/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 18, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

Antes que nada les aviso que me tienen sin cuidado las pendejadas que publican hoy los diarios sobre el relevo de Ugalde. A ese güey, Albo, lo puso el PELELE a calentar la silla mientras llega el relevo en Febrero. No hay más que rascarle. Si lo mencionan tanto en los medios es por hacer cortina de humo ante los verdaderos problemas del país. Estos:

EL REGRESO DEL SALINISMO

¿Siguen sin creer que el CEROTE CON PATAS no es otra cosa más que un priista salinista? Vean esto entonces:

Para empezar se revive la política de los pactos, que fue una de las enormes MAMADAS del sexenio de Salinas. Los pacos no son otra cosa más que condicionar el que los empresarios no suban los precios de los productos a cambio de que el gobierno no les suba la luz, el agua, el gas, etc. Nadamás que hay una bronca: el mantener la inflación a un mismo nivel de manera artificial, junto con la paridad del dólar, a lo que lleva es a crisis económicas severas. Así ocurrió en 1994 a escasos días de que entrara en funciones Ernesto Zedillo; se desplomó el peso por que ya no podía sostenerse de manera artificial y todos los precios que se mantivieron "pactados" durante 6 años se fueron hasta el cielo. De pilón, va a subir de todas maneras el precio de la gasolina, lo cual quiere decir que quieran o no, habrá alzas de precios.

Igual el CEROTE CON PATAS va a regresarnos a 1988 con esto de los pactos, lo cual, en realidad, pone al PELELE aún más a merced de los empresarios:

Reviven política de 'pactos'
La Secretaría de Economía prepara un listado de aproximadamente 300 productos que serán marcados con un logotipo y se ofrecerán con descuentos

REFORMA / Staff

Ciudad de México (18 de diciembre de 2007).- Ante la escalada de precios que se avecina en 2008, el Gobierno de Felipe Calderón va a echar mano de un recurso conocido por los mexicanos: los pactos con la iniciativa privada.

La Secretaría de Economía (SE) prepara un listado de aproximadamente 300 productos que serán marcados con un logotipo y se ofrecerán en descuento de la segunda quincena de enero a finales de marzo.

Este esquema de precios concertados entre el Gobierno y los sectores productivos revive el esquema de 1987.

Ese año se estableció el Pacto de Solidaridad Económica, ante una inflación anual de 159 por ciento.

Más recientemente el Pacto de la Tortilla intentó en este año fijar el precio en 8.50 pesos por kilo.

Los expertos advirtieron que los pactos sólo tienen un efecto temporal, pues no alteran en lo esencial las fuerzas de la oferta y la demanda.

Ignacio Trigueros, economista y profesor del ITAM, criticó el nuevo plan.

A lo sumo, dijo, sólo retrasará el impacto inflacionario.

"Será un paliativo, porque si siguen las presiones de los altos precios del pan y la leche, que son los dos productos principales, no creo que este tipo de programas sean la forma correcta de reducir el impacto", señaló.

Raúl Feliz, economista del CIDE, cuestionó que el plan entre en vigor hasta la segunda quincena de enero.

Aseguró que el efecto en los precios llegará desde la primera quincena, por lo que el pacto no será una solución.

Expertos del sector agropecuario señalaron que, en el caso del Pacto de la Tortilla, lo determinante fue abrir nuevos cupos de importación de maíz que incrementaron la oferta, y no tanto el acuerdo mismo.

En el nuevo pacto, que iniciará en enero, participarán los principales afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), confirmaron funcionarios gubernamentales y el presidente ejecutivo del organismo, Vicente Yáñez.

Añadió que por el momento no es posible determinar el monto del descuento en los productos.

Fuentes oficiales informaron que la Secretaría de Economía presentará el programa el próximo miércoles a los integrantes del Gabinete económico.

El acuerdo llevaría por nombre Plan Familiar 2008.

El 1 de enero de 2008, el Gobierno reactivará el aumento mensual tradicional en los precios de las gasolinas, gas LP y electricidad, detenidos en septiembre para compensar el alza en los precios de alimentos como el pan y la tortilla.

Además, el gas LP y la gasolina tendrán un nuevo gravamen, incluido en la reforma fiscal, cuya recaudación irá a parar a las arcas de los estados.


Lidera México... en carestía

Washington, Estados Unidos.- Incluso sin los aumentos a la gasolina y otros productos anunciados para enero, México ya es, proporcionalmente, el país más caro de América Latina.

Un informe del Banco Mundial, dado a conocer ayer, establece el liderazgo mexicano, de acuerdo con un índice de precios de 146 economías mundiales.

México se ubicó como el país más caro de las 11 naciones de América Latina consideradas en el informe, y como el número 37 del mundo.

Los precios relativos en México son de un 81 por ciento de la media mundial.

Chile figura como el segundo más caro de la región, con 74 por ciento de la media global, seguido por Brasil, con 69 por ciento.

Con información de Alejandro Ascencio, Dayna Meré y Lucero Almanza y Reuters.


Yo nadamás les digo esto: si se suponía que el PAN iba a cambiar las cosas de como las hacía el PRI, pues que pinche FRAUDE (otro más.) Por que esto que está haciendo el PAN es exactamente lo que llevó a que hubiera un levantamiento armado en Chiapas en 1994.


¿LA REVOLUCIÓN DE 2010?

No es exageración. De verdad NO es exageración el decir que el PELELE está llevando al país, igual que lo hizo Salinas, al levantamiento armado. Vean lo que publica hoy el Milenio:

Declaran centrales “estado de guerra” contra la apertura total del sector en 2008
Alerta en el campo por TLCAN

Amagan con “tomar las armas” o entrar a la “guerrilla” para proteger productores.

Organizaciones campesinas se declararon en “estado de guerra” ante la apertura total, en menos de dos semanas, del Tratado de Libre Comercio para América del Norte. Entre las acciones que preparan en contra están una barrera humana a lo largo de la frontera con Estados Unidos, movilizaciones y protestas callejeras e incluso la toma de dependencias federales.

Algunos líderes, como Max Correa, advierten que los campesinos pueden “tomar el camino de las armas y de la guerrilla” para impedir la quiebra de seis millones de productores de maíz, frijol y leche, que suponen implicará la apertura total del campo al TLCAN.

Las movilizaciones y jaloneos ya se intensificaron en las secretarías de Gobernación, de Economía y de Agricultura, cuyos titulares trabajan a contrarreloj para impedir un estallido social en el país a partir de 1 de enero y ante la amenaza de “radicales” de llevar a cabo un paro nacional el 29 de ese mes.

Víctor Suárez Carrera, del Consejo Nacional de de Organismos Campesinos, ya anunció que conformará una barrera humana a lo largo de la frontera, y la Confederación Nacional Campesina efectuará movilizaciones y protestas callejeras que incluyen la toma de dependencias federales.

El dirigente de la Central Campesina Cardenista, Max Correa, alertó que para 2008 se “está generando un caldo de cultivo de mucha desestabilización social” y culpó de ello a “la cerrazón de las autoridades para proteger a sus productores ante la competencia desleal” que enfrentará el campo mexicano una vez que se eliminen las barreras arancelarias de productos básicos provenientes de Canadá y Estados Unidos, dos naciones con subsidios y fuertes apoyos gubernamentales.

“Si persiste la cerrazón del gobierno de Felipe Calderón de no proteger a los productores nacionales a través de una adenda (anexo), el campo puede tomar el camino de las armas y de la guerrilla. Esto es tan real que Gobernación está muy preocupada por la existencia del Ejército Popular Revolucionario”, advirtió el dirigente campesino.

“No es una visión catastrofista, es una realidad. Se va a dar un conflicto si el gobierno no retoma la propuesta de incluir una adenda al TLC, sobre todo ahora que la reforma fiscal y hacendaria nos meterá en una situación de incremento de precios de la canasta básica”, agregó Correa.

La Confederación Nacional Campesina tampoco es optimista sobre la apertura, ya que en sus cálculos más de un millón 400 mil productores de maíz, frijol y leche entrarán en una grave crisis en un año por la invasión de productos del campo de EU y Canadá.

“La apertura comercial, que según el TLCAN debe darse en 2008, en realidad se presentó desde hace 14 años”, aseguró Cruz López, líder de esa central.

No hay duda, señaló, el TLCAN representa la pérdida de soberanía y seguridad alimentaria.

“Estados Unidos surtirá en pocos años casi 90 por ciento de la carne que se consume en México, 50 por ciento de los granos y ciento por ciento de las oleaginosas”.

Desde 1994, un productor estadunidense ha recibido del gobierno de su país alrededor de 20 mil dólares para prepararse para esta apertura, en tanto que el mexicano sólo cuenta con
770 dólares.

“Ahora en EU están iniciando un programa de créditos para la comercialización de sus productores, con facilidades de 400 por ciento de respaldo superior a los que reciben los campesinos mexicanos”, agregó el líder cenecista.

Sólo entre los productores de caña de azúcar el panorama no es tan negativo gracias a que el acuerdo establece la obligación de que EU compre los excedentes del dulce mexicano, calculados en casi 600 mil toneladas al año.

En el caso del frijol, el TLCAN será un “golpe mortal” para los productores, porque de seis pesos que recibe por cada kilo vendido, en 2008 podría tan sólo recibir 3.30, una caída de casi 50 por ciento.

También la Unión Nacional de Ganaderos y Lecheros advirtió que la apertura podrá significar la quiebra de 200 mil pequeños y medianos productores, debido a la falta de una política ganadera-lechera nacional y el fomento de prácticas monopólicas, ya que Liconsa compra leche en polvo extranjera más cara que lo que paga en el mercado interno.

José Antonio Rico Ramos, presidente de la UNGL , explicó que México importa alrededor de mil 500 millones de litros al año y ocupa el segundo lugar como importador de leche en el mundo. Recientemente importó leche entera en polvo a más de 3 mil 600 dólares la tonelada.

Los productores denuncian que el gobierno de Calderón ha optado por subsidiar a productores extranjeros al comprar leche a 6.78 pesos el litro, mientras a los nacionales les paga menos de cuatro.

Bloque “antiliberal”

La apertura del TLCAN incluye a partir de 2008 a productos básicos alimenticios, como maíz frijol, azúcar y leche.

La negociación del TLCAN se dio durante la administración de Carlos Salinas de Gortari, bajo la batuta de Luis Téllez, Jaime Serra Puche, Herminio Blanco.

El Congreso de Estados Unidos se opuso tajantemente a la apertura del TLC, pero finalmente aceptó ante las ventajas que implicaba para ese país.

Las organizaciones campesinas mexicanas, ligadas con el PRI o el PRD, acordaron conformar con la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Sindical Mexicano un bloque común de lucha y de movilizaciones sociales contra el TLCAN.


El levantamiento zapatista se dio el primero de Enero de 1994 en respuesta al TLC, ya que ese día entraba en vigor. Y en ese entonces era apenas la puntita. Ahora, con la importación irrestricta de maíz y frijol gringo, el campo mexicano en TODO EL PAÍS, no sólo en Chiapas, está en riesgo de desaparecer. Misma situación de 1994, y vaya: casi la misma situación de 1910, en la que el campesinado toma las armas para que haya reparto agrario y así no morirse de hambre con las haciendas y las tiendas de raya.

Y si hay un levantamiento armado, pueden tener la completa seguridad de que Hillary Clinton quita inmediatamente del poder al PELELE. Lo que MENOS le conviene a Hillary es una bronca en México cuando su fuerte es la política interna.


MÁS PLANES DE PRIVATIZACIONES EN PEMEX

Por si todo esto fuera poco, La Jornada balconea hoy que hay más acuerdos con trasnacionales para privatizar Pemex:

Pemex buscó dar a trasnacionales proyectos de explotación petrolera

Evidencias de que en una reunión de trabajo se revisaron plazos para que esas firmas participaran además en exploración y mantenimiento

Elizabeth Velasco C.


Existen evidencias de que Pemex Exploración y Producción (PEP) efectuó en diciembre de 2006 una reunión de trabajo para revisar los plazos en que entregaría a compañías petroleras trasnacionales cinco proyectos de exploración y explotación de campos marinos y terrestres, así como el mantenimiento y la operación de los ductos.

Lo anterior se desprende de la resolución 3909/07 del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), emitida por el comisionado Juan Pablo Guerrero Amparán, y en la cual PEP admite que, efectivamente, en esa fecha se realizó la reunión denominada Áreas de oportunidades y metas 2007, en la que participaron “diversas personas”, pero alega que nada quedó por escrito.

Así se consigna en el recurso, tras el informe entregado al comisionado Guerrero: “La unidad administrativa correspondiente (la Subdirección de Nuevos Modelos de Ejecución) indica que no existe ningún documento que se haya generado con el título que señala en su solicitud, el cual coincide con el nombre que se dio a una reunión de trabajo celebrada a fines de 2006, la cual se desarrolló bajo la mecánica de exposición verbal y limitada a cuatro minutos de participación de diversas personas (cuyos nombres y actividad se omiten), y que además no se generó tampoco versión estenográfica”.

Ante la evidencia, el comisionado ordena a PEP realizar una búsqueda “exhaustiva” en todas y cada una de sus unidades administrativas de cualquier documento que se haya generado en dicha reunión.

Y no sólo ello, también ordena a la paraestatal que entregue al solicitante cualquier información o documento relacionado con el tema en cuestión.

Por documentos –precisa el IFAI– se entienden, según la Ley Federal de Transparencia, “expedientes, notas, reportes, estudios, actas, resoluciones, oficios, co-rrespondencia, acuerdos, directivas, directrices, circulares, contratos, convenios, instructivos, memorandos, estadísticas o bien cualquier otro registro que documente el ejercicio de las facultades o actividades de los sujetos obligados (dependencias federales) y sus servidores públicos, sin importar su fuente o fecha de elaboración. Incluso, los documentos podrán estar en cualquier medio, sea escrito, impreso, sonoro, visual, electrónico, informático u holográfico”.

Guerrero advierte que si de la reunión surgió “versión estenográfica”, PEP tendrá que entregar el registro correspondiente.

El comisionado del IFAI destacó que por “ser dicha mesa de trabajo parte del ejercicio de las facultades o actividades de la entidad, y al haber quedado demostrado que efectivamente se llevó a cabo (esa reunión), de acuerdo con lo que el mismo sujeto obligado (PEP) declaró tanto en su respuesta como en el escrito de alegatos que remitió a este instituto”, se “procede a revocar la respuesta” y “procede a instruir a la entidad a que realice una búsqueda exhaustiva de cualquier acta, registro, reporte y demás documentos” para su entrega y difusión.

Cabe destacar que las entidades del gobierno federal cada día recurren con mayor frecuencia al expediente de declarar “la inexistencia de la información” para evadir su difusión, como sucedió con la valoración que hizo el presidente Felipe Calderón, “sin documento alguno”, según la Presidencia, sobre la supuesta muerte “por gastritis crónica no atendida” de la anciana indígena Ernestina Ascensión Rosario.


Y que en realidad esto no es nuevo. Lo de las negociaciones para privatizar Pemex se sabía desde Diciembre, pero a nivel rumor. Ahora aquí está la confirmación documentada.

Sobra decir que esta mezcla de descontento social en el campo, con el descontento social que va a causar la privatización de Pemex, es la mezcla que de verdad puede hacer detonar un estallido que ni los marines van a poder detener.


EL AMPARO DE LA COPARMEX A LA GOMA

Laaastiiiimaaaa Margariiiitooo... la SCJN desechó por improcedente el amparo que metió la COPRARMEX (digo) COPARMEX contra la sección de la reforma electoral que prohibe la compra de tiempo aire para spots con mensajes políticos.:

Carece de representación jurídica para impugnar leyes electorales, argumenta la juez

Desechan amparo de Coparmex contra el Cofipe; insiste en pelear

“El Estado está para garantizar nuestras libertades, no para reducirlas”, señala González Sada

“Si es necesario recorreremos todas las instancias; aún nos quedan las internacionales”, advierte

Gabriel León y Víctor Cardoso

El Poder Judicial de la Federación desechó por notoriamente improcedente el juicio de amparo que promovió la Confederación Patronal de la República (Coparmex) contra las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Administrativos (Cofipe), pero la cúpula empresarial advirtió que recurrirá a organismos internacionales.

Con éste es el segundo juicio de garantías que desecha un juzgado federal por improcedente, ya que tanto la Coparmex como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) –que promovió el primero– carecen de representación jurídica para impugnar leyes electorales.

El organismo empresarial tendrá 10 días hábiles para promover un recurso de revisión.

La juez cuarta de distrito en materia administrativa de amparo, María Guadalupe Rivera, notificó ayer el desechamiento de la demanda a la Coparmex, que impugnó el artículo 41 de la Constitución, en lo referente a la prohibición para que las personas físicas o morales puedan contratar propaganda en radio y televisión, “dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular”.

La semana pasada el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el actual Cofipe, que junto con otras disposiciones constitucionales fue impugnado por el CCE mediante la interposición de un juicio de amparo.

Apuesta a la Corte

El CCE apuesta a que el juicio que interpuso llegue al máximo tribunal del país, pero antes deberá superar el tema de la admisión o desechamiento definitivo de la demanda en un tribunal colegiado de circuito.

La juez Rivera González sustentó el desechamiento en el artículo 73, fracción XVII de la Ley de Amparo, el cual establece la improcedencia de un juicio “cuando subsistiendo el acto reclamado, no pueda surtir efecto legal o material alguno por haber dejado de existir el objeto o la materia del mismo”.

El resolutivo de la juzgadora a la solicitud de amparo 12/14/2007 expone que en la lectura de la demanda que interpuso la Coparmex “se advierte que se actualiza la causal de improcedencia prevista en la fracción XVII del artículo 73, en relación con el artículo 1, ambos de la Ley de Amparo.

“Por tanto se desecha de plano la presente demanda de garantías… Notifíquese personalmente a la quejosa (Coparmex) por notoriamente improcedente”.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, anunció que las organizaciones de la iniciativa privada recurrirán a instancias internacionales para hacer valer el amparo interpuesto contra la reforma electoral, porque el nuevo modelo de comunicación entre sociedad y partidos “no es para limitar, así sea temporalmente, las libertades ciudadanas”.

Precisó que los dos primeros amparos interpuestos por los integrantes de la iniciativa privada, el del CCE y el suyo propio, no fueron admitidos por el Poder Judicial y, por tanto, previsiblemente tendrán que acudir a los tribunales colegiados de circuito e incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender este “proceso inédito”.

Adelantó que no obstante el rechazo de los primeros amparos, “aunque incomode a algunos”, continuarán presentándose para hacer valer su derecho a difundir mensajes de apoyo o rechazo a candidatos a puestos de elección popular durante sus campañas. “Si es necesario, recorreremos todas las instancias; nos quedan además las internacionales”, manifestó el líder patronal.

Insistió en que “el Estado está para garantizar nuestras libertades, no para reducirlas. La comunicación entre partidos y sociedad lo que necesita son canales, no restricciones”, y recordó las palabras del premio Nobel de Economía de 1979, Arthur Lewis, de que “en democracia, los afectados deben tener una oportunidad para influir en la decisión a través de los canales de participación”.

González Sada no dejó de reconocer que la reforma electoral tiene elementos positivos y que los organismos privados entienden el interés del Legislativo por introducir un nuevo modelo de comunicación entre la sociedad y los partidos. Pero precisó: “como sociedad, nos interesa que ese modelo conduzca a campañas electorales más transparentes, que sepamos quiénes están detrás de las razones, las tesis y, por supuesto, de las personas que aspiran a puestos de elección popular”.

Para la Coparmex, dijo, el nuevo modelo democrático no debe limitar, así sea temporalmente, las libertades ciudadanas, y se requiere que los partidos escuchen a la sociedad todo el tiempo, “todo lo que tengamos que decirles”.

González Sada explicó que con los amparos “no estamos haciendo más que defender las libertades que necesitamos como sindicato para cumplir con mandatos que nos han dado nuestros agremiados, (para) difundir nuestras tesis y defender los intereses del empresario, entre otros. Es un ejercicio inédito y por lo mismo esperamos, exigimos, que todos los involucrados en esta decisión lo tomen con la mayor seriedad. Insisto, los amparos no pretenden molestar o llamar la atención. Son la forma que nos dan nuestras leyes para objetar una decisión que creemos equivocada”.

Lo importante, agregó, “es obligarnos como sociedad a examinar con todo cuidado decisiones como ésta que nos ocupa y preocupa. Los juicios de amparo nos servirán muchísimo para este propósito. Al final, independientemente de las conclusiones a las que lleguen los juristas, lo importante será que como sociedad habremos hecho escuchar nuestra opinión”.


Me alegro. Que chinguen a su madre. Si lo que quieren es poder hacer guerra sucia, ensúciense mejor EL FUNDILLO. Pinches fachos mentirosos. Lo único que están dejando claro es que SABEN que sin guerra sucia el Peje va que vuela para la presidencia en 2012.


PANISTAS ASESINOS UNA VEZ MÁS

¡Tómala! Acaban de avalar el desafuero de un edil panista de Jalisco por tres delitos, incluyendo asesinato. ¿Ya con este cuantos casos van de panistas ASESINOS en lo que va del año?

La nota de La Jornada:

Acusan a Vizcarra García de tres delitos, entre ellos el asesinato de un funcionario

Avalan desaforar al edil panista de Tonalá

Citan al presidente municipal y al titular de la PGJE, quien promovió el juicio de procedencia, a la sesión legislativa de mañana para exponer pruebas en favor y en contra

Juan Carlos García Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 17 de diciembre. La Comisión de Responsabilidades del Congreso local aprobó desaforar al alcalde panista de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, por su posible responsabilidad en tres delitos, entre ellos el asesinato de Carlos Romo Guízar –quien fue su director de mejoramiento urbano–, perpetrado el 24 de abril pasado.

Aún falta que el pleno ratifique el retiro de la inmunidad constitucional de que goza el edil, por lo que automáticamente quedaría fuera del cargo y susceptible de acción penal. Por lo pronto se notificó a Vizcarra Mayorga y al procurador de Justicia estatal, Tomás Coronado Olmos –como promotor del juicio de procedencia–, para que ambos acudan a la sesión legislativa del miércoles próximo, cuando el pleno deliberará luego de que ambos funcionarios expongan sus pruebas –verbal y documentalmente– en contra y en favor del desafuero.

Vizcarra Mayorga, presidente del municipio de Tonalá –que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara–, fue acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de encabezar una mafia dedicada a la extorsión de comerciantes que tienen máquinas tragamonedas en sus negocios; de permitir el uso de vehículos oficiales para transportar estupefacientes, y de participar en una reunión en la que se decidió asesinar a Romo Guízar, quien aparentemente se oponía a las actividades ilícitas que sucedían en el ayuntamiento.

En el dictamen que aprobaron ocho de los 13 diputados que integran la Comisión de Responsabilidades –los cinco restantes no acudieron a la sesión respectiva–, se encontró “debidamente ajustada a derecho la determinación del ejercicio de la acción penal emitida por la Procuraduría General de Justicia, por haberse encontrado elementos suficientes –delincuencia organizada y abuso de autoridad– para comprobar el cuerpo del delito de homicidio calificado contra Carlos Romo”.

La comisión concluyó la procedencia, luego de revisar por casi un mes la averiguación previa de la PGJE, que elaboró un detallado análisis sobre todo de las declaraciones de los autores materiales del asesinato (Juan Carlos Sotelo Galicia y Omar Melquiades Fajardo González, ex director de Inspección y Reglamentos de Tonalá), quienes implicaron en el crimen a Vizcarra Mayorga, y del ex secretario general del ayuntamiento de Tonalá, Ricardo Sigala Orozco, quien al momento de la acusación también era presidente del PAN en Tonalá, y actualmente está prófugo.

La comisión asimismo revisó los alegatos y argumentos esgrimidos por el equipo de abogados del alcalde, que a juicio de los diputados no tuvieron la contundencia necesaria para desvirtuar los cargos formulados por la PGJE.

En el dictamente se aclaró que la declaración de procedencia de juicio penal es un trámite de derecho indispensable para retirar al servidor público la inmunidad penal y que sea juzgado por los tribunales competentes.

“En la presente resolución, esta Comisión de Responsabilidades no determina de ningún modo que el servidor público investigado sea culpable de los delitos que le imputan”, señaló.

Además, al ser sometido a juicio por el tribunal en turno que conozca la causa, Vizcarra Mayorga podrá defenderse de los cargos que se le atribuyen; el dictamen señala que de resultar absuelto por el juzgador de lo penal, el artículo 43 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos estipula que se le deberá reponer en su empleo, cargo o comisión, “enterándolo de los sueldos que dejó de percibir”.


¡Tómala de nuevo! O sea que el chango este nos salió mafioso, narco y asesino. Ah, pero el que era "un peligro para México" era Peje ¿no?

Pinches panistas HIPÓCRITAS de CAGADA.


OTRA VEZ LA GORDILLO CONTRA LA MOTA

Pero Vázquez Mota, es decir. Y es que ayer se puso a despotricar la mamá de chucky contra la SEP, alegando que el SNTE no pervirtió a la carrera del maestro, sino la SEP por ineptitud:

Gordillo acusa a la SEP de haber pervertido la carrera magisterial

de la redacción

México, D.F., 17 de diciembre (apro).- La carrera magisterial se ha convertido sólo en “simples cursillos” por descuido de la SEP, que eludió durante mucho tiempo un sistema de evaluación que permitiera que ésta siguiera funcionando adecuadamente, acusó la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

“Tenemos que aprender a evaluar. No se vale que la Secretaria pretenda decir que nosotros pervertimos la carrera cuando fue Educación la que no tuvo la capacidad de implementar un sistema de evaluación” añadió la maestra.

Gordillo dijo lo anterior durante el XIX Congreso de la Sección XV del SNTE que se realiza en Pachuca, Hidalgo, donde se llevan a cabo los trabajos rumbo a la renovación de la dirigencia, que encabeza Alejandro Soto.

La dirigente magisterial propuso que a los maestros que se les evalúe por su desempeño en las aulas, no por su activismo sindical, y afirmó que, “quien quiera ser maestro, que lo sea, y quien quiera estar en el sindicato, que se meta a la vida sindical”.

Gordillo se refería al hecho de, que en diversos estados del país, hay líderes sindicales que están en carrera magisterial, lo que se contrapone, dijo, al desarrollo que se busca en la vida educativa.

Agregó que, en breve, se reunirá con el presidente Felipe Calderón, para presentarle una propuesta de evaluación de éste instrumento educativo y evitar con ello el ascenso escalafonario “basado en inconsistencias”.

“Presentaremos una propuesta evaluativa de nuestro trabajo como maestros y de los resultados de nuestros niños y así poder calificar la carrera por la labor docente”, apuntó.

TRADUCCIÓN:

"Me voy a reunir con el chaparro pelón de lentes para que me pague otro abono más de lo que me debe por el fraude electoral y esta vez se me antoja el hueso de la Vázquez Mota, así como cuando Salinas me puso en la SEP para quitar a Jongitud."

Otra vez: se los dije. Fecal es priista salinista.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: