/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 24, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

ATOLE CON EL DEDO PANISTA PARA LOS POBRES

En su toma de protesta como nuevo dirigente nacional del PAN, Germán Mentiras dijo que lucharía por los pobres.

¿Ah sí? ¿Y se puede saber CÓMO?

Digo, por que según El Universal, el 72% del gasto social del gobierno ESPURIO es ineficaz, con 85 de sus programas sociales hechos un completo FRACASO.

Aquí la nota del Universal:

‘Reprueban’ 85 programas de lucha contra la pobreza

Oportunidades, Liconsa y Becas, entre los que tienen fallas

Liliana Alcántara
El Universal
Lunes 24 de diciembre de 2007
liliana.alcantara@eluniversal.com.mx

Los principales programas antipobreza del país están reprobados.

Al menos 85 programas sociales del gobierno federal, para los que se canaliza 72% del total del presupuesto anual destinado a ese ramo, tienen deficiencias, lo que impide avanzar de manera sustancial en la reducción de los elevados niveles de pobreza y desigualdad que prevalecen en México, informó Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Entre los programas que muestran deficiencias se encuentran Oportunidades, el programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, el Nacional de Becas y Financiamiento y el Fondo de Desastres Nacionales.

Gonzalo Hernández Licona explicó que por primera vez en la administración pública federal, este organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sistematizó los resultados de las Evaluaciones Externas 2006-2007 de los Programas Sociales Federales.

Estas evaluaciones revelan, de manera general, un recurrente incumplimiento en los plazos previstos para la entrega de los recursos, padrones de beneficiarios no actualizados, excesivos gastos administrativos, poca claridad en las reglas de operación y un nulo establecimiento de mecanismos de medición para conocer su impacto.

Hernández Licona explicó que a nivel estatal y municipal falta avanzar en materia de transparencia y rendición de cuentas para conocer los resultados de sus programas y evitar el uso electoral de los mismos.

Indicó que esas deficiencias, además de la poca creación de empleos formales y de que el salario promedio no ha aumentado en los últimos 14 años, propician los elevados niveles de pobreza que aún hay en México.

Una de las evaluaciones hechas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a Liconsa recomienda, incluso, el cierre de este programa, su reorientación o establecer uno nuevo porque no ha podido cumplir con el objetivo de apoyar a los productores nacionales ni disminuir las necesidades de importación de leche.

Señaló que el programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa es exitoso en cuanto a su carácter alimentario y nutricional, pero “hay retos que no se han resuelto de manera adecuada” como las dificultades de autofinanciamiento .

Otra evaluación, hecha por el Instituto Nacional de Salud Pública al programa Oportunidades, indica que éste “no ha logrado disminuir los niveles de anemia en niños urbanos”.

A Oportunidades, antes llamado Progresa, se le destinan cada año 35 mil millones de pesos en beneficio de 25 millones de personas, enfocado a reducir la pobreza mediante apoyos en salud y educación, principalmente. Este modelo de atención, señaló el instituto, ha sido un modelo a seguir en varios países del mundo y tiene efectos positivos en el aumento de la talla y el peso de niños urbanos y en la ampliación de la cobertura escolar para niños y niñas de entre 6 y 14 años de edad, pero hay retos como la prevalencia de anemia.

El Programa Nacional de Becas y Financiamiento, a cargo de la SEP, para que los estudiantes de educación superior terminen sus estudios, fue hecha por el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE). En el reporte correspondiente al periodo 2005-2006, el CIDE señaló que hay retrasos en la negociación y entrega de los recursos y que se carece de información precisa sobre los beneficiarios que no han podido renovar sus becas y por lo tanto, “el conocimiento sobre las diferencias entre estudiantes becados exitosos y aquellos no exitosos es nulo”.

El Colegio de México evaluó el Fondo de Desastres Nacionales y consideró que existe una estructura operativa reducida que no se da abasto para apoyar de manera adecuada a las poblaciones afectadas.

Hernández Licona explicó que la primera etapa de estas evaluaciones culminó en marzo de 2007 y contempló a 85 programas sociales, de los 140 que cuentan con reglas de operación, pero que concentran 72% de los recursos públicos destinados al ramo social y de combate a la pobreza. Dijo que en abril de 2008 se tendrán los resultados finales y entonces se podrán elaborar planes de acción para superar dichas deficiencias.

Consideró que la pobreza se podrá reducir mediante una mejora en la operación de los programas sociales porque eso implica aplicar los recursos públicos con mayor eficiencia.


Era de esperarse que los pirrurris del TEC de Monterrey salieran con la mamada de querer desaparecer a Liconsa. Habría que preguntarles entonces de donde pretenden que la gente pobre compre leche por la que puedan pagar.

Pero además el criterio que usan los del TEC es completamente idiota: lo ven como negocio en donde el principal beneficiario debe de ser el productor, cuando se debe de tratar de un programa en el que el principal beneficiario tiene que ser EL PUEBLO.

Otra cosa: noten como OPORTUNIDADES es un fracaso. OJO con esto por que fecal estuvo diciendo varias veces en su campaña que le aplaudía a Fox "oportunidades" (que en realidad no es otra cosa más que el SOLIDARIDAD de Salinas). Pero resulta que lo que practicamente todo lo que hizo Fox en el gobierno federal fue un absoluto FRACASO. Igual que el PELELE, pues. Pero su mediocridad es de ese tamaño.


EL MÉXICO DE 4 MIL PESOS AL MES

Según esta nota del Universal, la mitad de la población gana solamente 3 salarios mínimos al mes, con lo cual ganan 4500 pesos mensuales. Es decir; muy poco.

Pero lo grave es esto que sigue: mientras esa es la realidad del país, en la que supuestamente la mitad de la población gana 4 mil pesos al mes (que yo no me la creo porque la pobreza extrema en el país es de arriba del 50%), pues en esa misma realidad un 8% de la población puede pagar por marcas caras y artículos de lujo. 8% solamente. Pero OJO: esto es grave por que en el último año llegaron a México un montón de marcas de lujo precisamente para este 8%. Y son marcas MUY caras. Esto quiere decir que la desigualdad económica se ha AGUDIZADO con el PAN en el poder, ya que solamente unos cuantos lo tienen todo, mientras que el resto, si bien les va, ganan 4 mil pesos al mes en promedio el resto ni al salario mínimo llega.

Los detalles de este asunto en esta nota del Universal:

Compras de lujo crecen en México

En un año, México recibió a las marcas de automóviles y tiendas departamentales más caras del mundo, a pesar de que la mitad de la población tiene ingresos, en promedio, de tres salarios mínimos al mes, equivalentes a 4 mil 500 pesos

Ixel Yutzil González y Ariadna Cruz
El Universal
Lunes 24 de diciembre de 2007

ixel.gonzalez@eluniversal.com.mx finanzas@eluniversal.com.mx

En un año, México recibió a las marcas de automóviles y tiendas departamentales más caras del mundo, a pesar de que la mitad de la población tiene ingresos, en promedio, de tres salarios mínimos al mes, equivalentes a 4 mil 500 pesos.

Cifras del INEGI muestran que sólo 8.8% de la población mexicana se sitúa en el nivel o estrato socioeconómico “siete”, con la situación relativa más favorable del país.

José Manuel González, socio de la consultoría internacional KPMG, consideró que el mercado de lujo por abarcar es de casi 5% de la población. Es decir, “los niveles socioeconómicos altos (A, A+) y algunos de clase media ‘aspiracional’ (B+), que en conjunto aglomeran alrededor de 7 millones de personas”.

De acuerdo con González, las ventas a crédito han sido un factor fundamental en este fenómeno de compras de bienes de lujo.

“México es uno de los países que consume más productos de lujo”, apuntó José Luis de la Vega, director de mercadotecnia de Motorola.

Estudios de la empresa ACNielsen ubican a México como el cuarto país en consumo de marcas de lujo, y en la región supera a Brasil y Argentina. Armani, Gucci y Versace son las marcas más anheladas por el comprador mexicano, añade.

Estadísticas de Hugo Boss, que cuenta con 165 tiendas abiertas en América Latina, reportan que 48% de sus ventas en la región proceden de México.

Asímismo, Louis Vuitton reporta que de tres tiendas que tenía en 2002, ahora tiene ocho instaladas en el país. A esto se suma la apertura en noviembre pasado de una sucursal de la tienda neoyorquina Saks, especializada en productos de lujo extremo, en la zona de Santa Fe.

En el caso de los electrónicos, Panasonic ha puesto en el mercado mexicano la pantalla de plasma más grande del mundo, con 103 pulgadas.

En el sector automotriz, empezaron a circular autos como el Bentley cuyo precio es superior a medio millón de dólares —ya hay 17—, y ya transitan 706 vehículos Porsche. El auto de lujo más “popular” es el BMV.

Aunque en los últimos siete años el PIB por habitante tuvo un crecimiento real de 2.5% anual, la distribución del ingreso sigue desigual, según datos del INEGI.


¿Cómo es posible que México sea uno de los países que consuma más artículos de lujo cuando hay MILLONES de mexicanos que no tienen ni para comer?

Pues muy sencillo: Por que unos cuantos acaparan la casi totalidad de la riqueza del país mientras que al resto no le pagan más de 4500 pesos al mes.

Lo increible es que los panistas se las han arreglado para hacerle creer a esos pobres diablos que ganar 4500 pesos al mes es vivir en la abundancia. Es decir; la doctrina del panismo para tratar de hacer que la gente vote por ellos es asustarlos diciéndoles que si gana la oposición, entonces van a perder esa inmensa fortuna que son 4500 pesos al mes. CHALE.

Tarugos los que se dejan, desde luego. Tarugos y MEDIOCRES.


TENGAN SU NAVIDAD

Ayer a un perrito nazi se le ocurrió la puntada de dejar un mensaje en el blog alegando que en los estados del norte del país estaban en la abundancia y hasta no se saban abasto en los comercios para las ventas navideñas. Hombre, pues sólo que haya sido en los tianguis de mala muerte--donde venden puro producto chino--porque según la ANTAD, este es un DICIEMBRE NEGRO por la baja en las ventas a nivel nacional. Y todo gracias al gasolinazo, desde luego:

El gasolinazo frenará el gasto del consumidor
Prevé ANTAD un diciembre negro por bajas ventas

Por segunda ocasión, el organismo ajustó a la baja sus pronósticos.

Al 20 de diciembre, las ventas de la temporada navideña han sido bajas, con lo cual se prevé un diciembre negro, informó la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD).

Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, dijo que el ritmo de compra en diciembre de 2007 es el peor en muchos años, con lo cual bajan su estimado de crecimiento para este año a 9.7 por ciento.

Este es el segundo ajuste que se hace en las perspectivas de dicho sector. En septiembre se pasó del 11.0 por ciento pronosticado a principios de año para llegar a 10.2 por ciento, debido principalmente a la incertidumbre de la reforma fiscal.

No vamos mejor en ventas que en otros años. La desaceleración en Estados Unidos y el bajo crecimiento de la propia economía mexicana se reflejan en estas cifras de consumo real”, dijo Yáñez.

Comentó que el sector de tiendas de autoservicio muestra los peores números y se espera que la semana de Navidad y Año Nuevo impulsen un buen cierre.

Yáñez no descartó que la población prevea un 2008 difícil ante el escenario en Estados Unidos y el llamado gasolinazo a partir de enero próximo y no esté gastando igual; sin embargo, encuentra el problema en la lentitud para efectuar cambios en México.

“Los factores a que más se atribuye esta situación es que no hacemos bien nuestra tarea. Le queremos echar la culpa a los europeos y a los gringos pero lo que nos hace falta es hacer las reformas; no se trata de inventar el hilo negro, pues ya otros países lo han hecho y han avanzado de forma impresionante. Basta ver los casos de Irlanda, España o Corea”, comentó.

Otro factor a considerar, dijo, es el aumento en todo el mundo de las materias primas, por su uso para producir combustibles, lo cual ha encarecido el precio de los alimentos.

“Si bien las condiciones externas influyen, echémonos la culpa nosotros por no generar acuerdos que permitan hacer lo que otros países ya hicieron y dejarnos de complicaciones; por ejemplo, no se han aprobado las pruebas experimentales para el maíz transgénico, cuando en el mundo llevan años funcionando”, agregó.

En la temporada navideña de 2006, las tiendas departamentales y de autoservicio tuvieron ventas por 102 mil millones 565 mil pesos, 30 por ciento del total, calculado en 339 mil millones 308 mil pesos.

El ritmo de crecimiento el año pasado para las tiendas fue de 11.4 por ciento, el más alto desde 1999. Con la reducción a 9.7 por ciento, se repetirá lo observado en 2004 y 2005.

Respecto del programa de descuento en productos de la canasta básica que la ANTAD y la Secretaría de Economía lanzarán a partir de la segunda quincena de enero de 2008, Yáñez dijo que no se trata de una medida populista, y sólo se busca reducir la expectativa de inflación alta para el año próximo.

OJO: noten la MAMADA con la que salieron los de la ANTAD. Quieren reformas para que sea México como Irlanda, en donde hay flat-tax, cosa que no se acepta--por abusiva--ni en Estados Unidos. Además pretende comparar a la situación de México con la de paises de la unión europea como si en México estuviera igual la estabilidad social. Vaya: en México no existe un servicio de salud universal gratuito y operado por el estado como en Inglaterra; no existen vacaciones pagadas de dos meses como en Francia; no existen los derechos laborales que sí existen en España, etc, etc.

Por lo cual los promotores de las reformas como el flat tax y mamadas similares deberían PRIMERO igualar las condiciones sociales y económicas de México con las de la unión eurpea Y LUEGO ponerse a hablar de mamadas como el flat-tax, el cual sólo puede ser justo y equitativo en una sociedad en donde no existe la pobreza extrema y la desigualdad económica abismal que sí existe en México. Pero eso JAMÁS va a ocurrir mientras el PRIAN siga en el poder robándole al pueblo para dárselo a los empresarios.



SACARSE LA FOTO AUNQUE NO SIRVA MÁS QUE PARA PURA CHINGADA

Ayer el CEROTE CON PATAS se sacó la foto para hacerle creer a la gente es un gran líder (?) por plantar árboles.

Aquí la foto del Universal en la que, suponemos, se logró que los chamacos fueran a esta paysada diciéndoles que les iban a enseñar como hacen caca los changos:



(Una vez más noten lo demacrada, arrugada y jorobada de Martarita. Así ha de ser vivir con un alcóholico.)

Ahora bien, ¿sirve de algo esto que hizo el PELELE? Desde luego que no. Y así lo dijo Greenpeace en este video:

Ayuda a Calderón

http://youtube.com/watch?v=whVEemBzjt8

Así que favor de no mamar. Esa foto es para tratar de evitar que la gente se de cuenta de que la supuesta guerra contra el narco fue un FRACASO, para tratar de desviar la atención por la línea que le tiró fecal a la Suprema Corte Preciosa de la Nación, y para tratar de curarse en salud para cuando se desate la crisis económica que se va a desatar con el gasolinazo en practicamente una semana.

Claro, falta que la gente se lo trague. Por que a estas alturas los únicos que tragan al PELELE son los panistas ultra-recalcitrantes. Esos que son panistas por una de dos razones: o por PENDEJOS o por CONVENENCIEROS.

Y otra cosa: no vayan a creer que fecal se sacó esa foto por ecologista. NI MADRES. Se sacó esa foto por que ahora la ley le prohibe hacer un mensaje navideño usando su imagen. Entonces mejor le sacó la vuelta a la ley sacándose esa foto con un PINO, con su esposa, y con chamacos. Ya nomás le faltó ponerse la barba de santaclos. OBVIAMENTE la foto va a circular en los medios, con lo cual se le cumple su capricho de todos modos.


QUE SE JODAN TODOS MENOS LOS EMPRESARIOS Y EL GOBIERNO PANISTA

En campaña, el CEROTE CON PATAS prometió que bajaría las tarifas electricas. Ah bueno, pues resulta que a los únicos a los que les va a bajar la luz será, como se dio a conocer hace unos días, a los empresarios (oh sí, es que los empresarios tienen tan poquito dinero para pagar la luz) y ahora también al gobierno. Pero en cambio al pueblo que NO TIENE PARA PAGAR lo único que le van a dar va a ser PURO CHILE.

Aquí la nota del Reforma:

Baja la luz... pero para el Gobierno
Para 2010, se eliminará la diferencia entre las tarifas eléctricas cobradas al usuario particular y al sector público

Alma Hernández

Ciudad de México (24 de diciembre de 2007).- Buenas noticias... para el sector público.

A partir de 2008, disminuirán las tarifas eléctricas que se cobran al Gobierno.

Las entidades federales pagaban una tarifa de más del doble que la de los usuarios particulares. Tanto Luz y Fuerza del Centro (LFC) como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cobran al gobierno 2.5 veces más.

Ahora, para 2008, el cargo a las oficinas del sector público será sólo dos veces mayor al que cobran a los particulares, y en 2009, de 1.5 veces.

Para 2010 quedará eliminado este criterio, según reglas del acuerdo que autoriza las tarifas eléctricas enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Rogelio Gasca Neri, ex director de la CFE, consideró como positiva esta decisión de reducir la tarifa aplicable al sector público.

"Las tarifas en México son del doble frente a un país industrializado como lo es Estados Unidos, cuando el combustible es el mismo", precisó Gasca.

Por ejemplo, la tarifa 2.5 veces más alta que se ha aplicado desde febrero de 2002 a Pemex, le ha generado problemas para cumplir con su programa de inversiones.

Otros sectores que verán reducidas sus tarifas son los consumidores medianos y las grandes industrias que consumen en la hora más cara.

El descuento para ellos será de 30 por ciento en horario punta, y será permanente, según las reglas establecidas por la SHCP.

Para el sector servicios, el descuento es de 5 por ciento en todos sus cargos y durará dos años.


Pero que conste: a los que les prometió bajar las tarifas el CEROTE CON PATAS de ganar las elecciones fue a los electores. Así que o le MINTIÓ a los electores que votaron por él (y en ese caso habría que preguntarles qué se siente que les hayan visto la cara), o bien: fecal NO GANÓ LAS ELECCIONES y por eso, como está USURPANDO la presidencia, pues entonces nomás se dedica a robarle al pueblo para dárselo a los ricos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: