/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 03, 2007

DE RUTA NORTE: TABASCO, LA LECCION

Lección de Tabasco

LINK ORIGINAL

¿Qué podemos hacer en el norte del país para ayudar a Tabasco? En los hechos, nada, salvo quizá recolección simbólica de víveres y cobijas de mera buena intención mediática. La impotencia y la falta de solidaridad (parientes cercanas en este caso), no tienen sus resortes sólo en la dificultad real de ayudar a más de dos o tres mil kilómetros de distancia, sino en el efecto escepticismo que ha cundido en el país debido a la turbiedad de las autoridades al momento de administrar la ayuda humanitaria. ¿Para qué dar, se preguntan muchos ciudadanos, si el dinero depositado en una cuenta o la donación de latas y medicinas al final será criminalmente usado para la trácala particular o para el juego político? La respuesta a tal pregunta es automática: no, no sirve de nada ayudar, y ya ni siquiera vale la pena hacerlo en tragedias mayúsculas como la de Villahermosa y otras ciudades aledañas.
La lección de Tabasco sólo agudiza, pues, el pesimismo y/o la indiferencia que asuelan al país en casos de emergencia extrema. El agua en esta ocasión, y en otros los procesos electorales, ha exhibido hasta la demencia el grado de corrupción e ineptitud que alcanzan a tener gobiernos reptilíneos como los últimos tres de aquella entidad. Si es cierto que ante una feroz agresión de la naturaleza irremediablemente habrá damnificados, también lo es que los gobiernos tabasqueños recientes han mostrado un enorme grado de imprevisión y falta de escrúpulos a la hora de vigilar, en aquellos lugares siempre ensombrecidos por el riesgo de diluvios, las zonas de mayor riesgo y la respuesta a contingencias como la actual que ya alcanzó parámetros de infierno acuático.
La devastación, entonces, no es sólo producida por la naturaleza y sus cada vez más frecuentes venganzas, sino también por prevaricadores que llegado el momento, su momento, saquean todo lo saqueable, licitan y compran inútiles “mandarinas”, permiten la explotación de minas en condiciones de inseguridad extrema para los trabajadores o, como sucede hoy en Tabasco, dejan a la buena voluntad de los elementos la integridad física de miles de ciudadanos en vez de poner manos a la obra civil que evite impactos inmanejables cuando la naturaleza no sigue la pauta de lo deseable.
Según se ha difundido, los tres más recientes gobiernos estatales tabasqueños (incluido el actual de Andrés Granier) fueron beneficiados con recursos de Pemex destinados exclusivamente a la construcción de infraestructura contra las inundaciones. Lo único malo es más bien terrible: la entrega de esos recursos se dio de manera casi discrecional y sin fiscalización ninguna, de suerte que los millones de pesos teóricamente destinados a la seguridad de la población se han filtrado a los bolsillos de funcionarios sin rostro definido, a destinatarios que gracias al caos de los oscuros papeleos burocráticos son incastigables y en algunos casos hasta inhallables.
En tal situación, ¿qué puede hacer el ciudadano que desea ayudar y no sabe cómo hacerlo? Sospecho, con un pesimismo que me tortura, que nada o muy poco en términos reales y coyunturales. El caso de Tabasco puede servir, sin embargo, para repensar nuestra responsabilidad como ciudadanos a la hora de elegir gobernantes, a la hora de aceptar imposiciones e incluso aplaudirlas.

LE CIERRA EL PICO LA ONU:

Tabasco: Pudo prevenirse la tragedia, afirma ONU

Asegura directivo de Naciones Unidas que la devastación en la entidad se pudo evitar con medidas relativamente sencillas y baratas como los sistemas de alerta temprana, pues las tormentas son uno de los fenómenos más fáciles de predecir

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 03 de noviembre de 2007
08:56 La tragedia en Tabasco se pudo prevenir con medidas relativamente sencillas y baratas como los sistemas de alerta temprana, advirtió Sálvano Briceño, director de la Estrategia Internacional de Reducción de Desastres de la ONU.

Luego de que la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) diera a conocer que el número de damnificados en Tabasco supera los 700 mil, el directivo indicó que las tormentas "son uno de los fenómenos más fáciles de predecir".

En un comunicado la ONU indicó que la devastación causada en República Dominicana por la tormenta Noel y posteriormente en Tabasco, se pudo evitar con medidas relativamente sencillas y fáciles de aplicar.

LEER MAS

OMAR:


omar quien dijo yo



NI EL PAR DE ESPURIOS SE PONEN DE ACUERDO:

Mandatarios difieren sobre causas
Ivonne Melgar

enviadaivonne.melgar@nuevoexcelsior.com.mx

VILLAHERMOSA.- Las versiones sobre el origen de la tragedia en Tabasco difieren entre la Federación y el estado.

Ayer, el presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que,“se reconozca o no”, la causa es el cambio climático.

En contraparte, Andrés Granier Melo, gobernador de la entidad, afirmó que la principal razón del siniestro fue la operación de la presa Peñitas —cuyo desfogue, acusó el miércoles, no le fue informado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)— y la falta de infraestructura adecuada, debida al rezago que padece el plan hidráulico.

Felipe Calderón se comprometió a impulsar el Programa Integral Contra Inundaciones (PICI), delineado desde 1999, así como a garantizar que, en el funcionamiento de la presa Peñitas, la CFE priorice la seguridad de los ciudadanos; no obstante, el mandatario federal consideró que los desbordamientos e inundaciones tienen su origen en las lluvias que rompieron cualquier registro histórico.

“Sí les puedo asegurar a los tabasqueños que el origen y la causa de esta catástrofe están precisamente en la enorme alteración climática que, se reconozca o no, se ha provocado”, señaló Calderón, quien argumentó que la precipitación pluvial de los últimos días rebasó el metro de altura, generando en 48 horas “una lámina de agua”, que “explica la crisis que estamos viviendo”.

Previamente, sin embargo, el gobernador Andrés Granier atribuyó la situación, aunque no en su totalidad, a la operación de la presa, y alegó que el problema sería menor si se hubiera concluido el plan hidráulico, que empezó a delinearse en el sexenio de Ernesto Zedillo.

“Le pido, Presidente, que el manejo de la presa de Peñitas se haga con todo rigor, pero nunca, otra vez, perjudicando al pueblo de Tabasco. Se lo dije anteayer con mucho respeto, cuando (en la presa) turbinan sube el cauce del río, lo sabemos de memoria”, explicó el mandatario estatal.

El gobernador de extracción priista reiteró lo que hace tres días le había expuesto a Calderón, en el sentido de que Peñitas no era la única responsable de la catástrofe, pero esta vez agregó: “Y se lo reitero, señor Presidente, pero contribuyó enormemente, contribuyó”.

NOTA: Claramente el PELELE pretende sentenciar sobre el caso.

TAMBIÉNESTA NOTA DEL PASQUÍN DE VAZQUEZ ROÑA ESTA SESGADA YA QUE NO INCLUYE ESTE COMENTARIO:
de la Jornada
“Presidente, le podrán decir cifras, pero aquí todos sabemos que cuando turbinan (la hidroeléctrica Peñitas), el río sube (…) Queremos que opere Peñitas y genere energía y riqueza a México, pero que podamos convivir con la presa.”

Pero Calderón respondió: “el origen y la causa de esta catástrofe está precisamente en la enorme alteración climática que, se reconozca o no, se ha provocado.

NOTA: Es claro que el excelsior quita el comentario de que se "produzca electricidad" la presa peñitas, ¿sera porque Fox, que se rumora tiene intereses en este pasquín, fue quien negocio que los privados surtieran la electricidad que antes sacaban de peñitas? Piensa mal y acertaras, dicen por allí.


SIN AUTORIDAD ALGUNA:

Bajo Reserva
Los periodistas de EL UNIVERSAL
03 de noviembre de 2007

Aerolíneas desatienden el llamado de Calderón

Ante la magnitud de la tragedia, el presidente Felipe Calderón apeló a la buena voluntad de las empresas de aviación para tender un puente aéreo entre la ciudad de México y Tabasco, y transportar la ayuda que requiere la población de ese estado que hoy se encuentra inundado por las torrenciales lluvias y el desbordamiento de los ríos Grijalva, Samaria y Carrizal. Pero el desesperado llamado apenas tuvo una discreta respuesta. Resulta que de media docena de aerolíneas que tienen vuelos diarios a la ‘tierra del edén’, sólo actuó Aeroméxico ante la emergencia; del resto, ni hablar. En casi todas las oficinas de prensa o de relaciones públicas de las aerolíneas nadie respondió. Era día de asueto. En las que sí hubo visos de vida, se informó que el domingo próximo habría algún vuelo con ese fin, o que hasta el lunes se darían a conocer las acciones para acoger el llamado presidencial. Frente a la eventualidad, algunos prefieren otro puente…

LEER MAS


NOTA: así, el PELELE no tiene la menor autoridad para que alguien le ayude a llenar un saco de tierra, menos para que gasten en trasladar apoyos de manera gratuita, claro, no dudo que la tonina saldrá al rescate, consiguiendo que a cambo de algunos "apoyos" fiscales, alguna aerolínea le tire un lazo.

Y no es sorpresa que estén usando la tragedia de Tabasco para decir que el ESPURIO ILEGITIMO esta siendo casi "aclamado" cuando los medios no han mas que logrado sacar escenas chuscas con este pelele farsante, pero si los falsimedias nacionales son de los que le llaman CONEJO AL ELEFANTE no podíamos esperar otra cosa.


DEL FISGON:


fisgon aqui no hay culpables


PREVEN ÉXODO MASIVO:

Tabasco: Prevén éxodo por devastación

Auguran activistas que los tabasqueños se verán obligados a emigrar una vez que pase la crisis, llegue el momento de reubicación y se haga el recuento de daños


Julieta Martínez/ corresponsal
El Universal
Tijuana, BC
Viernes 02 de noviembre de 2007
21:30 La devastación del estado de Tabasco provocará un éxodo de personas afectadas a la frontera norte, una vez que pase la crisis, llegue el momento de reubicación y se haga el recuento de daños, previeron activistas defensores de los derechos humanos.

Durante la conmemoración de los más de 4 mil 500 indocumentados que han fallecido en su intento por cruzar “al otro lado”, la coordinadora de la Coalición Pro-Defensa del Migrante, Esmeralda Siu Márquez, lamentó que “los augurios no son nada buenos”, y en los próximos meses los tabasqueños se verán obligados emigrar.

LEER MAS

HELGUERA:

helguera nada de obras


CON LAS AGUAS NEGRAS BROTA TAMBIÉN LA CORRUPCIÓN:

Autoridades invirtieron 2 mil 60 millones de pesos
El PICI, otro fracasado plan para evitar inundaciones graves

Susana González G.

Mediante diversas obras para “controlar inundaciones y rescatar tierras para su aprovechamiento viviendístico, industrial y agropecuario”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinó al estado de Tabasco “cerca de 80 por ciento del presupuesto para la protección de centros de población a escala nacional” en el último trienio.

Los recursos, entregados vía el Proyecto Integral de Control de Inundaciones (PICI), ascendieron a 2 mil 60 millones de pesos, de los cuales casi la tercera parte fue de origen federal y el resto estatal.

LEER MAS

EL IMSS, TRANZA HORMIGA:

En la pasada revisión contractual firmaron convenio que abre cuentas a gestión de las Afore
Ocultan IMSS y sindicato pacto que acelera la restricción de pensiones

Los trabajadores de reciente ingreso se jubilarán con 30% de su salario; los actuales con más de 100

Ante diferendo sobre número de nuevas plazas, el instituto y el gremio dejan que decida la STPS

Roberto González Amador


Un primer paso para eliminar los beneficios del Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP) a los nuevos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue dado en la pasada revisión contractual, en la que la dirección del instituto y la representación sindical firmaron un acuerdo que abre la posibilidad de transferir a las administradoras de fondos para el retiro (Afore) la gestión de las pensiones de los trabajadores de nuevo ingreso.

El acuerdo entre el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), concretado el pasado 15 de octubre, busca acelerar la aplicación de los cambios al RJP realizados en el sexenio pasado, pero cuya aplicación plena se ha pospuesto hasta ahora en espera del resultado del diálogo de una comisión integrada por representantes de la institución y del sindicato, que funciona desde hace dos años.

LEER MAS

NOTA: Molinar Horcasitas, esta resultando un excelente LIQUIDADOR, pronto podran contratarlo los tiburones de Wall Street para sus operaciones.

Y ES TAN EFICIENTE QUE NO SOLO ACABA AL SINDICATO, SINO TAMBIEN A LOS AFILIADOS:

Desde agosto empezaron a faltar medicamentos
Racionar la prescripción de fármacos, orden en el IMSS

Ángeles Cruz Martínez

Desde agosto pasado, las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se empezaron a quedar sin varios tipos de medicamentos, por lo que directores de hospitales y clínicas recibieron la instrucción de desarrollar las “medidas orientadas a la contención y racionalidad” en la prescripción de fármacos.

Sólo en la delegación sur del Distrito Federal, el oficio 38.90.01.260100, enviado el pasado 30 de agosto por el jefe de prestaciones médicas, Humberto Badillo Gómez, señala que por “falta de disponibilidad presupuestal, la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento está impedida para otorgar un abasto mayor al programado, por lo que solicitó se revisen todas las claves que estuvieran próximas o se encontraran al ciento por ciento de su ejercicio, de acuerdo con el consumo promedio mensual programado y solicitado en este año.

LEER MAS

ENCINAS EXHIBE LOS OPERATIVOS PATITO:
leer mas
La lucha contra el narco no es real, critica Encinas

Martín Sánchez Treviño, corresponsal

Ciudad Victoria, Tamps., 2 de noviembre. Alejandro Encinas Rodríguez, aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que los retenes militares sólo sirven para inhibir la inconformidad social, y aseveró que no es real el combate al narcotráfico. “No sólo hay una ausencia de inteligencia policial para combatir al narco, sino que no disminuye su presencia y se mantiene el problema estructural de fondo”, dijo. En el país, agregó, hay un problema grave: cada vez más sectores dependen de la economía del narcotráfico. Prueba de ello, agregó, es que 9.2 millones de hectáreas son usadas para sembrar mariguana y amapola. En cambio, sólo 8 millones de hectáreas sirven para maíz, de un total de 35 millones de superficie cultivable.

No hay comentarios.: