/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 14, 2007

DE REBELIÓN HOY.

14-10-2007

Acción con la fuerza de un susurro

Diego Cevallo
IPS

El entusiasmo con el que grupos sociales de México y América Central impulsan el Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza (GCAP, por sus siglas en inglés), a realizarse el martes y el miércoles próximos, no alcanza para remontar el escaso interés de la población en la iniciativa.

En la zona mesoamericana, que conforman México y los países vecinos centroamericanos, habrá manifestaciones callejeras, foros académicos y estudiantiles y diversos actos culturales. Sin embargo, no se espera que se reúnan contingentes masivos, como sí sucede periódicamente con otro tipo de expresiones de corte político o sindical. El bajo impacto del GCAP se origina en "condiciones políticas e institucionales" y en la actitud de "unos medios (de comunicación) y un mercado que no se mueven por la pobreza", dijo a IPS Karin Slowing, coordinadora para Guatemala del Informe de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Leer más...

14-10-2007
Cronopiando
Bromas elocuentes

Koldo Campos Sagaseta

Philip Goldberg, embajador estadounidense en Bolivia, ha pedido disculpas en estos días al gobierno y pueblo boliviano por lo que él mismo ha considerado un chiste, una simple e inofensiva gracia destinada a “distender” las relaciones entre Estados Unidos y ese país latinoamericano.

A raíz de que Evo Morales propusiera en la ONU trasladar la sede de ese organismo a otro país, el embajador Goldberg manifestó que, por ese camino, nada de extraño tendría que el presidente boliviano pretendiera también el traslado de sede de Disneylandia.

Ante la indignada protesta de la cancillería latinoamericana por el exabrupto del representante del Imperio, el embajador se disculpó en el más genuino estilo “americano”, culpando a los demás de sus disculpas, reprochando que nadie advirtiera lo que sólo pretendía ser una broma, una divertida gracia ante la “insólita” pretensión del líder aymara.

Ocurre, sin embargo, que no es la primera vez que en el propio seno de las Naciones Unidas se pide el traslado de la sede de esa organización a otro país. De hecho, y desde hace ya bastantes años, viene siendo una constante la demanda del cambio de sede, entre otras razones, por la permanente vulneración de los Estados Unidos de los acuerdos que rigen el funcionamiento de esa organización internacional, llegando, incluso, a negar la visa a representantes de países miembros de Naciones Unidas o creando toda clase de dificultades a funcionarios y delegados de las naciones representadas en esa institución, para no hablar de invasiones a países miembros por parte del ejército estadounidense en contra del parecer de Naciones Unidas o de la negativa de los Estados Unidos a aportar los recursos económicos comprometidos a organismos como la UNESCO.Leer más...

14-10-2007
Concluye el Tribunal Latinoamericano del Agua en México
Inaceptable, que gobiernos entreguen recursos hídricos a firmas internacionales

Matilde Pérez U.

El Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA) tiene confianza en la actuación de los estados democráticos actuales pero, lamentablemente, cuando hay intereses económicos y sociales en medio de la exigencia al derecho a agua potable y sana, el problema se torna complejo, sostuvo Philippe Texier, magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Francia, quien fungió como presidente del jurado del organismo internacional.

No es posible, dijo, que se vendan a grandes compañías los suelos y subsuelos de las naciones y no se atienda la demanda de las poblaciones. “No me atrevo a decir que hay complicidad de los estados en eso, pero no atender el interés de sus pueblos es volverse cómplices de (empresas) internacionales”.

Al concluir las sesiones públicas del TLA y dar a conocer las recomendaciones en torno a siete casos, el también integrante del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de Naciones Unidas, comentó que las denuncias ciudadanas por los daños que provocan compañías extranjeras o industrias de sus respectivos países a los cauces superficiales y subterráneos está aumentando; sin embargo los gobiernos no prestan suficiente atención a ello porque sigue prevaleciendo el interés económico antes que los derechos humanos de los ciudadanos y “eso es grave”.Leer más...

14-10-2007
Tras la concesión del Premio Nobel de la Paz
Algunas verdades incomodas sobre Al Gore

Nazanin Amirian
Kaos en la Red

El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore ha sido uno de los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2007, "por sus esfuerzos por construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático". Al Comité Nobel le habrá pasado dos males para cometer tal decisión. El no encontrar en su lista de candidatos a ningún verdadero defensor de la paz, y desconocer el currículo del ex vicepresindente. Pues, Al Gore no es ni hombre de Paz ni un aspirante a salvar la tierra con su visión ecologista.

En cuanto pacifista, solo hay que recordar que la administración Clinton-Gore bombardeó Yugoslavia, Albania, Sudán, Afganistán, Irak, Haití, Zaire, y Liberia, utilizó toda clase de municiones destructivas incluidos proyectiles que contenían uranio empobrecido, causando la muerte de decenas de miles de civiles y de paso provoco irreparables daños ambientales cuyos efectos perduraran cientos de años en sus tierras, aires, y aguas.

El honorable Comité debería saber , por otro lado, que el actual héroe del ecologismo cuando entre 1993 y 2000 era vicepresidente del país más contaminador del mundo, a la vez que se había hecho cargo de todos los asuntos ambientales, domésticos e internacionales de su país, se negó a firmar el Protocolo de Kyoto, acuerdo internacional para reducir las emisiones de gases que causan el calentamiento del planeta.

En su documental, oculta la verdad cuando afirma que 'Somos todos responsables'. No dice que en realidad el 20 por ciento de la humanidad, principalmente las multinacionales, comete el 80 por ciento de las agresiones contra el medio ambiente, o que el consumo de energía de un ciudadano medio del Primero Mundo es 70 veces más que uno en los países en desarrollo. ¡En la propia casa de Al Gore se consume 20 veces más energía que en la de una familia media norteamericana!.Leer más...

14-10-2007
Diputados bolivianos critican la concesión del premio Nobel a Al Gore

Efe

Legisladores del partido del presidente boliviano, Evo Morales, afirmaron hoy que este tuvo más mérito para ganar el Nobel de la Paz que el estadounidense Al Gore, a quien llamaron ex vicepresidente del país "más belicista" del mundo y "conferencista mercantilizado".

Diversos congresistas del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el poder en Bolivia, postularon a Morales, indígena aimara, para el Premio Nobel de la Paz que finalmente obtuvieron Gore y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

El jefe de los diputados del MAS, Gustavo Torrico, cuestionó, en declaraciones a Efe, que ese galardón haya sido concedido al "ex vicepresidente del país más belicista del planeta" y que "más muertes causa en el mundo por el tema de la guerra y las invasiones indiscriminadas".

Torrico agregó que Gore representa a un país "que no hace nada para defender y suscribir el protocolo de Kioto sobre el medio ambiente" por lo que, a su juicio, eso muestra que en el mundo "se están trastocando los valores".

El congresista boliviano insistió en que Morales tiene "mucho más méritos" para haber recibido el Nobel, pero comentó que ya "se sabe que esas cosas funcionan así en el mundo" con "presiones y políticas".

Agregó que el MAS, pese al resultado, se ha sentido "satisfecho y orgulloso" de que el presidente de Bolivia haya sido nominado oficialmente por el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de la Paz de 1980.Leer más...

No hay comentarios.: