/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 25, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Por su relevancia va la nota completa:
Alarmante.
martes, 25 de septiembre de 2007

Editorial

La caída ayer por la mañana, en montes de Tixkokob, de un jet Grumman cargado con toneladas de cocaína, ponen de manifiesto los problemas del narcotráfico "institucional" y el "NO organizado" en el escenario económico-político NO sólo de la Península de Yucatán, sino de la República en su conjunto/ Red de complicidades

La caída de un jet Grumman, registrada en las primeras horas de la madrugada de ayer, en montes del rancho "San Francisco", propiedad de Hugo Marrufo Alcocer y situado a escasos cinco kilómetros de la cabecera municipal de Tixkokob, transportaba no menos de seis toneladas de cocaína pura colombiana, y nada se sabe sobre la suerte de quienes viajaban en el narco-avión.

El jet Grumman, de fabricación norteamericana, salió de Cancún a las cuatro de la tarde del domingo 23 del mes en curso con destino a la ciudad de Río Negro, en Colombia, con cuatro personas a bordo: dos pilotos mexicanos y dos mujeres de ciudadanía colombiana.

Las aguas de Río Negro atraviesan la zona selvática tanto de Colombia, como de Brasil y Venezuela. Su situación estratégica es aprovechada por los narcotraficantes que aprovechan la pista aérea de 5.9 kilómetros para el envío de la droga a Centroamérica, México y Estados Unidos.

Y ese, precisamente, fue el motivo del viaje del Grumman a Río Negro: recoger el cargamento de cocaína pura colombiana, alrededor de seis toneladas, para trasladarlo a Cancún, hacia donde regresó en horas de la noche del mismo domingo 23, pero sin las dos ciudadanas de Colombia, cuyo trabajo, posiblemente, estaría vinculado con el de las "relaciones públicas".

La operación de Río Negro a Cancún se vio frustrada por el cambio de guardia (Fuerzas Federales de Apoyo, pertenecientes a la PFP) en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los de nuevo ingreso NO autorizaron el aterrizaje de la nave con cocaína en territorio quintanarroense y las "negociaciones" fracasaron.

Dos alternativas se presentaron sobre el mapa: los aeropuertos internacionales de Mérida y Kaua. Se optó por la primera, donde tampoco se encendieron las luces para el aterrizaje.

Los pilotos del Grumman se mantuvieron en el aire para agotar la gasolina en previsión de un aterrizaje de emergencia y también a la espera de una solución negociada, pero los cambios, como en Cancún, también se habían registrado en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Ya sin gasolina, los pilotos decidieron el aterrizaje forzoso en horas de la madrugada de ayer lunes.

De ellos NO hay información y se desconoce su suerte, hasta las 2 a.m. de hoy martes.

Evidentemente, los problemas del narcotráfico "institucional" y el "NO organizado" irrumpen en el escenario económico-político NO sólo de la Península de Yucatán, sino de la República en su conjunto.

Todavía más grave: las contradicciones que generan entre la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Federal y el Ejército atentan contra la misma Seguridad Nacional y México queda en estado de indefensión frente al Gobierno de Estados Unidos, con George W. Bush a la cabeza.

A continuación, el trabajo de los reporteros de POR ESTO!:

Acordonaron área del siniestro.
martes, 25 de septiembre de 2007
El sitio se convirtió pronto en un hervidero de elemementos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva.- (Jorge Pallotta)

Elementos del Ejército Mexicano fuertemente armados mantuvieron “a raya” a los reporteros de los diferentes medios informativos locales y nacionales/ La aeronave se desplomó en el Rancho “San Francisco”


Un jet Grumman de fabricación norteamericana, cargado con toneladas de cocaína, se desplomó ayer en la mañana en montes de Tixkokob, aproximadamente a 5 kilómetros al norte de la cabecera municipal, lo que provocó la movilización de efectivos del Ejército y Policía Federal Preventiva, quienes acordonaron el área del siniestro.

Llamó la atención que el aparato no se incendió.


No se informó de la suerte de quienes tripulaban el aparato.
Poco después de las 19:00 horas de ayer, la Procuraduría General de la República aseguró que se detuvo a dos personas del sexo masculino presuntamente relacionadas con el hecho. POR ESTO! atestiguó cuando uno de ellos fue subido a un vehículo Hummer militar.
La PGR no precisó los nombres de los detenidos y los responsables de Comunicación Social de esa dependencia sólo añadieron que no venían en la aeronave.Leer más...

Sobre el terreno se contabilizaron 135 bultos de cocaína.
martes, 25 de septiembre de 2007 El Grumman se partió en tres al estrellarse. Restos del fuselaje quedaron diseminados en un radio de aproximadamente 100 metros. La cabina de los pilotos estaba “de cabeza”.- (Fotos de Jorge Pallotta)














“No salimos porque estaba muy oscuro y lloviznaba”
martes, 25 de septiembre de 2007
Los bultos con la droga, fuertemente custudiados por los elementos del Ejército.- (Foto de Jorge Pallotta)

El sobresalto de autoridades y vecinos de los municipios de Tixkokob y Tixpéual comenzó al filo de la medianoche del domingo, cuando escucharon el ruido de una avioneta y luego el de al menos dos helicópteros.


Cerca de las dos de la madrugada un grupo de soldados se presentó ante el alcalde de Tixkokob, Adolfo Calderón Sabido, a quien preguntaron si el Ayuntamiento había prestado algún servicio de traslado de lesionados en la ambulancia del municipio a algún hospital y que si sabían algo de la caída de una avioneta.

Los soldados se habían apostado a la entrada que conduce a unas granjas porcícolas y solamente nos dijeron que se trataba de una “rutina de vigilancia”, añadió el edil.
El sobrevuelo de las naves también fue percibido por campesinos de Tixpéual, quienes comentaron que no salieron a ver porque había bruma, además de que estaba lloviendo a esa hora.Leer más...

Pepenaron por todos lados.
martes, 25 de septiembre de 2007 Fauna Política
La fortuna de Vicente y Marta Fox tiene muchos orígenes. El Centro Fox, allá en Guanajuato, requirió de una inversión de 120 millones de pesos. “Vamos México” resultó muy productiva
Por Rafael Arenas Rosas

El reportaje de una revista sobre el Centro Fox puso de nuevo en el ojo del huracán a la ex Pareja Presidencial y siguen los dimes y diretes sobre el monto real de su fortuna.
Seguramente usted se ha enterado de las declaraciones del ex presidente, quien jura y perjurar que durante toda su vida se ha conducido con una honestidad a prueba de bomba, y que ni un solo peso de los que forman parte de su capital tiene un origen dudoso.Leer más...

Sigue gozando de cabal impunidad.
martes, 25 de septiembre de 2007 Por Edmundo Contreras
Casos y Cosas

Dentro de ese mar de corrupción que se nutre de negocios oscuros, prebendas a “Los Amigos”, prestanombres y allegados, además de la tajadota que corresponde a los familiares a partir de los hijos y hermanos que significó a la saliente administración federal de Vicente Fox Quesada, condiciones que también se encuentran en la actual espuria de Felipe Calderón Hinojosa, el deleznable apartado de los daños patrimoniales a la Nación y a sus Entidades Federativas se mantiene impune debido al cinismo inaudito de las autoridades responsables.

Daños patrimoniales a la Nación y a sus Entidades Federativas, sea por causa o consecuencia de acciones directas como los desvíos de recursos públicos para el enriquecimiento ilícito de la ex “pareja presidencial”, los dispuestos para beneficiar a “Los Amigos” y financieros de quien fue el primer Presidente ilegal de México, Fox Quesada, las prebendas y concesiones a empresas familiares y, como es el caso al que nos referiremos en esta entrega, por los fraudes perpetrados por personeros al servicio del panista y su esposa, Marta Sahagún Jiménez de Fox.Leer más...

Muchos pensarán que esto no podrá pasar nunca.
Mientras la telecracia sigue con su estrategia golpista, en aras de no perder el jugoso negocio de hacer de la política electoral un mercado, maquillando su defensa en la libertad de expresión, un derecho que jamás han ejercido a favor de los espectadores, ocultando los verdaderos intereses económicos y de control político que gozan actualmente gracias fundamentalmente a los tecnócratas del PRIAN, que más que gobierno han sido empleados del poder mediático de la radio y la televisión basura. No faltan las voces que intentando manipular a la enajenada teleaudiencia afirman sin descaro que la reforma es un retroceso. Cuando la nueva ley electoral, de ser aprobada en cuando menos 16 Congresos estatales, permitirá los cambios constitucionales que dejan fuera de la lucha por el poder, como debe ser, a los concesionarios de la radio y la televisión, abriendo, como debe ser, los espacios de promoción electoral sólo a los tiempos oficiales, es decir, lo que elimina la perfectible ley electoral, y, es un acierto, es el dinero público de los partidos políticos para la compra de spots (anuncios) en la señal de transmisión de lo que es y sigue siendo un bien público, aunque la mentirosa telecracia se olvide de mencionarlo cada vez que intenta golpear a los legisladores que son, pese a todo y bajo las reglas del sistema que la radio y televisión privada han defendido como la única verdad universal de la democracia, los representantes legítimos del pueblo.Leer más...

Silencio preocupante.

María Teresa Jardí

Estoy de acuerdo con el maestro Gilberto Balam Pereira en que se tendrían que investigar todas las fortunas de los ex presidentes y de los líderes sindicales, agrego, y de los empresarios y de los jerarcas de las iglesias, etc.

Salta a la vista que en México no tenemos suficientes árboles para colgar a todos los políticos corruptos. Pero hay que empezar por alguno incluso para que el sucesor no cometa las mismas vilezas pensándose él también impune.

Y no, Creel no tiene tampoco en eso la razón. Fox, tan estúpido, bien podría ser por el que se empezara a poner límites a la corrupción de los políticos, aunque de momento no se toque a los otros.Leer más...

Reta Ebrard al espurio.
martes, 25 de septiembre de 2007

El Jefe de Gobierno del D.F. desafía al gobierno calderonista a establecer a nivel nacional el Seguro de Desempleo / Denuncia la política económica “necia y obcecada” que han seguido las autoridades federales desde hace 20 años / CANACO-DF apoya el seguro

Ebrard dijo que el Seguro de Desempleo es “una reivindicación de todo el movimiento sindical mexicano... lo único que estamos haciendo es escuchar, atender y cumplir, proponemos que se haga lo mismo en toda la República Mexicana”. (Cuartoscuro)Leer más...


Jornada Nacional contra la Carestía.
martes, 25 de septiembre de 2007

* Tras encuentro con Andrés Manuel López Obrador, el PRD anuncia que trasladará del Congreso de la Unión a todo el país la lucha contra el gasolinazo porque aún sin su aplicación ya empezó a tener repercusiones en la carestía de artículos básicos / Posible resurgimiento del Frente Nacional Contra la Carestía

* La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anuncia el V Paro Cívico Nacional, el cierre de avenidas, escuelas, delegaciones del ISSSTE y la instalación de un campamento en el Palacio de Justicia Federal para rechazar el aumento a las gasolinas de la administración calderonista y exigir la derogación de la Ley del ISSSTE.Leer más...

Otra farsa la persecución a “Chente” Fox.

El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una Nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe”.

Es claro que eso de que “va en serio” la persecución contra Vicente Fox es el más grande de los mitos hasta hoy conocidos. No hay necesidad de que Andrés Manuel López Obrador haga apuestas, mucho menos que hable de dejar la política. Como tampoco hay necesidad de que los legisladores se hagan los sorprendidos y nos monten sus escenas dramáticas cuando en sus manos está la muy remota y reducida posibilidad de que se enjuicie al ex mandatario. Tampoco le vemos sentido a la exigencia de Santiago Creel de que se investigue a todos los ex presidentes priístas.

El espectáculo por muchas razones es sumamente lamentable. Más aún si le agregamos la recepción y la foto que por fin logró tomarse Marta Sahagún junto al máximo jerarca de la Iglesia católica. Si nos parece que resulta imperdonable el cinismo de esta pareja que comprar bendiciones y todo aquello que hasta que llegaron sabíamos que no tenían precio, más lo es lo que hicieron con el país, la forma en la que empobrecieron a los ciudadanos, el remate realizado del patrimonio nacional, la utilización del poder en perjuicio de quienes habitamos estas tierras.Leer más...




No hay comentarios.: