/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 18, 2007

Perverto contra la libertad de expresión

Perverto pretende perseguir judicialmente y crear un clima de linchamiento contra quienes se atrevan a criticarlo públicamente. Procede así amparado en la complicidad de Fecal con la jerarquía y apoyado por su equipo de leguleyos, encabezado por Armando Martínez, quien el domingo pasado amenazó con consignar a Julia Klug por haber protestado fuera de Catedral contra el cardenal, pues ella no tomó parte en la posterior irrupción en ese templo.
Posteriormente, en su visita a un reclusorio, Perverto arremetió contra los periodistas que osan criticar al clero. Obviamente, Perverto, el complaciente amigo de curas y políticos pederastas (como el procurador de Jalisco), ya se siente otra vez con gran presencia y poder, como para seguir escandalizando a la opinión pública. Ahora compara con prostitutas a las periodistas que critican a mimebros del clero.
Evidentemente, jerarcas como Rivera pretenden implantar en México una situación como la que existe en algunos países de Sudamérica, donde no se puede cuestionar abiertamente a la jerarquía, porque esta responde violentamente y movilizando los apoyos políticos, mediáticos y hasta policiacos y militares de los que dispone. Es decir, en esos lugares, no hay libertad de expresión para criticar a los jerarcas derechistas.
Esa represión dictada por el clero es parte de la llamada "libertad religiosa" que según la jerarqu+ioa existió durante los gobiernos militares del Cono Sur y no existe, dicen los jerarcas y sus leguleyos, en países como México, casi el único del subcontinente con una consistente tradición laicista.
Creo que no hay que dejar que ese sector del clero elimine nuestra libertad de expresión,ni caer en el juego de considerar a la jerarquía católica como intocable.


1) Son “verdaderos prostitutos y prostitutas de la comunicación”, dice ante reclusas

Arremete Rivera contra los que destruyen fama de curas
Bertha Teresa Ramírez

El cardenal Norberto Rivera Carrera aprovechó la misa que ofreció anoche con motivo de la Navidad y el año nuevo en el penal femenil de Santa Martha para lanzarse en contra de los medios de comunicación, que, según afirmó, destruyen la fama de las personas y de los sacerdotes.

Durante su homilía, dijo a las internas en ese reclusorio que aunque han sido señaladas y condenadas por la sociedad, fuera de este lugar hay gente peor que destroza la dignidad de las personas, “verdaderas prostitutas, verdaderos prostitutos de la comunicación que deshacen la fama de los demás, no mata el cuerpo del otro, pero es una víbora que mata la fama de los demás”, expresó.

No les importa si son inocentes, “con su sentencia ellos juzgan, ellos sentencian, ellos condenan y para ellos no hay justicia que la que ellos dictan”, dijo el purpurado.

Sin embargo, más tarde, entrevistado al término de un recorrido por ese centro penitenciario, interrogado respecto a si se refiere a todos los medios, el arzobispo rectificó al afirmar que no, que son unos cuantos solamente, que no se puede generalizar y que sólo se refirió a algunos comunicadores –no precisó a quiénes se refería–, de igual forma que cuando se acusa a los sacerdotes de algunas actividades ilícitas no se puede decir que todos son iguales, dijo.

Por otra parte, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, dio a conocer que la administración capitalina se propone construir un sistema penitenciario a partir de un nuevo modelo que va a implicar mayor seguridad, mayor respeto a los derechos humanos y mejor infraestructura.

Otro de los objetivos es lograr un sistema que permita lograr que los internos efectivamente se hagan corresponsables de su verdadera realidad y que se abata el ocio cuanto antes dándoles la oportunidad de trabajar.

El funcionario anunció lo anterior tras señalar que lo acontecido en la Catedral Metropolitana el 18 de noviembre pasado, cuando un grupo de perredistas irrumpió en el inmueble, han sido superados y actualmente la relación con la Iglesia católica es cordial.

Entrevistado al término de un recorrido que realizó ayer por la tarde-noche, acompañado del cardenal Norberto Rivera Carrera, por las instalaciones del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, dijo que el Gobierno del Distrito Federal no tiene ninguna diferencia con el clero católico, “de hecho no tenemos ninguna discusión con la Iglesia, y ésta tampoco ha tenido ninguna con el gobierno de la ciudad”.




2) El segundo documento es una carta de Julia Klug, que difunde la página kaosenlared.net. No quiero ahondar en la discusión sobre el significado y oportunidad de sus protestas y sobre el papel que pudo tener en la RCP. Pero sí estoy totalmente de acuerdo con lo que se asienta en el siguiente documento, y no así con las actitudes claudicantes ante Perverto. Qué bueno que existan también periodistas, como los aludidos por el jerarca, que denuncien los abusos clericales, sobre todo hoy en día, cuando es tan necesaria la defensa del estado laico ante la permanecia de la derecha católica en el poder.

Kasoenlared.net:

México: Cardenal persigue a sus críticos
El cardenal Norberto Rivera pretende encarcelar a quien se atreva a denunciar en la calle sus abusos, o a defender el estado laico.
Julia Klug (Para Kaos en la Red) [19.12.2007 00:54] - 34 lecturas - 0 comentarios

ampliar
El cardenal contra Juárez (fotografía)

El arzobispado persigue a sus críticos
Julia Klug Archila

Apoyado en el contubernio que existe entre la jerarquía católica y el gobierno espurio, y en el temor de sectores de la izquierda ante las reacciones clericales, el arzobispado de México pretende perseguir judicialmente a quienes nos atrevamos a criticarlo.

De acuerdo con información publicada por el diario Milenio, en su edición electrónica, el pasado domingo 16 de diciembre en Catedral, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, anunció mi inminente consignación, señalándome como la persona que en octubre pasado “encabezó la protesta en la que se agredió la camioneta en la que iba a bordo el cardenal Norberto Rivera”.

Según Martínez, antes de que termine el año seremos consignadas varias personas que hemos participado en protestas en Catedral, y en mi caso alega que he discriminado al cardenal, por haber manifestado según él “mi intolerancia a sus ideas religiosas lo cual, añadió, es sancionado con uno a tres años de prisión, aunque es conmutable”.

En realidad, en la protesta del 7 de octubre de este año, fuera de Catedral, fui atropellada al igual que otras personas por la camioneta blindada de Norberto Rivera, como se muestra en la fotografía que acompaña a este texto.

No fuimos los agresores, sino los agredidos pues el vehículo del jerarca nos embistió, lanzándose de frente contra la efigie de Juárez que sostenía entre mis manos.

Otras pancartas que llevábamos criticaban los abusos de jerarcas católicos, su intervención en asuntos políticos y su constante ataque al estado laico, con demandas como la modificación del artículo 24 constitucional y la implantación de la educación religiosa en las escuelas públicas.

Manifestábamos nuestroapoyo al legado juarista, que es fundamento de nuestras libertades, entre ellas la de expresión, y criticamos a la jerarquía católica no por sus doctrinas religiosas, sino por sus abusos y su injerencia en política.

Por el contrario, tradicionalmente, han sido instancias y publicaciones clericales, como Desde la Fe y anteriormente Nuevo Criterio, quienes lanzan campañas de odio contra las mujeres que abortan, a las que demandan llevar a la cárcel, y contra los homosexuales, a cuyos derechos familiares se oponen.

Reitero que mi lucha, compartida por muchos mexicanos y mexicanas, es en defensa del estado laico y contra los abusos clericales, protestas que el arzobispo quiere criminalizar y contra las que desde el poder se ha desatado un clima de terror.

El pasado viernes 14 de diciembre, durante las protestas ante la SCJN por la exculpación de Mario Marín, un elemento del Estado Mayor Presidencial vestido de civil, me identificó a gritos ante varios de sus compañeros, señalándome como “una de las que está contra el cardenal”.

La sociedad mexicana, consciente de sus derechos y valores, decidirá si permite o no que se implante una tiranía clerical donde disentir del arzobispo sea un delito, y la pederastia de clérigos y funcionarios una garantía tutelada por los jueces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Verdaderos prostitutos y prostitutas de la comunicación"...

¡Healy, Dóriga, Marín, Trujillo, Maerker, Ciro, Micha, Zurradez, InjuHiriarte, Sarniento y compañía, ahí les hablan...!