/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 21, 2007

EN POCAS PALABRAS: Benito Juárez

El vetusto y austero local que fuera utilizado como la capilla de la Emperatriz de México, Carlota, la noche del 15 de enero de 1847 en el Palacio de los Virreyes, presentaba un aspecto inusitado.


La disposición del mobiliario presentaba aspectos extraordinarios.


Tres Estrados colocados hacia Oriente, Occidente y Mediodía, dominaban otras tantas secciones del salón, en el cual se hallaban colocados sitiales, asientos y escaños, para una ceremonia a la que concurriría una extraordinaria asamblea: extraordinaria por su calidad intelectual, política y social, de Miembros de la Augusta Asociación Masónica.


La insólita existencia de dos pedestales en la parte central del salón, cerca del estrado principal, y el hecho, más insólito aún de que sobre la superficie se encontraban especialmente colocados, una escuadra un compás, un ejemplar de la Carta Magna de la Nación (que muy pronto sería sustituida por la del 5 de febrero de 1857), un pebetero humeante y aromático, y algunos otros instrumentos y herramientas que indicaban claramente a los iniciados, que una ceremonia de admisión a la Masonería tendría efecto esa noche.


Más, ¿quién era el candidato a Iniciación? ¿Quién merecía los honores de ser el acto principal de una ceremonia, que por sí sola, dignificaba el recinto en que iba a efectuarse? ¿Quién sería el Neófito? ¿Qué al recibir la luz de la verdad, por primera vez en su vida masónica, la irradiaría hasta los más remotos confines de la patria, y haría estremecer al mundo entero con triple relámpago cegador, que iluminaría la cima del Cerro de las Campanas, abatiendo la sierpe tricéfala de la teocracia, la plutocracia y la ambición?


En el lugar improvisado destinado para servir de Cámara de Reflexiones, un hombre de edad madura (frisaba la cuarta década de su existencia), confundía la oscuridad de su tez con las tinieblas de la estancia.


Ese hombre de oscura tez y oscuro origen, que esperaba pacientemente el momento de ser admitido en los misterios de la iniciación masónica, era el diputado licenciado Benito Juárez.


Y, así, como llama del cirio que alumbraba el papel triangular colocado sobre la pequeña mesa, parecía levantarse y cobrar nuevos bríos en su lucha contra las tinieblas del reducido local, al reflejar los rotundos conceptos de Juárez candidato a Aprendiz Masón, la llama que bulle en la mente del diputado se agigantará e incendiará las madrigueras del oscurantismo, como una nueva hoguera bíblica que habrá de dejar impresas, en forma indeleble y radiante, las Leyes de Reforma y el inmortal apotegma: “Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”


La Res.: Log.: “Independencia” No. 2 del Rito Nacional Mexicano, bajo el Mallete de dirección del Ilustre Valentín Gómez Farías ha abierto sus trabajos.


El M.: Benito Juárez, ha conocido el uso de las diversas herramientas del gremio y ha trocado ya, la escuadra por el compás. Ya ostenta el más alto cargo de la República, es el Primer Magistrado de la Nación.

Leer nota completa aquí

Más info: www.revoluciones.org

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

HOY TODOS AL HEMICICLO A LAS 5PM PARA RECIBIR AL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

No hay comentarios.: