/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 21, 2007

SOBRE LA REFORMA FECAL--DIGO--FISCAL

En la página de la secretaría de hacienda tienen un archivo ZIP con todos los componentes de la reforma fiscal que presentó ayer Carstens al congreso. Lo pueden bajar de este link.

Revisando todos los documentos de la reforma me encuentro con lo siguiente: no se establecen derogaciones al artículo 73 constitucional. Se establece el añadirle un nuevo párrafo para que los estados puedan recaudar impuestos directamente a gasolina y cigarros A LA PAR con el congreso.

No queda claro si se trata de un impuesto ENCIMA del impuesto del gobierno federal. En cualquier caso, la reforma tiene un aumento al impuesto a las gasolinas, lo cual quiere decir que como la pongan, con esa reforma fiscal se van a chingar a la clase media.

Otra cosa que me parece que es importante: Ferrer Galván me mandó un e-mail en el que dice que la reforma fiscal incluye un impuesto del 20% a los depósitos bancarios. Revisé todos los documentos de la reforma fiscal y no aparece dicho impuesto. Lo que sí hay es un impuesto del 2% a depósitos bancarios que sobrepasen los 20 mil pesos en un mes si el dueño de la cuenta no está dado de alta en Hacienda.

Hago la aclaración para que luego no les vayan a decir que no saben de lo que están hablando. No se de donde sacó Ferrer eso del impuesto del 20% a los depósitos bancarios, pero por lo menos en los documentos que aparecen en la página de internet de Hacienda, ese impuesto no aparece por ningún lado. Hay un impuesto de 20% a los ingresos por concepto de juegos de azar. Pero no tiene nada que ver con los depósitos bancarios (por ahí pásenle el tip a Ferrer para que corrija sus e-mails o para que me diga donde encontrar ese impuesto en la documentación.)

Y claro: agárrense por que con esta reforma fecal, quien paga para que los ricos conserven sus privilegios es la clase media.

O bien, vayan preparando las carcajadas para reirse de los panistas de clase media a los que el CEROTE CON PATAS está a punto de chingarse en agradecimiento por haber votado por él. PENDEJOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Víctor, cuando mencionas a Ferrer Galván, asumo te refieres al mensaje que publicaron varios blogs, entre ellos La Hora del Pueblo aquí. También lo vi publicado en El Sendero y otros lados.

Ese email traía cuando menos otro error: el nombre del subsecretario de Hacienda es Alejandro Werner; sin embargo, en el email le adjudican el cargo a un tal "Salinas Torre". Supongo se refieren al subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Armando Salinas Torre, y por eso publiqué "corregido" (según yo) el mensaje en La Hora del Pueblo.

Escribo esto para que la raza que lee tu blog tome en cuenta esos errores que se colaron en el email del compañero Ferrer, porque son más o menos importantes.

Anónimo dijo...

De todos modos bueno es tratar de mandar esos correos y cartas, no nadamas a los diputados del pri, sino tambien a los del prd que conozcamos, porque sabra Dios si deveras tienen por ahi muy disimuladita el fregar a la gente alterando el delicadisimo articulo 73 constitucional y ahora si este enano se las quiera dar de Pinochet aqui, si de por si todo el pais parece zona de guerra sitiada, es terrible todo lo que esta pasando.

No hay que bajar la guardia ni aflojarle, orita que estan enojados los del pri podemos aprovechar.

Vuelve a postear el enlace de la carta Victor para los que faltaron de mandarla a los diputados y senadores.

Sale y vale