/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 21, 2008

LA DESINFORMACIÓN DE ENRIQUE KRAUZE

Al final de su libro El Engaño: Prédica y Práctica del PAN, Álvaro Delgado reproduce las respuestas que le envió por email Enrique Krauze, uno de los principales apologistas de la derecha, a una serie de preguntas que Álvaro le hizo para una entrevista (Krauze no quiso hacer la entrevista cara a cara). En una de las respuestas, Krauze dice, palabras más, palabras menos, que no estaba de acuedo con la guerra sucia del PAN en las elecciones de 2006. Menciona, además, de nuevo palabras más, palabras menos, que en todo caso para evitar lo que sucedió en las campañas de 2006, se tendría que cambiar la ley.

Ese es el mismo Enrique Krauze que luego formó parte de un grupo de "intelectuales" que metieron un amparo contra LOS CAMBIOS A LA LEY ELECTORAL que impedirían las campañas de guerra sucia como las que ocurrieron en 2006.

Razón por la cual, desde mi punto de vista, Krauze es un HIPÓCRITA a quien no se le puede tomar en serio debido a su incongruencia (para usar la palabra que usan los políticos cuando lo que en realidad quieren decir es "PINCHE MENTIROSO DE CAGADA Y LAMBEGÜEVOS DE LA DERECHA FASCISTA")

Vaya; yo nisiquiera tengo la costumbre de leer a Krauze porque francamente encuentro más edificante leer grafitis de escusado público que a Krauze. Me cae.

Bueno, pues ayer en la mañana me llegó el siguiente email:

Qué onda Víctor,creo que no has posteado nada de este señor con su respecto a su columna del día de hoy. ¡Está de locos! No es de sorprender que este señor a la menor provocación acuse a un periodista de racista, o de mesías a un candidato y ahora de xenofobia a los que no estamos de acuerdo que un español ocupe la secretaría encargada de la política interna de nuestro país (un contrasentido). Argumenta que López Obrador tiene ascendencia española, y bla, bla, bla. No vale la pena comentar más los argumentos de este señor, porque en realidad no tienen ninguna consistencia. Lo que en verdad llama la atención, es que esté tan interesado en seguir "el Sendero del Peje". Ya para qué, si estamos todos bien locos siguiendo a un mesías, si todos somos xenófobos y racistas hasta la médula. En su visión, es como meterse a un psiquiátrico y después tomar en serio al personaje que se cree el arcángel Gabriel. En fin, demasiadas tecleadas para un señor como este. Sólo te felicito, por el éxito que sigue teniendo el sendero, entre todos los estratos de la población y terminaría diciendo lo que el Quijote le dijo al Sancho: "Sancho, dejad que ladren".


El email incluye la columna de hoy de Krauze en el Reforma del 20 de Enero de 2008, por lo que supuse que el email se refiere a él. Me valió gorro, la verdad. Las pendejadas que pudiera decir Krauze simple y sencillamente me parecen 100% irrelevantes. Es como preocuparme por lo que pudiera opinar del Sendero Carlos Mierdín, Joaquín López Dróguira, etc. Krauze, además, es intengrante del consejo ejecutivo de Televisa, junto con finísimas personas como Gastón Azcárraga, por lo cual lo que tenga que decir parece más propaganda a favor de los intereses de Televisa, y la derecha panista con la cual Televisa hace mancuerna, que un análisis honesto.

Luego, por la tarde, tuve una conversación telefónica en la cual me preguntaron "¿Ya leiste lo que dijo Krauze?" Respondí que no. "Es que cita al Sendero del Peje." Con esto ya me picó la curiosidad, por lo que me puse a leer la colmna de Krauze, titulada "Xenofobia de Izquierda". A grandes razgos dice:

1. Que uno de los abuelos del Peje era español, y que eso no hace al Peje menos mexicano.

2. Que por lo tanto "entristece" que se le critique a Juan Camilo Mouriño por ser español. Y es que a Krauze, al parecer, no le gustaron ni las críticas ni las caricaturas en las cuales se señala lo que todo el mundo sabe: que Mouriño ES ESPAÑOL y NO mexicano ya que NACIÓ EN ESPAÑA y sus padres SON ESPAÑOLES, NO MEXICANOS.

3. Para demostrar la "xenofobia" de lo que Krauze llama la "iglesia doctrinaria", cita los comentarios de varios blogs, incluyendo a varios comentarios de El Sendero del Peje.

4. Que la xenofobia era "patrimonio histórico de la derecha", pero que ahora también la practica la izquierda, que ha "adoptado el fanatismo de la identidad nacional."

5. Que disque esto es una contradicción porque la izquierda se queja de la xenofobia de Estados Unidos contra los migrantes mexicanos, y que ha resaltado a figuras como Antonio Villarraigosa, alcalde de Los Angeles nacido EN ESTADOS UNIDOS de padres mexicanos.

6. Que no queda muy clara la situación legal de Mouriño, y que se tiene que esclarecer. Cito textual:

Aunque en lo personal no considero que la condición legal de Mouriño lo inhabilite para el puesto (de secretario de gobernación), creo que su caso, por obvias razones de futurismo político, requerirá del más diáfano esclarecimiento.


O sea que Krauze SABE que Mouriño NO es mexicano, pero se hace güey de todos modos.

7. Que no porque no quede clara la situación legal de Mouriño se debe recurrir al odio a los extranjeros.

8. Con lenguaje de supuesta duda, hace una apología de la participación extranjera en materia económica (que en realidad a lo que se refiere, por inferencia, es a PEMEX). Cito:

¿cuáles son, en las circunstancias actuales, las mejores prácticas económicas para hacer valer la soberanía nacional y la justicia social?



9. Cierra tachándonos de Xenófobos en El Sendero del Peje. Cito:

Criticar a alguien por su ascendencia extranjera no puede ser, en México, una bandera de izquierda. Supongo que, al menos en esto, López Obrador estaría de acuerdo conmigo. No estarlo sería arrojar un estigma de odio contra su propio abuelo a quien, estoy seguro, avergonzarían las caricaturas y frases que acuñan y dibujan los peregrinos "en el sendero del Peje".


Ah bueno, pues ahora le respondo sus pendejadas a Krauze punto por punto:


1. Tanto el Peje como sus padres son mexicanos por nacimiento por el simple hecho de que nacieron en México. Mouriño NO nació en México ni sus padres son mexicanos. Por lo cual, el comparativo es una ESTUPIDEZ digna de Goebbels--a quien los panistas le aprendieron muy bien las mañas. (Mañas que, dicho sea de paso, continuarían practicando si de verdad prosperara el amparo que Krauze, junto con otros apologistas de la derecha metió para frenar a la reforma electoral.)

2. Krauze sabe, pero no lo dice por que su intención es atarantar a panistas--que son los únicos que lo leen--que a Mouriño NO se le critica por el hecho en sí de ser español. Se le critica porque siendo extranjero está ocupando un cargo de secretario de estado que la CONSTITUCIÓN prohibe para extranjeros. Esto no es xenofobia sino práctica de la SOBERANÍA NACIONAL, y es ley no sólo en México, sino en diversos paises del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, un extranjero no puede hacer trabajo para diversos sectores del gobierno federal a menos de que tenga un permiso conocido como "security clearance" (acceso de seguridad), el cual por ninguna manera se le concede a cualquier persona que haya nacido en otro país que no sea Estados Unidos--con la excepción de miembros de las fuerzas armadas británicas. Desde luego para poder ser presidente de Estados Unidos, se requiere se ciudadano americano por nacimiento (lo cual está en la constitución de Estados Unidos.) Sencillo como esto: ¿Sería xenofobia prohibirle a Bill Gates que se lance para presidente de México simplemente por ser extranjero? Claro que no. Es simple práctica de la SOBERANÍA NACIONAL.


3. A Krauze lo que le molesta no es la xenofobia. De hecho, en mi opinión, nisiquiera le molesta el antisemitismo (si le molestara hubiera dicho algo contra Ciro Gómez Leyva por haber comparado a Luis Mandoki, que es judío, con la documentarista de Hitler). Lo que le molesta en realidad es que los blogs de izquierda tengan la influencia que tienen en la vida política del país; que Televisa, empresa de la cual forma parte, y los medios chayoteros, no tengan el control absoluto sobre la información; y que ante esta situación se tenga que ver forzado a descalificar a los medios alternativos ante el PÁNICO que le debe de causar que los mexicanos puedan tener acceso a información veraz y sin recibir línea de nadie. Lo que le molesta, para acabar rápido, no es la xenofobia sino la INDEPENDENCIA y la LIBERTAD de los medios alternativos.


4. La defensa de la identidad nacional NO es fanatismo. Es SOBERANÍA. Ah, pero curiosamente Krauze no parece tener problema alguno con el hecho de que la derecha panista ha insistido una y otra vez en que Venezuela pretende tener injerencia en México tan sólo porque ofrecen operaciones de los ojos gratuitas para personas pobres. Eso se llama HIPOCRESÍA.


5. Elogiar a Antonio Villarraigosa por ser alcalde de Estados Unidos NO es contradicción ya que Villarraigosa nació en Estados Unidos. Eso sí; Krauze no dice ni media palabra sobre el hecho de que en la izquierda se criticó a la llegada de Arnold Schwarzenegger a la gobernatura de California no por ser austriaco naturalizado americano, sino por sus ideas fascistoides.


6. Exigir que los recursos naturales del país (o sea PEMEX Y LA CFE) y la conducción del gobierno del país no esté en manos de extranjeros a quienes México y los mexicanos les importa UNA CHINGADA, NO es "odio". Es decir las cosas como son: los extranjeros NO PUEDEN NI DEBEN SER QUIENES MANEJEN AL PAÍS O A SUS RECURSOS ESTRATÉGICOS, ya que sus intereses no tienen nada que ver con México, sino con sus paises de origen. Eso es LA LEY CONSTITUCIONAL. Y la constitución NO es odio. Que no mame Krauze.


7. Krauze sabe que la Mouriño NO es mexicano. O por lo menos no puede afirmar con toda certeza que es "mexicano de nacimiento." Si pudiera hacerlo lo hubiera dicho en su columna. Pero no; dijo que no queda clara la situación legal de Mouriño. ¿Entonces para qué se hace PENDEJO?


8. Lo que Krauze quiere, como dije, es que la gente no vea con malos ojos que México sea controlado en su gobierno y en sus recursos estratégicos por extranjeros. Pero eso a lo que equivale es a hacer una apología de que México se convierta en una vil COLONIA. Si esa es la intención de Krauze, lo que está haciendo entonces es TRAICIÓN A LA PATRIA.


9. Xenófoba tu abuelita en patineta, güey.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que todo esto que estoy diciendo lo sabe Krauze. Lo cual quiere decir que Krauze lo que pretende en realidad no es otra cosa más que DESINFORMAR. Y nisiquiera a la izquierda, que sabe la clase de babosadas que escribe ese chango, sino a los panistas idiotas que le creen sus diarreas mentales a gente como KKKrauze o como PUERCO CALDERÓN. Y eso lo que indica ya no es que la derecha fascista esté interesada en convencer a la izquierda, sino en evitar que los panistas se sigan arrepintiendo de haber apoyado al FRAUDE ELECTORAL.

Ganas de fregar...


Una razón más para apoyar al peje en
el 2008.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

KKKrauze fue tal vez el primero que llamo a Andres Manuel “mesiánico”, sin embargo no fue la primera vez que sus intestinos hablaron por su cerebro, ya antes en “Biografía del poder” llamo “mesiánico” nada menos que a... El General Lázaro Cárdenas del Río. Ojala el Presidente Legítimo sea al menos un poquito de lo “mesiánico” que fue el General y su obra (Pemex e IPN por ejemplo).

Anónimo dijo...

Qué se puede esperar de un cabrón que se cree buen escritor. Sé que en muchas universidades (públicas) lo aborrecen, que muchos antropólogos e historiadores lo critican severamente por amoldar los hechos a su obtusa visión derechista (que no olvidemos mucho tiempo también fue apologista del PRI). Simplemente vean una opinión de un gran periodista (que para dolor de culo de este cretino Krauze, es mexicano-español) y divulgador de la ciencia: Mauricio-José Schwarz en el blog: "El alumno más pequeño de Guillermo Prieto". Espero que KiKeKrauze lea esto: La miseria de Enrique Krauze.

Anónimo dijo...

jajajaj... perdon Victor, pero no sabia que ese Krause tenia una columna en algun lado,, sera que tambien busca raiting ??? ... y sobre todo el niveo de comentarios que hace ... que barbaro ! ... nunca lo habia leido y no lo volvere hacer asi escriba lo que escriba ... es perder el tiempo ... solo le reclamaria una cosa a Krause ... que no pone el enlace al sendero del peje .. juar juar juar ... eso , sigan escribiendo acerca del sendero y aprenderan como funciona internet ... jajajaj ( eco de mi risa retumbando en las paredes ) .. Informacion que se desprende de todo esto:

1.- Los medios chayoteros dan seguimiento al sendero del peje

2.- escritores chayoteros no han aguantado la curiosidad y leen el sendero del peje

3.- Ya los sabiamos nosotros, pero ahora los saben mas personas .. Internet si funciona y funciona Chido !!!

jajajaja (nuevamente el eco de mi risa retumbando en las paredes)

Mensaje para el Krause : Habras olvidado lo que impulso el inicio de la independencia de Mexico de España ??? ahi esta tu respuesta a tus comentarios de poca monta

Armando Garcia Medina dijo...

Victor:
Nadamás te faltó contestarle al mercachifle "intelectual", respecto a la manera tan "educada" con la que nos pretende ofender al llamarnos "peregrinos del sendero del peje", o lo que es lo mismo: "los pendejos del sendero del peje" . Pues yo le digo al harbano: "Peregrina su chingada madre que en mala hora lo parió".Punto.

Tlacaelel dijo...

YO NO SE EI VALGA LA PENA COMENTAR ACERCA DE ESOS HIJOS DE LA FREGADA, YA QUE SISTEMATICAMENTE ARROJAN PURA BASURA CONTRA LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA Y CONTRA LA IZQUIERDA AUTENTICA, AHORA BIEN YO NO SE QUE INTERES TENGA KRAUZE O LO HACE POR ENCARGO, EN DEFENDER AL MARTITO O TENDRAN ALGUN TRIANGULO CON EL PELELE?

Marìa Felicidad dijo...

Bravo Vìctor:

Lo mismo que escribiò Krauze yo lo oi en 107.9 de FM, dicho por alguièn a quien estaban entrevistando, me dio tanta rabia que apaguè la radio sin saber quien era el hijo de su pinche madre que decìa semejante estupidez.
Lo que pensè en esos momentos es que simpre nos tratan como si todos fuèramos retrasados mentales y nos quieren engañar hasta en las cosas màs elementales.
Yo les preguntarìa a los que dicen eso ¿Que les parecerìa a los españoles que un mexicano tuviera un cargo de tal importancia en su pais?
Y dime: ¿Nuestros diputados y senadores que hacen al respecto? hasta ahora yo no he oido que ninguno de ellos haga respetar la Constituciòn, pidiendo a Fecal la destituciòn de Mouriño.
Me duele México por todas estas cosas que estàn pasando y me siento impotente por no poder hacer nada, ser renegada no es suficiente.

Marìa Felicidad Gonzàlez

Anónimo dijo...

Ese Krauze... a quién quiere verle la cara de tarugo??, sobre todo en lo referente a Andrés Manuel López Obrador: comprar la ascendencia española de AMLO que, como bien se apunta, NACIÓ en México, al caso de Mouriño que vio la luz no en la Beneficencia Española sino en MADRID, es algo que tiene un trasfondo: legitimar a toda costa la violación de la Constitución y la privatización de PEMEX con sofismas baratos.

Si alguien fuera racista, más en esta trinchera, ya hubieran llovido improperios contra Poniatowska, Bellinghausen, Ebrard (que los hay pero no por su ascendencia sino por algunas de sus jaladas al frente del GDF), Scherer, el propio Mandoki, Lorenzo Meyer, etc, etc, etc.

Ya se dijo y se dijo bien: Que no mame Krauze.

Anónimo dijo...

No solo Krauze, también Reyes Heroles ha llamado xenófobos a quienes escriben contra Mouriño como secretario de Estado. Esto no es de extrañar. Por algo son los nuevos y más acabados ejemplos de intelectuales orgánicos.