/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 30, 2007

DEL CASO LYDIA CACHO ALGUNAS NOTAS

ENTREVISTA A LYDIA CACHO:


El caso le ha arrebatado la vida un poco

Entrevista con Lydia Cacho, periodista, realizada por José de la Luz Lozano.

“Yo sigo con mi vida, mi vida no es este caso. Me ha arrebatado la vida un poco. Yo presento Memorias de una Infamia en la feria del libro de Guadalajara. Sigo con mi trabajo, sigo con mi investigación sobre la trata de mujeres. Mi prioridad es mantenerme con vida”.

LINK CON AUDIO

MIENTRAS TANTO LA SUPREMA CORTA NO ENCUENTRA MAS QUE PRETEXTOS PARA SU ABERRANTE ACTUACION:


En el caso Cacho se actuó con “gran trasparencia”: SCJN

Gustavo Castillo

A nombre "de la Corte", la ministra Luna Ramos definió que lo único que resolvió “es que no quedó demostrado" un concierto entre los poderes Ejecutivo y Judicial de Puebla contra la periodista Lydia Cacho.

LEER MAS

NOTA: Conferecnai de prensa, unica salida para intentar acallar la protesta social que aunque no abunda en las calles solo le dice al ciudadano que este pais es una mera caricatura que se desdibuja cada dia mas, un poder que ya es factico se revela a cada hora, la suprema corta traiciona una vez mas a los que pagamos sus MILLONARIOS emolumentos.

INSTANCIAS INTERNACIONALES, UNICA VIA DE DENUNCIA ANTE EL FASCISMO LEGAL DEL PAIS.


La periodista mexicana Lydia Cacho llevará su caso a instancias internacionales

jueves 29 de noviembre, 09:02 PM

Guadalajara (México), 29 nov (EFE).- La periodista mexicana Lydia Cacho dijo hoy a Efe que llevará ante instancias internacionales el caso de su detención en 2005, sobre el que la Suprema Corte de México emitió este jueves un veredicto que no inculpa a las autoridades que la ordenaron.


Cacho, que destapó una red de pederastia en el Caribe mexicano, fue detenida en diciembre de 2005 en Quintana Roo (sureste) por policías del estado de Puebla (centro) con la intención de ser trasladada a una cárcel de dicho territorio para ser vejada.

LEER MAS


CON LYDIA PERDIMOS TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE DENUNCIA EN ESTE PAIS:

Derrotaron al periodismo que indaga a pederastas


“La Corte ha enviado un claro mensaje a la nación sobre su posición ante denuncias de periodistas críticos: éstas no serán reconocidas por el Poder Judicial”.

México, DF.- Lydia Cacho, quien denunció una red de pederastas en su libro Los demonios del edén, sostuvo que el fallo de la Corte en favor del gobernador de Puebla, Mario Marín, y 29 funcionarios acusados de haber violado sus garantías individuales es una derrota para los periodistas.

LEER MAS


CONSTITUCIONALISTAS CRITICAN EL BODRIO DE LA SUPREMA CORTA:

Facilitó a la PGR no ejercer acción penal contra cómplices de Marín: Xavier Olea
La decisión de la Corte, jurídicamente inaceptable, afirman constitucionalistas

El abogado de Lydia Cacho Ribeiro prevé que la procuraduría cerrará el caso

Alfredo Méndez

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) perdió ayer la oportunidad de demostrar que en nuestro país no existe impunidad” y, por el contrario, “dejó en claro que el poderoso siempre tendrá la razón y pasará por encima de quien sea”, sostuvo Xavier Olea Peláez, abogado de Lydia Cacho Ribeiro.

En entrevista telefónica, el penalista aseguró, sin mencionar nombres, que hubo ministros que de último momento cedieron a “presiones políticas” y cambiaron el sentido de su voto.

LEER MAS


COMENTA JULIO HERNANDEZ EN ASTILLERO:

El pacto de impunidad que Felipe Calderón selló con Mario Marín a cambio de ayuda electoral en 2006 fue refrendado ayer por seis de diez ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en un escandaloso episodio de suciedad legalista que confirma a los ojos de los ciudadanos sin fuero ni privilegios (ni votos adulterados que canjear) que el máximo aparato institucional de impartición de justicia está controlado por una pandilla filopanista capaz de las peores aberraciones.

La parte coñaquera de la Corte está acelerando el desprestigio de una institución que va en caída desde que el entonces presidente, Mariano Azuela, asistió a una reunión dominical en Los Pinos para dictaminar (a domicilio, como las pizzas) sobre el proceso de desafuero del jefe del gobierno capitalino. El sucesor, Guillermo Ortiz Mayagoitia, ha solapado las varias irregularidades punibles que cometió Azuela y de las que aquí se han dado pruebas en anteriores columnas (aunque, ¿pruebas? Ja, ¿pruebas para qué, si la realidad se puede acomodar mediante votación arreglada en un pleno judicial?). Salvo excepciones notables, como la muy destacada de don Genaro Góngora Pimentel, y de José Ramón Cossío, la mayoría de los ministros (y ministras, diría el clásico) de la Corte son personajes cargados de compromisos políticos, que ejercen el privilegio de juzgar desde una lujosa burbuja (el derroche presupuestal es generalizado y los “favores” a contratistas agradecidos son frecuentes e impunes), atentos y seguros servidores de los guiños del poder, muy sabios y solemnes ejecutantes de los deseos e intereses de quienes mandan.

LEER MAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué vergüenza siento de compartir el alma mater con el ciudadano Ortiz Mayagoitia. Pobre de la Universidad Veracruzana, qué humillación.

Pinches viejos vendidos, ¿por qué la suprema corte no puede constituirse por gente honesta y recta? ¿Por qué está integrada por personas vendidas, que atienden a intereses políticos y económicos, en vez de actuar con apego a la justicia?

Pinche corte de tercer mundo, ¡corruptos!