/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 25, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

SIGUE DANDO NOTA FOX

Ayer en San Lázaro se determinó crear una comisión que investigue las riquezas de Fox. En lo personal me parece que el asunto no va a llegar muy lejos, puesto que igual se había creado una comisión para investigar a los hijos de la martuchis y todo fue cosa de hacer un cambalache de impunidades con el PRI (para que no se tocara a Arturo Montiel) y hasta ahí quedó la cosa.

Por cierto que ayer el Centro Fox quiso taparle el ojo al macho sacando las declaraciones patrimoniales de Fox. Nadamás que eso no responde a la pregunta central: ¿De dónde sacó Fox para remodelar dos ranchos (con alberca y lago artificial), para tener un Jaguar, un Hummer y propiedades de lujo en Cuajimalpa?

¿DE DONDE?

Con otro detalle; vean este video que aparece en la página del Centro Fox. Es de la precampaña de Fox a la presidencia y muestra su rancho SIN alberca, y SIN los lujos que se mostraron en la revista Quién:

SPOT DE PRECAMPAÑA DE FOX

http://www.youtube.com/watch?v=zWhQ184p6O4


Aquí tres fotos de la revista Quién, que, repetimos, muestra los lujos de los millonarios:

Marta Sahagún y Vicente Fox en su Rancho San Cristóbal.

PARA REFRESCAR LAS IDEAS. Los Fox disfrutan nadar en su alberca; Vicente por la mañana y Marta en la tarde.

SU REFUGIO. Vicente Fox pasa las tardes en su despacho, donde actualmente trabaja en dos autobiografías: una en inglés y otra en español que se publicarán próximamente.


¿Se fijaron que el spot no muestra la alberca ni los demás lujos con los que vive ahora Fox?

Xochitil Gálvez, ex-encargada de asuntos indígenas del gabinete de Fox, por cierto, dijo ayer que Fox no tiene dinero. Que no tiene ni para pagar el aire acondicionado del Centro Fox.

¿Ah no? ¿Pues qué no dijo Fox para Telemundo que el Centro Fox se construye con dinero privado? Ya nadamás eso faltaba: que los pirrurris le dieran dinero para construir foxilandia ¡Sin aire acondicionado!

Así que una de dos: o Xóchitl Gález miente, o Fox se la chamaqueó. Porque la pregunta es inevitable: ¿Qué no le pagan a Fox miles de dólares por dar conferencias? ¿Quién le paga entonces por andar viaje y viaje por medio mundo diciendo pendejadas?

Ahora bien, si de verdad Fox y la martuchis están limpios ¿Por qué los vecinos de una de las empresas de Javier Usabiaga que está en un terreno de la martuchis dicen que dios los libre de tener algo que ver con los Fox?

Desde 2000, Usabiaga usa un terreno de Sahagún

Frialsa niega todo nexo con la ex primera dama

Alberto Aguirre
El Universal
Martes 25 de septiembre de 2007
politica@eluniversal.com.mx

En el límite de los municipios de Cortázar y Villagrán, en el corazón de la zona agrícola de Guanajuato, se ubica el terreno de 3.5 hectáreas de Marta Sahagún de Fox donde están las oficinas centrales de Comercializadora GAB, de la familia Usabiaga Arroyo.

Ubicado en el ejido La Fortaleza, el predio alojó por casi 25 años al rancho El Pirul, dijo el empresario Manuel Bribiesca, ex esposo de Sahagún.

Desde 2000, están ocupadas por Agrícola La Minita y Mr. Lucky, dos empresas del consorcio que dirige el ex secretario de Agricultura en el sexenio foxista y cuyo domicilio fiscal está en kilómetro 291+100 de la carretera Panamericana. Una pequeña brecha, conocida como camino a San Antonio, lo separa de la zona industrial, y a casi un kilómetro están las naves industriales de Frialsa.

“Con todo respeto, Dios nos libre de tener algo que ver con el señor Fox o la señora Marta”, asegura Luis Fortuño, gerente de ventas de la compañía, una de las principales almacenadoras y distribuidoras de alimentos congelados en México.

Con un cúmulo de llamadas después del reportaje publicado por EL UNIVERSAL, el ejecutivo niega categórico que sus plantas congeladoras de alimentos estén en los terrenos propiedad de la ex primera dama.

“No tenemos relaciones con políticos”, apunta el representante en México de este consorcio con más de 25 años de operaciones en México.

Afirma estar dispuesto a mostrar públicamente la información de los dueños de los predios donde tienen sus plantas, si es necesario, “de lo demás no sabemos ni podemos saber ni estamos en condiciones de discutirlo”.

“Nosotros pagamos el predial de nuestras dos plantas al municipio de Villagrán y después de lo publicado, hicimos un rastreo de datos. Averiguamos que el kilómetro 291 corresponde a Cortázar y la verdad no sabíamos quién era nuestra vecina, tampoco nos importa”, precisa.

Se le pregunta si existe algún vínculo entre Frialsa y las empresas de la familia Fox, Sahagún o Usabiaga.

“Pudimos llegar a tener tratos”, matiza, “si son clientes que quieren almacenar algo, adelante, pero lo que es completamente cierto es que no tenemos ninguna relación comercial con personas de apellido Fox o Usabiaga”.

Además del terreno donde Usabiaga tiene sus oficinas, Marta Sahagún es dueña de una de las tres hectáreas en la ladera sur del kilómetro 2.2 de la carretera Celaya-Salvatierra.


Uno se pregunta: ¿No es tráfico de influencias ser nombrado secretario de agricultura luego de tener tratos comerciales con la esposa del presidente?

Razón por la cual, supongo, ayer Ricardo Monreal puso una denuncia penal contra Fox por enriquecimiento inexplicable, tráfico de influencias y otros delitos. Vamos a ver si es cierto eso de la "mano firme" y de la disque transparencia y de la disque guerra contra la corrupción y el crimen que tanto cacarea el CEROTE CON PATAS.


LA INFLACIÓN QUE EL PAN PROMETIÓ QUE NO HABRÍA

La letanía que repitieron hasta el cansancio los panistas era que con el Peje habría caos económico y con el PAN habría estabilidad. Pero lo que vemos ahora es que con el PAN lo que hay es CAOS económico, empezando por la inflación. Y curiosamente, es el alza a las gasolinas, propuesta por el PELELE lo que ya está aumentando la inflación:


Impacta ya gasolina en inflación: Banxico

Aún no entra en vigor el incremento oficial y el combustible ya impactó al Índice de Precios al Consumidor de la primera quincena de septiembre con un alza de 0.62%

José Manuel Arteaga y Noé Cruz
El Universal

Martes 25 de septiembre de 2007
jose.arteaga@eluniversal.com.mx
noe.cruz@eluniversal.com.mx

Aún no entra en vigor el incremento oficial a la gasolina y el combustible ya impactó al Índice de Precios al Consumidor (INPC) de la primera quincena de septiembre con un alza de 0.62%, superior a la estimación del mercado, de 0.52% y de 0.60% de la primera quincena del mismo mes del año pasado.

El Banco de México informó que la inflación ya fue impactada por los aumentos del jitomate, la educación privada, las gasolinas, gas para uso doméstico y electricidad.

En su comunicado, el banco central indica que el mayor ritmo de crecimiento en los precios se observó en los productos del sector agropecuario y que, en el interior de éste, el encarecimiento fue influido, en gran parte, por el alza que tuvo el jitomate, de 31.71% en la quincena.

Señala que “también destacó la mayor incidencia del subíndice de precios de los bienes y servicios administrados, debido a las mayores alzas que se observaron en los precios de las gasolinas, gas para uso doméstico y electricidad”.

Aún así, Banxico indicó que la inflación subyacente tuvo una variación de 0.13%, inferior a 0.18% previsto por el mercado.

Petróleos Mexicanos, por su parte, argumentó que no ha existido “contaminación” en precios por las explosiones en sus instalaciones de Veracruz y Tlaxcala, que durante una semana dejaron sin gas natural a 10 estados del país, además de que se importaron 300 mil barriles diarios entre el 10 y el 16 de septiembre .

Antes, el lunes 3 de septiembre, se anunció que en el proyecto de la reforma hacendaria se incluiría un incremento de 5.5% a la gasolina y el diesel, mediante una sobretasa al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para otorgar más recursos a los estados.

El gravamen fue aprobado por PAN y PRI; la mecánica sería que el combustible se elevara dos centavos por mes a lo largo de un año y medio, una vez que la Presidencia de la República publicara en el Diario Oficial el acuerdo respectivo.

Hasta ayer, el presidente Felipe Calderón Hinojosa no había oficializado el incremento a la gasolina que forma parte de la reforma hacendaria.

Luz María Jiménez, presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala, reconoció que hay malos gasolineros, que en tiempos de escasez, llegan a vender el producto más caro, aunque aclaró que los gasolineros están sumamente vigilados por Profeco por medio de controles volumétricos.

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, dijo que el gobierno no permitirá incrementos en los precios de la canasta básica y aclaró que “no existe ningún motivo para dichos aumentos en lo que resta del año”.

El presidente del Congreso del Trabajo, Enrique Aguilar Borrego, aseguró que en las últimas dos semanas se han incrementado los precios de distintos productos, lo que ha causado “mucha inflación”, por lo que llevarán este factor a las mesas de negociación para el aumento de los salarios mínimos vigentes para 2008.

Advirtió que en las negociaciones para el salario mínimo “vamos a exigir un incremento muy por encima de las estimaciones del gobierno”.

Alfredo Coutiño, economista senior para América Latina de Moody’s Economy.com, aseveró que con el rebote inflacionario de la primera quincena y la realineación de precios que está en puerta las perspectivas inflacionarias para el resto del año se ven deterioradas y existe el riesgo de que se trastoquen las expectativas de precios sobre una meta de 3% para el próximo año”.


¿Se fijaron en el detalle? Los patoatentados no afectaron a la inflación. ¿Entonces por qué la hacen tanto de pedo en los medios? Pues por que la idea es asustar a la gente para ver si así permiten que Estados Unidos se quede con Pemex y viole la soberanía nacional con los mercenarios del ejército gringo de SYColeman y Blackwater.

Al margen de eso, la realidad es que los precios han estado subiendo, y seguirán subiendo. Todo gracias a la INEPTITUD del PAN.


DE NUEVO: EL NÚMERO 2 DEL SAT ES EL QUE SE HIZO DE LA VISTA GORDA CON LO DE ZHENLI YE GON

Luis Roberto Patrón Arreguí es subdirector de del SAT. Lo puso en el cargo el propio fecal. Pues bien, Patrón Arreguí se hizo de la vista gorda con Zhenli Ye Gon cuando estaba en la Aduana de Manzanillo:

Carta documenta operación de empresa 'fantasma' de Zhenli

La administración de Patrón Arregui omitió pedir a Ye Gon requisito para importaciones

FRANCISCO GÓMEZ / ENVIADO
El Universal
Martes 25 de septiembre de 2007
francisco.gomez@eluniversal.com.mx

MANZANILLO, Col.— Durante la administración de Luis Roberto Patrón Arregui en la aduana de Manzanillo, Colima, se otorgaron facilidades a una empresa fantasma utilizada por un ciudadano de origen chino, Zhenli Ye Gon, para traficar efedrina.

Mientras Patrón Arregui, hoy subdirector del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se encontraba al frente de la aduana en este puerto, se le permitió a Ye Gon realizar importaciones sin presentar la “identificación fiscal” de la empresa por la que ingresó a México 50 toneladas de efedrina.

La empresa Emerald Import & Export Corp es la misma que envió a México cargamentos de efedrina para Ye Gon, y que luego resultó ser una firma fantasma que nunca tendría “ID tax”, su identificación fiscal.

Con esta omisión, que se encadena con otra serie de irregularidades, fue que Zhenli Ye Gon, hoy detenido en Estados Unidos y solicitado en extradición por el gobierno de México, pudo introducir, según las autoridades federales mexicanas, unas 50 toneladas de efedrina por la aduana de Manzanillo.

El propio Zhenli Ye Gon le pidió a Patrón Arregui, en una carta fechada el 12 de diciembre de 2005, permitir la importación de mercancías sin cumplir con el requisito de la identificación fiscal.

Lo que pidió el hombre al que las autoridades federales le decomisaron más de 205 millones de dólares en efectivom, no fue otra cosa que pasar por alto una de las reglas de carácter general en materia de comercio exterior.

De acuerdo con las investigaciones conducidas por la Procuraduría General de la República (PGR), por la aduana de este puerto, que es la más importante del Pacífico mexicano por manejar al año más de 1.2 millones de contenedores, Ye Gon pudo introducir a México más de 50 toneladas de efedrina eludiendo prácticamente todos los trámites y sistemas de seguridad.

Cuando Ye Gon no pudo eludir los controles, recibió ayuda de autoridades y agentes aduanales. Pero ninguno de ellos quiere oír o hablar del caso. A los agentes aduanales les molesta el tema; al actual administrador de la aduana de Manzanillo le prohíben hablar de ello.

Pero desde que las autoridades federales han documentado que la negligencia y la presunta corrupción oficial facilitaron la entrada por esta aduana marítima de unas 50 toneladas de efredrina —un precursor químico indispensable para producir drogas sintéticas—, quedó a flote la presencia aquí del crimen organizado.

Todos saben del peligro latente de la operación en este puerto de los grupos criminales interesados en establecerse en esta estratégica zona cuya influencia económica, comercial y de comunicaciones enlaza a 16 estados del país en uno de los principales corredores productivos.

Sobre el peligro de que el crimen organizado pueda establecer o utilizar para sus operaciones a este puerto, cuya influencia llega a los estados donde se produce 62% del Producto Interno Bruto y se asienta 43% de la población nacional, el director de Fomento Económico Municipal, Walter Lutter Hernández, explica que desde que ocurrió el caso Ye Gon hay un gran cerco policiaco sobre el movimiento portuario —en el que participan los diferentes niveles de gobierno—, para evitar que se repita ese tipo de casos o que organizaciones criminales se asienten en Manzanillo.

Nada se debe pasar por alto en materia de seguridad y control en este estratégico puerto pues, según el gerente comercial de la Administración Portuaria Integral (API), Mario Cuen Aranda, es ideal para el comercio internacional, y hay corredores multimodales de ferrocarril y carreteros que conectan con las ciudades estadounidenses y con los estados de Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Coahuila, DF, estado de México, Zacatecas, Coahuila, Morelos, Guanajuato, Tamaulipas y Puebla, entre otros.

Empleados de agencias aduanales asentadas en este puerto consideran que en el caso Ye Gon se incurrió en graves errores de confianza y de procedimientos ante una empresa dedicada especialmente a la importación de carga de difícil identificación y clasificación arancelaria.

Por eso, y después de este caso, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, AC (Aaapumac) asumió la estrategia de coordinarse con la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades aduanales para hacer revisiones previas al despacho de mercancías, especialmente las de difícil identificación.

No quieren repetir el error. Uriel Martínez, gerente general de Consorcio Aduanal en Comercio Exterior (una agencia aduanal), detenido y sujeto a proceso penal por el asunto Ye Gon fue acusado de cooperar en el ingreso de las 19 toneladas de efedrina incautadas en diciembre pasado en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Los objetivos de ello, según documentos de esa organización, son proteger a los agentes aduanales y sus tramitadores y detectar a tiempo drogas y armas en contenedores, así como irregularidades en la documentación que ampara las mercancías, el pago de impuestos o los mismos productos.

En el caso Ye Gon, datos de la investigación oficial señalan al menos otras cinco anomalías del área de aduanas en el caso. Entre éstas están el hecho de que el Laboratorio Central de Aduanas tardó casi cuatro meses en analizar las muestras a los pedimentos propiedad del empresario de origen chino y que demostraron que la sustancia importada era efederina.

La falta de verificación con autoridades de Salud de la falsificación de permisos por parte de la empresa Unimed Pharm Chem de México SA de CV, la principal compañía utilizada por Ye Gon para traficar con el precursor químico ya citado.

Otras fueron el no dar de baja del padrón de importadores a esa compañía desde el momento mismo en que se conoció que importó una sustancia prohibida haciéndola pasar por otra y el que el Área de Inteligencia Aduanal no hiciera un seguimiento de las empresas de Ye Gon, así como tampoco dar intervención a la PGR de inmediato en el caso.


Lo cual indica que fecal sabía perfectamente lo que estaba pasando y a la mera hora quiso taparle el ojo al macho con un "decomiso" que nisiquiera fue tal.

Que no nos salgan entonces con que no era dinero ilegal de la campaña del PAN siendo que los panistas sabían perfectamente bien de lo que se trataba.


¡SANTAS MENTIRAS, BATMAN!

Según el Reforma, el rancho secreto de Fox, balconeado por Anabel Hernández y Areli Quintero en 2005, sólo vale 300 mil pesos. Esto a pesar de que tiene 242 hectáreas, cancha de futbol, cabañas, plantíos caballerizas, y otros lujos. Nadamás que yo los RETO a ofrecerle 300 mil pesos a Fox por ese rancho y que Fox se los acepte. Vean:

Vale rancho de Fox ¡$300 mil!

El rancho ubicado en "La Estancia", Guanajuato, es una de las seis propiedades declaradas este año

REFORMA / Staff

Ciudad de México (25 de septiembre de 2007).- El rancho del ex Presidente Vicente Fox tiene una extensión de 242 hectáreas, cuenta con un cortijo, caballerizas, campo de futbol, cabañas, palapas para reuniones sociales y además está rodeado de plantíos de agave azul... pero oficialmente sólo tiene un valor comercial de 300 mil pesos.

Se trata del rancho ubicado en "La Estancia", Guanajuato, y es una de las seis propiedades declaradas por el ex Mandatario en su declaración patrimonial reportada este año.

El pasado 31 de enero Fox reportó a la Secretaría de la Función Pública su "declaración oficial" de bienes donde reporta seis propiedades: una casa de 2 millones de pesos, un terreno de igual valor, una casa en obra de un millón 301 mil 35 pesos; un terreno de 109 mil metros cuadros, de 22 mil 300 pesos; una casa adquirida de contado en 201 mil 193 pesos y el rancho.

Ayer el Centro Fox difundió las "declaraciones públicas" presentadas por Fox, pero sólo aparecen tres de las seis propiedades reportadas oficialmente ante la SFP.

En la Cámara de Diputados ayer se aprobó crear una comisión especial para investigar los bienes de la familia Fox.


Insisto: ¿Fox de verdad vendería ese rancho en 300 mil pesos? Ei... ajá... el puro Hummer que tiene le costó casi el doble.


Y MÁS HIPOCRESÍA (Y RATERÍAS) DE LOS PANISTAS

La CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) recientemente le aumentó las tarifas del suministro de agua al DF. Esto, desde luego, con la intención de joder a Marcelo Ebrard, ya que esto obligaría a Marcelo a tener que subir el precio del agua.

¿Pues qué creen? La CONAGUA desde hace 10 años no le paga al gobierno federal el agua que usa en sus instalaciones. Peor: el actual director de la CONAGUA, José Luis Luege Tamargo--quien fuera dirigente del PAN en el DF--no paga los recibos de agua de su casa desde hace 20 AÑOS. Sí, leyeron bien: VEINTE AÑOS.

Diputados del PRD exhiben adeudos registrados en el Sistema de Aguas del DF
La Conagua no paga el agua… y Luege tampoco

El funcionario federal debe el suministro de su casa desde hace dos décadas.


Desde hace diez años la Comisión Nacional del Agua no paga al Gobierno del Distrito Federal el suministro de agua potable que recibe en sus instalaciones. Además, tampoco el titular de la dependencia, José Luis Luege Tamargo, cubre los recibos que le llegan a su casa desde hace 20 años.

Agustín Guerrero, secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, denunció lo anterior y advirtió que si la dependencia federal y su titular no liquidan sus adeudos con la Tesorería capitalina solicitarán al gobierno de Marcelo Ebrard que proceda a embargarlos.

La mañana de ayer, el legislador perredista, acompañado por integrantes de su bancada y más de 500 vecinos de varias delegaciones, realizó un mitin a las puertas de la Conagua para exigir a Luege Tamargo dé marcha atrás al decreto por el que se aumenta el costo del agua que recibe el Distrito Federal procedente del sistema Cutzamala, el cual aumentó poco más de 18 por ciento.

Con cubeta en mano, los inconformes exigieron, además, la normalización en el suministro de agua en las 98 colonias de la delegación Iztapalapa, donde desde hace tres semanas sufren escasez.

Basado en datos de morosos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Guerrero Castillo exhibió que el adeudo de Luege Tamargo asciende a 9 mil pesos, luego de que, desde hace 20 años, no cubre los recibos que llegan a su departamento en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

Más aún: el mismo listado señala que las distintas sedes de la Comisión Nacional del Agua tampoco han pagado los recibos que bimestre a bimestre llegan a esas oficinas y que, al momento, acumulan diez años de adeudos.

El también líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional en la capital señaló que presentarán hoy, ante el pleno de la ALDF, un punto de acuerdo para pedirle al Sistema de Aguas capitalino que envíe un informe pormenorizado de las dependencias del gobierno federal que, desde 1998, adeudan el suministro de agua potable a la administración del DF.

En entrevista, el legislador comentó que también pedirá que se detecte a los funcionarios del gobierno panista que no han realizado los pagos correspondientes por suministro de agua en sus domicilios.

Guerrero expuso que, por dignidad, la Comisión Nacional del Agua debe eliminar el aumento de la tarifa que notificó a la administración local la semana pasada. “José Luis Luege Tamargo es un moroso y no tiene calidad moral para exigir al gobierno de la ciudad que le aumente el costo del agua a los capitalinos cuando él, desde hace dos décadas, no paga un peso por el servicio”, dijo.

No obstante, el perredista precisó que lo que más llama la atención es que Luege Tamargo ha tenido varios cargos importantes en la administración pública y no puede pagar al DF 9 mil pesos por consumo del líquido.

Por último, los perredistas desistieron de su intención de tomar la sede de la Conagua, porque durante las protestas se les informó que Luege Tamargo los recibiría hoy por la tarde.

Las protestas

La semana pasada, diputados locales del PRD iniciaron la resistencia civil pacífica contra el aumento del agua y de otros productos de la canasta básica.

Los perredistas acudieron el viernes pasado a la Conagua para exigir una audiencia con José Luis Luege; sin embargo, no fueron recibidos por el funcionario.

Mañana, el Frente Político de Izquierda realizará una marcha del Zócalo capitalino a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para seguir las protestas.


¡Ah pinches panistas rateros! Y que conste que fecal estuvo jode y jode con lo del agua en la campaña presidencial. Pero ahora resulta que los panistas no pagan por el agua que consumen.

¿Va a hacer un cartón el MARRANO DE LA DERECHA quejándose de que estuvo dos días sin agua mientras que ni Luege ni la CONAGUA pagan sus recibos? Ahí nomás para que vean el tamaño de la hipocresía de los panistas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te tenemos uvicado

Anónimo dijo...

como que uvicado panazi, es ubicado con "b" . Digo si lo pendejo no se te quita al menos escribe bién.

Anónimo dijo...

es ubicado con B de BRUTO!!

Anónimo dijo...

jajaja lo compro ... pinche fox mentiroso de mierda...