/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 21, 2008

EL CORREO DEL BLOG

QUE QUIEN SABE QUE DEL HIJO DE KRAUZE

Hola Victor, Sólo para agregar que Krauze es un abyecto de pies a cabeza, no derramó ni una gota de tinta por la salida de Carmen Aristegui de Wradio, pero si se lanza con sus idioteces, que seguro los verdaderos historiadores han de sentir pena ajena, a defender a Mouriño, todo cuadra pues a la salida de carmen Aristegui, siguió la designación de Mouriño y la entrada de el babalucas dizque culto hijo de Krauze, León Krauze, en los microfonos de la W, habría que escuchar que idioteces dice este lorito de papi. Seguro la consigna será la desinformación y la defensa a Ultranza de Ivan el hoyo, digo el bello.



MANDA INVITACIÓN LA CND
México, Distrito Federal, a 21 de enero de 2008

INVITACIÓN

Atención Reportero y/o

Jefe de Información

P r e s e n t e.

Integrantes de la Coordinación Operativa de la Convención Nacional Democrática participará en los trabajos del "Foro Social Mundial, México 2008". La cita es mañana, martes 22 de enero, a las 12:00 horas, en el Zócalo capitalino.



MENSAJE DESDE PUEBLA

FORMA PARTE DE ESTE ESFUERZO Y DIFUNDE POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES ESTE LLAMAMIENTO

LLAMAMIENTO

A TODOS LOS CIUDADANOS PATRIOTAS Y FUERZAS
DEMOCRATICAS DEL ESTADO DE PUEBLA
a la formación del COMITÉ ESTATAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

EL PETRÓLEO ES DE LA NACIÓN
PRIVATIZARLO NO ES SOLUCIÓN, ES TRAICIÓN A LA PATRIA.

Nuevamente hoy, nuestro país está en peligro y hemos de acudir a su llamado para detener las amenazas que contra el sector energético han lanzado quienes, desconociendo nuestra historia o pretendiendo ignorarla, se proponen entregar al capital extranjero el petróleo que Lázaro Cárdenas y el Pueblo de México rescataron para beneficio de la nación.
En México, los gobiernos neoliberales han dilapidado la riqueza que han traído consigo los elevados precios del crudo en el mercado internacional. Para esos gobiernos, los ingresos extraordinarios obtenidos del petróleo sólo han servido para sostener los elevados sueldos y los gastos suntuarios personales de la “burocracia dorada”; además, han convertido a PEMEX en negocio privado de funcionarios, dirigentes sindicales y de personajes allegados a las familias presidenciales.
Al mismo tiempo, los gobiernos del neoliberalismo convirtieron a PEMEX en la caja
chica para sus corruptelas, los escándalos de corrupción nos siguen llenado de indignación.

Ha sido, sin duda, una política criminal la emprendida por los tecnócratas gubernamentales para hacer de PEMEX una empresa a la que se le arrebatan recursos que deberían utilizarse en su modernización y mantenimiento eficiente, sólo para que ahora se diga que PEMEX está en riesgo de quiebra y se pretenda justificar, así, su privatización que sin lugar a dudas provocará mayor perjuicio a la economía de los mexicanos.

Preocupados por lo que ocurre en PEMEX, que es patrimonio de la Nación, y por las
pretensiones de quien ocupa ilegítimamente la Presidencia de la República, hacemos un llamado a todos los ciudadanos patriotas para que juntos demos la lucha por el rescate de PEMEX e impedir así que logren sus propósitos aquellos que, sin razón válida alguna, hoy se la quieren arrebatar al pueblo de México para entregarla a los monopolios extranjeros. Pero como el rescate no basta, nos proponemos exigir que los recursos que se obtienen de las exportaciones del crudo se utilicen para fortalecer a PEMEX y se conviertan en la palanca del desarrollo que necesita el país.

A todos los ciudadanos, organizaciones sociales, civiles, políticas, etc. que compartan esta lucha los invitamos a suscribir este documento para que juntos, todos seamos convocantes de la formación del COMITÉ ESTATAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de enero a las 11 de la mañana en el auditorio del Sindicato de Telefonistas (Blvd. Héroes del 5 de Mayo No.1107).

Envía tu nombre al correo-e:
puebla@cnd.org.mx ó al télefono: (222) 502 93 98
¡ LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE !



MANDA COLABORACIÓN SOBRE DEFENSA DEL PETRÓLEO

Estimados colaboradores de El Sendero, con motivo del Movimiento Nacional para la Defensa del Petróleo les envío esta modesta colaboración, para que si lo consideran oportuno y conveniente la publiquen en su blog.

El Comité Nacional de Estudios de la Energía y la Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (www.untcip.net) se han sumado a la Comisión del Movimiento Nacional para la Defensa del Petróleo. Dentro de las actividades en ejecución, se tiene la recuperación de la memoria histórica del saqueo de la riqueza nacional por parte de las compañías petroleras, efecutado a principios del siglo XX.

Como parte de estos trabajos, les envío un artículo publicado por el periodista Javier Santos Llorente en su libro Episodios Petroleros.

El artículo "El embajador de los trusts" relata detalladamente la miserable intervención del embajador servil de las compañías petroleras, Henry Lane Wilson, señalado como uno de los principales instigadores de la caída y muerte del Presidente Madero y su Vicepresidente don José María Pino Suárez.

Cabe destacar que tales hechos dieron lugar a la Decena Trágica del 9 al 17 de febrero de 1913 (como verán probablemente coincida con el artero golpe que quiere dar el PRI-PAN a través de la reforma energética), situación por la que considero vital rememorar las enseñansas de la historia para exaltar los sentimientos patrióticos de los mexicanos, tal cual lo dijo en días pasados el Presidente Legítimo.

Sobre los mismos hechos, después vendrá el 22 de febrero en que se conmemora la muerte de Madero y Pino Suárez, que habrá que aprovechar para recordar que ayer como hoy, que las compañías petroleras, sin importar su nacionalidad, la unica patria y principios que tienen, es la de su avaricia, no hay más. Y así por el estilo, ya que después, en marzo lo tendremos completamente a nuestra disposición para refrendar la propiedad de la soberanía Nacional sobre nuestro petróleo y posteriormente, en abril, se conmemorá la invasión de los marinos yanquis al puerto de Veracruz y su heróica defensa por los jarochos, principalmente por los cadetes de la Escuela Naval Militar "Antón Lizardo"; fecha que también debemos conmemorar recordando que el origen de tal atropello a la soberanía Nacional, se originó en la avaricia de las compañías petroleras.

Por separado les mando la galería de fotos, con la siguiente propuesta.

En las fotos van los traidores a la patria que fueron mandados al basurero de la historia. La idea es hacer una galería histórica y al lado de cada uno de estos, ir colocando a los que en estos días quieren ceder la soberanía Nacional sobre los recursos energéticos (en todas sus modalidades) a las transnacionales, evidentemente la galería deberá pasar por los más destacados miembros del ejecutivo, legislativo, partidos políticos, gobernadores, comunicadores, editirialistas, empresarios, dueños de los períodicos, etc., misma que podrá ser consultada en cualquier tiempo. Sería bueno que las fotografías de los neotraidores contengan los links para que remitan a sus decalaraciones en las que se funde el calificativo de TRAIDOR A LA PATRIA.

Este material también lo hicimos llega a la Comisión.



ENCUESTAS PANISTAS
Lean con detenimiento es email que sigue para que se den cuenta del tamaño de la DESESPERACIÓN de los panistas en Morelos (aunque igual aplica a todo el país):

Finalmente me toco responder una encuesta panista, envian chavillos de 16-24 años, casa por casa con un cuestionario, si se encuentran algún joven o niño en la calle igual le aplican el cuestionario, a estos "encuestadores" no les importa quien les responda si no cubrir con su cuota de cuestionarios, en fin empiezan con un: ¿Le crees a los medios de comunicación?, ¿Que estación de radio escuchas, que noticiero?, ¿Has escuchado min. 57? Que es un noticiero pagado por el desgobierno con noticias ("positivas") del desgobierno.

Disfrute calificando al fecal, al narco adame y al giles que es el pm de cuernavaca, incluso les pregunte si no tenían cerotes para asignarles, preguntaron desde carisma hasta que podemos hacer para ayudarles a ser menos pendejos y ahí si lo que les recomende que dieran las gracias y se retiraran.

Preguntan ¿Cual es la mejor obra del gobierno? Y si tienen la opción de ninguna, también preguntaron acerca de la seguridad y corrupción en el desgobierno y acerca del presupuesto que en el edo aún no se aprueba, que de quien es culpa del gobierno (que quiere meternos a chingadazos el reemplacamiento) o de los diputados (que como no ceden, los panuchos compran a los corruptos y traidores, ya se vendió uno de convergencia y van por otro del prd). En fín, lo que quieren saber a grandes rasgos es que pueden hacer para caernos bien, igual al final les dije que me informo mejor por internet, y que por esa información no vayan a tratar de chingarme la madre, es decir aplicar su reforma judicial con los que si vemos todas sus pendejadas...

Pd. La manera en que se estan saltando la nueva ley electoral es sencilla, contratan a pseudoconductores para que hablen bien de los gobiernos prianistas, y le tiren la mayor cantidad de mierda posible a los del prd, un ejemplo péndejo y claro fue en el noticiero de tv apezta en donde en la sección de deportes presentan una pelea de hockey y el que lleva el mando de la conducción dice: "ese que llego a patear por la espalda seguro es del prd". Y aún así los chuchos les siguen dando las nalgas, pinches masoquistas. Y también en el estado tenemos este tipo de comunicadores que cuando se trata de hablar del prd le tupen pero bonito, un ejemplo fue en la reciente traición de 2 pm de morelos en donde el dirigente estatal del prd dice claramente que el pan les llego al precio, los pseudocomunicadores reviran diciendo que eso no sucedio, que lo que pasa es que se dieron cuenta que la ideologia del pan es mejor, etc. Una semana después estos traidores aún no dan una explicación del porque su traición, lo que si paso es que el desgobierno del estado mucho antes de que se diera la traición empezo a promocionar la feria de uno de estos municipios (huele a mierda debe ser mierda).

Hay muchas mas cosas en el tintero pero no te quito mas el tiempo, saludos.


RESPONDO:
Adelante; lo que quieras enviarnos para balconear ojetes, envíalo.


EL PRD CAGÁNDOLA, DICE

El PRD cagandola
Espero que puedas publicar esto para ver si hace eco entre los lectores y se hace algo al respecto. Resulta que al delegado de Tlalpan le parecio estupenda la idea de Ebrad de la pista de hielo (que yo por una parte creo que esta chido que la gente tenga acceso a ella en el Zocalo por una corta temporada navidena, aunque tambien lo considero populismo y un gasto en exceso) y ahora la quiere poner en Tlalpan. Resulta que una alternativa era la Villa Olimpica, pero ahi la gente esta mas organizada y no se aventaron, y ahora estan pensando en el bosque de Tlalpan. A ver a ver, es un bosque, ahi deben de haber arboles, no una pista de hielo que va a atiborrar el bosque con gente que va a hacer una actividad que no pertenece a ese lugar. La gente de Tlalpan va a ese bosque a correr, disfrutar y pasarla con la familia, esta pista de hielo va a convertir en un parque de diversiones un bosque que es un pulmon de la ciudad, y seguramente hasta van a meter calles para que lleguen los coches hasta un estacionamiento que estara en la pista (no conozco el proyecto, pero no me sorprenderia). Lo grave es que YA COMENZARON las obras, si, sin preguntar a los vecinos ni nada, simplemente ya estan metiendo maquinas. Un grupo pequeno de gentes esta juntando firmas pero al preguntarles si van a protestar contestan que no saben todavia. Yo creo que debe haber una protesta masiva, todos llevando arboles temprano por la manana y plantarlos antes de que lleguen los trabajadores y hacer una cadena humana alrededor de los arboles, no se algo para impedir esto. El PRD debe ser un partido progresista, no debe estar haciendo estas acciones populistas que no llevan mas que a un gasto enorme y a la destruccion de un paraje nacional. Es realmente indignante que esto lo promueva una delegacion perredista, solo se diferencian de los prianistas en el costo de patinar, pero en el costo social y ambiental vienen a ser la misma mierda, a ver si el PRD deja de hacer esas cosas. Y no estoy llamando contra el PRD, pues creo que son la unica alternativa que tenemos (eso si gana Encinas y siguen respetando la CND y el FAP), pero como siempre lo has dicho somos ciudadanos y si merece critica el PRD lo vamos a hacer y yo digo que si hay que actuar contra ellos por acciones como esta, pues tambien hay que hacerlos, que sepan que la gente en este pais tiene que ser la que manda y los politicos deben ser la voz de los ciudadanos.



ARCHIVOS BOTANOSOS




MENSAJE DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

Estimado Victor Hernández

Recibe un saludo de los Círculos de Estudio y una petición, podrias circular este llamado de estudiantes en defensa del petróleo en el Sendero del Peje?
Esta convocatoria esta respaldada por estudiantes y consejeros de varias universidades

Anexamos unas fotos de las notas periodísticas que salieron en La Prensa y Rumbo de México


Saludos

Karina, Manuel, Juan José
Circulos de Estudio y Redes Universitarias

¿Quieres participar en la defensa del petróleo?
Ayuda a la resistencia conformando Comités Universitarios en Defensa del Petróleo en todas las escuelas donde sea posible (públicas o privadas) y en todos los estados.
Tú puedes participar organizando una charla, conferencia, mesa redonda o simplemente instalando mesas de información, repartiendo volantes o distribuyendo los pegotes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Este movimiento tiene que ser muy organizado y totalmente pacífico.

Envía tus propuestas a:
redesuniversitarias@gmail.com
mndp2008@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

o comunícate con Manuel (0445517974526), Karina (0445513987078), Juan José (0445532590714), René (0445513907622)

Anexamos el llamado

México DF, a 19 de Enero de 2008.

LLAMADO A CONFORMAR COMITÉS UNIVERSITARIOS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

¡EN DEFENSA DEL PETRÓLEO!

¡PEMEX YA TIENE DUEÑO, ES DE TODOS LOS MEXICANOS!

El gobierno espurio ha implementado una serie de medidas en perjuicio de la mayoría de los mexicanos.

El gasolinazo ha desatado una escalada de aumentos en los productos de la canasta básica en detrimento de la economía familiar. La entrada en vigor del capitulo agropecuario del TLCAN con la venia del gobierno espurio avizora una nueva crisis en el campo.

En el Congreso de la Unión, Calderón promueve una reforma judicial que permitiría a la policía entrar a las casas sin orden judicial, lo que generalizará un aumento en los abusos de autoridad, la criminalización de la lucha social y, la instauración de un Estado Fascista y Represor

Por si fuera poco, existen indicios claros de que está por presentarse en el Congreso de la Unión una medida que significa la principal apuesta de Calderón en el sexenio, y que es la concreción de la principal reforma estructural del neoliberalismo en México: la entrega del petróleo al capital privado, principalmente al capital extranjero.

La designación de Juan Camilo Mouriño al frente de la Secretaría de Gobernación, quien además de tener con su familia convenios para la distribución de combustible de PEMEX, es el garante de los intereses extranjeros en materia energética y la declaración de Felipe Calderón en Tabasco el 10 de enero en el sentido de abrir PEMEX a la inversión privada, así lo confirman.

La privatización de PEMEX se implantará desde el Congreso de la Unión con una serie de medidas que permitirían la venta de la paraestatal. La supuesta falta de recursos para realizar nuevas exploraciones y aumentar la reserva probada de petróleo es uno de los argumentos del gobierno espurio para modificar el actual estatus legal de la compañía.

La propuesta que está estudiando la Comisión de Energía del Senado permitiría a las compañías extranjeras operar oleoductos, refinerías y distribuir productos petroleros en México, lo que contraviene el hecho de que el petróleo es un bien de la Nación.

Como estudiantes, como universitarios no podemos permitir que nuestro petróleo sea entregado a intereses extranjeros pues consideramos que los recursos de PEMEX deben ser para la educación del pueblo y reiteramos que ¡PEMEX ya tiene dueño, es de todos los mexicanos!

Es por ello que nos adherimos a la convocatoria que ha realizado Andrés Manuel López Obrador y diversas organizaciones sindicales para conformar el Movimiento Nacional en defensa del petróleo.

Llamamos a nuestros compañeros estudiantes, a los académicos y trabajadores a:

1) Constituir Comités Universitarios en Defensa del Petróleo en la UNAM, UAM, UACM, ENAH e IPN y en otras instituciones de educación media superior y superior de la Ciudad de México y del país.

2) Organizar jornadas y foros en nuestras escuelas sobre la intención del gobierno espurio de privatizar PEMEX.

3) Realizar acciones de resistencia civil pacífica contra la venta de PEMEX.

4) Promover la movilización nacional del 18 de marzo en defensa del petróleo convocada por la Convención Nacional Democrática.

5) Movilizarnos si hay una convocatoria ante un albazo legislativo para vender PEMEX.

Atentamente

Comité Promotor

Hania Sánchez, Consejera Estudiantil (ENAH), Emiliano Álvarez, Consejero Estudiantil (UAM), Jacobo Venegas, Consejero Estudiantil (UACM), Alejandra Hernández, Consejera universitaria estudiante (FFyL - UNAM)

René González, Joel Simbrón (Frente Social por la Igualdad)

Manuel Otero, Karina Mendoza, Juan José Sánchez, Santiago Rebolledo (Redes Universitarias)

Círculo de Estudios de la UNAM



UREGEN QUEJAS ANTE LA CNDH, DICE

Compañeros:

Es urgente que todos llenen y entreguen quejas a la CNDH por la Reforma Judicial del gobierno espurio ya que esta derivará en mayor represión en contra de los movimientos sociales. Como medida que antecede y fortalece la acción de interponer amparos en contra de esta ley en cuanto la aprueben los legisladores aliados al régimen. Es altamente probable que esto suceda en cuanto se inicie el período de sesiones el 1o. de febrero.

Adjunto envío el formato de la queja ante la CNDH.


El archivo al que se refiere este lector se puede bajar de Badongo.com:
http://www.badongo.com/file/7425907


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: