/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 04, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Insensible
viernes, 04 enero 2008

Al espurio Felipe Calderón NO le importan la pobreza y el sufrimiento del Pueblo, denuncia Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo / Por eso en este año desatará más la carestía con el aumento de precios, la aplicación de más impuestos y permitirá la entrada a la libre importación de productos agropecuarios del extranjero

Andrés Manuel cuestionó que en lugar apoyos, al productor "se le perjudique aún más" con la aplicación del capítulo agropecuario del TLC.

Al reanudar sus giras por municipios del país, Andrés Manuel López Obrador sentenció que a Felipe Calderón no le importan la pobreza y el sufrimiento del pueblo, y por eso en este año desatará más la carestía con el aumento de precios, la aplicación de más impuestos y al permitir la entrada a la libre importación de productos agropecuarios del extranjero. En medio de un clima gélido, donde la temperatura osciló entre uno y seis grados a lo largo de sus recorridos por ayuntamientos de la sierra hidalguense, el ex candidato presidencial remarcó que el "dolor" que provocan las políticas económicas que se vienen aplicando no le importa a quienes "usurpan" el gobierno.

ELOXOCHITLAN, Hidalgo, 3 de enero (LA JORNADA/REDACCION).- "Y mucho menos -afirmó- se preocupan porque haya justicia, cuando hay funcionarios públicos que reciben salarios de hasta 500 mil pesos mensuales (como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación), contra campesinos que no ganan para lo más indispensable, y la mitad de los mexicanos obtiene dos salarios mínimos. Es decir tres mil pesos al mes".

López Obrador cuestionó que en lugar apoyos, al productor "se le perjudique aún más" con la aplicación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio, que permite la introducción de maíz, frijol, azúcar y leche, a partir del 1 de enero de este año.

También, por la entrada en vigor, ese mismo día, de la reforma fiscal que obliga a empresarios y pequeños comerciantes, entre otros, a pagar más impuestos; y el aumento de la gasolina y el diesel, que desembocará en el alza de precios de más productos.

Al dar un discurso en Metztitlán, el dirigente perredista sostuvo que durante la reanudación de sus giras por este ayuntamiento, Tlahuiltepa, Juárez, Eloxochitlán, Xochicuatlán y Molango pudo constatar que en la sierra de este estado hay "mucha pobreza, mucho abandono, que los caminos están destrozados.", no hay transporte y que las personas, además, padecen las inclemencias del mal tiempo.

La víspera de su llegada, la temperatura alcanzó dos grados bajo cero y todo el día estuvo nevando, algo que no ocurría al menos en ocho años. Ello propició, entre cosas, la caída de árboles en diversas rutas.

Andrés Manuel López Obrador informó que los mexicanos conmemoraremos el 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera con una concentración en el Zócalo, para elevar la más enérgica protesta al intento del gobierno usurpador de Felipe Calderón de entregar la industria petrolera al capital privado extranjero, que representaría un retroceso al periodo del Porfiriato.

Al iniciar la primera gira del año por 24 municipios del estado de Hidalgo, el Presidente Legítimo de México reiteró que los mexicanos no vamos a permitir que la derecha panista deposite en manos de particulares un bien que es propiedad de la nación y que forma parte del patrimonio del país. "Sería el acabóse y no habría forma de sacar al país adelante, si se entrega el petróleo a los extranjeros", alertó.

Acompañado por legisladores federales y locales, así como por candidatos al Congreso local, explicó que la industria petrolera podría convertirse en palanca del desarrollo nacional sí se invirtiera en las áreas de exploración y perforación, así como en la construcción de tres nuevas refinerías, para dejar de importar gasolina.

Mencionó que la jornada de protestas del próximo 18 de marzo se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 5 de la tarde. Antes, el miércoles 9 de enero, se dará a conocer la constitución del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Centro Cultural Indianilla de la Ciudad de México, agregó.Leer más...

Balacera
viernes, 04 enero 2008

Tres secuestradores se enfrentan a balazos con agentes de la PFP: uno de los plagiarios murió y dos fueron detenidos / Hallan ejecutado a jefe policiaco de Tijuana / Cinco ultimados en Sinaloa / Más asesinatos / Secuestran a primo del espurio Felipe Calderón

En Culiacán fue asesinado a balazos Rubén Castro Madueño, quien se convierte en la quinta víctima de este año en el Estado. Al parecer este hombre se percató que dos personas armadas descendieron de un vehículo para atacarlo y aunque intentó huir del lugar, fue alcanzado y baleado. (UNIVERSAL)

TAMPICO, Tamaulipas, 3 de enero (APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX/REUTERS).- Con el inicio el nuevo año, también llegó la violencia a esta Entidad: este jueves, un secuestrador murió y dos resultaron heridos durante un enfrentamiento a balazos con agentes de la División Caminos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes lograron rescatar al director de un hospital privado, plagiado minutos antes.

De acuerdo con los reportes policíacos, el médico Juan Luis Hernández Ambriz, fue interceptado por los tres sujetos cuando salía del hospital Alijadores. Los agresores, lo subieron por la fuerza a su propia camioneta y enfilaron hacia el Corredor Industrial Altamira.

En la autopista de dicho corredor, a la altura del Puerto Industrial, una patrulla de la Policía Federal de Caminos marcó el alto a la camioneta, una Ford negra sin placas, en la que los secuestradores llevaban a su víctima.

De acuerdo con el reporte, cuando uno de los agentes se acercó a la camioneta fue recibido a balazos por los tripulantes, lo que provocó que se desatara durante varios minutos una balacera entre ambos bandos.

Los delincuentes se rindieron cuando dos de ellos resultaron heridos de gravedad. Ambos fueron trasladados al Hospital General Carlos Canseco, donde recibieron atención médica.

Sin embargo, uno de los secuestradores, identificado como Andrés Manuel Sánchez Loredo, murió luego de un par de horas de haber ingresado al nosocomio, mientras que el otro, Leonel González Medina, permanece herido en la institución médica, que es custodiada por agentes federales.

El tercero de los delincuentes, llamado José Juan Noriega Hernández, salió ileso de la balacera, por lo que fue detenido y entregado ante el Ministerio Público Federal.Leer más...

Cancún y el regreso a los castigos del porfiriato

Centro de estafadores, gandallas, vividores y padrotes
Oídos sordos a empresarios e inversionistas honestos
Hoteleros, desarrolladores y autoridades en complicidad

"Entre menos se sabe mejor se duerme".

El mismo día en el que hicimos un relato del comportamiento de los jóvenes, de la multiplicación de pandillas, de la forma tan veloz en la que la ciudad de Cancún va perdiendo tranquilidad, se realizaron asaltos, quema de una camioneta y no pasaron ni 24 horas cuado ya otro centro comercial registraba un asalto con armas de fuego. La revelación de la información publicada en el diario POR ESTO! de Quintana Roo no sólo confirmó lo visto una horas antes en un recorrido por la ciudad y las regiones cancunenses, sino que nos hizo quedar cortos ante la magnitud de hechos que revelan el grado de delincuencia que se registra en el lugar.

Aquí han llegado todo tipo de mafias. Están los estafadores, como son los casos de Michael Kelly y Francisco De Paula, el primero obtuvo la complicidad de Fonatur y después este Fondo es el que ha tenido que cargar con indemnizaciones y muchos otros gastos provocados por el hoy preso en Chicago. El caso de De Paula se enreda con socios locales, con ambiciones estatales, con ingredientes también de estafa y corrupción tanto del ex gobernador Joaquín Hendricks como de sus colaboradores cercanos, principalmente con Artemio Santos, a quien se pretendió dejar al frente de la alcaldía en Cancún, todo ello con tal de poner en marcha el proyecto hoy llamado Hemisterra, antes Hemisferia 2000.

No faltaron los gandallas del centro y, de entre ellos, sobresale la figura de John McCarthy, el hombre que le vendió los terrenos al suegro de Emilio Azcárraga, quien sin ninguna cortapisa y una vez que obtuvo hasta que se hicieran cambios a las leyes de protección ambiental nacionales y se violaran acuerdos internacionales, se dio a la urgente tarea de "limpiar" de manglares hectáreas completas que se consideran auténticas reservas ecológicas. El travieso McCarthy se dio sus lujos con el remate de terrenos en plena zona hotelera a precios de risa, lo mismo hizo con la venta de la casa de visitas del gobierno federal conocida como Casa Maya y muchos otros terrenos en esta Entidad y en otras como Baja California Sur.Leer más...

Por lo que toca a Ivonne Ortega
jueves, 03 enero 2008

María Teresa Jardí

Les parecerá que me contradigo y así es. Pero creo que no es suficiente con apagar la telebasura. Tenemos que verla, si aspiramos a combatirla. Quizá ha sido una de nuestras fallas el no haberla visto y, por lo mismo, el no poder, una y otra vez, alertar sobre el daño que propicia.
Al filo del mediodía, cuando los niños están en casa y, presumiblemente, muchos ven lo que la telebasura les ofrece, en el canal 9, al menos en mi televisor, no sé si en todos los televisores los números coinciden, el que tengo es muy viejo y quizá los nuevos no tengan saltos en la numeración, pero casi estoy segura de que es el canal dos de Televisa, donde pasan un programa que es pornografía llana y pura.
Ayer por la mañana la encendí, como a las nueve y media, en un canal meridano, justo cuando una mujer daba a conocer sus predicciones para este año.

Decía que no fue nada la corrupción del gabinete de la administración pasada, encabezada por Patricio Patrón Laviada, comparada con la que veríamos en el gabinete de Ivonne Ortega.
Es obvio que todas las predicciones tienen que ver con lo que la telebasura quiere que suceda.
A Ivonne Ortega le toca demostrar que se puede gobernar sin un gabinete corrupto. Lo que no quiere decir que nunca ninguno de sus miembros no vaya a delinquir. Basta con que vigile bien a los que son su responsabilidad, que no roben porque ella los nombra y si alguno roba, basta con que lo meta a la cárcel y se acabó el problema.
Ivonne Ortega ganó el 20 de mayo pasado porque la gente salió a votar por ella ante el ofrecimiento del combate a la corrupción y fin a la impunidad que, de manera atroz, se apoderaron de Yucatán a lo largo del reinado de los Patrón Laviada.
Salta a la vista que el usurpador le ha enviado emisarios para pedirle que no toque a los Patrón Laviada. Emisarios que han filtrado al Diario de Yucatán las negociaciones que con Ortega han venido a hacer, también a nombre de ellos mismos, corruptísimos, tanto Gamboa Patrón como, el de antemano bien recompensado, Mouriño, el José Córdoba del usurpador, como Córdoba lo fue de Salinas, y ni qué decir del nombrado como secretario de Gobernación por el usurpador que tiene pendientes hasta mujeres violadas por su policía, en la brutal represión al movimiento altermundista en Jalisco. La maldición de la Malinche debe ser el que los apátridas tecnócratas neoliberales, entreguistas al imperio gringo, se rodeen de seres afines, por cuanto a la criollez, que ellos no tienen del todo, toca. Ni modo. No hemos logrado construirnos como mexicanos y queremos ser gobernados por "blanquitos". Leer más...

Conjeturas
jueves, 03 enero 2008

Alvaro Cepeda Neri
El populismo de los cinco pesos

Excepcionalmente los gobernantes, más implícita que abiertamente, reconocen que ejecutan medidas populistas, y los hay que lo son sin saberlo y no aceptan serlo. Lo que fascina a todos ellos es ser populares, queridos por el pueblo. El y los populismos, pues los hay de todas marcas para impactar a las masas. Y han existido populismos que atienden las demandas de sus naciones. Otros gobernantes que de plano rechazan las decisiones populistas, se han visto obligados, aparente o realmente, a resolver problemas con soluciones populistas o para de momento quedar bien.

Calderón y los calderonistas tan hechos made in el capitalismo, el centro-derecha antipopulista y adoradores del Estado mínimo o sea, la no intervención en el mercado y mucho menos el control de precios ni los subsidios, han tenido que tratar de rebasar por la izquierda a la oposición, más que perredista (dividida en cuando menos dos bandos: la "nueva izquierda" con Cárdenas a la cabeza y la facción de AMLO), la lopezobradorista, que sigue presionando a los panistas del calderonismo. Y, entonces, se han implantado respuestas populistas.
De entre esas medidas, las dos más recientes son la utopía del Pacto entre Calderón y las tiendas de autoservicio (donde compran las clases medias altas, porque los pobres lo hacen todavía en los viejos mercados y los tianguis, donde los precios se mueven al alza) para contener el aumento de los precios. Además del anuncio, con bombos y platillos, por boca del propio inquilino de Los Pinos, para subsidiar o rebajar las cuotas para transitar por las carreteras federales (donde el saqueo, con miles de corrupciones, parece incontenible).
Hacer creer al pueblo que los precios no subirán (cuando todos los días han estado subiendo, pues, si Calderón fuera de compras se daría cuenta que están reetiquetando por las noches y muy de mañana) es una dosis de populismo. Y rebajar cinco pesos, en promedio, por cobro en cada caseta, es un burdo (por no decir burla) populismo. Ya van tres directores de Puentes y Caminos Federales inhabilitados y sancionados con multas, por los desfalcos millonarios. Hay quienes calculan que los cobros carreteros (la de Acapulco sigue siendo un desastre) supera o iguala las entradas petroleras.Leer más...

No hay comentarios.: