ LE HIZO EL JUEGO ENTONCES?

Resulta que Ana Guevara se hartó del PELELE y declaró que a él no le importa el deporte. ¿Entonces pa qué CHINGADOS fue a los actos de campaña del PELELE y pa que CHINGADOS fue a Los Pinos a sacarse la foto con el ESPURIO entonces?

Pero bueno. Esperemos que a Ana Guevara le caiga el veinte de que el PAN--y muy en particular el CEROTE CON PATAS--son unos mentirosos en los que NUNCA hay que confiar. Dice La Jornada:

“El destino de México para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 está marcado; será una catástrofe”, consideró la campeona panamericana Ana Guevara, quien aseguró que a nadie le importa el deporte del país, incluidos la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y el presidente de la República, Felipe Calderón.

Recordó que luego de la reunión de hace unas semanas entre la funcionaria y varios atletas, no ha habido ningún cambio, ya que todo sigue igual, de lo cual deduce que no hay interés de las autoridades en hacer algo para rescatar esta actividad.


Insisto: ESPEREMOS que ahora sí entienda Ana Guevara que el PAN vive de engañar a la gente. Poco a poco ni los panistas van a tragar al PAN a menos de que sean mucho muy tarados (o mucho muy corruptos).


LO QUE QUIEREN ES USAR EL PADRÓN ELECTORAL PARA HACER MAPACHERÍAS

Ahora resulta que la SEGOB quiere usar al padrón electoral para hacer una cédula nacional de identidad. Y para este propósito, dice, quiere usar al padrón electoral. La realidad es que lo que quiere es usar al padrón electoral para hacer MAPACHERÍA. Ya en 2006 la SEDESOL usó los padrones de los programas sociales para hacer mapachería a favor de fecal. Lo hizo además en flagrante violación de la ley. Y en el caso del padrón electoral es muy sencillo intuir lo que de verdad quieren esos hijos de la chingada. Porque el padrón electoral NO es una fuente exacta de información para una cédula de indentidad nacional puesto que hay duplicados y mucha gente que se debió haber dado de baja por fallecimiento. Entonces que no nos salga Ramierdas Acoño con que de eso se trata. Vaya; si de verdad quisieran hacer una cédula de identidad nacional, ahí tendrían a medio mundo haciendo fila para el trámite.

Pero bueno, vean la nota de La Jornada:

Debe garantizarse la confidencialidad de datos personales, señala Alonso y Coria

Busca la SG usar padrón electoral como base para elaborar cédula de identidad

Hacia finales del sexenio se dotaría a los ciudadanos del nuevo carnet, según el proyecto

Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación (SG) ha iniciado contacto con funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) para negociar el uso del padrón electoral y elaborar la cédula nacional de identidad, de acuerdo con fuentes consultadas.

La posibilidad de dotar a todos los mexicanos de un documento oficial de esa naturaleza, como marca la ley, es un proyecto de mediano plazo que buscaría concretar el gobierno calderonista hacia finales del sexenio.

Consultado al respecto, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores (IFE), Alberto Alonso y Coria, dijo que tal posibilidad debe ser analizada de acuerdo con las bases que exponga Gobernación; sin embargo, destacó que debe conservarse el sentido confidencial del padrón electoral, el cual está integrado actualmente por 75 millones 82 mil 143 ciudadanos.

El Estado mexicano ha invertido, de 1990 a la fecha, más de 32 mil 400 millones de pesos para integrar lo que constituye, hasta ahora, la base más completa y depurada respecto de datos personales de los mexicanos.

La “credencial del IFE” ha fungido, desde hace 15 años, como documento de identificación oficial de los mexicanos, aunque la Ley General de Población precisa que el Estado debe dotar a sus ciudadanos de una cédula de identidad. Alonso y Coria insistió en que en el área a su cargo son “muy celosos” respecto del cumplimiento del precepto legal que marca la confidencialidad de los datos de los ciudadanos, pero no descartó un análisis posterior con funcionarios del gobierno federal e incluso con legisladores.

“Nuestro registro es de mucha confiabilidad y (esa característica) debe ser considerada en cualquier circunstancia (…) Habrá que evaluar los términos en los cuales se podría dar (a Gobernación) alguna información”, declaró el funcionario en conferencia de prensa.

Consideró que no podría haber un traspaso de tal responsabilidad que recae, por ley, exclusivamente en el IFE, órgano que construye las listas, cuya inclusión es imprescindible para el ejercicio del voto.

El RFE emitirá este año entre 15 y 20 millones de credenciales con nuevos elementos de seguridad. La licitación para esta producción adicional está en curso; el monto aún no se determina, aunque la mayor parte del presupuesto del organismo (2 mil 235 millones para este año) se destinará a la operación y actualización del padrón.

Con la renovación gradual de credenciales será posible actualizar las “imágenes biométricas” de los ciudadanos y realizar su identificación en la base de datos del padrón electoral.

La meta para este año es renovar la identificación clasificada como “03”, cuya vigencia está por concluir y significa un universo de 18.5 millones de ciudadanos. De los mexicanos que integran el padrón electoral, 48.18 por ciento son hombres y 51.82 por ciento mujeres.

A consecuencia de la migración, principalmente, en tres entidades del país (Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo) hay más hombres que mujeres inscritos.


No tiene ningún sentido que se use al padrón electoral para la cédula de identidad. Lo que estos cabrones quieren es usar al padrón sin que los vuelvan a cachar como los cacharon con el caso Hildebrando117. Es decir; quieren usar al padrón electoral con fines ILEGALES, pero con pretexto para poder hacerlo. "Ay no, ¿Cómo creen que violará la confidencialidad del padrón o que se usará para fines electoreros? Les damos nuestra palabra de panistas."

Digo, o sea... favor de no mamar...

O peor: ¿Cómo sabemos que el gobierno ESPURIO no va a usar los datos del padrón electoral para tener fichados a todos los mexicanos y allanar sus hogares cuando se les pegue la gana? Que RECHINGUEN a su madre, pos que. A los datos personales de los ciudadanos no tiene por que tener acceso los PINCHES NAZIS DE MIERDA de la SEGOB. PUNTO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre la Cédula de Identidad Nacional con que la e-SeGob pretende "cumplir la ley", el riesgo está en la pérdida de privacidad de la ciudadanía -especialmente en un entorno de alta corrupción como el nuestro-

En EE.UU. existe una alta oposición a conformar un banco de información tan concentrado de tal naturaleza. (ver http://www.aclu.org/privacy/gen/15758leg20040920.html). En esta liga se menciona que puede equipararse a un "Pasaporte Interno".

Y si se le añade tecnología de radiofrecuencia, el riesgo de un mal uso se multiplica, como lo explica la American Civil Rights Union, en este documento presentado el año pasado ante el senado estadounidense: "El uso de radiofrecuencia para identificación de seres humanos" http://www.aclu.org/privacy/gen/26396leg20060728.html

Anónimo dijo...

Que cabron esta que a la ana gabriela se le quite lo cerote. toda su pinche vida valiendo madres en el usufructuo politico de su imagen. Con fox se peleo porque no le hizo la pista en nogales o no se que ver.. queria. Se la llevo miel sobre hojuelas con el Torpedo Un gobernador de Sonora que segun decian era torpe y se la llevaba en un cilindro, no se el nombre de ese ca... Luego andubo apoyando cuanto alcalde de nogales le tirara loas, del Pri del Pan o lo que se le atravezara. Ahora anda encabronada con el pelele por que no la pelan. En vez de verlos mandado a la ver... a todos estos cabrones sin pedir chichi (en hermosillo le regalaron una casa, el gobierno)y tener una posicion digna despues de los logros alcanzados. Pero no, siempre quizo mas. No necesitaba ya de eso al ser campeona mundial y medallista olimpica. Pudo adoptar una posicion seria pero era mucho pedir para tanto fisico, pero tan poco cerebro. En fin no seria el primer ni ultimo fiasco dentro de los "valuartes" del deporte nacional. Seguramente el camacho (joyita en bruto que dejo brozo) la va a pelar y se le bajara el coraje.