/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 21, 2007

EN MARCHA, Y ALGUNAS NOTAS DE HOY













LA MAMA DE CHUCKY , AVE DE RAPIÑA DE LAS TEMPESTADES:


Culpan a Gordillo de crisis en el ISSSTE
Según el senador Ricardo Monreal, los cambios permitirán a las cúpulas sindicales realizar un manejo poco transparente de los ahorros

Claudia Guerrero

Ciudad de México (21 marzo 2007).- El grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República culpó este miércoles a la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, de la crisis financiera que vive el ISSSTE y reiteró su rechazo a la reforma que pretende aprobarse mañana en la Cámara de Diputados.
En entrevista, el vicecoordinador del PRD en la Cámara alta, Ricardo Monreal, aseguró que los cambios que se realizarán al marco jurídico del instituto permitirán a las cúpulas sindicales realizar un manejo poco transparente de los ahorros de los servidores públicos.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Vamos el ISSSTE ya estaba en manos de esta bruja magisterial desde el sexenio anterior, con un gato en la direccion. Y ahora no soloe s el pro-pederasta Yunes el qe hacew la voz cantante de la arpia, sino que el gobierno le ayudo, aceptando que creara al vapor un sindicato charro que tuviera asientos en la directiva (por si Yunes le quiere dar chaquetazo, aunque este rufian en nada quedria estar molesto con la ruca esta). Asi que tener las pensiones para comprar "conciencias" solo es parte de lo mismo, nada nuevo bajo el sol, solo que el metodo de "legalizar" patrimonios privados le han hecho quedar "encuerada" ante la opinion publica. ¿Mano negra?


Y EL PRI SE HACE PENDEJO Y LE "PROTESTA" AL PELELE
, buscando deslindarse del PRIANATO que ya es mas que obvio para los apoliticos mexicanos:

Descalifica PRI plan de seguridad de FCH

Señalan que las iniciativas de Calderón buscan darle una 'autonomía light' al MP, lo que impide despolitizar las decisiones de la procuración de justicia

Claudia Guerrero

Ciudad de México (21 marzo 2007).- El grupo parlamentario del PRI en el Senado descalificó este miércoles el paquete de reformas enviado por el Presidente Felipe Calderón en materia de seguridad y procuración de justicia para el combate al crimen organizado.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Pedro Joaquín Coldwell, denunció que entre las deficiencias de la propuesta del Ejecutivo está la omisión frente al tema de los juicios orales.

LEER NOTA COMPLETA

Y LOS SINDICATOS NO SE QUEDARAN DE BRAZOS CRUZADOS ANTE EL ANUNCIADO FRAUDE CON LAS PENSIONES DEL ISSSTE:

Amenazan con cercar San Lázaro

Fernando Amezcua, del SME, dijo que será el banderazo para los actos de protesta que realizarán en las principales plazas del País, el 1 de mayo

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (21 marzo 2007).- Militantes de 600 organizaciones y sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), del Diálogo Nacional y Convención Nacional Democrática (CND) prevén cercar el Palacio Legislativo de San Lázaro en protesta contra la reforma a la Ley del ISSSTE, en las primeras horas del jueves.

Fernando Amezcua, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo este miércoles que la movilización será una dura respuesta hacia los diputados del PAN, PRI, PVEM y Panal, quienes pretenden aprobar "fast-track" la reforma en la sesión del jueves.

LEER NOTA COMPLETA

DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:


EL SONIDO de los cerrojos de la megabiblioteca "José Vasconcelos" hizo tal escándalo que se escuchó hasta ¡Nuevo León!

Y ES QUE allá en Monterrey no son pocos los que opinan que así como se cerraron las puertas de la magna obra foxista, se están cerrando las aspiraciones políticas del constructor de la obra, el panista Fernando Larrazábal.

TODO INDICA que la detección de los errores de construcción y el consecuente cierre de instalaciones son apenas los primeros capítulos de un expediente que podría crecer en los próximos meses.

Y EN EL OJO de esa tormenta estará Larrazábal, pues desde que tomó el proyecto recibió carta abierta para hacer y deshacer, no sólo en la megabiblioteca, sino en el también cuestionado Centro Nacional de Alto Rendimiento.

TAN FUE ASÍ, que cuando se fue a Monterrey a hacer campaña como diputado local con aspiraciones a la gubernatura, se le permitió seguir coordinando las obras a distancia.

Y AHORA todas esas facilidades se van a convertir en responsabilidades, pues dicen que dentro de la administración foxista nadie sabía cómo andaban esas obras asignadas directamente por Los Pinos al que se suponía que era el "wonder boy" de la construcción.



OTRO LUGAR donde no quieren saber de nada que huela a foxismo es en la Secretaría de Gobernación.

EN LOS PASILLOS de Bucareli se comenta que Francisco Ramírez Acuña anda haciendo limpias con ruda y huevo cocido para exorcizar lo que por ahí queda de Carlos Abascal.

QUE DENTRO de ese proceso de limpia se inscribe la salida del director de Notimex, quien renunció a su cargo dejando sobre Gobernación un ligero aroma a censura.

LO QUE más llama la atención es que los grupos panistas entren en pleito por algo tan obsoleto como una "agencia estatal de noticias", en la cual el gobierno dilapida recursos tan necesarios en otras áreas y pretende controlar lo incontrolable: la información.


Miguel Ángel Granados Chapa
CND, segunda asamblea



De enero a marzo, Andrés Manuel López Obrador ha recorrido la décima parte del total de municipios del país, a todos los cuales se propone visitar. Ha recibido unas 300 mil cartas compromiso y entregado credenciales a otros tantos "representantes del gobierno legítimo"
Hoy comienza la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, citada para esta fecha al cabo de la primera, que se realizó el 16 de septiembre, cuando Andrés Manuel López Obrador fue proclamado Presidente legítimo de México, dado el fraude a que sus partidarios atribuyen la victoria de Felipe Calderón.

La reunión se desarrollará de aquí al domingo: hoy por la tarde habrá un mitin ante el Hemiciclo a Juárez, considerado por López Obrador (y muchos mexicanos más) como el estadista de mayor y más honda presencia en las instituciones y la sociedad. Mañana, el viernes y el sábado ocurrirán las mesas de discusión (que han sido precedidas de debates sectoriales o regionales) y en la mañana del 25 de marzo, tras una marcha que partirá del monumento a la Independencia, en el Zócalo se efectuará un mitin donde López Obrador ofrecerá su primer informe, a seis meses del comienzo de su movimiento de resistencia civil pacífica. Dado que en la Plaza de la Constitución se ha hecho evidente en más de una ocasión su capacidad de convocatoria, será irresistible la tentación de considerar la cuantía de la presencia ciudadana ese día como medidor del estado actual de la movilización lópezobradorista.

LEER NOTA COMPLETA




Modesto Suárez 'Reformas estructurales'

Los cambios estructurales requieren un buen análisis pues tendrían consecuencias en el área económica, política y social
La política económica dirigida o asesorada por aquellos a quienes llamamos economistas al uso, sigue generando, año tras año, crisis, quiebras y otros desastres.

Jacques Sapir,
Economistas contra la democracia


Es difícil comprender cómo un gobierno, todavía no plenamente consolidado, decide impulsar una serie de reformas económicas y sociales profundas a escasos tres meses de haber tomado posesión.

Estas reformas han sido llamadas "estructurales" -palabra esta última con la cual se quiere significar la índole trascendente de las mismas para el país y sus habitantes-, y están relacionadas con la extracción y producción de petróleo, la generación de energía eléctrica, las relaciones laborales y la seguridad social. Varios gobiernos anteriores hubieran querido introducirlas; sin embargo, decidieron no hacerlo. Gobiernos fuertes, como el de Vicente Fox al inicio de su sexenio, resolvieron no impulsarlas.

LEER NOTA COMPLETA

EN CHIHUAHUA LOS MAESTROS TAMBIEN SABEN DAR EL EJEMPLO:


Se oponen maestros a reforma del Issste

21-Mar-2007

*Amagan con tomar carreteras en el estado y huelgas

Chihuahua.- Maestros representantes de las secciones 8 y 15, se manifestaron en Palacio de Gobierno para dar a conocer su inconformidad ante la reforma al Issste, la cual se aprobó en la Cámara de Diputados. Asimismo, anunciaron que para el día de mañana está prevista una huelga por parte de la sección 15, así como la posible toma de carreteras en el estado.


Rosalío Morales Vargas, representante de los maestros federales de la sección 8, precisó que las Comisiones de Hacienda y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen para una nueva ley del Issste, además, agregó que esto no se ha discutido en la Cámara de Senadores.

“De tal suerte que todavía podemos hacer mucho para impedir esta reforma, altamente nociva para los trabajadores, lo que hicimos ayer los trabajadores de la educación al asistir al Congreso, fue ratificar el punto de acuerdo, donde se oponen a esta modificación”, añadió Morales Vargas.

LEER NOTA COMPLETA

EL POBRE CREEL, ¡QUE FALTA DE RESPETO! PARA UN SIMPLE LADRÓN QUE HIZO NEGOCIOS SUCIOS CON TELEVISA Y GIL DIAZ, ADEMAS DE ROBAR DINEROS DEL FONDEN.


Irrumpen manifestantes en la Cámara de Diputados
Martín Román Ortiz
Miércoles, 21 de marzo de 2007


* Rocían con pintura y jalonean a Santiago Creel.
* Elementos de la PFP contienen protestas contra ley del ISSSTE.
* Fuera de control, golpean automóviles estacionados.


Integrantes de diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales como el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) se manifestaron ayer de manera violenta frente a la Cámara de Diputados, en contra de la nueva Ley del ISSSTE.

Ante el ineficiente desempeño de los agentes de la Policía Federal Preventiva, un grupo de manifestantes consiguió irrumpir parcialmente en el inmueble legislativo, tras dar portazo en un de los accesos posteriores al recinto de San Lázaro y agredir físicamente a legisladores del PAN y PRI.

Una de las principales víctimas fue el senador panista Santiago Creel Miranda, quien fue alcanzado por unas 50 personas quienes le rociaron pintura en su saco. Los vándalos también semidestrozaron a más de 20 vehículos a los que golpearon, rayaron y pintaron.

LEER NOTA COMPLETA

Y MIENTRAS LOS POBRES BANQUEROS SIGUEN VIENDO COMO DEFRAUDAR AUN MAS A MÉXICO, hasta en el financiero no pueden ocultar la terrible voracidad (amparada desde la presidencia y compinches) de estos agiotistas:

nota original
Banca de claroscuros

En 2006, las instituciones de banca múltiple que operan en el país generaron utilidades por 66 mil 749 millones de pesos, lo que representa un incremento de 36.7 por ciento respecto de un año antes. Esas ganancias se explican principalmente por los ingresos recurrentes vía margen financiero y comisiones netas. Lo anterior confirma que la banca en México se convirtió en una actividad rentable, una vez saneada y consolidada en grupos predominantemente extranjeros. Sin embargo, el sistema bancario mexicano aún presenta carencias que le impiden cumplir plenamente su papel de impulsor del crecimiento económico. Tan es así que el crédito al sector privado sólo representa 12.7 por ciento del PIB, según la Asociación de Bancos de México. Además, la estructura crediticia se concentra en el consumo y no en los financiamientos productivos, que mantienen niveles bajos y estables en el tiempo. La banca debe llegar a sectores de población desatendidos y permitir una mayor competencia y transparencia, que tenderán a reflejarse en menores tasas de interés y comisiones en beneficio de los consumidores.

MIENTRAS MEXICO SE VUELVE LA FABRICA DE POTENTADOS MAS EFICIENTE DEL MUNDO, LOS POBRES SIGUEN MURIENDO:


Alertan contra el poderoso rotavirus
Rosalía Servín Magaña
Miércoles, 21 de marzo de 2007


* Urge darle su importancia: especialistas.


Enfermedades infecciosas comunes en México, incluso consideradas como casi controladas, comienzan a resurgir o a cambiar, advierten especialistas.



Una de ellas -que cada año resurge entre la población infantil aunque no siempre en igual medida- es la afección provocada por el rotavirus, la cual en lo que va de 2007 ya mató a siete niños en comunidades aledañas a Chilpancingo, Guerrero, en donde este año hubo el brote más importante del país, con más de 200 casos.

Sin embargo, no es el único estado que ha emitido alertas ante la presencia de esta afección. Lo mismo ha sucedido en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Morelos, Puebla y Querétaro, en donde el número de víctimas ha sido significativo, al ir de 50 a 200 episodios.

LEER NOTA COMPLETA

Y EN ESPAÑA SIGUEN LOS CASOS DE CRÍMENES CONTRA MUJERES EN JUARITOS:
nota original
Los asesinatos de Ciudad Juarez, a debate en "Depredadores"

HERALDO.ES | Este martes, a las 22:00 horas, "Depredadores" indagará en los misteriosos asesinatos de Ciudad Juárez, localidad mexicana en la que han ido apareciendo decenas de mujeres muertas durante los últimos años. El programa estudiará esta enigmática cadena de crímenes que se inició en Chihuahua (México) en 1993.

En esta ocasión, David Lozano, acompañado del psiquiatra César Paumard, analizará estos sangrientos hechos que durante los últimos años han tenido en jaque a las autoridades mexicanas. Cientos de víctimas mortales y desaparecidas son el resultado de este complejo caso, en el que se ha llegado a especular sobre la implicación de la propia policía de Ciudad Juárez.

BARRANCO CHAVARRIA ANALIZA LA PROPUESTA DE REFORMA HACENDARIA:

Empresa
Alberto Barranco
21 de marzo de 2007

Más IVA; menos ISR

Lanzada la bolita entre el gobierno y los partidos políticos sobre quién le coloca el cascabel al gato para cargar con el costo político de la reforma fiscal, se encuentra en la mesa un documento en el que se plantean las líneas generales de lo que sería ésta. a disposición de un valiente

Lanzada la bolita entre el gobierno y los partidos políticos sobre quién le coloca el cascabel al gato para cargar con el costo político de la reforma fiscal, se encuentra en la mesa un documento en el que se plantean las líneas generales de lo que sería ésta. a disposición de un valiente.

LEER NOTA COMPLETA

DE BAJO RESERVA DEL UNIVERSAL (YA LES CAYÓ MAL SALINAS??):


Bajo Reserva
Los periodistas de EL UNIVERSAL
21 de marzo de 2007

Salinas, al salón de la fama

Carlos Salinas de Gortari entró al salón de la fama de los indeseables. Bajo esa categoría, los ex graduados de la Universidad de Harvard colocaron al ex presidente de México en una revista de circulación interna de la institución educativa.

“Salinas representa como nadie lo que es la lista. Alguien que llega a lo más alto en cualquier área de la vida y, después, cae estrepitosamente por acciones propias… Por sus actos, arrogancia e incompetencia se desplomó adonde pocos ex graduados han caído”, argumentó el presidente y fundador de la publicación, Bom Kim. Cómo andará la cosa en la universidad (el ex mandatario obtuvo ahí la maestría en Administración Pública en 1973), que los ex graduados lo responsabilizaron de la crisis económica de 1995 en México.

ADEMAS EL "BONO" PARA A-SUELA, CAUSA ESCOZOR HASTA A LOS PANONES:

El bono por un millón 314 mil pesos que recibe el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, provocó escozor entre miembros del Senado. Legisladores del PAN, del PRI y del PRD apremiaron la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Salarios Máximos a fin de terminar con privilegios a servidores públicos de alto nivel, como el bono millonario “por decanato”.

El priísta Carlos Jiménez Macías consideró que un bono como el que percibe Azuela es “inadmisible frente a un país con tantas dificultades y con trabajadores con tantos problemas económicos”. El panista Alejandro González Alcocer dejó claro que hay un respeto absoluto al Poder Judicial, pero los grandes bonos que reciben los ministros “se deberán ir ajustando a lo que marque la ley para evitar estas prácticas”. ¿Y los ministros qué piensan hacer? Nada, el bono está requete bueno.

EL SERPENTINO ESCALEROSO (QUE TAL EL CHAYOTE ESTA SEMANA?) LE QUITA CULPAS A LA "pobre MAMA DE CHUCKY" y le echa la barra a.......Beltrones, para este cuenta-chistes, la BRUJA MAGISTERIAL solo es una pobre "victima":


Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
21 de marzo de 2007

El padrino, la madrina y la boda

Una maniobra del PRI, de última hora, hizo que se pasara para mañana jueves la aprobación de la iniciativa de reformas a la Ley del ISSSTE. La prisa del PAN para acelerarla y concretar ayer mismo el fast track legislativo se topó con el colmillo priísta que, como novia que se da a desear hasta el último momento, puso condiciones antes de entregarse. “Aprueben primero la ley Beltrones”, fue el pedido de la bancada priísta en San Lázaro, en voz de Emilio Gamboa.

Desesperados por consumar el matrimonio, los panistas aceptaron la condición y se pusieron a trabajar anoche mismo quedó aprobada la Ley para la Reforma del Estado. Y es que Manlio Fabio Beltrones dio ayer una muestra más del inmenso poder que tiene en estos momentos en el priísmo y de que es el auténtico padrino de la iniciativa para reformar el sistema de pensiones del ISSSTE.

Contra las versiones que bautizan esa iniciativa como “ley Gordillo”, el verdadero operador del texto legal y de la alianza PRI-PAN es Beltrones.
NOTA:
Si, seria bueno que contara este chiste en algún programa de radio, seguro causaría muchas burlas. Como si la CHUCKY necesitara de paleros como el serpentino para quitarse culpas.



EN UNOS MOMENTOS VAN LAS NOTAS PENDIENTES DEL CORREO.

No hay comentarios.: