/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 27, 2007

SE LA PELARON LOS LAMBEGÜEVOS DE LA DERECHA

Un grupe de disque intelectuales (que en realidad son más bien puros lambegüevos de la derecha) metió un amparo contra la reforma electoral por que querían poder seguir haciendo guerra sucia en campañas electorales. Hoy un juez mandó a chingar a su madre ese amparo por NOTORIA IMPROCEDENCIA.

Los detalles en esta nota del Universal:

Rechazan amparo de intelectuales contra Reforma Electoral

Desecha la juez 5 de Distrito, Rafaela Franco Flores, por notoria improcedencia el recurso interpuesto por un grupo de artistas e intelectuales para impugnar la modificación

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 27 de diciembre de 2007

17:25 La juez 5 de Distrito en Materia Administrativa, Rafaela Franco Flores, desechó por notoria improcedencia el amparo que promovió un grupo de intelectuales y artistas para impugnar la reforma constitucional en materia electoral.

Ahora los inconformes cuentan con 10 días hábiles para interponer un recurso de revisión, el cual será enviado a un tribunal colegiado de circuito y posiblemente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La principal objeción de los quejosos se refiere al Artículo 41 de la Constitución que prohíbe a particulares la contratación de propaganda en radio y televisión para influir en temas electorales, al considerar que viola la garantía de libre expresión.

El trámite fue presentado por Luis de la Barreda, Luis González de Alba, Héctor Aguilar Camín, Angeles Mastreta, Ramón Xirau, Isabel Turrent y Federico Reyes Heroles, entre otros.

También fue rechazada la demanda de la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia, con lo que hasta el momento los jueces federales han desechado más de 80 amparos promovidos por cámaras y organismos empresariales.

Los juzgadores han desechado esos amparos con base en la jurisprudencia dictada en 2002 por la SCJN, la cual establece que los procedimientos de reforma a la Constitución no son susceptibles de control externo alguno, lo que significa que el Poder Judicial no puede revisarlos.


OJO: de lo que se están quejando en realidad NO es de la prohibición a que particulares puedan contratar propaganda política. Esa prohibición ya existía desde antes de la reforma electoral. De lo que se quejan es de que con Ugalde en el IFE se podía violar esa ley y no pasaba de que hubiera por ahí algún comentario blandengue del IFE, o que se ordenara suspender algún spot días o de plano semanas después de que ya había terminado su tiempo de transmisión. Es decir; antes había una ley pero los castigos no se aplicaban.

Ahora YA se especifica en la ley como se tienen que aplicar los castigos. ESO es lo que tiene a los fachos tan histéricos. Que ahora sí les van a aplicar la ley.

Y si hay algo que a un fascífico le causa malestar es precisamente que se aplique la ley.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: