/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 25, 2007

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.comhttp://navegaciones.blogspot.com

Efectos especiales

El bolsillo tiene razones que la estadística no entiende. En la tienda de barrio y en el supermercado, junto con los productos adquiridos, le regalan a uno la sospecha de que la autoridad maquilla las cifras y que en lo que va del calderonato los precios no se han incrementado en 4.2 por ciento, sino en 15 o 20, o más. Pero hasta el dato oficial sería malo para un régimen al que no le basta la palabra economía para titular el capítulo correspondiente en su primer informe de gestión (“Estabilidad y Crecimiento Económico”, lo llama, así, con todas esas mayúsculas), y cuya redacción turbia pone de manifiesto una mala conciencia. Hay que leer ese pasaje, un asombroso rosario de alegatos, pucheros y confesiones a regañadientes acerca de la ineptitud económica del equipo de gobierno y sus malos resultados iniciales, particularmente en materia de empleo (contracción de 3.2 por ciento) y alza de precios.

Felipe Calderón no sólo se ofertaba como el “presidente del empleo”, sino también como el de la “mano firme”. El 2 de septiembre, en plan “promesa cumplida”, dijo que en los primeros nueve meses de su administración “se lograron cifras extraordinarias en cuanto a la erradicación de plantíos y decomisos de droga” y afirmó que “los operativos puestos en marcha han obligado al crimen organizado a replegarse en algunos casos y en otros los ha forzado a cambiar de estrategia, eso ha contribuido a reducir la violencia vinculada al narcotráfico”. Quién sabe si mentía de manera deliberada o si se dejó llevar por sus impresiones, de un optimismo admirable, y no leyó las resmas que él mismo había entregado, unas horas antes, en San Lázaro.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx

La famiglia Fox será investigada por sus cuates

Participarán personajes que juraron lealtad a la parejita

Larga lista de extravíos y olvidos.

Es tal la credibilidad de la famiglia Fox y la ágil participación de la Secretaría de la Función Pública en el combate a la corrupción, que la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados acordó la creación de una comisión legislativa para “investigar a fondo” la procedencia de la súbita fortuna de la bella parejita provinciana, hoy con aires de socialité, y su ávidos familiares.

Unánime la decisión de las fracciones parlamentarias en San Lázaro, incluida la panista, que a regañadientes aceptó, con la que enfocan sus baterías en contra de la referida dupla y sus codiciosos parientes. Se acordó investigar a la famiglia, no sólo al ex inquilino de Los Pinos, y así lo precisó el presidente de la citada junta y coordinador de los diputados blanquiazules, Héctor Larios, quien hasta hace poco metía las manos al fuego por el de las ideas cortas y la lengua larga, pero ahora no las arriesga ni por sí mismo.Leer más...


Arriban 250 efectivos de PFP a Q. Roo para reforzar vigilancia

Notimex / La Jornada On Line

La PFP envió 150 efectivos a Cancún por las amenazas recibidas por comandantes y jefes policiacos de esta ciudad. A Chetumal llegaron 100 agentes.

Cancún, Q. Roo. Elementos enviados a Cancún por la Policía Federal Preventiva (PFP) iniciaron la mañana de este martes su labor con retenes de supervisión en carreteras de acceso a la ciudad, así como en su aeropuerto, para reforzar la seguridad en el destino.

Los 150 elementos, de un total de 250 enviados a Quintana Roo (100 a Chetumal), se encargarán de establecer condiciones para mayor vigilancia y reforzar el patrullaje en zonas urbanas y marginadas del municipio de Benito Juárez, cuya cabecera es esta ciudad.Leer más...


No hay comentarios.: