/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 18, 2007

MÁS COMENTARIOS VARIOS

Algunas notas que se me pasaron comentar en el post anterior:

ES QUE EL ECOLOGISMO ES ANDAR EN CARRO

Ya se había tardado el Verde Oportunista en ponerse de piruja del PAN. Esta vez proponiendo una reforma constitucional que le hace la chamba a la Petunia Gómez del Campo.

Me explico: la constitución establece el derecho al libre tránsito DE LOS INDIVIDUOS por las calles del país. Pero como los automóviles NO SON INDIVIDUOS, entonces el bloquear calles para protestar es perfectamente CONSTITUCIONAL.

(Paréntesis: cabe señalar que durante los plantones de Reforma, a nadie se le prohibía el paso a pie por los campamentos. En cambio, cada vez que el CEROTE CON PATAS sale a la calle, el EMP sitia las calles y no permite el libre tránsito de las personas a pie. ¿Quién viola la ley entonces?)

Bueno, total que esencialmente lo que quieren los del Mierde Oportunista es que en la constitución se establezca que se tiene que garantizar el libre tránsito de personas Y VEHÍCULOS. Lo cual, desde luego le hace la chamba, como dije, a la Petunia Gómez del Caño, que cree que su boleto para llevar al PAN al GDF (¡pffft!) es tratando de prohibir las marchas.

La mamada aquí:

Proponen prohibir marchas que limiten tránsito

Busca grupo del Partido Verde Ecologista de México en el Senado reformar al Artículo 9 constitucional

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 17 de diciembre de 2007

13:51 El grupo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado propuso reformas constitucionales para regular las manifestaciones públicas y evitar que limiten el libre tránsito de peatones y vehículos.

En entrevista el senador Manuel Velasco indicó que la iniciativa también plantea que los manifestantes avisen por escrito a las autoridades competentes de la realización de la movilización con 72 horas de anticipación, para informar a la población.

También se prohíbe hacer manifestaciones en "vías generales de comunicación" como caminos y puentes federales, así como en "vías primarias de circulación, tratándose de vialidades locales".

Velasco señaló que la libertad de asociación está garantizada por la Constitución, pero también establece límites pues precisa que "las asociaciones de personas deben ser pacíficas y tener un objeto lícito".

Agregó que cada año en el Distrito Federal se celebran más de dos mil 500 marchas, bloqueos y plantones, que causan pérdidas de 80 millones de pesos diarios, el cierre temporal de más de 90 mil comercios y más de un millón de horas-hombre perdidas.

Así, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, cada día de marcha o manifestación en el Centro Histórico ocasiona pérdidas por siete millones de pesos, agregó Velasco.

Por último el legislador del PVEM informó que su iniciativa de reformas al Artículo 9 constitucional es analizada por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos.



Cabe señalar algo. Como "ecologistas" que se dicen ser los pendejetes estos ¿No se supone que para ellos es FUNDAMENTAL el tratar de reducir el uso del automóvil para reducir las partículas contaminantes?

¿Son o no son ecologistas entonces?

Ah bueno. Entonces QUE NO MAMEN LA CORNETA. Pinches juniors PUTAS DEL PAN.


EL COLMO DEL CINISMO DEL CEROTE CON PATAS

Ayer se le ocurrió decir al ESPURIO que en Estados Unidos no deben "generar odio" diciendo que los mexicanos son un peligro para Estados Unidos.

¿JUAT?


No no no, me cae que NO es choro. Lean la nota del Universal:

Debilitan comentarios racistas relación México-EU: Calderón

Asegura el presidente que se equivocan quienes señalan a los migrantes mexicanos como un peligro para Estados Unidos; anuncia la creación de un programa de repatriación que entrará en vigor en 2009

Sergio Javier Jiménez, Enviado
El Universal
Tijuana, Baja California
Lunes 17 de diciembre de 2007

14:20 Los comentarios que, por ignorancia o irresponsabilidad, generan un ambiente de encono y odio en contra de los migrantes mexicanos, debilitan la relación bilateral entre México y Estados Unidos, sostuvo el presidente Felipe Calderón.

Al conmemorar el Día del Migrante en esta ciudad fronteriza, el titular del Ejecutivo aseguró que se equivocan aquellos que, además, por ignorancia o por interés político, señalan a los migrantes mexicanos como un peligro o un riesgo para aquella nación norteamericana.

“Se equivocan quienes, por ignorancia, por mala fe, por interés político, o económico, buscan presentar a los migrantes mexicanos o, incluso, a los mexicanos en general, como enemigos de estados unidos.

Calderón declaró que es totalmente falso que los trabajadores mexicanos representen un problema económico, social, o incluso, de seguridad para los estadounidenses.

“Esta percepción no sólo es errónea, porque genera tensiones innecesarias en la relación bilateral, sino porque debilita el desarrollo de América del Norte en su conjunto”.

Calderón aprovechó esta ceremonia para anunciar la creación de un programa denominado “Repatriación Humana”, el cual entrará en vigor en 2009 y con el cual se pretende dar un trato humanitario a quienes son repatriados de Estados Unidos a México.

El mandatario sostuvo que se busca ofrecer un trato digno a los más de medio millón de mexicanos que son deportados, y consiste en una estrategia de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Durante 2008 se pondrá en marcha el proyecto piloto en esta ciudad, y se extenderá hacia la zona fronteriza, en donde se proporcionará comida, cobijo, atención médica, se buscará que acrediten su conocimiento en la materia que dominen y se les ofrecerá trabajo temporal, así como formas de comunicación con su familia.

El subsecretario de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de Gobernación, Florencio Salazar, comparó a la migración con la humedad, la cual, dijo, se puede detener temporalmente, pero ésta llegará a su destino con el tiempo.

A su vez, Cecilia Romero, Comisionada del Instituto Nacional de Migración, dijo que el gobierno trabaja para una gestión eficaz y apegada a derecho con el fin de terminar “con la leyenda negra” que existe del maltrato que se le da a migrantes de otras naciones en México, y por ello se trabaja ya en un Plan Nacional de Migración, el cual se encuentra en la fase de instrumentación.

Calderón, acompañado por el gobernador José Guadalupe Osuna, puso en marcha el programa Paisano, en el que colaboran 20 dependencias, a fin de atender las necesidades de un millón 200 mil mexicanos que regresan al país en esta temporada vacacional.

El mandatario federal dijo que no se tolerarán actos de corrupción, estafas, abusos o vejaciones.

El titular del Ejecutivo aseguró que los migrantes benefician a la economía estadounidense, pues generan ingresos por 30 mil millones de dólares al año.

Calderón aseguró que los migrantes no son un problema, sino una solución para la economía de Estados Unidos.

“Mientras más hostil y más fuerte sea la discriminación o más agresiva la política migratoria, equivaldrá a menos productividad económica”.


¿Eso dijo el que se la pasó MESES dice y dice que Andrés Manuel López Obrador era un "peligro para México"?

¿¿Así o más PINCHE HIPÓCRITA??

Pero además ADMITE que su campaña de guerra sucia no sólo generó odio y encono, sino que además se hizo con ignorancia y mala fe, interés político o económico.

¿Cómo se van a poder defender ahora los paisanos de los ataques en su contra si este cabrón puso a los mexicanos de pechito para que les digan que fecal es un pinche HIPÓCRITA?

Esa es la razón por la cual todos los mexicanos en Estados Unidos con derecho al voto tienen la tarea de hacerle saber a Hillary Clinton que ellos no le van a dar su voto a cualquier candidato al que se le ocurra legitimar o darle por su lado al PELELE.

Y a ver a quien le hace caso Hillary Clinton; al ESPURIO o a los votantes.


Ah, y hablando de migrantes. Resulta que ayer los ex-braceros le fueron a protestar al PELELE--cosa que debieron haber hecho los maestros, pero al parecer se les arrugó el chicaspiano A PESAR de que fecal se las dejó ir con la ley del ISSSTE:

Protestan ex braceros en visita de Calderón a Baja California

Exigen en la frontera que se cumplan los compromisos de pago de los recursos que se les retuvieron durante el tiempo que laboraron en EU de 1942 a 1967

Julieta Martínez
El Universal
Tijuana. B.C.
Lunes 17 de diciembre de 2007

19:03 Un grupo de ex braceros se manifestaron en el marco de la visita del presidente Felipe Calderón a esta frontera, para exigir que se cumplan los compromisos de pago de los recursos que se les retuvieron durante el tiempo que laboraron en el vecino país de 1942 a 1967.

Baldomero Capiz Balderas, presidente de la Unión Binacional de Ex Braceros, criticó que el Congreso de la Unión omitiera en el presupuesto 2008 una partida que permitiría el pago de 38 mil pesos a cada trabajador que prestó sus servicios en Estados Unidos durante el periodo mencionado, de ahí que exigieran ver al mandatario nacional.

Apostados en las afueras de un hotel de la ciudad donde Calderón encabezó la instalación del Comité Estatal de Seguridad Pública, los trabajadores que entregaron parte de su sueldo durante décadas con la esperanza de recibir el recurso a su retiro, denunciaron que su lucha se ha prolongado por tanto tiempo que muchos ya fallecieron.

Sin embargo, Capiz Balderas advirtió que si los interesados ya no están, sus familiares pueden recibir el recurso que les pertenece, y es lo que los legisladores deben tomar en cuenta.

El activista de la tercera edad recordó que más de 300 mil mexicanos aportaron parte de su salario ganado en los campos estadounidenses durante más de dos décadas, y reconoció que difícilmente recuperarán el total de sus "ahorros", sin embargo, dijo todavía hay esperanzas de obtener una parte.

Por ello, advirtió que si no hay una respuesta a sus reclamos, el siguiente año organizarán movilizaciones más contundentes para exigir que se les cumpla. Mencionó que habrá bloqueos de carreteras y protestas.

Los ex-braceros tuvieron que retirarse del lugar sin lograr el propósito de entrevistarse con el presidente mexicano, pero advirtieron que pese a ello insistirán en que se les cumpla el pago de lo que ganaron y que por cuestiones de corrupción ajenos a ellos "desapareció" hace décadas sin que las autoridades se hagan responsables.


Lo dije ayer en el programa del Sendero por RadioAMLO. Lo digo de nuevo: Nadamás con lo que se gasta el enano en spots de televisión (completamente INÚTILES, además) bien se le podría pagar a los ex-braceros lo que se les debe.


RENUNCIARON AL FIRULÁIS

Ignacio "el firuláis" Loyola, ex-gobernador panista de Querétaro, a quien se le acusa de haber hecho obras públicas que se tuvieron que demoler por mal construidas--con cargo al erario, desde luego--estuvo casi casi de oquis en el gabinete del PELELE (en la Procuraduría de Protección Ambiental) sin que en realidad se le viera nunca haciendo nada. Ah, pero eso sí; cobró sus quincenas puntualmente. ¿La explicación para la renuncia? Pues que disque "por motivos personales."

Esto en realidad lo que quiere decir es que no "renunció" sino que LO RENUNCIARON.

¿La verdadera explicación para esto? Pues que fecal le debe de haber prometido hueso a alguien en el PAN para que no la hiciera de tos por que su títere, Germán Mentiras, está de dirigente del PAN por dedazo. Y como el firuláis Loyola en realidad nomás estaba de adorno, pues fue el más fácil de quitar del cargo. Si no se va, entonces le sacan alguna de las cochinadas que hizo como gobernador y asunto arreglado. Como en los tiempos del PRI, pues.


LO QUE LES PREOCUPA ES QUE EL PUEBLO LES DIGA LA VERDAD

Pues con la novedad de que a la Nalga Izquierda le volvió a arder el cuchifláis por que lo criticamos en internet, así que se fue a chillarle al PRD. Que por que nosotros apoyamos a Alejandro Encinas. Nadamás que en el PRD le dijeron que no mamara por que las campañas por la dirigencia del PRD todavía ni empiezan, así que no se puede quejar.

Yo le agregaría que AUNQUE se pudiera quejar, ¿Qué chingados se supone que podría hacer el PRD al respecto? ¿Callarnos? ¡JUAR JUAR JUAR! Quiero ver que lo hagan.

Chequen la nota del Universal y desterníllense de la risa:

Preocupa en PRD campañas de denostación

Expresa Jesús Ortega su queja formal ante los mensajes agresivos que recibió por parte de presuntos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Lunes 17 de diciembre de 2007

19:50 El presidente de la Comisión Técnica Electoral, que fungirá de árbitro para la próxima contienda interna del PRD, Arturo Núñez, expresó su preocupación por el “enrarecimiento” que podrían generar en ese partido las campañas de denostación, amenazas y agresión a través de internet.

Jesús Ortega, precandidato de las dos corrientes más poderosas –en número- dentro de ese partido, expresó su queja formal ante dicho órgano ante los mensajes agresivos que recibió la semana pasada por parte de presuntos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas.

“Tomamos nota y hemos convenido mantener el diálogo permanente”, aseguró Núñez, al término de la primera reunión con cuatro de los cinco aspirantes a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Sin embargo, aclaró que estas agresiones vía internet y bloogs son preocupantes para la Comisión.

”Todo lo que enrarezca el ambiente nos tiene que preocupar, y ya platicaremos para que esas cosas no ocurran”.

Advirtió que una parte tiene qué ver con la “autocontención” de los propios participantes en esta contienda, pero otra con la autoridad “para contener a quien no sea capaz de auto-contenerse”.

Respecto a las denuncias sobre derroche de recursos por parte de algunos aspirantes, pese a que todavía no empieza la campaña formal, Núñez admitió que no esta regulada la etapa de precampaña; por tanto, la Comisión no tiene facultades para intervenir todavía.

“Creemos que estos encuentros nos ayudarán a dialogar con los actores de la contienda para escuchar sus preocupaciones y externar las de nosotros y hacer los buenos oficios para que la contienda se desarrolle bien y tengamos un buen resultado para le PRD, el sistema de partidos y para la democracia mexicana.

Al salir de la reunión, Ortega, precandidato de Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, dijo no sentirse “aludido” por las acusaciones de despilfarro de recursos cuando no ha iniciado la contienda formal por la sucesión.

La semana pasada, Ricardo Monreal y Alejandro Encinas denunciaron –sin mencionar a Ortega- que algunas corrientes internas del PRD han desplegado un ostensible uso de recursos para reunir a sus militantes en “lujosos hoteles”.

La única expresión que tuvo una reunión de ese corte la semana pasada fue Nueva Izquierda.

“No vale la pena comentarlo; ni se a quine se dirigen, son comentarios de la prensa”, comentó, sin embargo, Ortega.

El dirigente se reunió por la mañana con la Comisión Técnica Electoral que fungirá como árbitro de las elecciones internas de ese partido el año próximo para renovar el Comité Ejecutivo Nacional y los Comités Directivos Estatales.

Arturo Núñez explicó que esta serie de reuniones no tienen el objetivo de reconvenir a nadie ni llamar la atención por algo que todavía no se puede regular ya que el proceso no ha iniciado formalmente.

Simplemente, algunos de ellos expresaron su interés de conversar con los miembros de la Comisión Técnica Electoral por su preocupación por el proceso electoral, dijo el tabasqueño.

Este martes acudirán ante esa Comisión Alejandro Encinas, Camilo Valenzuela por la mañana y Alfonso Ramírez Cuellar por la tarde. Monreal decidió enviar por escrito sus propuestas.

Entrevistado más tarde, el líder de Movimiento Cívico, Mario Saucedo, oficializó el apoyo de su corriente a la candidatura de Encinas y rechazó tajante las imputaciones indirectas que se le quieren hacer a éste por la campaña de amenazas y “guerra sucia” contra Ortega.

Dijo que es fundamentalmente gente que no está dentro del partido, algunos articulistas, caricaturistas que abiertamente están manifestándose en contra Ortega.

“De parte de Alejandro Encinas, yo he estado en algún momento con él y no he notado, ni en las conferencias de prensa y en las declaraciones, que haya una actitud de estar favoreciendo lo de la guerra sucia”.


A ver. Va para la Nalga Izquierda y para el PRD en general: A nosotros NO nos van a callar por que nosotros somos EL PUEBLO. Este blog es 100% CIUDADANO e INDEPENDIENTE. Y vamos a apoyar, o a criticar, a quien se nos pegue la gana. Consideramos que Jesús Ortega es un OPORTUNISTA, un TRAIDOR, un VENDIDO y un PALERO del PRIAN. Y mientras Ortega no quiera entender que NO puede ser dirigente del PRD por que más de la mitad de la gente que votó por el PRD en 2006 NO LO TRAGA (y por ende hundiría al partido por que le quitaría votos) nosotros se lo vamos a seguir recordando.

Te equivocaste, Ortega. NO debiste haber contendido por la dirigencia del PRD por que SABES perfectamente que a NADIE se le ha olvidado que hiciste FRAUDE TODAS las veces anteriores que contendiste por la dirigencia del PRD. NO tienes el respaldo de la gente y lo único que lograrías sería fracturar hasta desaparecer al PRD.

¿O es ESA la chambita que te dio el PELELE? ¿Acabar con el PRD? ¿Y a cambio de qué? ¿De dinerito? ¿Tal vez a cambio del dinerito con el que haces convenciones de paleros en hoteles de lujo? Digo, es pregunta.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: