/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 21, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

LA YUNQUIZACIÓN DE LOS NIÑOS

De acuerdo con El Universal, el gobierno federal pretende entrenar a los niños de sexto año de primaria a ser OREJAS que identifiquen a opositores. Esto tiene UN sólo nombre: se llama FASCISMO. Va la nota completa:

Buscan que alumnos ubiquen a opositores

Identificar a quienes atentan contra las leyes, uno de los objetivos

Nurit Martínez
El Universal
Jueves 21 de junio de 2007

Los estudiantes mexicanos de sexto de primaria aprenderán a identificar a quienes violen o atenten contra las leyes en el país, y definirán cuáles son los grupos de oposición al gobierno, de acuerdo con el Programa Integral de Formación Cívica y Ética para la Educación Primaria, que se incorporará al plan de estudios a partir de agosto.

Los niños, guiados por los maestros, identificarán en el aula a los personajes o actores que se encuentran en conflicto con el gobierno, como partidos políticos de oposición, organizaciones de la sociedad, otras autoridades de gobierno, sectores de la población y organismos internacionales.

El programa al que tuvo acceso EL UNIVERSAL y que se publicará en el Diario Oficial de la Federación, plantea que los alumnos de sexto año de primaria analicen los procesos electorales, conflictos sociales y controversias con la legalidad, a partir de lo que difunden los medios de comunicación.

En su versión acabada del 27 de mayo de 2007, el plan de estudios también contempla que los estudiantes, además de identificar las situaciones de violencia, aprendan a cuestionar los fenómenos violentos "promovidos en los medios de comunicación".

Junto con la televisión, la radio y la prensa, en el documento se plantea analizar el contenido de internet y de los videojuegos a los que tienen acceso los estudiantes.

La razón que argumenta la Secretaría de Educación Pública (SEP) es que son estos medios "los que generan formas de mirar al mundo al introducir lenguajes, conceptos y modelos de vida que impactan las relaciones entre las personas".

El Programa Integral de Formación Cívica y Ética para la Educación Primaria está estructurado en cinco unidades por cada grado escolar, y en la última unidad de sexto año de primaria es en la que se profundiza el estudio de los procesos electorales y los medios de comunicación.

Ahí también se especifica que será a partir del análisis de las noticias como se podrá identificar a quienes atentan contra las leyes en México.

En el programa se responsabiliza a los medios de difundir "en ocasiones" ejemplos de "contradicción de lo que debe ser el diálogo, la convivencia respetuosa y solidaria", entre los diferentes actores políticos.

Para transformar esa visión de los fenómenos políticos y sociales en el país, el plan de la SEP señala la importancia de que los niños aprendan a leer, ver y oír lo que presentan los medios de información, y si éstos proporcionan diversas fuentes de las noticias que difunden.

Los estudiantes sabrán qué medios de comunicación dan más o menos información, cuáles son más claros, qué tipo de imágenes ofrecen, y reconocerán los artículos de opinión en la estructura de periódicos y noticieros.

A partir de esos contenidos, propone el programa, los menores integrarán listados de los grupos o actores opositores a las acciones del gobierno; analizarán eventos conflictivos y podrán señalar qué leyes se violan. Agrega que los maestros promoverán la visita de algunas organizaciones a las escuelas para conocer sus posturas.

En general, el programa de estudios sugerido para Civismo y Ética en sus seis grados dice que los alumnos desarrollarán ocho competencias al concluir la primaria: competencia y cuidado de sí mismo; autorregulación y ejercicio responsable de la libertad; respeto y aprecio a la diversidad; sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad; manejo y resolución de conflictos; participación social y política; apego a la legalidad y sentido de justicia; así como comprensión y aprecio por la democracia.


Desde la GESTAPO no se había visto algo así. ¿Por qué le va a decir el gobierno a los niños quienes son los buenos y quienes son los malos? Peor: los quieren indoctrinar en base a los medios. ¿TELEVISA le va a decir a los niños quienes son los buenos y quienes son los malos? ¡Por favor! Es como para que los padres de familia protesten por el LAVADO DE CEREBRO que le quieren dar a los chamacos.

Si ustedes, estimados lectores, tienen chamacos de primaria, váyanles diciendo EN LA CASA quie esto que quiere hacer el gobierno es una ARBITRARIEDAD y que de ninguna manera le vayan a hacer caso.

¿Y luego cómo que sólo a "algunas" organizaciones políticas se les permitirá ir a presentarse ante los estudiantes? ¿Quienes son "algunas"? ¿El Yunque? ¿La ODCA? Que NO MAMEN por favor.



¿ESTO TAMBIÉN SE LO VAN A ENSEÑAR A LOS CHAMACOS?

¿Tons qué? ¿La SEP va a declararle a los chamacos como "conflictivos" al PRI y al PAN por haber cometido irregularidades en la contieneda electoral de 2006? Por que el TRIFE le acaba de ordenar al IFE que investigue las marranadas que hicieron los PRIANistas en las elecciones de 2006. Vean:


Ordenan a IFE indagar recursos en precampañas de PRI y PAN

En su sesión de ayer, el pleno del máximo Tribunal Electoral del país resolvió por unanimidad dos recursos de apelación promovidos por el PRD contra resoluciones del IFE que exoneraban a dichos partidos políticos

Francisco Reséndiz
El Universal
Jueves 21 de junio de 2007

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio marcha atrás a decisiones del IFE y ordenó a este órgano investigar el impacto de actos anticipados de campaña, el origen y destino de los recursos utilizados por los precandidatos presidenciales del PRI y del PAN.

En su sesión de ayer, el pleno del máximo Tribunal Electoral del país resolvió por unanimidad dos recursos de apelación promovidos por el PRD contra resoluciones del IFE que exoneraban a dichos partidos políticos.

Además, ordenó al IFE revisar su argumentación en torno a la multa que impuso al PRD el 23 de marzo, y que reduce 0.5% su ministración mensual hasta completar 936 mil pesos, por no reportar los gastos del proceso de selección de su candidato presidencial.

Así, la Comisión de Fiscalización del IFE revisará el origen, montos y destino de recursos que habrían utilizado Felipe Calderón, Santiago Creel, Francisco Barrio, Alberto Cárdenas, Tomás Yarrington, Arturo Montiel, Enrique Jackson, Enrique Martínez y Manuel Ángel Núñez Soto.

Los magistrados aclararon, al respaldar los proyectos de sentencia de los ponentes Constacio Carrasco y Flavio Galván, que la Junta General Ejecutiva del IFE debe determinar si hubo en realidad gastos anticipados de campaña y que si esa exposición en medios dio ventaja a PRI y PAN.

En el proyecto de resolución del Recurso de Apelación 37/2007, a cargo de Carrasco, se hace notar que en 2005, el PRD presentó ante la Secretaría Ejecutiva del IFE una queja y pidió que se investigara actos anticipados de campaña de los militantes del PRI, del PAN y del PVEM.

El Consejo General declaró infundada la queja, pero el Tribunal esgrimió que la autoridad electoral no realizó diligencias y requerimientos solicitados, "así como aquellas que derivaran de las pruebas y hechos denunciados".

Esto es, agregó, que se abstuvo de realizar actuaciones pendientes a investigar y recabar información sobre ciertos aspectos de los hechos denunciados, no obstante contar con los elementos de prueba ofrecidos por el denunciante, según el proyecto aprobado.

Esta resolución establece como fundado el agravio en el sentido de que no se analizó el impacto que tuvo la promoción y propaganda de los precandidatos panistas y priístas previo y durante el proceso interno de selección de candidatos a favor de sus partidos.

También pidió que la Secretaría Ejecutiva determine si Bernardo de la Garza, del PVEM incurrió en actos anticipados de campaña.

Sobre el Recurso de Apelación 38/2007, a cargo del magistrado presidente Flavio Galván, la sentencia recuerda las facultades constitucionales de fiscalización que tiene el IFE, vía la Comisión de Fiscalización.


O en otras palabras: el PRD denunció gastos ilegales en las campañas presidenciales de 2006 pero el IFE se hizo PENDEJO. Ahora el TRIFE, casi un año después de las elecciones, le ordena al IFE que no se haga pendejo.

Habrá quien diga "¿ya para qué"? Habrá quien diga "¿Ven? Es evidencia de que el IFE SÍ estuvo coludido con el PRIAN". Lo cierto es que el PRD SÍ tuvo la razón en señalar al PRI y al PAN como los DELINCUENTES que son.


RECAPTURAN AL CHUECO

Hablando de delincuentes, recapturarán a Mario Villanueva. Que por delitos contra la salud (o sea narcotráfico) pero no se especificó de qué o como o por qué. La cosa es que Va para el tambo otra vez. Dos cosas pueden pasar; o nomás es show, como con lo de Ahumada, o el PRI le tiró un dedo a fecal con la reforma fiscal y por eso ahora les quitan la zanahoria de Mario Villanueva.

¿Por qué le tiraron un dedo a fecal? Tal vez por que el PRI está seguro de que Jorge Hank sí será candidato a gobernador por el PRI en Baja California. Y es que ya dijeron que no van a cambiar a su candidato para la gobernatura en BC y que apelarán la sentencia del tribunal estatal que le quitó la candidatura en base a una ley local. Nadamás que hay contradicciones en la ley--dice el PRI--y por eso están seguros de que ganarán la apelación.

Pero además hay otra cosa; con esto que pasó de quitarle la candidatura a Hank lo convirtieron en mártir. Si antes se presumía que no había manera de saber quien iba a ganar las elecciones en BC, ahora sí hay: va a ganar Hank. Por eso precisamente es que el PRI se puede dar el lujo de tirarle un dedo a fecal con la reforma fiscal.


AUMENTARÍA LA GASOLINA CON LA REFORMA FISCAL

Hablando de la reforma fiscal; resulta que la reforma fiscal que presentó Carstens ayer en el Senado le aumentan impuestos a la gasolina. Es decir, ahora la gasolina será más cara.

Con lo cual tenemos que fecal MINTIÓ una vez más al decir en campaña que iba a bajar el precio de la gasolina. Vamos a ver si Jorge Ramos, el PELELE de la gusanera de Miami de Univisión, se atreve a escribir un artículo para Reforma diciendo que fecal dijo mentiras así como lo hizo con Hugo Chávez inventándole que mintió cuando dijo que no nacionalizaría las televisoras y usando de ejemplo a RCTV para ilustrar la supuesta mentira (lo que es mentira es decir que se haya nacionalizado a la televisora: RCTV sigue siendo una televisora privada).

Esto quiere decir--ya lo hemos dicho--que la reforma fiscal en esencial le pasa la carga fiscal a la clase media, y deja INTACTOS los privilegios fiscales de las grandes empresas para que sigan evadiendo impuestos a su antojo. Ya quiero ver a los panistas clasemedieros de sueldazo de 4 mil pesos al mes aplaudirle al fecal que les haya aumentado el precio de la gasolina para sus carcachas.



INTROMISIÓN DEL CEROTE CON PATAS EN LAS ELECCIONES DE ZACATECAS

El TRIFE lo dijo el año pasado por que no le quedó más remedio: Fox puso en riesgo la elección por entrometerse en las campañas con sus spots. Pues ahora el CEROTE CON PATAS hace lo mismo que Fox, metiéndose con spots en las campañas de Zacatecas:

Denuncia PRD intromisión del gobierno federal en elecciones locales

El Sol Azteca acusa al PAN de utilizar “tendenciosamente” la imagen del presidente Felipe Calderón en los spots de radio y televisión

Irma Mejía, Corresponsal
El Universal
Zacatecas, Zacatecas
Jueves 21 de junio de 2007

00:38 La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció la intromisión del gobierno federal en el proceso electoral y aseguró que están utilizando recursos y operadores políticos a favor de los candidatos panistas.

En el comunicado de prensa número 42, el PRD denuncia que “la derecha quiere entrar a Zacatecas con derroche de recursos y falsas expectativas” y se afirma que los gastos “sobrepasan con mucho” los topes de campaña en el rubro de publicidad de los candidatos, en específico, señalan al candidato albiazul que busca la alcaldía capitalina, Cuahtémoc Calderón.

El PRD ahora es el que denuncia al PAN de utilizar “tendenciosamente” la imagen del presidente Felipe Calderón en los spots de radio y televisión, por lo que aseguran que “se está cayendo en los excesos y violando a todas luces las reglas de neutralidad. Aunado a esto la exagerada promoción y manipulación de los programas federales en territorio estatal”.

Este pronunciamiento de la dirigencia estatal del PRD que encabeza Felipe Álvarez, destaca que el pasado lunes, la gobernadora Amalia García Medina anunció que suspenderá las giras y las audiencias públicas, por tanto, ahora la dirigencia perredista exige al gobierno federal “no meter las manos en el proceso electoral”.

Esta inconformidad del Sol Azteca se manifestó debido a las recientes visitas de panistas nacionales encabezados por el dirigente nacional Manuel Espino, Carlos Abascal Carranza y en los últimos días de campañas proselitistas que concluirán el 27 de junio, se espera la presencia de Santiago Creel, Héctor Larios y otros legisladores federales que estarán en los cierres de campaña.

Ante esta situación, el PRD afirma que son puros exfuncionarios foxistas que trabajan con gente de otras ciudades “como operadores políticos enviados por el gobierno federal”.

Por tanto, la dirigencia estatal del PRD que encabeza Felipe Álvarez Calderón, consideró que los exfuncionarios de Fox no solo vienen a dar respaldo a los candidatos, “sino también a traer recursos económicos rotundamente fuera de la ley electoral que hace pensar que la desesperación está llegando a las altas esferas de ese partido



Es oficial: el PAN se ha convertido en el PRI de Gustavo Díaz Ordaz. Al parecer el PAN no sabe otra manera de llegar al poder más que haciendo FRAUDE.


PAGO DE FACTURAS DEL VATICANO A FOX POR IMPONER A UN PELELE DE DERECHA

El Vaticano le otorgó a Fox el divorcio por la iglesia de su primer matrimonio. Raro que el vaticano haya accedido si consideramos que Benedicto 666 (digo) 16 es ultra-conservador. Suena más a un pago de facturas del Vaticano a Fox por haber impuesto a un PELELE de derecha fascista para que le siga dando todo tipo de privilegios a la iglesia.

Si el Lic. Menfis no estaba tan equivocado con su Drag Nacht Such (o como se escriba).



EL PUEBLO NO SABE SUMAR

¡Increible! Un ex-magistrado del TRIFE, Fernando Ojesto, dijo que las irregularidades en las elecciones de 2006 no fueron por culpa del IFE sino por que los ciudadanos "no saben sumar."

Irregularidades en 2006, porque "el pueblo no sabe sumar": ex magistrado

Alonso Urrutia

20/06/2007 18:41

México, DF. Al participar en las Jornadas Ciudadanas para la Reforma Electoral, organizada por el Instituto Federal Electoral (IFE), el ex magistrado Fernando Ojesto Martínez dijo que el IFE es una institución ejemplar y que las irregularidades del proceso de 2006 tienen su causa en la ignorancia.

“Abrimos los paquetes, los contamos, vimos las actas, vimos los informes. La verdad, la organización electoral está fuera de toda sospecha: si alguien está bajo sospecha, es la calidad cultural del pueblo de México. Lo doloroso que es esto: no sabe leer, no sabe escribir y menos sumar.

"Si los errores los encontramos fueron por eso. Por eso, ¿cuál dolo, cuál mala fe? ¿Cuál fraude maquinado? El IFE es una institución ejemplar”.



Y si los ciudadanos no saben sumar ¿entonces por qué el CCE sacó sendos spots diciendo que los votos los contó chonita la de la farmacia, Nicanor el de la carnicería y Eduviges la de la papelería? ¿Por qué entonces si los ciudadanos no saben sumar no se abrieron TODOS los paquetes? ¿Quiere decir entonces que los CORRUPTOS y FRAUDULENTOS son los ex-magistrados del TRIFE por negarse a abrir los paquetes electorales A PESAR de que sabían que "los ciudadanos no saben sumar"?

Ah que pinches CÍNICOS.



NI A LA IP LE GUSTÓ LA REFORMA DE CARSTENS

El Milenio publica hoy que según la IP, con la reforma fiscal que presentó Carstens ayer habrá menos empleo y más pobreza. Y que conste que lo dice el CCE. Vean además esto:

En entrevista, el presidente del colegio, Víctor Keller, señaló que el nuevo impuesto de contribución empresarial de tasa única, llamado CETU, que quiere establecer Hacienda en lugar del Impuesto al Activo no tuvo éxito en los países en que se intentó establecer.

“Son contados los países que lo intentaron y lo quitaron, y creo que nuestro país no está preparado para establecerlo”, advirtió el presidente del Colegio de Contadores al destacar que, de aprobarse, sólo los insumos podrán ser deducibles y ya no las pérdidas, lo que impactará a las maquiladoras.


Las críticas no pararon ahí. Vean:

Sobre el impuesto a la informalidad, que gravará 2% los depósitos bancarios, el presidente de los Contadores consideró que se afectará a las pymes, pues los informales se mueven con base en el efectivo y no a través de bancos.


Pero ahí no acaba la cosa. La reforma fecal--digo--fiscal le pegó duro a la bolsa de valores:



Decepcionan a inversionistas

• La BMV cayó 1.60% mientras los inversores asimilaban el contenido del proyecto de reforma fiscal. El IPC perdió 514.23 puntos y se ubicó en 31 mil 550.76 unidades.

• “Los mercados no han reaccionado de forma importante. Ha iniciado la etapa de asimilación de la reforma, que comprende su presentación, cabildeo, modificación, aprobación e implementación,” opinó Eduardo Ávila, especialista de Monex Grupo Financiero.


Lo que también pasó ayer es que subió el dólar.

Y OJO: conste que la reforma fecal a los que les pega más duro es a las PYMES y a la clase media. A los grandes empresarios practicamente no los tocaron. En realidad lo que el CCE esperaba era IVA a medicinas y alimentos. Es decir; que los más pobres pagaran más.

Una cosa es segura: con esta reforma fecal ahora UN CHINGO de panistas clasemedieros van a dejar de ser o panistas o clasemedieros. ¿Ah verdad? ¿Querían un fraude electoral? Pues ahora SE CHINGAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: