/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 21, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Dinero esfumado
lunes, 21 enero 2008 Que el espurio Felipe Calderón explique el destino de 200 mil millones de pesos, que forman parte de los ingresos petroleros extraordinarios, exige Andrés Manuel López Obrador en su último día de gira por Guerrero / Con esos recursos se podrían construir tres refinerías para dejar de importar gasolinas, advierte /

Desde Tierra Colorada, Andrés Manuel exigió al presidente pelele, Felipe Calderón, que deje de mentir y de engañar al Pueblo, porque es falsa la versión de que no hay dinero para invertir en Petróleos Mexicanos y prueba de ello es que hay 200 mil millones de pesos, por concepto de excedentes y el gobierno usurpador lo está manipulando de manera discrecional.

TIERRA COLORADA, Guerrero, 20 de enero.- Desde Tierra Colorada, Andrés Manuel López Obrador exigió al presidente pelele, Felipe Calderón, que deje de mentir y de engañar al pueblo, porque es falsa la versión de que no hay dinero para invertir en Petróleos Mexicanos y prueba de ello es que hay 200 mil millones de pesos, por concepto de excedentes y el gobierno usurpador lo está manipulando de manera discrecional.

En el cuarto día de gira de trabajo por tierras oaxaqueñas y guerrerenses, el Presidente Legítimo de México demandó que Calderón Hinojosa explique el destino de los 200 mil millones de pesos.
Sería mejor, indicó, que los recursos extraordinarios se invirtieran en la modernización de Petróleos de México, “para dejar en claro que no es necesario la privatización del sector petrolero, con el pretexto de que falta capital privado para echar a andar esta industria”.
Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, insistió en que es necesario que rinda cuentas el pelele de Calderón sobre el destino de 200 mil millones de pesos.
Explicó que el 25 por ciento de los excedentes petroleros se los entregan a los estados, otro 25 por ciento es para PEMEX – pero lo maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que al final de cuentas ni se lo entregan – y el 50 por ciento restante lo maneja totalmente la Secretaría de Hacienda.
Señaló que tan sólo con la mitad de los 200 mil millones de pesos se pueden construir las tres refinerías que requiere México para dejar de importar gasolina.
“El gobierno usurpador tiene dinero que podría invertirse para el desarrollo del sector energético del país y convertir a México en una potencia petrolera, con un recurso que bien manejado, muy bien podría invertir lo que hace falta para la exploración de nuevas reservas petroleras”, puntualizó.
Al reunirse con los habitantes de Tierra Colorada, Tecoanapa, Ayutla, Cuautepec, y San Marcos, López Obrador mencionó los nombres de los siete traidores a la Patria: Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, Jesús Reyes Heroles, Santiago Creel, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Francisco Labastida.
En la jornada dominical, López Obrador denunció que el año pasado fueron rechazados más de 300 mil alumnos que presentaron su examen de admisión en las universidades pública; se les rechazó porque no se tiene el presupuesto suficiente para atenderla demanda en educación superior.
“Esta situación es algo absurdo e irracional toda vez que cerrarles el acceso ala educación a los jóvenes es atentar contra ellos y contra la Nación, es mejor darles entrada al 100 por ciento de ellos a las universidades que tenerlos en las cárceles del país”, destacó.
Apuntó: “Pero eso sí, se rasgan las vestiduras cuando hablan de la violencia generalizada que se sufre en el territorio nacional, que el año pasado dejó como saldo más de 3 mil ajusticiamientos sin entender que la delincuencia es producto de la pobreza”.Leer más...

Ruptura total

lunes, 21 enero 2008 Dirigentes de las principales centrales campesinas del país afirman que se acabó el trato con el secretario de Agricultura del gobierno espurio, Alberto Cárdenas / La movilización programada para fin de mes nadie la va a parar

MEXICO, D.F., 20 de enero (LA JORNADA).- Los dirigentes de las principales centrales campesinas del país manifestaron que con el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, “la ruptura es total”, por lo que la movilización programada para fin de mes nadie la va a parar, y ratificaron que las condiciones para reanudar el diálogo con el gobierno federal es “renegociar” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en su aspecto agrícola.
Leer más...

Despojo
lunes, 21 enero 2008 Económico y social y en el campo, revela el informe Situación del Campo en México, Pobreza, Marginación, Explotación y Exclusión elaborado por la Facultad de Economía de la UNAM / De los más de 30 millones de campesinos sólo 8.5 tienen trabajo, otros 10 NO tienen ingreso alguno y casi 9 perciben apenas un salario mínimo / Tarifas depredatorias a las remesas de los que radican en el extranjero


MEXICO, D.F., 20 de enero (LA JORNADA).- De las más de 30 millones de personas que conforman el medio rural en México, solamente 8.5 millones tienen trabajo en actividades agrícolas y ganaderas; en tanto que otras 10 millones 262 mil no tienen ingreso alguno y 8.8 millones perciben apenas un salario mínimo, además, los que reciben remesas de sus familiares que están en el extranjero, enfrentan tarifas depredatorias que les quitan parte importante de los envíos, como las que aplica la empresa Elektra.

El informe Situación del Campo en México, Pobreza, Marginación, Explotación y Exclusión, elaborado por la Facultad de Economía de la UNAM, señala lo anterior y establece que el medio rural de nuestro país ha sufrido un despojo económico y social, enfrenta una caída de sus ingresos y ha incrementado su migración en un 40 por ciento en los últimos seis años.
El número de hogares que reciben remesas se incrementó de 600 mil a 4.1 millones en el periodo entre 1995 y el 2005; de igual forma se incrementó en un 500 por ciento el volumen de dólares recibidos por remesas, siendo las de mayor crecimiento las transferencias electrónicas y los money orders.Leer más...

Fracasa Calderón: guerra sin fin por el narco
lunes, 21 enero 2008 Intacta la estructura financiera de los capos
Incontrolable contrabando de armas desde EU
Desertores del Ejército se cambian a sicarios
Ex gobernadores vinculados con narcotráfico
AMLO pide cuentas de los excedentes petroleros
La guerra contra el narco emprendida por el espurio es un sonado fracaso...

Por Lilia Arellano

La guerra contra el narcotráfico emprendida desde el inicio del sexenio por la administración de Felipe Calderón es un sonado fracaso, a pesar de la intervención del Ejército, y está a un paso de convertirse en una batalla sin final, permanente, como en Colombia, pues se carece de un objetivo definido que pudiera determinar un punto en que esta sangrienta lucha pueda concluir y, a pesar de lo grave de la situación, no hay un plan maestro, con tácticas y estratégicas, no sólo militares y policíacas, sino económicas, políticas y sociales, que puedan llevar a la consecución de ese fin.

A la fecha, el gobierno no sólo no ha podido recuperar terreno y territorio bajo control de los poderosos cárteles, sino que día a día ha ido perdiendo más y no se ha logrado restaurar el Estado de derecho en las sierras, en las carreteras, en las calles de las ciudades, en donde se ha perdido la tranquilidad en las escuelas y en las familias mexicanas y se ha dejado totalmente de lado el respeto a los derechos humanos.
En su confrontación con el Estado, los capos del narco, de los dos principales cárteles y sus derivaciones y alianzas, mantienen intacta su fortaleza financiera, su logística de aprovisionamiento y distribución; su fuerza paramilitar alimentada con la creciente deserción del Ejército Mexicano y el ininterrumpido contrabando de armas desde los Estados Unidos, y sus sólidos vínculos políticos y de negocios con los poderes reales y formales, en los tres niveles de gobierno, en los tres poderes del Estado y en la élite empresarial, por lo que son capaces no sólo de imponer candidatos a cargos de elección popular, sino de hacerlos ganar y obligarlos a gobernar para ellos territorios estatales enteros como sucedió en Morelos con Sergio Estrada Cajigal; en Yucatán con Patricio Patrón Laviada, hoy cómodamente refugiado en la PROFEPA; y en Quintana Roo con Joaquín Hendricks. Y eso, en el mejor de los casos, pues de lo contrario simple y sencillamente ahoga en sangre a la Entidad, como sucede en estos momentos con Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Sonora, Chiapas y Veracruz, por sólo mencionar los más destacados, en los que la disputa de la plaza es a muerte.
Para ese efecto, los dos cárteles más poderosos del país, el del Golfo -y su grupo de sicarios Los Zetas- y el del Pacífico, poseen todo tipo de armas, del nivel de lanzacohetes antitanques y equipo que penetra blindaje, según el último diagnóstico del gobierno federal sobre su capacidad militar, por lo que esas entidades son consideradas como “focos rojos”, pues en ellas ha aumentado el narcotráfico y el número de aseguramientos de armas de fuego, municiones y granadas. Esto ha provocado el baño de sangre en las calles, la proliferación de los secuestros y ejecuciones, la abierta guerra por las plazas y las rutas de distribución.Leer más...

El Sol como purificador de agua
lunes, 21 enero 2008 Juan José Morales

Impacto Ambiental

La venta de agua “purificada” -embotellada o de garrafón, como también se le llama- se ha convertido en un gran negocio, basado en el supuesto de que “el agua de la llave”, o sea la que se nos suministra y cobra como potable, es impura y peligrosa para la salud. Ciertamente, esto ameritaría la intervención de las autoridades para verificar si, efectivamente, las empresas gubernamentales o privadas que manejan los sistemas de agua potable nos están dando gato por liebre. De ser así, se harían acreedoras a sanciones penales por cometer un fraude y atentar contra la salud de los consumidores.

Pero, independientemente de que eso se investigue o no, quienes desconfíen de la calidad del agua “de la llave”, tienen a su alcance un método muy sencillo, efectivo y gratuito para eliminar las bacterias que pudiere contener: ponerla en una botella de plástico transparente bien cerrada -por ejemplo un envase desechable de gaseosa- y exponerla al sol durante un mínimo de seis horas y preferentemente todo el día. La radiación ultravioleta solar, combinada con la alta temperatura que alcanza el líquido dentro de la botella al acumular el calor solar, inactiva los microbios patógenos que pudiera contener el agua y la vuelve apta para el consumo humano durante varios días.
El procedimiento se denomina Método Sodis, que es una abreviatura del término inglés Solar Disinfection. Fue ideado hace casi 30 años por un científico libanés, el Prof. Aftim Acra, y tras ser sometido a pruebas exhaustivas en varios países por el Instituto Federal Suizo para Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente, se comprobó su eficacia, incluso con agua fuertemente contaminada, que previamente se filtra y decanta para eliminar materiales en suspensión.
Ante los buenos resultados, el Método Sodis recibió el aval de la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF y la Cruz Roja Internacional y se está promoviendo su utilización entre habitantes de países del Tercer Mundo -Zaire, Indonesia, Jordania, Colombia, Perú, Bolivia, Guatemala y El Salvador entre otros- que carecen de abastecimiento de agua potable. En México, investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad del Valle de México ya comprobaron su eficacia y lo mejoraron con el añadido de un catalizador de titanio, que intensifica la acción bactericida de la luz y permite reducir a la tercera parte el tiempo de exposición al Sol. Leer más...

Desesperación
lunes, 21 enero 2008 * Como respuesta a la creciente ola de violencia y en una acción sin precedentes, el Ejército Mexicano deja a un lado las formalidades y la coadyuvancia en el combate al crimen organizado y asume abiertamente y de forma ilegal la investigación y persecución de criminales

El llamado del Ejército para combatir al crimen organizado no tiene precedentes y habla de la desesperación oficial por la falta de eficacia de la PGR y la Policía Federal Preventiva (PFP). (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 20 de enero (LA JORNADA).- Como respuesta a la creciente ola de violencia y en una acción sin precedentes, el Ejército Mexicano dejó a un lado las formalidades y la coadyuvancia en el combate al crimen organizado, al menos, en Baja California y asumió abiertamente y de forma ilegal, la investigación y persecución de criminales en esa Entidad.

El pasado 16 de enero, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) emitió un comunicado en Tijuana -un día después de que tres jefes policiacos municipales fueran asesinados y previo a un tiroteo de más de tres horas en el que murieron ocho personas- en el que convoca a la población civil a denunciar vía telefónica cualquier acto criminal o sospechoso.
“Tenga usted la seguridad que nosotros sí vamos”, asevera el escrito.
Fuentes militares reconocieron que este llamado del Ejército para combatir al crimen organizado no tiene precedentes y habla de la desesperación oficial por la falta de eficacia de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal Preventiva (PFP).
En tanto que, especialistas en el tema de las Fuerzas Armadas y seguridad señalaron que al asumir ésta tarea de manera abierta, el Ejército actúa inconstitucional e ilegalmente, porque ésta le compete exclusivamente al Ministerio Público Federal.Leer más...

Levantan a jefe policiaco
lunes, 21 enero 2008 Comando secuestra al jefe de la policía en la delegación municipal de La Mesa de Tijuana, Baja California / Con ráfagas de rifle AK-47 ejecutan al capitán de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, en Chihuahua / Más ultimados.Leer más...

Mintiendo, nadie gana; todos pierden
lunes, 21 enero 2008 María Teresa Jardí

Estoy convencida de que el primer procurador nombrado por Patricio Patrón Laviada era un abogado honesto. Pregunté y escuché reiteradas versiones al respecto, recién llegada a vivir aquí. Me tocó verlo —qué tiempos aquellos— destruido por desatendidas crónicas anunciadas, solo, con quien supuse era su mujer y con un joven que daba la impresión más de amigo que de chofer, aunque también supuse que fungía como tal porque les llevaba la maleta, antes de sentarse a departir en una de las cafeterías del aeropuerto de Mérida.

Pero —ese abogado— perdió el prestigio y aunque sea para la historia, ya pasó como encubridor de los asesinos de Pánfilo Novelo. Aunque curiosamente su decadencia ante la sociedad haya partido de un caso irrelevante, se puede decir, desde el punto de vista criminal.
Y con esto no quiero decir que el homicidio no sea un delito relevante. Tan es así, que en México, antes del asesinato de la Constitución de 1917, el principal bien tutelado era el del derecho a la vida de toda persona que pisara el territorio de nuestra nación, entonces soberana.
Pero como es evidente, para cualquier ser pensante, no es lo mismo un crimen pasional que una ejecución extrajudicial, aunque por lo tan perdidos que están los valores, impacte más el primero a la sociedad, incluso por el morbo que traen aparejados esos eventos. Y, sin embargo, la sociedad se deje acostumbrar, esa es una de las funciones de la telecracia, a las ejecuciones que nos vende la telebasura, por cotidianas, como aceptables. Leer más...

Signos del calderonismo: desprecio a la opinión pública y sed de negocios turbios
lunes, 21 enero 2008 Julio Pimentel Ramírez

La clase gobernante mueve sus piezas, ajustándolas a sus intereses particulares y no a las necesidades de atención social a los graves problemas que afectan a todos los ámbitos de la vida nacional: lo mismo en la seguridad pública que en la generación de empleos, en la crisis del campo que en la emigración en busca de la sobrevivencia de cientos de miles de personas, en la depredación de la naturaleza que en la cancelación de un mejor futuro para los mexicanos.

Lo mismo en el incremento de precios de los productos básicos que en la pobreza que afecta a más de la mitad de los habitantes de la República, en el deterioro de la educación y el sistema de salud social que en la extensión de la drogadicción en amplios sectores sociales, en la concentración de la riqueza en unas cuantas manos y en la consecuente precarización de millones de mexicanos.
En la añeja tradición del capitalismo dependiente mexicano, en las administraciones federales priístas y ahora en las panistas (observación validada en los gobiernos estatales y municipales en manos de cualquiera de los partidos de nuestro espectro político); muchas de las posiciones de poder son ocupadas no de acuerdo con perfiles profesionales de eficiencia, honestidad y vocación de servicio sino de acuerdo con criterios de conveniencia política y económica, sin dejar de lado afinidades personales con el o los responsables de las designaciones.
La imposición del “Licenciado” Patricio Patrón Laviada —desgobernador de Yucatán cuya limitación intelectual es fama pública y del que en las páginas de POR ESTO!, Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, se han documentado innumerables tropelías— al frente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), es una perla del respeto que el gobierno espurio tiene a los mexicanos y de la importancia que en los hechos asigna a los problemas ambientales que agobian a México y al planeta en su conjunto. Leer más...


No hay comentarios.: