Desde ayer el ESPURIO se puso de muy bravucón a decir que habrá tolerancia cero para, según él, dar la imagen de firmeza contra el narco. ¿Cómo responde el narco? Pues pasándose las declaraciones de fecal por los huevos. Vean, por ejemplo, esta nota:
Amenazan narcos a procurador de NL con más ejecuciones
Dejan capos un mensaje sobre el cadáver de una persona asesinada, el cual va dirigido al funcionario estatal. En éste aseguran que los homicidios seguirán "hasta que dejen de proteger al Chapo Guzmán"
Juan Cedillo/ Corresponsal
El Universal
Monterrey, Nuevo León
Miércoles 21 de marzo de 2007
00:01 Con un mensaje directo, un cártel del narcotráfico advierte a las autoridades de Nuevo León: "las ejecuciones van a continuar hasta que dejen de proteger al Chapo Guzmán".
El recado fue puesto sobre el cadáver de una persona asesinada, la cual se convirtió en el ejecutado número 30 en lo que va del año en el estado.
La víctima fue localizada la noche del martes sobre la carretera Monterrey-García, a aproximadamente 100 metros del entronque de la carretera a Saltillo.
En ese lugar se encontró una persona de complexión delgada, amordazado con cinta gris en el rostro y sobre su pecho se localizó el mensaje cuyo texto dice: "Procurador: No se haga p..., esto va a continuar hasta que dejen de proteger al gente de Héctor Huerta, el Chapo Guzmán y al maricón de "La Barbi". Especialmente tu Rogelio Cerda (secretario general de gobierno de NL) hasta que caigan todos tus hijos y también para la gente de la Chiva. P.D. Es sólo el inicio".
Extraoficialmente trascendió que ese mismo recado se ha dejado en las últimas ejecuciones registradas en Nuevo León.
Según la Procuraduría General de la República, el estado es disputado por el Cártel del Golfo y el de Sinaloa.
La guerra protagonizada por la delincuencia organizada provocó en el 2006 más de medio centenar de ejecuciones.
En el presente año suman 30, de las cuales 13 han sido contra agentes de la policía. La violencia se recrudeció en las últimas semanas a pesar de que desde el 19 de febrero arrancó un "Operativo de Seguridad para Nuevo León y Tamaulipas" que incluyó el despliegue de 2 mil 500 efectivos federales a la región.
Hagamos un poco de memoria histórica: el Chapo Guzmán fue detenido durante el sexenio de Zedillo. Se escapó de la prisión donde estaba (en Jalisco) en cuanto llegaron al poder Ramierdas Acoño y Fox. La revista Proceso, además, publicó el año pasado una nota en la que balconeaban que Fox estaba involucrado en el narco precisamente a favor del cártel de Juárez, encabezado por el Chapo Guzmán. La nota la retomaron en el diario de Chihuahua y se puede leer en este link.
Es de dudarse que la protección del PAN al Chapo Guzmán haya acabado con la USURPACIÓN de la presidencia por parte de fecal. Por el contrario. Las constantes ejecuciones de narcos indican que precisamente a quien están cuidando es al cártel de Juárez.
Veremos en que para esto, por que las ejecuciones de policías son meras advertencias. Si los cárteles opuestos al Chapo Guzmán no obtienen respuesta, van a escalar la violencia--y el escalafón de los ejecutados.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario