/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 04, 2008

Comienza operaciones 'BancoAMLO'

El "gobierno legítimo" que encabeza Andrés Manuel López Obrador opera un banco de desarrollo que otorga créditos para proyectos productivos de organizaciones sociales; financiamiento para vivienda y cooperativas.

Rocío Mejía, responsable de la operación del proyecto, informó que Ban-ética es una sociedad civil que capta ahorros y otorga préstamos desde 2007, y sigue el modelo que Muhammad Yunus impulsó en Bangladesh en el financiamiento de proyectos sociales.

"La gente que decide ahorrar asegura dos cosas: primero, que su inversión apoya proyectos productivos de pequeñas empresas.

"Segundo, que se le rinde un informe a los inversionistas de la banca, para que conozcan a quiénes se dieron prestamos", detalló.

El objetivo, añadió, es crear una red de financiamiento alterno a la banca comercial en el País.

"Ahora apoyamos proyectos de café, de sidra y de canastas navideñas de jonote, de mujeres de la Sierra Norte de Puebla.

"También un proyecto de pan Mi General, en el DF, y Pan Amlito, en Coacalco, Estado de México", explicó Mejía.

Ban-ética asegura al inversionista una tasa de rendimiento del 10 por ciento al capital insoluto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SAM, POR FAVOR, NECESITO MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTO.

¿Dónde? ¿Cuándo puedo abrir ahí mi cuenta de ahorros?

Estoy harta de las dizque instituciones bancarias que nada más me ven la oreja y de todo me quieren sacar hasta el último centavo.

Raziel dijo...

Yo también quiero información, sería muy bueno para la caja de ahorro que va a iniciar el 15 de enero en mi empresa, y si planean crear cuentas de ahorro con tarjetas de debito, yo paso mi lana sin pensarlo