/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 27, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

GANAS DE JODER A HUGO CHÁVEZ

Los que vieron la rueda de prensa en la que Hugo Chávez explicó la fórmula para liberar a 3 rehenes de las FARC en Colombia saben que Chávez repitió hasta el cansancio que la fórmula se llevaría a cabo SOLAMENTE con el consentimiento del gobierno de Colombia. Lo dijo por lo menos unas 5 veces. Y quedó claro que existía consenso para la fórmula de rescate tanto de presidentes latinoamericanos como de Nicolas Sarkozy.

Siendo ese el caso, entonces ¿Por qué CHINGADOS le ponen en El Unimierdal que Chávez "impone" a Uribe el plan de rescate? Vean:

Chávez impone a Uribe plan para liberar rehenes

Esperan que la operación se realice hoy. Contará con la presencia como observador de Néstor Kirchner

José Vales
El Universal
Jueves 27 de diciembre de 2007

BUENOS AIRES.— Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex senadora Consuelo González viven sus últimas horas en catuverio. Si todo sale como está planeado, hoy sería el día de su liberación luego de que el gobierno colombiano avalara el plan del presidente venezolano, Hugo Chávez, para realizar un operativo en territorio colombiano que derivará en el encuentro con las FARC, que liberará “como acto de desagravio al presidente venezolano” a tres de los 46 rehenes que tiene en su poder.

“A partir de este momento estoy a la espera de la respuesta del gobierno de Colombia. De ser positiva, de inmediato comienza la operación, desde esta misma noche”, dijo Chávez ayer en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores donde designó como su representante a su ex ministro del Interior. Ramón Rodríguez Chacin.


Ahora bien, noten lo que dice este párrafo:

El anuncio del plan y la aceptación por parte de Bogotá determinó también un gesto de acercamiento entre ambos gobiernos. De hecho ayer, el canciller Araujo agradeció al presidente venezolano “por su interés” en el caso de los rehenes. No obstante Chávez reiteró que “a pesar de los platos rotos y todo los que pasó entre los gobiernos de Colombia y Venezuela estoy dispuesto a volver a la mediación, si se dan las circunstancias”.


¿Entonces de dónde saca El Unimierdal que se trata de una imposición?

Habría que preguntar a Inmundo RivaPANacio si le dieron línea desde Los Pinos para joder a Chávez o si fue nomás de su propia cosecha para lamerle las patas a fecal, quien se quedó con las ganas de ser el chido de la muvi.

Vaya, Sarkozy hasta le agradeció a Chávez por el esfuerzo que está haciendo. Por lo cual eso que hicieron en El Unimierdal de plano ya no es periodismo sino PROPAGANDA para quedar bien con el CEROTE CON PATAS. Como si con eso pudieran tapar el sol con un dedo y negar que quien logró lo que no ha logrado ningún gobierno de derecha--o sea lograr el diálogo con las FARC--fue Hugo Chávez.

No me extrañaría que le dieran ahora a Chávez la nominación para el Nóbel de la paz. Y no me extrañaría el berrinche que haría la derecha fascista en todo el mundo.


AH, PERO SIGUEN NECIOS EN EL GOBIERNO ESPURIO EN PERMITIR QUE ENTRE MAÍZ GRINGO SIN ARANCELES

Se ha dicho hasta el cansancio: la entrada en vigor del TLC para permitir la entrada de maíz y frijol al país va a acabar con el campo mexicano. No sólo eso; además causará escacez:

Libre entrada al maíz provocará escasez

Escasez e incremento de los precios del maíz y otros granos producirá la desgravación arancelaria que tendrá México, a partir de 1 de enero de 2008, aseguró el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados

José Manuel Arteaga
El Universal
Jueves 27 de diciembre de 2007
jose.arteaga@eluniversal.com.mx

Escasez e incremento de los precios del maíz y otros granos producirá la desgravación arancelaria que tendrá México, a partir de 1 de enero de 2008, aseguró el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

“Se prevé que los precios del maíz y otros granos se incrementen en el corto y mediano plazos, por lo que la apertura total del maíz desde 2008 podría tener un impacto similar al que se registró a inicios de 2007, que estuvo acompañado de escasez y en consecuencia el incremento en importaciones para complementar la oferta nacional”, expone el texto.

En el trabajo El proceso de desgravación arancelaria del maíz y el frijol en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), 1994-2008 se plantea que a partir de el primer minuto del próximo martes 1 de enero, el maíz, frijol, azúcar y la leche en polvo que ingresen a México dejarán de pagar arancel.

Actualmente, el maíz que proviene de Estados Unidos y Canadá pagan un arancel de 18.2%, mientras el frijol tiene 11.8% de gravamen.

Con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, en enero de 1994, el arancel cuota de importación del maíz se ha reducido 206.4%.

El cultivo del maíz representa la principal actividad agrícola para el país, a la cual le sigue el frijol; ambos productos son de consumo básico para la población mexicana.

El texto del Centro de Estudios de las Finanzas Pública de la Cámara de Diputados expone que los principales efectos se observarán en el ajuste de precios para equilibrar la oferta y la demanda en el mercado doméstico, los cuales se tendrán que ir ajustando a los precios internacionales.

Para el caso del frijol, la Secretaría de Economía considera que no existe riesgo alguno, debido a que 50% de la producción es para autoconsumo y los campesinos cuentan con sistemas de riego adecuados.

El trabajo elaborado en la Cámara de Diputados expone que el maíz enfrentará la situación más problemática con la desgravación, una vez que cultivar una hectárea del grano en México resulta 300% más caro que en Estados Unidos.

“Mientras en México cuesta 79.68 dólares por hectárea (757 pesos) en Estados Unidos el costo es de 19.89 dólares (189 pesos). Asimismo, en México se cosechan alrededor de 2.4 toneladas de maíz por hectárea, mientras que en Estados Unidos se producen 8.4 toneladas”.

Durante 2006 la producción mexicana de maíz sumó 21 millones 816 mil 458 toneladas y la estimación es que para el cierre del presente año pudiera contabilizar 23 millones 806 mil 500 toneladas.

El año pasado, las importaciones totales de maíz contabilizaron 7 millones 609 mil 939 toneladas, lo cual representó un incremento 32.5%, a tasa anual, pero para todo el 2007 la estimación es que disminuya a 7 millones 591 mil 378 toneladas.


Y la cuestión es que lo que el CEROTE CON PATAS quiere es precisamente eso: desaparecer al campo mexicano para que los campesinos se conviertan en mano de obra barata para hoteles en las costas del Mar de Cortés. Es decir; para convertir cada vez más a México en la Cuba de Fulgencio Batista.

Sobra decir que los cubanos se cansaron de Batista y en 1959 lo mandaron mucho a chingar a su madre con un levantamiento armado. Lecciones que da la historia, pues.


LOS MÁS AFECTADOS POR EL IETU SERÁN LOS QUE MENOS TIENEN

Esto en realidad no es noticia. Vaya, lo habíamos comentado en el blog desde que empezaron con la chingadera de querer aprobar la reforma fiscal. Pero vale la pena mencionarlo de nuevo: el IETU, una de las piezas centrales de la reforma fiscal, le cargará la mano a los que menos tienen, ya que ahora los trabajadores por honorarios que ganen menos de 20 mil pesos al mes tendrán que pagar más impuestos (en términos de porcentaje) que los que más dinero ganen.

Así se da a conocer en esta nota del Reforma:

Dispara IETU carga a personas físicas
Según un ejercicio realizado por REFORMA, el impacto será proporcionalmente mayor entre menores sean los ingresos

Alicia Díaz

Ciudad de México (27 de diciembre de 2007).- Las personas físicas que perciben honorarios por trabajos subordinados, servicios profesionales o actividad profesional deberán pagar más a Hacienda en 2008 con el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Los más afectados serán, principalmente, quienes ganen por ese concepto menos de 20 mil pesos mensuales.

Según un ejercicio realizado por REFORMA, el impacto será proporcionalmente mayor entre menores sean los ingresos.

Por ejemplo, si una persona física declara honorarios o ingresos por actividad empresarial por 5 mil pesos mensuales, 60 mil al año, y también deduce el 30 por ciento, el ISR en 2007 es de 2 mil 421 pesos, mientras que el nuevo impuesto en 2008 será de 6 mil 930 pesos, un 186 por ciento más.

También quienes registren ganancias netas (ingresos menos gastos deducibles) mayores a 20 mil pesos por mes y que realicen deducciones personales permitidas con el actual ISR, como gastos funerarios, hospitalarios e intereses hipotecarios reales serán afectados por el IETU.

La reforma fiscal que entrará en vigor el próximo 1 de enero obliga a los contribuyentes a calcular tanto el IETU como el ISR y a pagar el que sea mayor.

Actualmente, para las personas físicas que perciben ingresos por honorarios y actividades empresariales aplica una tasa de ISR que aumenta conforme su nivel de ingresos, mientras el IETU es una tasa fija.

El fiscalista Juan Carlos Pérez Góngora explicó que el IETU elimina las deducciones personales como gastos médicos, funerales, intereses hipotecarios y seguro de gastos médicos.

Francisco Javier Treviño, especialista fiscal, señaló que ese impuesto no aplicará en los salarios, pero sí gravará ingresos que asalariados reciban por honorarios, arrendamiento o negocios.

Esos trabajadores, agregó, deberán calcular su ISR anual con los dos ingresos y, por separado, el IETU, sumando únicamente los ingresos que son gravados con el nuevo impuesto, por lo que su carga fiscal podría aumentar si las percepciones adicionales a su sueldo son importantes.

Por otro lado, con el nuevo gravamen, las personas físicas podrán deducir el 100 por ciento de gastos e inversiones erogados en 2008, como un auto, una computadora o un local, mientras que el ISR permite hacerlo de manera escalonada durante varios años con topes anuales, indicó el contador José Luis Elizondo.

Además, REFORMA publicó ayer que las personas que reciben ingresos por la renta de una propiedad serán afectados por la entrada en vigor del IETU, pues podrían llegar a pagar hasta 344 por ciento más de de impuestos el próximo año.


¿Se fijaron en el detalle? Los que ganen 5 mil pesos al mes van a tener que pagar casi el DOBLE de impuestos ahora. A ver, perritos nazis de 4 mil pesotes al mes. ¿Les sigue pareciendo que fue buena idea que el CEROTE CON PATAS hiciera FRAUDE ELECTORAL?


PROTESTAS Y MÁS PROTESTAS

Aparte de las protestas que anunció ayer el PRD que haría por el gasolinazo, organizaciones campesinas iniciarán a partir del primero de Enero una serie de protestas por el TLC:

En Ciudad Juárez campesinos formarán una muralla humana en cruces fronterizos

Las protestas, desde el primer minuto del año por la apertura comercial de granos

“¿Catástrofe? Se dio desde que entró el TLCAN”

Angélica Enciso L.

En el primer minuto de 2008, campesinos y consumidores harán una muralla humana en los puentes internacionales de Ciudad Juárez-El Paso, Texas, paso de las importaciones de granos, para rechazar la apertura total del mercado de maíz y frijol en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha dejado una agricultura en crisis y dependencia alimentaria, ya que 40 por ciento de los alimentos provienen de Estados Unidos, señaló Miguel Colunga, del Frente Democrático Campesino de Chihuahua.

A esta crisis se debe el incremento de 700 por ciento en el precio de la tortilla y de 70 por ciento en la carne de res y el pollo, señaló Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), quien convocó al gobierno federal a concretar un nuevo pacto social que permita la gobernabilidad del país ante la próxima apertura total del sector agropecuario.

En el contexto de la Campaña Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo Mexicano Sin Maíz no hay País, las 300 organizaciones campesinas, ambientales y de derechos humanos que participan en ella realizarán la muralla humana el próximo primero de enero, en los cinco puentes fronterizos de Ciudad Juárez por los que pasan los cargamentos de granos de Estados Unidos, explicó Colunga.

En entrevista telefónica detalló que esta protesta es parte de la campaña que comenzó el 25 de julio con el fin de frenar las apertura total del mercado de maíz, frijol, leche en polvo y caña de azúcar, y para llamar al Congreso y al gobierno federal a iniciar un proceso de renegociación del capítulo agropecuario del TLCAN.

El objetivo, explicó, es mantener la muralla hasta el 2 de enero, pero “es posible la intervención de la fuerza pública, porque la frontera está muy protegida”. Indicó que además de las organizaciones mexicanas, se espera la participación de agrupaciones de Canadá y Estados Unidos.

En los recientes 14 años, explicó, se ha deteriorado el sector rural, lo cual ha agudizado la migración; alrededor de seis millones de mexicanos han salido del campo, “la pobreza se ha concentrado en las comunidades, donde sólo viven adultos mayores, niños y mujeres; las tierras se han dejado de sembrar por la baja rentabilidad, se produce caro y se vende barato”. En el caso de la producción de frijol, detalló, en 1997 se producían 250 mil toneladas y actualmente sólo son 50 mil.

A esto se suma la escalada de precios hasta de 30 por ciento en productos de primera necesidad para 2008, originada por el alza en las tarifas de gasolina, diesel y energía eléctrica, señaló Max Correa.

Aseguró que no se espera una catástrofe en el medio rural como consecuencia de la desgravación arancelaria, ya que ésta ha prevalecido desde que entró en vigencia el TLCAN. Aseguró que en el agro se han perdido alrededor de 5 millones de empleos y diariamente ha muerto un campesino al intentar cruzar la frontera norte.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: