/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 21, 2007

El mejor homenaje a Juárez: luchar por la nación sin rendirse y con la frente en alto

Sam García, Revoluciones
Ciudad de México 21 de marzo del 2007.

El día de hoy la ciudad de México vio llegar la primavera y un año más del natalicio de Don Benito Juárez García uno de los personajes históricos más importantes en toda la nación. Pero un ingrediente adicional y que sin duda marca diferencia cada día más, es el comienzo de la Segunda Convención Nacional Democrática, que tendrá mesas de trabajo y de discusión con distintos temas, todo ello para buscar la verdadera transformación del país y la defensa de la soberanía del pueblo.

El Presidente Legítimo de México señaló que los acontecimientos más recientes que han afectado el rubro del maíz, el petróleo y el ISSSTE son claros ejemplos de la arremetida de la ultraderecha fascista e intolerante de México, que en esos temas debemos ocuparnos para hacer frente de manera pacífica y organizada a este intento de saquear más al país.

El Hemiciclo a Juárez lució con alegría y esperanza, miles de personas se dieron cita para escuchar las palabras del Presidente López Obrador quien afirmó que su hipotesis de esta lucha es que "NUNCA SE VENDRÁ ABAJO POR ESTAR SUSTENTADA EN EL PUEBLO DE MÉXICO Y QUE CADA DÍA SON MÁS LAS PERSONAS QUE SE CONVENCEN DE QUE HAY QUE COMENZAR UN CAMBIO, Y BUSCAR QUE HAYA JUSTICIA EN LA NACIÓN".

Antes de que pronunciara el discurso que daría inicio a la segunda Convención Nacional Democrática, hizo uso de la palabra primero, Alberto Anaya para dar una introducción de lo que será la CND y como funcionará en estos días. En segundo lugar Alejandro Encinas, quien recibiera mucho apoyo y entusiasmo de la gente presente (incluso gente gritando le pedía volver a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal), en su intervención hablo de la importancia que tiene esta lucha por cambiar el país y resaltó que la participación de las familias mexicanas, de jóvenes, adultos y ancianos sería base no solo de un cambio en el presente sino que tuviera un efecto en el futuro.

Es impresionante el apoyo que se mostró y no pudo haber mejor homenaje para Benito Juárez que mostrar unidad en la lucha que efectivamente ha de transformar el país. López Obrador señaló también que los adversarios solo usan dos métodos para querer vencer el movimiento: la intimidación y la manipulación: "piensan que con la manipulación en los medios lo van a lograr todo, se equivocan, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto". Afirmó que la lucha sería pacífica siempre y que de ese modo se conseguiría la victoria.

También en su discurso el Presidente de México López Obrador, hizo el recordatorio de que Juárez fue buscado por Maximiliano por medio de una carta y llegar a "un arreglo" y se vio tentado por los cargos que este último ofrecía. Pero López Obrador fue tajante y en sus propias palabras "la historia sí se repite", así como Juárez no se vendió, en esta lucha nada se venderá, no se permitirá que el gobierno usurpador pisotee la voluntad de los mexicanos.


Las fotos en www.revoluciones.org

Más info: www.revoluciones.org

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: