/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 04, 2008

BLOGERIAS Y DEL CORREO

SI ANTES ERA DIFÍCIL SOPORTAR WRADIO FUERA DEL HORARIO DE CARMEN, AHORA LO MENOS ES QUE QUEDE CLARO, EL BOICOT A WRADIO ES UNA TAREA PERMANENTE... y claro, apoyamos las acciones de resistencia que quieran llevar a cabo los resistentes en el DF, incluso una campaña de pegatinas para protestar contra la censura contra las voces criticas, y claro, contra los criminales (se apoderaron de una parte del bosque de chapultepec) de televisa que mantenían la censura contra carmen desde que la sacaron de SKY, se esperan diseños de los lectores. Y claro, estar atentos a los nuevos proyectos de Carmen y apoyar su labor informativa, por cierto en la jornada y el unicerdal, los comentarios a la nota de su salida de Wradio cuentan por cientos, mostrando que muchos estamos indignados por este intento de obligarla a que "siga la linea editorial de prisa".

COMENTAN:

Somos miles de personas que con la salida de Carmen Aristegui de la W RADIO , vamos a dejar de escuchar esta estacion de radio, buscaremos otra estacion mientras a Carmen la contraten, que la verdad han de ser muchas las estaciones que se pelearian por la audiencia que tiene Cartmen.

Por lo pronto vamos a dejar de consumir en lo mas minimo los productos que se anuncien en W RADIO.

DEL PERIQUILLO SARNIENTO:

Se multiplican los Coscorrones
escrito por Druida
Friday, 04 de January de 2008


Columna del Periquiello Sarmiento

Por Enrique Valdivia

Cuantas noticias negras esperamos para confirmar las palabras de Andrés Manuel. Hay algunas que no estaban contempladas y nos han tomado por sorpresa. No dudamos que todo siga siendo parte de un proceso de Militarización y estado de sitio. Pero mientras el día de ayer vimos algunos periodistas editoriales de TV Azteca (salvo el buen Rocha), sobre la libertad de expresión que tanto están dispuestos a defender, escuchamos a la mañana siguiente que Carmen Aristegui salía del aire por problemas con su línea editorial.

¿Qué no podríamos decir de una periodista de izquierda? Tan inteligente como belleza la acompaña. Tuve el gusto de entrevistar a Carmen en la presentación en la UNAM de la película el Violín del Director Francisco Vargas (http://youtube.com/watch?v=FKwyi2yhOWk). En aquella ocasión platicamos de la problemática de cómo una película del Cine Mexicano tuvo 26 premios internacionales triunfando en Francia y en México no más no sabíamos de ella. Aquellos días Carmen hablo de la censura en el Cine a una película que podría bien referirse a una situación que pasa en México, en un pasado, presente o futuro.

Ahora Carmen vuelve a repetir el argumento, lamentablemente ahora en su contra. Ella sigue en otros proyectos por cable, pero no dudamos que sean pocos los ciudadanos que puedan verla a través de la televisión por paga. No dudamos que ella seguirá en busca de espacios que le permitan hacer la noticia como ella sabe hacerlo.

Es claro las últimas noticias se han centrado en las violaciones de derechos humanos (caso Lydia Cacho y los pederastas clericales) y se ha abandonado a su suerte tanto a niños como periodistas. La pregunta es clara ¿A quién le molestaba la presencia de Carmen Aristegui en la Radio? Al Usurpador Felipe Calderón(que sigue los pasos de Fox), al Clero Católico (por eso de los periodistas Prostitutos), a los empresarios (que siguen deseosos que menos se les critique y que ellos influyan en la opinión pública) o incluso a "otros" periodistas. Podríamos especular mucho sobre los actores intelectuales pero confirmamos algo lamentable: El cierre de espacios democráticos llenos de juicios directos a la estupidez gubernamental y la inoperancia de la Ley en estas instituciones Cooptadas. De paso a muchos de nosotros se nos cierra la voz, porque aquél "Ni los Veo ni los Oigo" trasciende a espacios radiofónicos donde la gente tomaba partido, se involucraba y dejaba claro que no estaba contenta con la usurpación y demás violaciones de derechos humanos.

No soy un soñador, ni creo que muchos de nuestros lectores lo sean. No esperamos que aquellos que se rasgan las vestiduras lo hagan por recuperar espacios como los de Carmen. Ya sucedió con Monitor, ya sucedió con otros compañeros y nada vendrá de los "periodistas del sistema". Aquellos defienden a sus jefes, Carmen defendía lo que creía era justo en su espacio, en su trinchera. Con esto queda claro que "los pinches coscorrones" es un gesto que se multiplica, tendrán que darle derechos a Mario Marín.

En este estado de sitio Informativo, en esta guerra declarada por alguna minoría tendremos que esperar una respuesta clara de los medios alternativos y del esfuerzo conjunto. Un abrazo a Carmen Aristegui desde este pequeño espacio que sin duda se formo después de conocerla.

Druida
http://pseudoelecciones2006.blogspot.com

DEl BLOG: RADIO NUEVA REPUBLICA, INFORMAN DE CAMPAÑA PIRATA en tabasco:

Para Bloguerías... un análisis sobre la campaña de "YO AMO A TABASCO MÁS QUE NUNCA" y sus extrañas coincidencias con la de "I LOVE NY MORE THAN EVER"...

// 9/11 = Inundaciones en Tabasco ¿Coincidencia? No lo creo
[...]Esta campaña copia claramente el clásico I LOVE NY, pero lo que llama la atención es el agregado "MORE THAN EVER", en este caso "+ QUE NUNCA". Nada tontos, los mentores y creadores de esta parafernalia (playeras, calcomanías, etc.), equiparan las inundaciones con los atentados del 11 de septiembre.[...]

NOTA: Esta por demás visto que el sarnoso de Granier va a usar la desgracia en tabasco en todos los frentes, si aun en estos días las filas de cientos de personas no bajan en "su quinta" Grijalva a pesar del tiempo y el clima, podemos entender la clase de CERDO que es este tipo.

CARICATURA SIN MONITOS:

"Un pinche coscorrón a esta vieja cabrona.."


Caricatura sin Monitos

Los concesionarios preciosos (Televisa y el grupo español Prisa), al más fino estilo del amigo de Felipe Calderón, Mario Marín, le dieron su merecido a quien "ha estado jode y jode". Y no crea, usted amigo lector, que el adjetivo es hacía la hermosa figura de una mujer de la talla de Carmen Aristegui. No; me refiero, a otra despreciada e ignorada (bueno, solamente a veces cuando conviene, hasta los llamados intelectuales abogan por su nombre), estoy pensando en la democracia.
Cómo seguramente, a esta hora, ya sabrá, Carmen fue despedida de la XEW. Y digo bien, porque no quiero utilizar ningún eufemismo a propósito. Ella, muy decente y profesional, como es su costumbre, dio la versión concisa de no-renovación de contrato por diferencias en la dirección editorial. En castellano del pueblo, eso significa, te me vas porque no nos conviene como eres y no quieres seguir la línea que te demos.
En cinco años, levantó a la estación de radio que tuvo que vender en la mitad (cosa ilegal, pues ninguna sociedad con mayoría de capital extranjero puede poseer más del 49%) Emilio Azcarraga Jean. Pero, los concesionarios de radio no ganan por el auditorio que puedan coleccionar a base de una buena programación (si no me creen, pregúntenle a Gutiérrez Vivó), sino, de las dadivas que un gobierno contlapache les otorgue. Hay estaciones de radio con nominas altísimas y si observa usted detenidamente, los cortes comerciales son llenados por propaganda, convertida en anuncio, del gobierno federal.
Carmen, es un icono de la libertad de expresión, sin duda. Y es una heredera de los principios valientes de Manú Dornbierer. Y esa combinación a los hombres del poder (político, económico y religioso), no les convenía.
Seguramente dijeron "... que aprendan otros y otras." (Las expresiones entrecomilladas, son cortesía del gober precioso; pues, fueron tomadas de su edificante conversación que sostuvo con su admirador numero uno. No encontré mejor momento para utilizar ese material, porque pienso que en buena medida es, una continuación de lo sucedido a Lydia Cacho), y no le renovaron el contrato. ¿Ustedes creen acaso, que no hubo mano negra en esta decisión? Tal vez, una que se esconde en largas y oscuras vestiduras; tal vez, son los mismos que la sacaron del aire con una descompostura en la transmisión por Sky; tal vez, quien hoy inaugura, su propia comisión de derechos humanos. Vaya usted a saber, Carmen, pisó muchos callos durante su trayecto.
Es grave que se intente callar una voz tan potente, pero, lo más preocupante, es, el mensaje. Que va en línea, con el proceder, de la actual administración.
El trabajo tiene que ser mayor, se tienen que ahorrar energías para pensar. Se tienen que ahorrar recursos para continuar la brega.
Ella, la periodista, no tardará en encontrar un sitio desde donde nos mantenga informados. Y nosotros esperaremos, porque al fin y al cabo ese es nuestro destino: acompañarnos.

LA DERECHA GOLPISTA YA NO AGUANTÓ A LA PERIODISTA CARMEN ARISTEGUI
POR: Pirivod
Cuando el propietario del foro TV Notitas se puso a hacer la limpieza, para dejarlo a modo de los nuevos tiempos fascistoides (cada vez más sin el OIDES) que estamos viviendo, se me fue a la yugular por un comentario mío, de lo más mesurado, en torno a las presiones de las que seguramente estaban siendo objeto los comunicadores, y dijo, palabras más o menos, en tono airado, que "ni el ni Carmen Aristegui sufrían ningún tipo de presión en cuanto a sus opiniones" tachándome de subjetivo,por decirlo suavemente, y a continuación se puso a banear en el momento las opiniones de compañeros que iban en el mismo sentido que la mía, la cuales apenas alcancé a leer. Lo comento casi como anécdota, pues un "periodista" como EGO es para lo más que da. Lo que si es relevante es la salida de una verdadera periodista como Aristegui, lo cual se podría esperar logicamente ante su honestidad, profesionalismo y verdadera objetividad periodistica, no aquella que se finge y se toma como pretexto para sujetarse a los dictados del poder. Su situación por lo visto era insostenible y en estas condiciones es más que nunca un honor ser, en el fondo, corrido por Televisa y no sostener un espacio que iba a estar sujeto cada vez a más presiones y en el que tendría que verse obligada a hacer más concesiones. A lo mejor la gota que derramó el vaso fue su profesional cobertura a los asuntos de la pederastia eclesiástica, y pueda decir como el Quijote "con la Iglesia hemos topado", pero también la cobertura y apoyo al caso de Lidia Cacho y su lucha contra las mafias político-empresariales ligadas al mismo delito. El gober precioso podría verlo como una satisfacción extra luego de su exoneración a modo en la corte, y celebrarlo con una botellita de cognac, como otro coscorrón a una "vieja cabrona".

EN MICHOACAN, LAS SOTANAS YA JALAN VOTOS, Y EL TRIBUNAL, BIEN GRACIAS:

La acusación con Yasser

De acuerdo a los militantes del Partido Alternativa en Cuitzeo, Yasser Castro Arellano es ministro de la parroquia de esta localidad desde el pasado 16 de junio del 2007. Según ellos, aunque dicen tener un video como prueba, fue el arzobispo auxiliar Francisco Moreno Barrón quien le dio el nombramiento de ministro y posteriormente durante la celebración de una misa en la explanada fue confirmado por el sacerdote José Luis Acosta Rangel.

«El día de 16 de octubre ya como candidato del PRI estuvo en el templo de María Magdalena en misa, con vestimentas religiosas y participando directamente en la ceremonia, y con eso abusa del sentir religioso», dijo el ex candidato de Convergencia. LEER MAS

DEL BLOG: MUJERES POR AL DEMOCRACIA:

VIOLENCIA DE GENERO, ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESION ¡¡¡


Vaya desde esta pequeña trinchera de un blog más de lucha, todo nuestro APPOYO a una MUJER HONESTA, SENSATA, COMUNICADORA SOCIAL Y LUCHADORA INCANSABLE POR LOS DERECHOS HUMANOS que como muchos otros es alcanzada por la REPRESIÓN de esos grupos de poder que temen A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN de esos grupos carentes de valores entre ellos la ética moral , profesional y de solidaridad con los pueblos ......

ADELANTE CARMEN ¡¡¡

te roban un espacio, te tapan la boca pero no te cortan las alas....

ENVIAN VIDEO DE: LOS 10 SIGNOS PARA SABER SI SU PAIS SE ENCAMINA AL FASCISMO: Top Ten Signs Your Country May Be Going Fascist


Pueden checarlo en este link.


DE TV CIUDADANA:


También en Oaxaca la justicia protege a las redes de pederastas:
http://es.youtube.com/watch?v=JNs7m13Lw9k

El video completo (es decir, el enterramiento de la SCJN, más el testimonio de la Sra. Leticia Valdés) puede verse también, en un solo clip, en:
http://video.google.es/videoplay?docid=2824361264485343631

SUGIEREN VISITAR ENTRADA DE OPINIÓN, AUNQUE EN LO PERSONAL LO CONSIDERO POCO TRASCENDENTE, A QUE EL DEBATE EN LAS CALLES ES MAS IMPORTANTE.

En este momento, se esta haciendo una entrada de opiniones en el periódico Milenio acerca del PRD, sería interesante para ustedes leerlo, desde luego como siempre quien no tiene argumentos denosta con majaderías pero.... yo creo que con educación y opiniones fundamentadas podemos enviarle ap PRD los mensajes que queremos que nos entiendan de una vez, por todas http://www.milenio.com/index.php/2008/01/03/171021/ saludos ya todos de regreso y con más bríos. no se dejen envolver el las estupideces de los panuchos, la inteligencia esta de este lado.

LLAMAN A ESCRIBIR A OTROS MEDIOS ALTERNATIVOS Y APOYAR A CARMEN.

yo si logre el telefonema y el correo, de hablar donde R Rocha.Hay q escribir a CNN en español para apoyarla y pedir que nos la cuiden como lo que vale.

RECUERDEN ASISTIR:

La Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo

Invita a los medios de comunicación al acto de constitución del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Miércoles 9 de enero a las 18:00 horas
Centro Cultural Indianilla
Dr. Claudio Bernard 111 Colonia Doctores

casi esquina con Niños Héroes.


Con la presencia de
Andrés Manuel López Obrador

Presidente Legítimo de México

DE MICHOACAN Y EL TLCAN:

Entrada del TLC, el acabose para el campo
Cerca de once millones de productores mexicanos enfrentarán un escenario muy duro y sombrío LEER MAS
EL PRD EN MICHOACAN, SUAVECITO Y SIN HACER LIOS:

Acatar legalidad en alcaldías: IEM y PRD
Llaman a sujetarse al diálogo, no a la presión En Tingambato, perredistas llaman a integrar un gobierno popular De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, sólo se mantiene la toma en Cuitzeo LEER MAS

HASTA COLABORACIONISTA CON LA PAZ", AGACHONES ARRASTRADOS DIRIA YO, EL PRD SE ALEJA DEL PUEBLO:

Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) criticaron la instalación de un “gobierno popular” en Tingambato, pero más aún, cuestionaron la participación del dirigente magisterial de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Artemio Ortiz Hurtado, en la instalación de ese gobierno alterno encabezado por José Guadalupe Aguilera. LEER MAS

ENVIAN LINK A LA: BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DEL VATICANO:

PUEDEN VERLA AQUI.

DEL ASESINO, HIJO DEL JEFE DE TRANSITO, LAS INFLUENCIAS LO SIGUEN AMPARANDO:

Paga fianza de $320 mil
Libre el culpable de fatal atropellamiento el domingo pasado

MÉRIDA.— Luis Omar Saidén Quiroz, quien en la madrugada del domingo atropelló y dio muerte a dos jóvenes, sólo estuvo “en calidad de detenido”, en un hospital, poco más de 36 horas.

El lunes por la tarde, luego de que sus abogados pagaron una fianza, fue declarado libre y pudo abandonar el hospital en cualquier momento.

Saidén Quiroz, hijo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (antes SPV), Luis Felipe Saidén Ojeda, atropelló a dos jóvenes, que fallecieron en el acto, cuando manejaba con exceso de velocidad en la Prolongación del Paseo de Montejo con calle 37 de la Emiliano Zapata Norte.

A Saidén Quiroz no se le practicaron estudios toxicológicos, ya que, según versiones, “se agotaron los reactivos a mariguana y cocaína”.

En efectivo se pagaron casi $20,000, cantidad que supuestamente garantiza que el acusado no se sustraerá de la acción de la justicia y el pago de posibles multas. Hoy se define la situación jurídica del joven.— Rudecindo Ferráez García

NOTA: Este caso esta revelándose como e ejemplo clásico de la impunidad de un imbecil salido de la mayor impunidad moral.


ENVÍAN ARTICULO DEL MAESTRO MUSACCHUIO.

TLC: los saldos del entreguismo

Humberto Musacchio

El mundo, es cierto, tiene buen rato de avanzar hacia la globalización y resistirse a ella es como oponerse a la ley de la gravedad.
Se trata de un proceso objetivo generado por las condiciones mismas de la economía internacional, en el que a las grandes
empresas lo mismo que a las potencias les va quedando chico el mundo.
Una condición de existencia del capital es su expansión. Toda empresa o inversionista que se conforma con mantener sus
dimensiones acaba por evaporarse, arrollado sin contemplaciones por la competencia. Esa necesidad de ampliar el ámbito de
acción del capital ha generado el fenómeno de los mercados comunes y los tratados de libre comercio. LEER MAS

SOLICITAN COLABORACIÓN PARA VIDEO SOBRE LA DEFENSA DEL PETROLEO:

Iniciamos la campaña llamada: "Arte X Causa", la cual requiere de la colaboración de todos los diseñadores y artistas que deseen levantar el pincel, lápiz o mouse en pro de causas sociales que serán rescatadas de todas partes de México, Latinoamérica y el mundo.

Iniciamos con nuestra negativa a la libre importación de maíz, frijol y demás productos del campo a México por la activación del Tratado de Libre Comercio de NorteAmérica TLCAN ó NAFTA (por sus siglas en inglés).

Todas las obras estarán disponibles para su impresión en tamaño tabloide a 300 dpi (doble carta) y para su uso en web a 72 dpi, todos en formato JPG. Los artistas que deseen enviar sus obras, deberán cubrir esos requisitos.

enviar a: javcorten@gmail.com

LINK a la galería de imágenes para web y messenger

LINK a presentación de diapositivas para incrustarla en blog

LINK a archivos para imprimir tamaño tabloide (doble carta)

ALGUNAS DE BLOGOTITLAN:

¡Atención, Chuchos! Ningún "Moderado" Ha Hecho Historia
Hicieron del PRI un partido moderado de "centro"
indefinido; el PAN se autoubica en el Limbo
depreciado proclamándose de "centro-moderado" y
Los Chuchos exhiben su "moderación" como el mayor
valor político. Pero... "El moderado no cambiará nada": Darío Fo.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Ensayo Sobre el Papa Ratzinger, Para Saber Quién los Bendice
Ex militante de las juventudes nazis, este Papa
dogmático intransigente, que desprecia y ataca
otras religiones, es un aliado formidable de la
derecha furibunda y protagoniza 15 capítulos de
un libro que disecciona sin anestesia la carrera
del restaurador imperial del catolicismo.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Por Acteal, Dios los Hace y la Presidencia los Junta
La masacre de Acteal quiere reescribirse para
exonerar a los culpables, con Ernesto Zedillo al
frente, mediante una rara mezcolanza de intereses
teo-políticos reunidos en el CIDE (incubadora,
junto con el ITAM y el ITESM, de lo más
retrógrado del país), con sinvergüenzas cómplices de Calderón.
NOTA ORIGINAL

Columna: Editorialín por Eddy Torzón
Nubes Negras
Se mira relampaguear.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


FeCalismo Aumenta Acoso al Obispo don Raúl Vera López
Por estar al lado de pobres y desprotegidos,
contrario a otros obispos y cardenales, don Raúl
Vera López ha sido continuamente hostigado por el
gobierno federal, lo mismo en Chiapas que ahora
en Saltillo. El asalto a sus oficinas es aviso
sombrío con sello PANazi-yunquista.
NOTA ORIGINAL

DEL BLOG: COLECTIVO CIUDADANO ENVÍAN CARTEL

Pueden bajar el archivo de este link


Y NO DEJEN DE VISITAR EL ALMACEN DEL BLOG AQUI.


VISITEN EL BLOG DE IZQUIERDA SOCIAL EN YUCATAN:

de aquí envían cartel contra el gasolinazo, bajenlo de aqui


ENVIAN DOCUMENTO DE ANÁLISIS DE LA PROBLEMATICA DEL CAMPO DURANGUENSE:

Hola:
Les mando información acerca de la problemática del campo duranguense.
Por lo que hé recorrido es similar a la de varios estados de la república ( Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, SLP, etc). Voy a seguir enviando mas información, pero quiero pedirles un favor; de ser posible me conecten con alguien del gobierno legítimo de AMLO encargado de asuntos agropecuario, hé tratado de contactarme con ellos por medio de coreos electrónicos pero hasta ahora no he recibido respuesta y me gustaría colabarar en el tema dela campo.
Actualmente soy agricultor en pequeña escala pero también les comento que soy Ing. agrónomo y que trabajé dos años en el INIFAP en investigación sobre el cultivo de maíz.

Pueden bajar el texto de AQUI.

No hay comentarios.: