/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 27, 2007

LA BURLA DE LA CNDH

Lo que se da a conocer en esta nota del Reforma es ofensivo en varios niveles.

Resulta que la CNDH emitió una recomendación para que el gobierno panista de Guanajuato se disculpe por haber insultado a la prensa. Nadamás que hay un detalle. La ofensa fue en MAYO. Es decir, les tomó a Soberanes y sus achichincles SIETE PINCHES MESES emitir una SUGERENCIA de que se disculpe el gobierno de Guanajuato por las ofensas a los periodistas.

Aquí los detalles de esta soberana MAMADA de Soberanes:

Debe Guanajuato disculpa a medios.- CNDH
La recomendación del Ombudsman nacional es por declaraciones que hizo el Secretario de Gobierno local en mayo de 2007

Silvia Garduño

Ciudad de México (26 de diciembre de 2007).- En respuesta a una queja interpuesta por los directores de los diarios guanajuatenses a.m. y correo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Gobierno de aquel Estado, en la cual solicita al Secretario de Gobierno ofrecer una disculpa pública inequívoca, por las aseveraciones que realizó el funcionario contra los periodistas el 11 de mayo de 2007.

El 11 de mayo pasado, en una reunión con delegados federales, Gerardo Mosqueda Martínez, Secretario de Gobierno de Guanajuato, llamó a Enrique Gómez Orozco, director del diario a.m., y Arnoldo Cuéllar Ornelas, director del periódico correo, "faunos rastreros" y los acusó de explotar a sus trabajadores, así como de extorsionar a sus interlocutores, entre ellos el Gobierno estatal.

"Se acreditó que el Secretario de Gobierno de esa entidad realizó conductas que violaron los derechos humanos de los quejosos a la legalidad, a la libertad de expresión y al honor", establece la CNDH en su recomendación.

El 11 de julio de 2007, se planteó al Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, una propuesta de conciliación, en la cual se formuló instruir al Secretario de Gobierno a ofrecer una disculpa pública a Gómez Orozco y a Cuéllar Ornelas, así como una carta dirigida a cada uno de ellos.

Pese a que Mosqueda Martínez se disculpó públicamente, el 7 de agosto Gómez Orozco manifestó su inconformidad con la supuesta disculpa pública que, dijo, no resarce el daño que le fue ocasionado.

"Esta Comisión Nacional considera que son fundados los agravios hechos valer por los señores Enrique Gómez Orozco y Arnoldo Cuéllar Ornelas, al acreditarse probables conductas de ejercicio indebido de la función pública", manifestó el organismo.

"El Secretario de Gobierno de Guanajuato debió respetar los derechos humanos, entre los que están, la libertad de expresión y el honor de las personas, toda vez que como servidor público tiene que ajustar su actuación a la legalidad y realizar únicamente lo que la ley le permite, sin lesionar derechos de terceros", agregó.

Según la CNDH, hacer manifestaciones calumniosas como: "están acostumbrados a explotar a sus trabajadores y extorsionar a sus interlocutores", vulnera el honor de los agraviados.

"Tales manifestaciones, se considera, son consecuencia de la crítica a la que fue sometido dicho servidor público por esos medios, lo que puede traducirse en un acto de intimidación que constituye un medio indirecto para inhibir la libertad de expresión", expuso.


No pues entonces la CNDH va a dar una "recomendación" sobre los abusos del EMP y la PFP en el Zócalo el 15 de Septiembre por allá de Junio de 2008. Y eso si es que lo hace.

Por lo cual volvemos a preguntar: ¿Pa qué chingados le siguen pagando a Soberanes?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: