/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 21, 2007

MOLINAR HORCASITAS ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES

El Director General del IMSS
Enemigo de los trabajadores sindicalizados


Rubén A. Durán Cachón


No puede entenderse de otro modo. La razón por la que el espurio Felipe Calderón le dio la Dirección General del IMSS a Juan Molinar Horcasitas es por el evidente repudio que mantiene en contra de la clase trabajadora, y en especial, contra los sindicalizados del Instituto.

No es cuestión de suposiciones ni de chismes políticos, sino que hay pruebas evidentes para hacer esta afirmación: el susodicho publicó el 24 de marzo de 2004 en el periódico “El Universal”, siendo en ese entonces diputado federal, un depredador artículo titulado “Salvemos al IMSS” en el que ataca febrilmente las conquistas del Contrato Colectivo de Trabajo, denostando a los trabajadores a quienes señala prácticamente como los promotores de la quiebra del país.

En la publicación mencionada, sin la debida objetividad, acusa al Régimen de Jubilaciones y Pensiones de ser el causante de la bancarrota financiera del IMSS y de poner en riesgo la viabilidad de la Institución, lo que según sus propias palabras: “es inaceptable, ningún sindicato mínimamente responsable debería pensar en anteponer, de una manera tan irresponsable y mezquina sus intereses egoístas sobre los de la población mexicana a la que sirve”.

Yo le preguntaría al Director de IMSS ¿A que intereses mezquinos y egoístas se refiere? Los trabajadores sindicalizados laboran incansablemente por la salud y la seguridad social, en jornadas intensas de trabajo llenas de responsabilidades, y no pocas veces haciendo milagros e improvisaciones por falta de los recursos óptimos para su ejecución, por lo que reciben un salario cuyo monto máximo (el de un médico especialista con más de 20 años de trabajo) es alrededor de $ 22,000 pesos mensuales netos, y mínimo para otras categorías de $ 5,000 pesos.

Al señor Molinar Horcasitas se le olvidó que él, como diputado federal, devengó un salario probablemente 10 veces mayor que el que reciben en promedio los sindicalizados del IMSS, y que buen número de funcionarios públicos perciben sueldos escandalosos, como los de Ministros de los diversas Cortes Jurídicas de la Nación cuya remuneración con prestaciones rebasan los $ 500,000.00 mensuales y que con tan sólo 6 años laborar se les recompensa con una pensión en cantidades proporcionales a su sueldo en activo.

Molinar Horcaditas también señaló que al cumplir 27 años de antigüedad laboral, los trabajadores pueden jubilarse a los 45 años y que la institución tendrá que pagarles su jubilación por más años que los que trabajaron. Si bien, en el caso de las mujeres que se jubilan a los 27 años de antigüedad laboral sería posible, esto corresponde a sólo un número mínimo de trabajadores de las categorías de menores rangos en el escalafón, pues siendo el IMSS una institución que presta servicios especializados, el grueso de su flota laboral está integrado por profesionistas con carrera universitaria ( y en el caso de los médicos y enfermeras, con estudios de postgrado) que les lleva para obtener el título un tiempo de 21 a 25 años de estudios si no tuvieron ningún tropiezo, por lo que, suponiendo que hubieran iniciado la educación primaria a los 7 años, su edad al culminar sus estudios estaría entre 28 y 32 años, lo que representa en promedio, después de 28 años de laborar, una edad de jubilación entre 56 y 60 años, considerando que ingresaran al IMSS inmediatamente después de graduarse, lo que no sucede la mayoría de los casos.
Perversamente, en el artículo en cuestión, Molinar Horcasitas señaló que la pensión de los trabajadores sindicalizados es 8 veces mayor que la de los trabajadores que lo sostienen, afirmando textualmente que “los trabajadores del IMSS son los verdaderos dueños y clientes de la Institución, y que ese desequilibrio es moralmente ofensivo”

Yo sostengo que esta es una afirmación perversa por que no se puede comparar el sueldo (y por tanto la percepción económica de sus pensiones) de obreros, albañiles, empleados y de otras categorías no especializadas, con la de médicos, enfermeras, psicólogos, contadores, ingenieros y técnicos que laboran en el Instituto, y que por tanto es obvio que sus salarios y pensiones sean mayores, pero aún así resultan equilibradamente proporcionales, a diferencia de los salarios de funcionarios públicos y las de cualquier trabajador que son abismales. Es por lo tanto absurda y facciosa tal comparación.

No cabe duda, Molinar Horcaditas, como firme militante de la ultraderecha panista, demostró su verdadera vocación de “insurgente neoliberal” en contra de las modestas conquistas laborales del SNTSS, y lo que verdaderamente resultó risible y absurdo fue la afirmación que hizo que “de seguir el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de IMSS como está, en unos años más las cuotas de DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAIS tan sólo servirán para pagar los privilegios de la aristocracia sindical”. Esto hace pensar que el Director del IMSS desconoce las cuatro operaciones fundamentales que se enseñan en la primaria: suma, resta, división y multiplicación, pues de otro modo no nos explicamos como pudo emitir tan absurda tesis.

También olvidó el ex diputado federal que las “malas”condiciones económicas del país en los últimos años fueron causadas por el brutal saqueo a las arcas nacionales por gobernantes del PRI y del PAN, y por el oprobioso fraude a la nación llamado FOBAPROA (ahora IPAB) que se realizó con el consentimiento de su partido, el PAN, y para la amortización de esta deuda se fugan hoy buena parte de los ingresos petroleros y del PIB, pero de ello prefiere no hablar.

Aunque hay más disparatadas afirmaciones en el artículo mencionado, los invito mejor a leerlo completo a través de Internet buscando en la hemeroteca de “El Universal” la edición del día 24 de marzo de 2004. El artículo lleva el título de “Salvemos al IMSS”.

Lo anteriormente expuesto nos lleva a reflexionar. ¿Por qué Felipe Calderón le dio a Molinar Hocasitas la dirección de IMSS? ¿Será porque el presidente quiere mucho a sus trabajadores? Bueno, que cada quien saque sus propias conclusiones.

Por último, esperemos que los delegados nacionales y seccionales del SNTSS que acudirán al próximo Consejo Nacional a celebrarse los días 2 y 3 de abril en la ciudad de México, se fajen bien los pantalones y no cedan a la pretensión de modificaciones que intentará hacer el gobierno de la “derecha” a nuestro RJP, pues los recientes cambios retrógrados en contra de los trabajadores del ISSSTE, impulsado por su director general Miguel Angel Yunes, que van a aprobar los diputados y senadores del PAN, con la complicidad infamante del PRI, han prendido focos rojos para todos los trabajadores sindicalizados del país.

¡Que lo sepan bien nuestros dirigentes sindicales, en nuestro CCT los trabajadores no aceptaremos “ningún paso atrás”!

dr_rubenduran@hotmail.com

Fuente

Si tienes un comentario

desdelatrinchera@gmail.com

No hay comentarios.: