/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 12, 2007

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de la tarde empezando por esta nota del Universal en la que se desmiente eso de que Pemex esté quebrado--que es el pretexto que siempre quieren usar los PRIANistas para privatizar el petróleo:

Descarta senador del PRD quiebra en Pemex

La deuda de un billón de pesos que se le atribuye a la dependencia es del gobierno federal, aclara el legislador Graco Ramírez

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Lunes 12 de febrero de 2007

16:17 Es falso que Petróleos Mexicanos (Pemex) esté quebrado, la deuda que se le atribuye de un billón de pesos es del gobierno federal y no de la empresa petrolera, declaró del senador perredista, Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía.

Propuso la creación de una comisión legislativa investigadora para saber de donde deriva esa presunta deuda y conocer a fondo cómo ha funcionado la contratación de Proyectos de Impacto Diferido en el Registro de Gasto Público (Pidiregas).

Además, anticipó su rechazo a que se metan acciones de Pemex al mercado bursátil, porque implicaría ir hacia una privatización.

Para sanear Pemex, continuó, se requiere respetar los recursos de la paraestatal y que la deuda sea asumida por el gobierno.

Resulta un absurdo cargarle esa deuda a la empresa cuando durante muchos años ha financiado el presupuesto de todo el país y se utiliza a la misma como aval para obtener créditos con propósitos distintos al del sector energético.

Se trata de una deuda nacional y como tal debe ser asumida por el gobierno federal, sostuvo el senador perredista.

Graco Ramírez también habló de la necesidad de un régimen fiscal para Pemex, con el fin de que se le deje de quitar vía impuestos el 90% de sus ingresos.


Lo hemos dicho varias veces en este blog: Pemex no se necesita privatizar. Eso es lo que quieren en el PRIAN y por eso inventan supuestas condiciones de pánico que simple y sencillamente son MENTIRAS.

Mientras tanto se empiezan a hacer bolas entre el PRD y la APPO por las próximas elecciones en Oaxaca. Primero el PRD sale con que postularán en Oaxaca a ciudadanos con méritos. Esto, al parecer, en respuesta a lo que publicó hoy el Mierdenio respecto a que el PRD postularía a miembros de la APPO como candidatos en las elecciones de Oaxaca. La nota de La Jornada:

El PRD postulará en Oaxaca a ciudadanos con méritos: Cota

La Jornada On Line

12/02/2007 11:16

México, DF. El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota, pronosticó que su organización obtendrá un "triunfo absoluto" en Oaxaca.

El dirigente se dijo confiado en ganar debido a que en las elecciones del 2 de julio pasado, el PRD ganó la mayoría de votos en la elección presidencial, dos senadurías y 11 diputaciones federales.

Cota dijo que su partido abrirá candidaturas a "ciudadanos que tengan méritos" y a los movimientos sociales del estado.

"Sería injusto que el PRD se cierre, que no tenga abiertas las puertas a estos movimientos", dijo en entrevista difundida por noticieros Televisa.

Los movimientos sociales en Oaxaca, agregó, "deben ser reivindicados por la vía pacífica, deben abrirseles las puertas a la participación electoral".


Pero en la APPO salen con que ni maíz, y que al que se junte con el PRD lo corren de la APPO. También de La Jornada:

Rechaza APPO ir con PRD a elecciones como organización

Notimex/ La Jornada On Line

12/02/2007 12:55

Oaxaca. La APPO determinó esta mañana, en su primera asamblea estatal, no participar como organización en las próximas elecciones estatales junto con el PRD que se realizarán en agosto y octubre próximos para renovar el Congreso y 152 presidencias municipales.

Ayer, el secretario general del PRD en Oaxaca, Jesús Romero, informó que este instituto político otorgará 12 de 25 candidaturas al Congreso local a fuerzas sociales civiles y progresistas, incluidas la APPO, para que postulen candidatos a ocupar un escaño.

Tras dos días de debate, los delegados de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) acordaron que ningún dirigente, integrante del consejo de representación participará como candidato a alguna de las 12 diputaciones o 152 alcaldías elegidos por sistema de partidos políticos.

Precisó que aquel integrante, dirigente o consejero que decida participar como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los partidos que forman el Frente Amplio Progresista (FAP), tendrán primero que renunciar a la APPO y postularse a título personal.

Otro de los resolutivos consistió en ratificar la solicitud de renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, continuar con movilizaciones y marchas y promover en comunidades y distritos electorales el voto de castigo contra del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).


Pero luego en otra nota de La Jornada dice algo que parece contradecirse:

Promoverá APPO voto de castigo a PAN y PRI

La Jornada On Line

12/02/2007 12:01

Oaxaca, Oax. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) determinó esta mañana no participar en las próximas elecciones estatales al lado del PRD, pero decidió promover el "voto de castigo" al PRI y al PAN.

En su primera asamblea estatal, la APPO decidió que los miembros de la organización que deseen participar en la elección por el PRD podrán hacerlo a título personal, segpun un reporte difundido por W Radio desde la capital oaxaqueña.

De acuerdo con un despacho de Notimex, los delegados de la APPO acordaron que ningún dirigente, integrante del consejo de representación participará como candidato a alguna de las 12 diputaciones o 152 alcaldías elegidos por sistema de partidos políticos.

Ayer, el secretario general del PRD en Oaxaca, Jesús Romero, informó que este instituto político otorgará 12 de 25 candidaturas al Congreso local a fuerzas sociales civiles y progresistas, incluidas la APPO, para que postulen candidatos a ocupar un escaño.

Los comicios se realizarán en agosto y octubre próximos para renovar el Congreso y 152 presidencias municipales.


A ver. No van con el PRD pero piden voto de castigo contra el PRIAN. Entonces ¿Por quién hay que votar, estimados miembros de la APPO? ¿Por el PT? ¿Por Convergencia?

Yo no digo que el PRD sea lo mejor que hay. Pero SÍ creo honestamente que si de lo que se trata es de castigar al PRIAN ¿Qué mejor que hacerlo haciendo alianza con el único partido que les puede dar pelea? Digo, por que honestamente lo ideal sería que fueran miembros de la APPO los que tuvieran las alcaldías y diputaciones de Oaxaca. Y si se puede lograr haciendo alianza con el PRD ¿Por qué no hacerlo? Que se haga un acuerdo en el cual el PRD no le puede darl línea a la APPO y que establezca que la alianza es estrictamente para derrotar al PRIAN y punto. La APPO gana en Oaxaca y el PRD obtiene puntos extra como partido. ¿De verdad no vale la pena intentarlo?


Y cerramos con esta nota que francamente ya hasta resulta de relax. Vuelve a abrir el hocico Fox en Estados Unidos:

Dejé como legado un México democrático: Fox

Dice el ex presidente que con Felipe Calderón México tendrá los mejores seis años de su historia, porque tiene la capacidad de enfrentar los retos

Notimex
El Universal
Washington
Lunes 12 de febrero de 2007

21:20 El ex presidente mexicano Vicente Fox anticipó hoy que con Felipe Calderón México tendrá los mejores seis años de su historia, porque éste tiene la capacidad de enfrentar los retos.

En su presentación como conferencista en el Centro Kennedy, Fox sostuvo que como legado dejó un México democrático, algo por lo que será -dijo- un presidente respetado por los mexicanos.


Ajá. Esto del que dice que Vargas Llosa es colombiano y premio Nobel. Sí, muuuuy creible.

Ah, y eso de que es un presidente respetado por los mexicanos sí que es humor involuntario. ¿Por qué mejor no llevan a Fox al IMPROV o algún otro lugar para que por lo menos haga reir a la gente en el lugar correcto? Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: