/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 25, 2007

OFICIALIZA LA NALGA IZQUIERDA SU PRETENSIÓN DE DIRIGIR AL PRD

Chucho Ortega--alias la nalga izquierda--formalizó hoy su destape como candidato a la dirigencia del PRD. Lo hizo, además, haciendo pataleta por que ya se dio cuenta de que el apoyo del PRD está principalmente a favor de Alejandro Encinas. Vean la nota del Universal:

Jesús Ortega se destapa para la dirigencia del PRD

Llama el líder moral de Nueva Izquierda a los gobernantes de extracción perredista a no inmiscuirse ni desviar recursos para apoyar a cualquiera de los candidatos

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Martes 25 de septiembre de 2007

21:22 El líder moral de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, se destapó formalmente como aspirante a la dirigencia nacional del PRD y llamó a los gobernantes de extracción perredista a “no inmiscuirse” ni desviar recursos para apoyar a cualquiera de los candidatos.

“Los llamados y los discursos a la unidad quedan vacuos, quedan frágiles, cuando los que hacen los discursos levantan las hachas. Si levantan las hachas, no se ayuda al PRD”, sentenció.

Ello, a pregunta expresa sobre la presencia del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubond –el sábado pasado- en un acto para la conformación de una nueva megacorriente, Izquierda Unida, a la que asistió Alejandro Encinas como precandidato.

Ortega advirtió: “Yo creo que todos los compañeros dirigentes, pero especialmente los de altas responsabilidades políticas y de gobierno deberían de ser muy sensatos para contribuir a la unidad”.

Todos los gobernadores y funcionarios electos del PRD deben ser extremadamente cuidadosos para contribuir a que el proceso electoral –interno del PRD- se desarrolle con unidad y no alentar enconos, dijo.

“Ser extremadamente cuidadosos para que nadie vaya a utilizar recursos de ninguna naturaleza, de ninguno de los gobiernos para apoyar a cualquiera de los candidatos”, señaló.

“Es mejor para el PRD que los gobernantes no se inmiscuyan de manera directa en el proceso electoral. Deberían jugar un papel de cohesión, en lugar de un papel de confrontación”, agregó.

P.- ¿Es un mal principio, un mal arranque para la contienda la presencia de Ebrard?

R.- Yo creo que no deben utilizarse reuniones de esa naturaleza para enconar. Deberían utilizarse para fijar posiciones, para elaborar propuestas, para hacer campaña en el mejor sentido de la expresión, pero sin alentar la confrontación. En ese sentido hay cosas para las que yo haría un llamado, una recomendación para que se tuviera mucha sensatez para no contribuir a la confrontación y a la desunión, como sucedió lamentablemente con algunas expresiones.

P.- ¿Crees que López Obrador pueda asumir en algún momento una posición como la que asumió Marcelo Ebrard el sábado?

R.- No, no tengo ningún temor. Me siento muy tranquilo. Me siento muy seguro. Voy a participar en una contienda y voy a contribuir a que esa contienda se desarrolle adecuadamente. No tengo ningún temor. Tengo alguna preocupación de que expresiones como la del sábado, en lugar de contribuir a la unidad del partido para todos ir contra la derecha, alienten el encono interno.

P.- ¿Te preocupa la conformación de Izquierda Unida?

R.- No, no me preocupa la conformación de un frente. Me preocupa que cualquier corriente, cualquier grupo o cualquier compañero militante en lugar de utilizar razones y en lugar de entrar a un debate democrático, recurra al expediente fácil pero muy dañino de las descalificaciones, de los ataques. Se dice en el discurso que el enemigo es la derecha, pero la escopeta la voltean hacia el estómago.

Se dice que se pasa mucho tiempo en el PRD viéndose el ombligo y ellos, algunos son los primeros que se ven el ombligo y se enderezan posiciones que no contribuyen precisamente a superar esta dinámica interna en la que se encuentra el PRD. En lugar de disparar, para utilizar esta expresión, de enfocar la lucha hacia los verdaderos enemigos que yo coincido que son la derecha y Calderón, se dispara a sí mismo, es decir hacia el partido.


Hagamos un poco de memoria histórica:

1. Ortega contendió por la dirigencia del PRD contra Amalia García y le hizo fraude, por lo que se tuvo anular la elección, volver a hacerse y ganó Amalia.

2. Luego contendió contra Rosario Robles y le volvió a hacer fraude--esta vez con la ayuda de Amalia García, hay que señalarlo. Pese a las irregularidades, se le dio el triunfo a Rosario Robles.

Ahora la nalga izquierda quiere contender contra Alejandro Encinas. La pregunta es: ¿Va a hacer fraude esta vez Chucho Ortega? Por que ya vimos como hicieron fraude para la elección de delegados del PRD. ¿OTRO fraude más, Chucho?

Vamos a estar vigilando. Especialmente si consideramos lo que Nalga Izquierda representa: la prostitución de los principios a cambio de dinero de la derecha USURPADORA. Eso de la "izquierda moderna" es una PATRAÑA; es un eufemismo para llamarle a la derecha light. Tan es así que la frasecita es es del completo agrado de gente como Pablo Hiriart (sobrino de Pinochet), Sánchez Susarrey, Sergio Sarmiento y demás lambegüevos de la derecha. Y francamente la izquierda ha luchado demasiado como para permitir que desde adentro se de una traición como la que le moja las pantaletas a Nalga Izquierda.

Por lo pronto, un servidor se declara a favor de la candidatura de ALEJANDRO ENCINAS para dirigir al PRD. Ya cada colaborador de este blog sabrá a quien apoya. Pero yo en lo personal declaro abiertamente que no tengo ni la más mínima intención de ver a un PRD convertido en otro Verde Oportunista, que es lo que ocurriría si Nalga Izquierda se apodera del PRD.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: