/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 04, 2008

COMENTARIOS VARIOS

Puesto que mañana tengo otra misión secreta (sí, otra más, pero regreso el sábado en la tarde) van algunos comentarios sobre notas de hoy que igual sirven para mañana.


EL OPORTUNISMO DE RUTH ZAVALETA

Habría que preguntarle a Ruth Zavaleta por qué de repente le dio por ponerse a pedir que se renegociara el TLC agrícola siendo que nunca dijo una sóla palabra al respecto el año pasado. Es decir, lo dice cuando ya no es tiempo para hacer las cosas--puesto que el TLC agrícola ya entró en vigor. Lo hace además al día siguiente de que Chucho Ortega también se hiciera el disque muy preocupado, cuando al igual que la Pantaleta, NUNCA dijo ni media palabra al respecto en 2007 y, por el contrario, Nueva Izquierda se la pasó dándole las nalgas al PRIAN.

Ahora bien, chequen lo que dijo la Pantaleta:

Zavaleta señaló que se debe ir más allá de los pronunciamientos, porque no son vinculatorios y se debe optar por "escuchar el movimiento social de la gente que está inconforme e incluso deberíamos nosotros los diputados federales encabezar este movimiento para no permitir que esta afectación le llegue al campo".


Y remata con esta joyita:

"Desde el Legislativo debemos presionar para que el Ejecutivo modifique. No nos debemos quedar en los pronunciamientos, sino tratar de hacer un frente común, hacer un análisis profundo, debemos tener una actuación más radical con el Senado y exigir al Ejecutivo federal revisar el TLCAN" , reiteró.


¿Ah sí? ¿Los pronunciamientos no son vinculatorios? ¿Hay que radicalizarse? ¿Entonces por qué Nueva Izquierda y el PRD en San Lázaro se la han pasado en los puros pronunciamientos y se les ha FRUNCIDO EL CULO radicalizarse?

Verbigracia:

Primero de Septiembre. Los perredistas, en voz de la Pantaleta, dicen que no pueden avalar a quien viene de un proceso electoral que no es reconocido por millones de mexicanos PERO le dan permiso al PELELE de subirse a la tribuna de San Lázaro para que USURPE la presidencia. El propio Leonel Godoy sale con la MAMADA de que si el PRD en San Lázaro toma la tribuna va a perder la gobernatura de Michoacán.

Elecciones de Michoacán. Antes del día de las elecciones tanto Godoy como la Pantaleta como el Cuatemochas y Lazarito se le arrodillan al enano (lo cual ya es de plano caer MUY bajo.)

Reforma fiscal/gasolinazo. Los perredistas hacen caso omiso del llamado del Peje y de la gente a que tomen la tribuna en San Lázaro para impedir que se apruebe el gasolinazo. Y cuando una perredista sube a la tribuna a protesta, la Pantaleta pone cara de encabronada. ¿Pues no que había que radicalizarse?

Reforma electoral. A sabiendas de que les están viendo la cara de pendejos por que el TRIFE está en manos de la amiguis de Martarita Zavala, Carmen Alanís, los perredistas aprueban el nuevo COFIPE. ¡Qué radicales!

Reforma judicial. La reforma judicial es a todas luces FASCISTA. Pero no hubo protestas del PRD. Más bien se hicieron PENDEJOS y muchos hasta votaron a favor de la mentada reforma judicial.

Sobra decir entonces que eso de que la Pantaleta se quiere radicalizar es nadamás para hacer pancho y ver si así gana votos para Chucho Ortega para la dirigencia del PRD.

Nadamás que nosotros NO SOMOS PENDEJOS y no nos vamos a tragar ese choro. Es más: lanzamos el siguiente reto:

Desde este blog RETAMOS a los legisladores del PRD a que se radicalicen tanto en la cámara de diputados como en el Senado. Si el PRD toma la tribuna para impedir que se discuta la reforma judicial, por ejemplo, entonces sí le vamos a creer a la Pantaleta que no es nadamás de dientes para afuera. Pero si salen con la MAMADA de que van a permitir otra vez que se apruebe tal cual, y que como resultado la policía pueda meterse a un domicilio sin orden judicial, entonces que CHINGUEN A SU MADRE la Pantaleta y Chucho Ortega por HOCICONES y OPORTUNISTAS y que no anden viendo a ver como le ven la cara a la gente.



A VER SI COMO RONCAN DUERMEN

Vamos a ver si es verdad eso de que Nalga Izquiera llama radicalizarse. Por lo pronto les acaba de salir una auténtica oporunidad para dostrar o que no son agachones, o que sí lo son y ADEMÁS son unos pinches HOCICONES.

Y es que en guerro, gracias al TLC agrícola, se disparó el precio de la tortilla hasta los 12 pesos el kilo:

Aumenta a 12 pesos el kilo de tortilla en Guerrero

Advierte la Asociación de Empresarios e Industriales de la Masa y la Tortilla que es irreversible el aumento en el precio del producto, toda vez que el Gobierno federal no les entregó el maíz prometido

Juan Cervantes Gómez/ Corresponsal
El Universal
Chilpancingo, Gro.
Jueves 03 de enero de 2008

19:58 La Asociación de Empresarios e Industriales de la Masa y la Tortilla (AEIMT), en la región Centro de Guerrero, acordaron incrementar el precio de la tortilla de 10 a 12 pesos el kilogramo a partir del miércoles de esta semana, como resultado del aumento a la gasolina y otros insumos.

El presidente de la AEIMT, Jorge Rosas Ávila, dijo que han recibido protestas de parte de los consumidores, pero que el acuerdo de incrementar en 2 pesos el kilo de tortilla ya es irreversible, toda vez que aseguró que no han recibido de parte del gobierno federal las 45 mil toneladas de maíz subsidiado que les prometió el presidente Felipe Calderón, desde el año pasado.

"Por eso no respetamos el precio de 7.50 pesos que él ordenó y lo mantuvimos en 10 pesos el kilogramo en el 2007".


¿No amerita esto que el PRD se radicalice, y paralice por completo al congreso hasta forzar al gobierno ESPURIO a renegociar el TLC y así evitar otra alza en el precio de la tortilla?

Pero además OJO: subieron el precio de la tortilla por que el gobierno ESPURIO no surtió de maíz como había acordado. Es decir; el gobierno ESPURIO está provocando otra crisis de desabasto completamente artificial para ver si así la gente acepta que se importe maíz gringo transgénico. ¡Hijos de la chingada!

A ver si tan chingones, pinches nalgaizquierdos. O si no, si no van a hacer nada y nomás están tratando de quedar bien para la foto, entonces mejor CIERREN EL HOCICO y sigan empinándose con el PRIAN mientras que nosotros los mandamos a CHINGAR A SU MADRE por hocicones, hipócritas, y MENTIROSOS.

A ver, Chucho Ortega--o la Pantaleta: Vayan a protestar diectamente contra el ESPURIO para ver si de verdad va en serio eso de la radicalización. Y si no va en serio, entonces dejen de estar tratando de verle la cara a la gente porque la gente NO se está tragando el choro.


QUE NO MAME LA SENDENA

Hace unos meses la SEDENA salió con la mamada de que las protestas en Tamaulipas contra los abusos del ejército las estaba financiando el narco. El cártel del Golfo, para ser exactos. Nadamás que esa era una PATRAÑA de la SEDENA porque el narco no opera de esa manera. El narco ejecuta y punto. La idea que tiene la SEDENA, desde luego, es tratar de HACERSE PENDEJOS con las protestas por los abusos de los militares y tratar de descalificar las protestas con un argumento que ni ellos pueden sostener.

Ah bueno, pues ahora la SEDENA quiere aplicar la misma jalada pero en Sinaloa, alegando que las marchas contra los abusos de los militares las paga el Chapo Guzmán. Lo que no dice la SEDENA, es que si de verdad el narco estuviera financiando marchas, entonces de una vez estaría también poniendo spots en la tele o anuncios espectaculares. Y claro; ¿Para qué ejecutar gente entonces si pagando marchas se arregla todo?

Pero las ejecuciones continúan.

Así que NI MADRES. Todo lo que pasa es que la SEDENA quiere seguir chingando a la gente y quiere además quedar IMPUNE. Por eso ahora están tratando de hacerle creer a la opinión pública que las marchas las paga el narco. Nadamás que no presentan UNA SOLA EVIDENCIA AL RESPECTO.

De lo único que SÍ ha evidencia es de que el ejército tiene muy encabronada a la gente--especialmente en Sinaloa, donde unos soldados drogados mataron a una familia de campesinos--y que precisamente por eso ahora la gente está protestando. Dice El Universal:

Según Alejandro Caro, cabeza visible de uno de los grupos que se opone a los operativos militares, desde la primera marcha “se logró el objetivo... ya le bajaron”. Afirma que el Ejército dejó de acosar a la población con el pretexto de buscar narcos.


ESO es lo que de verdad le cala al ejército. Y ni al ejército, sino al CEROTE CON PATAS: el no poder seguir chingando al pueblo por miedo a un estallido social. Entonces ahora INVENTAN que el narco está haciendo las protestas para tener justificación ante la opinión pública internacional para reprimir disque en nombre del combate al crimen.

¿CUAL COMBATE AL CRIMEN?

Con el detalle de que el disque combate al crimen ha sido una auténtica MAMADA y una tomada de pelo. A más de un año de haberse iniciado los operativos patito, no sólo sigue igual el tráfico de drogas en México, sino que además hay más violencia. Y vaya, hasta a los parientes del CEROTE CON PATAS andan levantando:

Alfonso Reyes Hinojosa fue levantado en Morelia

Secuestran durante cuatro horas a un primo de Felipe Calderón

Alfredo Méndez y La Jornada Michoacán

Alfonso Reyes Hinojosa, primo del presidente Felipe Calderón, fue levantado la tarde de ayer en una zona residencial de la ciudad de Morelia, Michoacán, cuando se dirigía a su domicilio en compañía de su esposa.

No obstante, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) federal, después de cuatro horas y de que se montó un fuerte operativo de agentes federales y estatales, los presuntos captores liberaron al familiar del panista, quien es hijo de una hermana de la madre del titular del Ejecutivo federal.

De acuerdo con el reporte, Reyes Hinojosa es propietario de casas de cambio en Michoacán y fue secuestrado entre las 17 y 18 horas de ayer.

Las fuentes consultadas señalaron que al menos dos sujetos armados con pistolas sometieron al primo de Calderón, lo obligaron a subirse a una camioneta y se dieron a la fuga. El hecho ocurrió cuando circulaba por la calle Artilleros del 47, casi esquina con la avenida Enrique Ramírez.

Los captores se trasladaban en una camioneta Expedition, y obligaron a Reyes Hinojosa a descender del auto en que viajaba con su esposa, quien inmediatamente dio parte a las autoridades, que desplegaron un operativo de rastreo.

Acerca de la liberación, Juan Luis Calderón, hermano del Presidente de la República y funcionario local en Morelia, informó a medios locales que su primo había sido liberado y estaba fuera de peligro, sin precisar si la familia pagó un rescate o lo dejaron libre a raíz del operativo policiaco.

Las fuentes de la SSP consultadas indicaron que los hechos se originaron por un conflicto laboral de Reyes Hinojosa con algunos de sus clientes y/o socios, y descartaron que el levantón fuera un secuestro exprés o un asunto relacionado con el crimen organizado. De hecho, agregaron, habrían sido los propios captores quienes liberaron a Alfonso Reyes Hinojosa.

Políticos allegados a la familia Calderón Hinojosa confirmaron el parentesco del empresario con el jefe del Ejecutivo federal.



Así de poquito les debe de importar a los narcos la disque guerra contra el crimen.

Pero hay más: del mismo reclusorio federal de donde se escapó el Chapo Guzmán en Jalisco--siendo Fox presidente y siendo Ramierdas Acoño gobernador de Jalisco--se volvieron a escapar más criminales.

Revelan nombres de reos tras fuga de Puente Grande

Informa la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad que los presos evadidos son Manuel Orozco Heredia de 23 años, y Miguel Ángel Arellano Valencia de 41

Ulises Zamarroni/ corresponsal
El Universal
Guadalajara, Jalisco
Jueves 03 de enero de 2008

08:56 La Secretaria de Seguridad Pública del Estado confirmó que la fuga de dos reos del Centro de Readaptación Social en el complejo penitenciario de Puente Grande fue reportada a la 1:40 de la mañana.

Los presos evadidos son Manuel Orozco Heredia de 23 años, y Miguel Ángel Arellano Valencia de 41, y aunque oficialmente no se informó por qué delitos se encontraban sentenciados, de manera extraoficial, se señaló que ambos purgaban una sentencia por homicidio calificado.

Un comandante de la policía estatal que participa desde la madrugada en el operativo que se implementa en los alrededores del complejo penitenciario relató: “el reporte lo bajaron a las tres de la mañana, sabemos que dos custodios fueron despojados de sus armas cortas y largas y también de sus uniformes. Ya por la madrugada buscábamos nueve vehículos con las características de los autos en los que habrían escapado”.

Momentos antes de las nueve de la mañana continuaba la búsqueda en el municipio de Zapotlanejo, El Salto y Tonalá.


¿Por qué siguen votando por el PAN en Jalisco luego de que a todas luces cualquiera se puede dar cuenta de lo INEPTOS que son los panistas? ¿Son PENDEJOS o que pedo? Chale.


LA NOTA DEL RELAX

Hacemos una pausa para la nota del relax, en la que Genaro Góngora se pitorrea del góber precioso y de los magistrados de la Suprema Corte Preciosa de la Nación que lo exoneraron:

Sube ministro a la ‘web’ su argumento en caso Cacho

La conversación grabada entre Marín y Nacif pudo tomarse en cuenta, dice

Carlos Avilés
El Universal
Jueves 03 de enero de 2008
carlos.aviles@eluniversal.com.mx

Genaro Góngora Pimentel, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), decidió dejar constancia por escrito, en medio de relatos irónicos e incluso en tono de burla, de su postura disidente y de su voto en contra de la decisión que adoptó la mayoría de sus compañeros al declarar que en el caso de la periodista Lydia Cacho no existieron violaciones graves a sus garantías individuales ni una confabulación encabezada por el gobernador de Puebla, Mario Marín, para detenerla.

Góngora Pimentel recurrió a los avances de la tecnología para difundir, a través de su página personal de internet (la cual está ligada al perfil que se difunde en el portal electrónico de la Corte, www.scjn.gob.mx), un documento en el que, a manera de relato, cuenta y explica los motivos que lo llevaron a concluir que en el caso de la periodista Lydia Cacho sí hubo violación de sus garantías y que fue planeada y dirigida por el mandatario poblano.

Su texto, ubicado en el apartado de su página destinado a los “asuntos relevantes”, inicia así:

“Voy a relatar una pequeña historia. Son vísperas de la Navidad de 2005. La juez Rosa Celia Pérez acaba de dictar un auto de formal prisión en contra de la periodista Lydia Cacho. Una secretaria enlaza telefónicamente a dos personajes.”

—Quiúbole, Kamel —dice Mario Plutarco Marín Torres, gobernador constitucional del estado de Puebla.

—Qué pasó mi góber precioso —contesta José Kamel Nacif Borge, empresario radicado en Puebla. Continúa la conversación:

Marín: “Mi héroe, chingao. ¿Cómo estás?”

Nacif: “No, tú eres el héroe de esta película, papá.”

Marín: “Pues ya ayer le acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona...”.

Después de reproducir la conversación telefónica que sostuvieron el gobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Kamel Nacif, tras la detención de la periodista Lydia Cacho en diciembre de 2005, Góngora continúa con su narración:

“No cito autor ni título de esta historia, porque es del dominio popular. Todo México la conoce. Es más, muchos celulares no suenan con timbres o campanitas, sino con esta conversación. Todos escucharon esa conversación, pero algunos opinan que nosotros tenemos que taparnos los oídos ante esa evidencia por algo que supuestamente dice la Constitución.

“Y digo ‘supuestamente’, porque contrario a esas posturas, yo estimo que las grabaciones telefónicas que dieron origen a la investigación, sí pueden ser tomadas en cuenta en esta indagatoria, no sólo por el reconocimiento que de ellas hizo Kamel Nacif, mediante desplegado en un periódico de circulación nacional (EL UNIVERSAL del 19 de septiembre de 2006), sino porque la regla de exclusión probatoria contenida en el artículo 16, párrafos noveno y décimo de la Constitución Federal no cobra aplicación tratándose de las investigaciones del artículo 97.”

En su exposición, el ex presidente de la Corte también aporta ideas de los argumentos que pueden usar los defensores del caso de Lydia Cacho ante instancias internacionales, pues recuerda que la “la facultad de investigación del artículo 97 de la Constitución Federal es, en esencia, una garantía del derecho a la verdad tutelado, entre otros, en los artículos 6° y133 en relación con el 1.1 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

A lo largo de 13 páginas expone las razones por las que lo llevaron a concluir, al igual que a los ministros Juan Silva Meza, José de Jesús Gudiño Pelayo y José Ramón Cossío, que “sí existió concierto de autoridades con el objetivo de perjudicar a la periodista Lydia Cacho, en el que tuvo injerencia de manera directa el gobernador del estado de Puebla”.

Después de presentar sus argumentos, el ministro concluye que: “para mí es indudable la tortura sicológica a la que fue sometida, y ha quedado plenamente acreditado en el dictamen puesto a nuestra consideración”.


Eso, damas y caballeros, se llama SER GARANTE DE LA LEY y esa es la razón por la cual Genaro Góngora merece ser el próximo presidente del IFE: por que él SÍ respeta la ley. Y es precisamente por eso, por que respeta la ley, que el PRIAN no quiere que sea consejero del IFE.


CHINGAR A LA GENTE ANTES QUE COMBATIR LA CORRUPCIÓN

Los panistas se la pasan jode y jode con que el IMSS está en crisis. Pero NUNCA hacen NADA para acabar con la CORRUPCIÓN que está sangrando al IMSS. Más bien parecería que hasta la FOMENTAN y se hacen de la vista gorda. ¿Tal vez para tener caja chica para tener dinero ilegal para campañas electorales?

Total que en vez de limpiar al IMSS de corrupción, Juan Molinar, un INEPTO que nada tiene que hace en el IMSS y que le dieron ese hueso de premio por ser asesor de campaña del ESPURIO, sale ahora con que, en vez de sanear al IMSS acabando con la corrupción, mejor le va a quitar acceso al IMSS a un chingo de mexicanos (casi medio millón). La nota del Milenio:

El director del instituto propone eliminar el llamado “seguro facultativo”
Molinar quiere fuera del IMSS a 400 mil afiliados

El funcionario dice que el servicio, adquirido por no asegurados con el pago de una cuota anual simbólica para accesar a casi todos los servicios de salud de la institución, representa “un grave déficit”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social planea eliminar el Seguro de Salud para la Familia o “seguro facultativo”, al considerar que representa “un grave déficit” para sus finanzas.

En 2007, esta prestación representó un ingreso de 1,466 millones de pesos y un gasto calculado en 7,544 millones de pesos.

El servicio se otorga a cerca de 400 mil afiliados y sus familias sin seguridad social, y consiste en el pago de una cuota anual simbólica con la que se tiene acceso a casi la totalidad de los servicios de salud, como todo derechohabiente.

El seguro se extiende a los migrantes y sus familias que radican en Estados Unidos, al tener acceso a atención médica del IMSS cuando visitan territorio nacional.

El año pasado, este seguro significó un gasto adicional de más de 500 por ciento, y en la evaluación del director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, provocará “un déficit de 6,078 millones de pesos sin posibilidad de generar efectivo”.

Ante este escenario, Molinar propuso al Comité Técnico del IMSS y al Ejecutivo federal la eliminación de este seguro para 2009, ya que consideró que para ese año los mexicanos carentes de seguridad social quedarán inscritos en el Seguro Popular, pero también tomó en cuenta que para los próximos años sus gastos resultarán demasiado onerosos.

“Los escenarios para 2008 y 2009 consideran ingresos de 1,576 y 1,661 millones de pesos, pero los gastos que se proyectan serán de 7,845 y 8,237 millones de pesos, con un déficit en ambos años de 6,269 y 6,576 millones de pesos”, se advierte en el Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre la Situación Financiera y los Riesgos del IMSS 2006-2007.

El gobierno federal aporta una cuota diaria por cada asegurado voluntario equivalente a 13.9 por ciento de un salario mínimo general en el Distrito Federal, que se ajusta trimestralmente según la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El IMSS efectuó un análisis de los seguros que ofrece y que representan una carga financiera pesada para la institución, y encontró que el Seguro de Enfermedades y Maternidad significa un desequilibrio financiero.

“Estos desequilibrios financieros de largo plazo se deben básicamente a que sus costos son relativamente altos y crecientes, debido a que este seguro emplea una proporción alta de trabajadores del IMSS… a que el precio de los medicamentos está por encima de la inflación general y al envejecimiento poblacional que implica mayor costo”.

Por lo mismo, el IMSS propone que a partir de 2008 deberá incrementarse la tasa de contribución del Seguro de Enfermedades y Maternidad para equilibrar sus ingresos.

“Si se estima que la tasa establecida en la ley en 2008, expresada como proporción del salario base de cotización promedio, será de 10.6 por ciento, entonces a partir del próximo año se requerirá un aumento total de la aportación total de los trabajadores, empleadores y gobierno federal, de 14.9 por ciento de la nómina”.

Esto significa que se requiere una prima media de contribución de 40.3 por ciento superior a la que actualmente establece la ley. Con esa aportación adicional se generarán reservas suficientes.

“Se requiere aumentar a partir de 2008 las contribuciones tripartitas a ese seguro en 4.3 por ciento del salario base de cotización”, de acuerdo con el informe.

Pero el IMSS ya aclaró que en el caso de la cuota obrero-patronal no solicitará ningún incremento.

“Compra aspirinas a 12 pesos”

Para el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso, el problema financiero del IMSS se debe a la corrupción de quienes han manejado los recursos.

El líder sindical aseguró que la principal fuga de capital del instituto se origina en las compras onerosas de medicamentos que representa un gasto aproximado de 20 mil millones de pesos porque se paga 12 veces más caro el fármaco con respecto a su verdadero valor.

“Una aspirina que debería costarle al IMSS un peso termina por ser adquirida a 12 pesos, como resultado de la cantidad de intermediarios aprobados y aceptados por el IMSS”, dijo.

“A los trabajadores se nos acusa de lesionar las finanzas de la institución con nuestro régimen de pensiones y jubilaciones, pero la realidad es que son los funcionarios de confianza y de primer nivel los que han convertido al IMSS en su caja chica”, precisó

Para Gutiérrez Fragoso el desabasto de medicamentos y de insumos primordiales en las diferentes unidades médicas del IMSS se debe, principalmente, a esta fuga inexplicable de capital y no tanto por el llamado robo hormiga que se atribuye a los trabajadores.

“Existen más de 500 mil recetas que no se surten al mes, lo que habla de una carencia de medicamentos como resultado de que no hay dinero para la compra o por desvío injustificado de recursos. Los trabajadores no manejamos recursos. Sólo prestamos servicio”.

Daño patrimonial

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación 2005 efectuada a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, “se presume un probable daño al patrimonio de la entidad fiscalizada, por un monto de 7 millones 421 mil once pesos.

Lo anterior, “por no proporcionar la evidencia documental que aclare las diferencias físicas… resultante de la comparación del inventario físico anual de medicamentos, practicado en 2005, con los registros del SAI”, una clave para la compra de medicamentos proporcionada por la Secretaría de Salud.

De igual manera, la ASF “presume un probable daño al patrimonio de la entidad fiscalizada por 356,200 pesos, por la falta de evidencia que demuestre la entrega al derechohabiente del medicamento Interferon por parte del Hospital General Gabriel Mancera.


Damas y caballeros, no nos hagamos PENDEJOS. Si en Inglaterra un turista se accidenta, y lo llevan al hospital del NHS (National Health Service, que es el sistema de salud del estado en Inglaterra) lo atienden GRATIS y sólo le cobran 10 dólares por las medicinas. Así es como deben de funcionar los sistemas de salud de TODOS los estados que aspiren a ser de primer mundo. Tanto que se la pasaron jode y jode el PELELE y sus achichincles con eso del "México ganador" pero nunca se van a atrever a de verdad parecerse a los paises de primer mundo en donde ya se dieron cuenta de que la seguridad social debe de ser una garantía del estado y no un lujo sólo disponible al mejor postor.


EL SABOTAJE DEL GOBIERNO COLOMBIANO A LA LIBERACIÓN DE LOS REHENES DE LAS FARC

Esto que publicó hoy el Reforma, muestra con evidencias que el plan de Venezuela para rescatar a tres rehenes de las FARC no se pudo concretar por que el gobierno de Álvaro Uribe SABOTEÓ el rescate. Es decir; Uribe prefirió no hacer nada por los rehenes y dejar que sigan en cautiverio con tal de tener contento a su padrote de Washington. Como cierto PELELE que hay en México, por cierto.

Aquí la nota:

Mata Ejército a emisario de FARC
La región de Arauca no estaba incluida en el área donde se suponía que la guerrilla iba a liberar a tres rehenes

AFP

Bogotá, Colombia (3 de enero de 2008).- El Ejército colombiano informó este jueves que mató el 31 de diciembre a un guerrillero considerado hombre de confianza de la cúpula de las FARC.

Un comunicado de la página de internet del Ejército señala que el hombre, al que identificó con el alias de 'Carpintero', murió junto con otro miembro de las FARC en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, en medio de "intensos combates" con tropas de la XVIII brigada y de la brigada móvil número cinco.

Según el reporte, el rebelde "era emisario y hombre de confianza del secretariado de las FARC, especialmente del cabecilla conocido con el alias de 'Grannobles', hermano de Jorge Briceño ('Mono Jojoy'), uno de los principales dirigentes guerrilleros.

Arauca es un departamento colombiano fronterizo con el estado venezolano de Apure, en donde se ubica el aeropuerto de Guasdualito, una de las tres terminales aéreas que el Presidente venezolano Hugo Chávez dispuso para recibir a los rehenes.

Sin embargo, Arauca no estaba incluido en el área donde se suponía que iban a ser liberados los rehenes.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguraron en un mensaje enviado el lunes a Chávez que había combates en una zona del sureste del país donde debían ser liberados los tres rehenes, entre ellos Clara Rojas y su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio.

El Gobierno del Presidente Álvaro Uribe ha negado esos combates y acusó a las FARC de mentir con esas afirmaciones y engañar a Chávez, mientras el propio mandatario colombiano lanzó la hipótesis de que la guerrilla incumplió la entrega porque no tiene en su poder a Emmanuel.

Según el comunicado del Ejército, el guerrillero conocido como 'Carpintero' militaba desde hacía 12 años en las FARC.

"Al interior de la agrupación criminal era el encargado de planear y desarrollar secuestros políticos y extorsivos a nivel nacional e internacional", añade el informe.


Que no digan entonces que quien fomenta la violencia es Hugo Chávez, siendo que quien de verdad pone la violencia por encima del diálogo es el gobierno neoliberal de Colombia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: