/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 25, 2007

NOTAS BREVES DE HERMOSILLO

Hace unos días el gobierno de Eduardo Bours estrenó en la ciudad el nuevo sistema de transporte público "SUBA" que implicó el despido de decenas de operadores maleducados, el retiro de unidades en mal estado, el aumento del pasaje hasta los cinco pesos sin posibilidad de trasbordo, el rediseño ilógico de las rutas sin una eficiente difusión en los medios de las mismas y con una operación mediocre, por decir lo menos, que ha originado confusión, retrasos e inconformidades en la población.

Batallan usuarios de SUBA
Norma Valenzuela

nvalenzuela@elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH)



Choferes que desconocían su ruta, desinformación en los ciudadanos e inconformidad con las nuevas rutas y con el tiempo de espera en las paradas fue el panorama del primer día de operación del SUBA en Hermosillo.

Las principales quejas son el diseño de las nuevas rutas y el tiempo de espera en las paradas que, (...) fue en promedio de una hora con cuatro minutos.

De las 80 nuevas unidades ayer circularon 78 porque dos de ellas estaban resguardadas debido a que el viernes por la noche unas personas lanzaron piedras y quebraron el vidrio de un autobús y dañaron la carrocería de otro, informó Jorge Durán Puente.

El director del Transporte señaló que de las unidades viejas fueron entre 130 y 140 las que prestaron el servicio de transporte urbano ayer en la capital del Estado

En el Centro de Pernocta, ubicado en la colonia Machi López, al Norte de la capital, alrededor de las 5:00 horas los choferes estaban reunidos, pero no sabían cuál ruta iban a seguir.

Fue a las 5:35 horas cuando el primer camión del SUBA, el número 783 de la línea 17, salió a las calles a transportar a los hermosillenses confundidos con los nuevos trayectos del transporte urbano.

“Tengo horas esperando”, “es un caos, un relajo esto”, “no nos informan, no nos dicen cómo están las rutas”, fueron algunas de las expresiones que se escucharon en distintas paradas de camiones del Centro de la ciudad durante el día de ayer.

En las tumultuosas paradas de camiones, principalmente en el Centro de la ciudad, se observaron inspectores y jóvenes voluntarios brindando información a los molestos usuarios sobre la ruta que debían seguir.

Y por fin el PRD local se pone las pilas y se lanzará a la calle para protestar por este insulto a la ciudadanía:

Marchará PRD por cambio de rutas
María E. Jaime

mjaime@elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH)



El PRD municipal realizará una marcha el próximo sábado para manifestarse en contra del SUBA, ya que en vez de beneficios el programa de modernización del transporte ha acarreado puros perjuicios.

Octaviano González Lugo comentó que es lamentable ver a cientos de personas que afectadas por la falta de sensibilidad de las autoridades estatales.

El dirigente municipal del Sol azteca señaló que están trabajando con otras organizaciones para armar un frente común y luchar contra el cambio de rutas, el cual consideró fue realizado sin tomar en cuenta a la gente.

Aquí les informaremos de la hora y el lugar de la manifestación.

Por último el secretario de agricultura espurio anuncia la llegada de los transgénicos al estado:

SONORA ES UNA DE LA ENTIDADES INTERESADAS EN BIOTECNOLOGÍA
Expreso

GUADALAJARA.- La próxima semana será publicado el Reglamento de la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modifi cados mediante el cual se regulará la producción de alimentos transgénicos en México.

Hace 2 años que México aprobó la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modifi cados, pero faltaba el reglamento para que entrara en vigor.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, informó que con esta nueva regulación México entra de lleno a la biotecnología.

“Ahora saldrá el reglamento donde estamos especificando los dóndes, los cuándos, los porqués y esto también nos dará toda la certidumbre para controlar un asunto que ya está aquí encima de nosotros, como es el uso de la biotecnología en todas las actividades agropecuarias y pesqueras”, detalló.

El titular de la Sagarpa aseguró que con el uso regulado de la biotecnología se van a abrir grandes oportunidades de desarrollo para México.

De acuerdo con Cárdenas Jiménez, con la publicación del reglamento empresas europeas, norteamericanas y asiáticas podrían incrementar su presencia en México y desarrollar proyectos de inversión.

“A lo que le apostamos es a que también de los empresarios mexicanos y los técnicos que tengan doctorado en biotecnología surjan muchas pequeñas empresas en esta materia”, explicó.

El funcionario federal precisó que mediante este reglamento se podrán ordenar todos los alimentos transgénicos, especialmente la siembra del maíz que ha sido la más demandada.

“El reto que tenemos es producir más alimentos, ser más productivos, cuidar muy bien las áreas tal y como dice la Ley esos centros de origen del maíz y lo haremos”.

Próximo otoño La Sagarpa estima que la siembra de maíz transgénicos de manera experimental podrá realizarse a partir del ciclo otoño- invierno.

El tema de los alimentos transgénicos ha causado gran polémica. Para algunos especialistas su uso representa la posibilidad de aumentar la producción de grano nacional, pero para otros significa el riesgo de contaminar y perder variedades locales de la planta y aumentar la dependencia de transnacionales.

No obstante los desacuerdos, desde hace tiempo, la Confederación Nacional de Productores de Maíz de México (Cnpamm), ha exigido al Gobierno federal la inmediata entrada en vigor del reglamento de la Ley de Bioseguridad.

Hace algunas semanas, Carlos Salazar, secretario técnico, afi rmó que los productores interesados en usar la biotecnología en maíz son de entidades como Sonora, Tamaulipas, Sinaloa y Chihuahua, las cuales podrían comenzar en septiembre la siembra experimental.

redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: