/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 18, 2007

SIGUEN LAS MANIFESTACIONES CONTRA EL EJÉRCITO

Hace unos meses hubo una manifestación de cientos de personas contra el ejército en Tamaulipas por los abusos de los militares. Luego hubo otra en el EdoMex por que los militares, al pasarse una luz roja, chocaron contra un taxi, matando a una mujer y a un menor.

Ahora las protestas contra el ejército fueron en Michoacán:

Se manifiestan contra el Ejército


En una manifestación poco común, habitantes de Nueva Italia y La Huacana se manifestaron frente a la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán.

La Opinión de Michoacán

Apatzingán, Michoacán

Tuesday, 18 de December de 2007

Alrededor de 250 personas originarias de Nueva Italia y La Huacana realizaron un histórico plantón fuera de las instalaciones de la 43 Zona Militar, ubicada sobre la Avenida Madero, la mañana y tarde de ayer, tras denunciar primeramente ante la Tercer Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos donde formularon seis denuncias por los delitos de ejercicio indebido de servicio público, cateo ilegal, detención ilegal, lesiones y robo, mientras que se espera que en las próximas horas sea interpuesta una más por el delito de abuso sexual contra una mujer por parte de elementos del Ejército.

Ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acudió Teresa Bustos, esposa de Luis Felipe Calderón Peñaloza y hermana de Gabriel Bustos Valencia, y de un amigo de su esposo y hermano de nombre Erick Villegas, detenidos por elementos del Ejército la mañana del domingo en aquella población para formular denuncia, así como cinco personas más, denuncias que quedaron asentadas con el número 323\2007, 324\2007, 325\2007, 326\2007, 327\2007, 328\2007 y 329\2007 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Durante la narración de hechos los afectados denunciaron que la mañana del día domingo elementos del Ejército mexicano, irrumpieron sus domicilios en la colonia el Carriel de Nueva Italia, así como a un lote de autos, ahí, dijeron, los militares entraron sin una orden de cateo, ordenando a sus moradores ponerse contra la pared, a la vez que revisaban cada rincón de sus fincas, que después tomaron a cada uno de los hombres colocándoles una bolsa de plástico en la cabeza sin dejarlos respirar a la vez que con toques de energía eléctrica les decían que entregaran las armas que tenían escondidas, y al ver que no localizaron objetos ilícitos, entraron a un lote de autos nuevos y usados, donde con golpes sacaron al velador a quien dejaron lesionado mientras que su esposa intentaba defenderlo también fue recibida con una bofetada, posteriormente sacaron varios vehículos a los cuales, dijeron, les colocaron marihuana para traérselos, al igual que a tres personas a quienes dejaron seriamente lesionados.

Fue que alrededor de las 10;00 horas de la mañana de ayer, alrededor de 250 personas provenientes del municipio de La Huacana y Nueva Italia se plantaron primeramente afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia y denunciar mediante pancartas los abusos del Ejército, posteriormente marcharon hacia la 43 Zona Militar donde se colocaron frente a la puerta principal, ahí exigieron la libertad de las personas detenidas injustamente, además de exigir la devolución de los objetos robados y exigir la salida del Ejército de La Huacana y de Nueva Italia.

Pocos minutos después un mando militar recibió a la señora Teresa Bustos a quien traslado al interior de la Zona Militar donde explicó a los mandos la situación que habían vivido así como los atropellos de los cuales habían sido objeto, por lo que exigían la devolución de los objetos robados así como la pronta liberación de sus parientes, en respuesta le fue notificado que elementos militares de esta base no estaban trabajando por aquella área que se trataba del 90 Batallón de Infantería que venían provenientes del Estado de México.

Posteriormente los manifestantes se retiraron del lugar, trasladándose a las instalaciones de la Procuraduría General de la República donde permanecieron a la espera de los tres detenidos.


¿Para ESO es para lo que quieren que la policía puede allanar domicilios sin orden judicial?

De pilón NOTEN como le PLANTARON evidencias a gente inocente. Tomen eso muy en cuenta por que fecal dijo ayer que quiere que se aprueben los allanamientos sin orden judicial disque para que la policía pueda "recabar pruebas vitales."

Sobra decir que las tales pruebas serán SEMBRADAS, como ya lo hacen los militares, pues.

Y eso tiene un nombre. Se llama FASCISMO.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: