/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 12, 2007

LAS NOTAS DE HOY

Andan flojonas las notas nuevamente. No obstante, de lo que hay, esto es lo más interesante. Para empezar el Universal le vuelve a soltar otro chingadazo a la Enciclomedia. Y esta vez le sacan sus trapitos al sol hasta a la Secretaría de la Función Pública. ¡Pero la del sexenio de Fox! Ches coyones. ¿Cómo no dijeron nada cuando lo debieron haber dicho?:

SEP y Función Pública encubrieron anomalías en Enciclomedia, acusan

Redactor de licitaciones ´a modo´ fue contralor de la SFP, denuncian

Juan Arvizu
El Universal
Lunes 12 de febrero de 2007

Enciclomedia fue blindado desde la Presidencia de la República a intentos de investigar a fondo la asignación de contratos, aseveran ex diputados que investigaron anomalías en el programa.

El hoy senador del PRD Antonio Mejía Haro acusa que hubo falta de transparencia en las licitaciones, equipos muy caros y unidades sin instalar. "Fue la ocurrencia de Fox y, no hay duda, hay intereses y mochadas".

Alonso Raya, vicepresidente del Comité Nacional de Acción Política del SNTE, señala que es clave la renuncia del primer oficial mayor de la SEP, Francisco Medellín Leal, en 2004, días después de haber adjudicado el primer contrato por mil millones de pesos.

Salió acusado de redactar licitaciones a modo. Cinco meses después fue nombrado contralor interno de la Secretaría de la Función Pública (SFP), donde "pasó de investigado a investigador", denunció la comisión especial para Investigar el programa Enciclomedia.

"Ese es un cargo de designación directa del Presidente de la República". "Lo mandaron a la SFP a limpiar", refiere Alonso Raya.

José Alfonso Murat Macías, quien presidió la comisión, asegura que "las bases de la licitación 0001 10001-012/04, con la que inició Enciclomedia, tenían fallas que las inducían hacia un pequeño grupo de proveedores".


Estoy empezando a pensar que estos periodicazos contra la Enciclomedia son para que Fox no regrese a la política nacional. No le encuentro otro sentido. Fox se quiere meter de nuevo en política. A fecal no le conviene además de que roba cámara multiplica el ridículo que ya de por sí hace el PAN con fecal USURPANDO la presidencia. Luego entonces le mete a Fox unos periodicazos a manera de estatequieto y Fox le baja de blanquillos.


Pasando a otra nota, Leonel Cota deja claro que el peje nada tuvo que ver con lo Payán; que fue de su propia iniciativa:

Cota deslinda a AMLO: sugerí yo a Payán para Yucatán, dice

Sigue la unidad en el partido, señala. Se apunta Villanueva Mukul; de esta forma, rechazó pensar en poner en la mesa su renuncia. "Yo no tengo ninguna decisión en ese terreno. Solamente fui sensible al reclamo del perredismo", dijo al ser entrevistado

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Lunes 12 de febrero de 2007

El líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, rechazó ayer la posibilidad de someter su renuncia a consideración del Consejo de su partido, tras las fallidas negociaciones para postular a Ana Rosa Payán como candidata del Frente Amplio Progresista para el gobierno de Yucatán.

También refutó lo dicho por el secretario general, Guadalupe Acosta Naranjo, en el sentido de que fue Andrés Manuel López Obrador quien propuso la candidatura de Payán y después dijo que "siempre no".

"Yo les dije muy claro que es una decisión del presidente del partido; asumí la responsabilidad en todos los sentidos. Si él (Guadalupe Acosta) tiene elementos para decirlo, hay que preguntárselo a él", argumentó.

De esta forma, rechazó pensar en poner en la mesa su renuncia. "Yo no tengo ninguna decisión en ese terreno. Solamente fui sensible al reclamo del perredismo", dijo al ser entrevistado. "Hay que preguntarles a ellos (a los que lo critican). Lo cierto es que el Frente Amplio Progresista tiene que ser respetuoso de la decisión del PRD", manifestó.

El sábado, Leonel Cota fue severamente criticado y responsabilizado por diversas corrientes, de haber exhibido al PRD como un partido pragmático y puesto en riesgo la alianza con el Frente Amplio Progresista.

Aun así aseguró que la unidad de su partido "se preserva" tras la decisión sobre dicho estado. Advirtió que fue una decisión de él, como presidente del CEN del PRD, proponer la candidatura de Ana Rosa Payán.

"Esto se aprobó por unanimidad, no entiendo por qué tengamos que poner renuncias cuando el sentimiento del perredismo estuvo de manifiesto", insistió el dirigente poco antes de entrar al pleno del Consejo Nacional de su partido.

Mientras tanto, el ex diputado federal perredista, Érick Villanueva Mukul, censuró las negociaciones que llevó a cabo durante casi tres semanas la dirigencia nacional de su partido para postular a la ex panista Ana Rosa Payán como su candidata.

"Los actores políticos de acá, de la ciudad de México, han estado haciendo lecturas equivocadas sobre el proceso de Yucatán. Son visiones lejanas, a mil 500 kilómetros, con visiones muy de la política del centro",dijo.

Hay un proceso de reacomodo total de las fuerzas políticas del estado. No hay un solo partido que no esté viviendo un proceso aceleradísimo de reacomodo político, insistió el vicepresidente de la mesa directiva del VI Consejo Nacional del PRD.

Por tanto advirtió que no descarta la posibilidad de buscar la candidatura para la gubernatura de su estado por el PRD tras el estrepitoso rechazo a la postulación de Ana Rosa Payán.

Existen posibilidades de triunfo, dijo, pero acá se ha tenido una visión "desinformada" y muy alejada de la realidad y por ello evaluará la posibilidad de lanzar su candidatura, luego de que se realicen algunos sondeos "para medir los daños y replanteamientos que hizo la ciudadanía" yucateca tras el caso Payán.

Sin embargo, Cota Montaño censuró a su vez a los periodistas: "No les entiendo a los medios, primero porque estábamos apoyando y ahora porque no estamos apoyando. Los medios nos pegaron porque tomamos la decisión y después nos pegaron porque rectificamos".


Mmm... no. Se equivocó Leonel Cota. Los medios que le están pegando por desechar la candidatura de Payán son solamente los medios de derecha.

Por otro lado que bueno que queda claro que el peje no tuvo que ver con la postulación de Payán. ESPERO que en lo sucesivo los que se le fueron a la yugular al peje por lo de Payán apunten a los verdaderos culpables de los desaguisados del PRD. El peje no es un emperador. Y en el PRD hay mucho jijo de la chingada que nada le gustaría más que joder a la verdadera causa del pueblo. ESO es lo que se tiene que denunciar; a los CULEROS dentro del PRD.

Bueno, y de las pifias del PRD pasamos a algo que el PRD parece estar haciendo bien: postular a appistas para candidaturas en Oaxaca. Desde luego el Mierdenio no desaprovechó la oportunidad para resaltar a Dolores Padierna cuando la nota que de verdad es importante es lo de Oaxaca:


Los postula el PRD
Appistas, 12 candidatos a diputados en Oaxaca

Padierna regresa como secretaria de Planeación al CEN perredista.

El pleno del Consejo Político Estatal del PRD acordó, por unanimidad, ceder a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca 12 de las 25 candidaturas a diputados locales de ese partido.

En ese sentido, la APPO anunció la celebración de un proceso de plenarias comunitarias y regionales para elegir a sus representantes populares a contender en los comicios del próximo 2 de agosto.

En conferencia de prensa, el secretario general del PRD oaxaqueño, Jesús Romero López, informó que, en busca de reconocer "el trabajo de organización de las fuerzas progresistas del estado hay un voto en favor de nominar candidatos externos en casi la mitad de sus postulaciones".

Del resto, agregó, 28 por ciento corresponderá a las tribus y 24 por ciento más a los acuerdos de alianza signados con PT y Convergencia, con los que conforma el Frente Amplio Progresista.

Romero López confirmó que al principio hubo diferencias en torno de permitir más espacios a las candidaturas externas, que fue resuelto al reconocer la presencia y arraigo de la APPO en la mayoría de los distritos en disputa.

Esbozó la posibilidad de ceder un número similar de espacios en las nominaciones a concejales, pero será hasta abril cuando se acuerden los mecanismos.

Indicó que el PRD, luego del proceso electoral federal de julio, tiene amplia ventaja de obtener la mayoría de los escaños en la próxima legislatura local, por lo que decidió apostar con todo para lograrlo.

Mientras, Cástulo López, vocero de la APPO, dijo que hubo un encuentro previo con el ex senador Jesús Ortega, líder del FAP, para establecer los espacios que corresponderían a su organización en la lucha electoral oaxaqueña.

Adelantó que hay un acuerdo interno para seleccionar a sus aspirantes de un amplio proceso interno de consulta, y que serán los pueblos los que digan quién los represente en el próximo Congreso estatal, en el que actualmente el PRI, goza de hegemonía.

Entre los distritos donde la organización política goza de mayor arraigo están los que se localizan en la zona urbana y connurbada de Oaxaca, el Valle Central, la región de la Mixteca, la Sierra Norte y la Costa.

Mientras, la dirigencia estatal del PAN criticó que el PRD haya abierto espacios a la APPO, a la que responsabilizan del colapso económico que sufre Oaxaca.

Según el líder del albiazul, Jorge Valencia Arroyo, por el conflicto magisterial y social del año pasado en ese estado dejaron de circular

2 mil 520 millones de pesos.

López Obrador se aguantó

••• Al concluir su gira por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si “hubiera llamado a la confrontación, el pueblo iba a confrontarse, iba a haber enfrentamientos y violencia".

Esto en relación con el supuesto fraude contra él en los comicios de 2 de julio, cuando “nos hicieron fraude y nos robaron la Presidencia.

“Decidimos, con toda responsabilidad, no hacer ningún llamado a la confrontación y decidimos aguantar, porque no queremos la violencia, sino que nuestro movimiento triunfe de manera pacifica; y por eso encontramos una salida: no reconocer al gobierno usurpador y mantener la firme voluntad de seguir luchando, de no dar un paso atrás, de seguir insistiendo en la necesidad de un cambio”.

Se optó, explicó, por la vía de la no confrontación porque “estoy seguro que más temprano que tarde este movimiento triunfará, y para lograr el cambio no se necesita recurrir a la violencia, se puede lograr mediante métodos pacíficos con la movilización de la gente. (Ziltepec, Chis. • Heliodoro Cárdenas, enviado)


¿"Supuesto fraude"? ¡TU CHINGADA MADRE POS QUE, PINCHE CARLOS MIERDÍN! ¿Cuanto te está pagando Televisa para publicar esas mamadas pinche tapón de alberca? ¿O es Salinas el que está financiando ya de plano al Mierdenio para que salga del bache en el que está por la estrepitosa baja en sus ventas? Con razón le dieron 8 columnas a Salinas hace unos días.

Otro que también le quiere pegar al PRD pero ya no sabe como (por que como mandaron al carajo a Payán se quedaron sin excusa) es el ReforPAN, que saca a relucir las deudas del PRD:

Llega al PRD agua al cuello

El proyecto del presupuesto 2007 del partido propone la venta de tres inmuebles para captar 75 millones de pesos a fin de paliar las deudas

Daniel Pensamiento
Ciudad de México (12 febrero 2007).- La crisis económica en el PRD parece haber tocado fondo.

Los perredistas enfrentan una deuda de 850 millones de pesos con medios electrónicos, proveedores, bancos, laudos mercantiles, laborales y multas del Instituto Federal Electoral.

De acuerdo con el proyecto del presupuesto 2007, al que REFORMA tuvo acceso, la Secretaría de Finanzas de ese partido propuso la venta de tres inmuebles para captar 75 millones de pesos a fin de paliar la endeble situación económica

Según la propuesta, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD entregó a una empresa corredora de bienes su edificio de la Glorieta de Insurgentes para ser vendido en 60 millones de pesos, y dos terrenos valuados en 15 millones de pesos.

El informe financiero del PRD precisa que la deuda pasó de 50 a 180 millones de pesos de pesos con Banca Afirme en 2006, como resultado de la campaña electoral de 2006.

El encargado de finanzas del CEN, José Borges, pidió autorización de los consejeros para reducir de 6.5 a 3 millones el pago a Banca Afirme, que obligaría al partido a extender el plazo de la deuda con esa institución de 2008 a 2009.

Paralelamente, la cobertura de intereses de deuda bancaria es de 24 millones de pesos anuales.

El documento especifica que los adeudos adquiridos en la última campaña presidencial con medios electrónicos ascendieron a 200 millones de pesos, y con proveedores, a 180 millones, sin especificar nombres de empresas o compañías.

El órgano de fiscalización interno, a cargo de Ricardo García Sáinz criticó el manejo de finanzas del PRD, que ha dejado crecer la deuda bancaria.

Leonel Cota, líder nacional perredista, defendió las finanzas del partido.

"No está en quiebra, tiene deudas, sí las tiene, pero tenemos mejores condiciones para pagarlas", justificó.


Curioso que el Reforma no diga como andan las deudas del PAN o del PRI, que tienen deudas de más o menos la misma cantidad por las cochinadas electorales que hicieron en el 2000.

Lo que sí publica el Reforma es cuanto se gastó fecal en imagen en tan sólo 2 meses. Con dinero del erario, desde luego:

Eroga $8 millones FCH en imagen

Invierten dependencias en 31 días de Gobierno 307 millones de pesos en promocionales

Érika Hernández

Ciudad de México (11 febrero 2007).- En su primer mes como Presidente de la República, Felipe Calderón invirtió en imagen 7 millones 973 mil pesos.

Con el slogan "Para que vivamos mejor, México actúa. Presidencia de la República", el mandatario federal transmitió en diciembre miles de spots en medios de comunicación electrónicos y publicó en periódicos sus primeras acciones de Gobierno.

En su campaña del adiós, el ex Presidente Vicente Fox gastó sólo en noviembre 9 millones 327 mil pesos, cuando en promedio erogaba 3 millones de pesos mensuales.

El guanajuatense lanzó desde octubre del 2006 sus últimos promocionales, denominados "legados": Legado Becas, Legado Oportunidades, Legado Seguro Popular, Legado Vivienda y Legado Transparencia.

De acuerdo con el informe de las Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en los primeros 31 días del Gobierno de Calderón todas las dependencias gastaron en la difusión de las actividades gubernamentales 307 millones 14 mil pesos, mientras que en el mes anterior, la administración de Fox invirtió en ese rubro 233 millones 628 mil pesos.

Los organismos descentralizados federales como el IMSS, Pemex, Luz y Fuerza del Centro, IFAI, CONAVI o ISSSTE destinaron en diciembre 492 millones 338 mil pesos en servicios de comunicación social.

Las Secretarías que más recursos erogaron en el primer mes de gestión fueron la de Educación Pública, con 43 millones 346 mil pesos; Hacienda, con 36 millones 509 mil pesos; y el IMSS, con 74 millones 166 mil pesos.

Aprovechan tiempo fiscal

El Presidente Felipe Calderón aprovechó el tiempo fiscal que otorgan al Estado las empresas de comunicación y en su primer mes como Mandatario ocupó sólo para su imagen 2 mil 942 horas con 33 minutos en radio y 938 horas en televisión.

Mientras que en noviembre, las acciones de Fox se difundieron al aire durante 6 mil 906 horas y a cuadro por mil 82 horas.

La Secretaría de Hacienda reporta que durante 2006, año electoral, la Presidencia de la República casi cuatriplicó el número de horas usadas en espacios radiofónicos para sus spots y duplicó las utilizadas en programas televisivos, en comparación con el 2005.

En sus últimos 11 meses de gestión, Fox gastó 43 mil 969 horas en mensajes por frecuencias y 7 mil 723 horas en canales, cuando un año anterior la cifra fue de 12 mil horas y 4 mil 669 horas, respectivamente.

Así, la Presidencia acaparó cerca del 20 por ciento del total del tiempo fiscal que en que en total sumó el año pasado 257 mil 433 horas en radio y 49 mil 194 horas en televisión, destinado a Secretarías, al Poder Legislativo y a los órganos autónomos como el IFE.


Poco más de un tercio de la deuda del PRD se lo gastó el gobierno USURPADOR en dos meses. Ah, pero no hay dinero para aumentos salariales ni para subsidiar al campo, ¿verdad? Y lo peor es que los resultados son NULOS, ya que la imagen del CEROTE CON PATAS sigue por los suelos.

Y ese no es el único derroche en el gobierno ESPURIO. El programa social por el que van a gastar quien sabe cuanto este año es un elefante blanco:

Reprueba programa prioritario de Sedesol

El programa ha sido utilizado como una forma de obtener recursos sin dificultades de crédito, según la evaluación de la Sedesol en 2005

Daniela Rea

Ciudad de México (11 febrero 2007).- El programa de Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), considerado por la titular de la dependencia como el prioritario de este sexenio, en lugar de Oportunidades, resultó mal evaluado en la pasada Administración.

Beatriz Zavala, titular de la Sedesol, informó que la política social de Felipe Calderón transitará del apoyo asistencialista y de creación de capacidades a la generación de programas productivos, por lo cual Opciones Productivas sería el eje con un presupuesto de 900 millones de pesos.

Sin embargo, la Evaluación Externa 2005 --la del 2006 se dará a conocer a finales de marzo--, solicitada por la misma Sedesol, concluyó que las modalidades del programa no promueven el ahorro ni el desarrollo de las capacidades humanas ni el ambiente empresarial entre los beneficiarios.

Según la evaluación, el programa ha sido utilizado por una parte de la población como una forma de obtener recursos sin dificultades de crédito.

Además de que los subprogramas carecen de mecanismos para dar seguimiento a los proyectos financiados, por lo cual se desconoce el impacto real a largo plazo, más allá de la percepción de los favorecidos que, en el corto plazo, resienten de manera positiva el apoyo económico.

Modalidades reprobadas

La primer modalidad de Opciones Productivas es Apoyo a la Palabra, que da hasta 550 pesos por hectárea a los campesinos en zonas de baja productividad y con riesgo de siniestros. En el 2005 atendió a 5 mil 835 personas, con un recurso de 7 millones de pesos.

"Trata de manera muy limitada de fomentar el sistema de ahorro y crédito. En lo que respecta al capital humano, no contribuye en nada a la formación de éste, ya que no contempla asesorías o capacitación para para el desarrollo de mejores técnicas de producción o nuevos productos", dice el documento.

Si bien el apoyo otorgado a estos productores agrícolas contribuye en algo a mejorar sus condiciones de vida, es poco significativo para alcanzar los objetivos, recomienda eliminar esa modalidad.

"Se recomienda sacar a esta modalidad del Programa dado que en realidad no contribuye a la creación de opciones productivas y canalizar sus recursos a otras modalidades de Opciones Productivas".

Crédito Social es la segunda modalidad de Opciones Productivas. Otorga recursos para fortalecer propuestas de familias u organizaciones productivas con proyectos rentables. En el 2005 tuvo un presupuesto de 182 millones de pesos, para atender a 25 mil personas.

"Esta modalidad puede, de forma, muy limitada, incidir en la creación de mayores redes de producción y comercialización. Fomenta muy poco el sistema de ahorro y crédito y no hay reinversión en los proyectos por la falta d información, desintegración, poca continuidad de los gobiernos municipales y mala situación económica del productor".

Este subprograma ha sido utilizado por la población como una forma de obtener dinero que reditúe beneficios inmediatos, sin demasiadas exigencias. La evaluación recomienda dar seguimiento a los proyectos apoyados para saber su impacto real.

De la tercer modalidad, Crédito Productivo para Mujeres, la evaluación advierte que no hay generación de ingresos ni empleo permanente.


Millones en imagen y nada para lo que de verdad hace falta. Eso es el PAN para ustedes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: