/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 03, 2007

COMENTARIOS VARIOS

CUANDO LA POBREZA AGUDIZA A LAS TRAGEDIAS

Esta nota del Reforma muestra que la tragedia de Tabasco--la cual, por cierto, se pudo haber evitado según la ONU--se agudiza debido a la POBREZA. Y es que los albergues de Tabasco están saliéndose de control precisamente por la pobreza que hay en el estado (la cual no fue resuelta ni por el PRI ni por el PAN a nivel estatal y federal respectivamente):

Salen de control albergues de Tabasco
Solicitan tabasqueños buena organización y que se les ayude a localizar a sus familiares
Por Adriana Alatorre/Enviada

Villahermosa, Tabasco (3 de noviembre de 2007).- La falta de comida, ropa y control en el número de las personas es lo que se vive en los albergues de la Ciudad de Villahermosa, producto de la altísima demanda que existe.

"El problema es que estamos rebasados, tenemos mucha gente, no podemos tener el control de cuántos están, cuántos se van, por que hay algunos que sólo vienen a dormir", explicó Javier Toledo, coordinador del albergue establecido en el Zócalo de la Ciudad.

La desorganización es evidente en la falta de un control de los suministros de agua potable y alimento.

"No sé a cuántas personas hemos dado de comer, pero han sido muchísimas, dicen que hasta las que tienen su casa bien, vienen a comer con nosotros porque no tienen dinero", cuenta Ana Elena Villalobos que sostiene la caja de huevos para llevarla a la cocina.

Una de las necesidades más urgentes de la población, que podría ser aportada por los albergues, es la posibilidad de comunicar a familiares distantes.

"Si los albergues tuvieran una buena organización, podría saber dónde están mis familiares, o hacia dónde se los llevaron, con las listas que se supone que deberían de tener, pero ya los recorrí todos y no los encuentro", subraya enojado Ezequiel Herrera, quien busca a su hermana y tres sobrinas de la colonia Las Gaviotas.

Mejor suerte tuvo Elena Carrillo, que dejó encargado a su hijo de Emiliano de 2 años con su mamá, porque los localizó a través de una vecina, en uno de los albergues en donde había preguntado.

Las televisoras y las estaciones de radio transmiten reportes de personas que buscan desesperadamente a familiares.

Este panorama se complica aún más por la crisis de comunicación de telefonía fija que se cruza con otras líneas y de la falta de redes en la telefonía celular.

"Mi familia sigue atrapada, no sé si están bien, nos estábamos comunicando por el celular pero ya están muertas las líneas, y nadie que nos dé razón del porqué está sucediendo esto", refirió Aurelio Gómez, cuya vivienda resultó inundada en la colonia Centro, después de que el agua venció diques y costaleras.

Albergues ciudadanos

Algunas personas que no fueron afectadas en sus casas, se solidarizaron con otros, abriendo sus hogares para hospedar a los damnificados.

En la calle Comalcalco 106, en la Colonia Lindavista, Margarita Esquivel, pobladora de Villahermosa, se siente orgullosa de poder ayudar a cuatro familias de damnificados que lo perdieron todo.

"Esta es su casa, lo poco que tengo lo podemos distribuir, a demás nos turnamos para ir a recoger las despensas que están repartiendo en camionetas y poder tener un poco de más comida", explicó.


Es decir, han podido hacer más los ciudadanos actuando por su cuenta que el gobierno ESPURIO con todos los recursos del gobierno federal, con el ejército, e inclusive con las trasnacionales con las que se para el cuello la Malinche Zavala.

Eso sí, muy convenientemente el PRI se hace PENDEJO y en vez de asumir la responsabilidad de su ineptitud, corrupción y latrocinio en Tabasco, se hacen los disque ofendidos ante las críticas alegando que si los critican entonces nomás es sacar "raja política.":

Tabasco: Rechazan imputaciones contra Madrazo

Considera la vocera del PRI en la Cámara de Diputados, Beatriz Pagés, de mal gusto querer sacar raja política de una tragedia humana tras las acusaciones de presuntas irregularidades graves en el manejo de fondos para obras que hubieran evitado las inundaciones en el estado


TENGAN. Esa es exactamente la misma excusa que usó Bush para justificar su guerra genocida en Irak: "es que si nos critican entonces están colaborando con el enemigo." CHINGUEN A SU MADRE. La tragedia de Tabasco se pudo haber evitado pero el PRIAN no lo evitó por que les gusta más ROBAR que proteger a la gente.

Va a decir los panistas "ah bueno, es el PRI." Pero no; no es sólo el PRI. El gobierno federal es responsable al haber permitido que emprpesas privadas generaran electricidad con gas natural en vez de usar energía hidroeléctrica. Y esto sucede desde 2000, cuando inició el sexenio de Fox.

Por si fuera poco, los disque fregonazos del ejército y la PGR que se pusieron a cacarear que disque habían decomisado quien sabe cuantas toneladas de cocaína en Tamaulipas resultaron ser unos PENDEJOS a los que les "robaron" uno de los dos contenedores de coca que disque decomisaron:

Roban contenedor ligado a decomiso
Indaga la SIEDO a 12 empleados y funcionarios en Tamaulipas

Por Grupo Reforma

Ciudad de México (3 de noviembre de 2007).- Las 11.7 toneladas de cocaína aseguradas en Tampico el pasado 5 de octubre, llegaron ocultas en dos contenedores con harina de plátano a la Aduana de Altamira, Tamaulipas. Uno de ellos fue liberado del recinto fiscal con los trámites formales, pero otro fue robado del lugar presuntamente por el crimen organizado.

En los primeros avances de la indagatoria PGR/SIEDO/UEDICS/236/2007, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ha logrado establecer que los alcaloides incautados venían en sólo uno de los contenedores y se desconoce si el otro también llevaba droga, señala información oficial.

De hecho, la SIEDO obtuvo de la Administración General de Aduanas informes que precisan que de junio a la fecha la empresa colombiana R-Asimex Ltda. hizo 4 envíos a México, por la Aduana de Altamira, con 54 toneladas de harina de plátano cada uno.

Es decir, en cuatro meses, las empresas involucradas introdujeron a México 8 contenedores con un total de 216 toneladas de harina de plátano y sólo el último cargamento de 54 toneladas fue parcialmente asegurado, porque la mitad fue robada.

Las indagaciones han aclarado hasta el momento que la droga cuya propiedad se le atribuye al Cártel del Golfo, llegó a México el 30 de septiembre pasado en los contenedores CADU400892 y GRIU4020725.

La carga que arribó a la Aduana de Altamira venía con certificados fitosanitarios de Colombia y aquí se le otorgaron los mismos, después de que el 2 de octubre la Sagarpa aplicara un reconocimiento a la mercancía.

El 3 de octubre se pagó en Banamex el pedimento del primero de estos contenedores.

Después de pagarse los impuestos correspondientes, los contenedores se cargaron en dos camiones en una la línea transportista de nombre Lovera, según los testimonios recabados por la SIEDO.

El contenedor CADU400892 pasó por la revisión de los rayos Gama y le correspondió la luz verde, es decir, el desaduanamiento libre para no ser sujeto a una revisión más exhaustiva. El mismo 3 de octubre salió de allí.

El problema fue el otro contenedor, que tuvo que quedarse en la ruta fiscal, un camino de 3 kilómetros entre la terminal portuaria y la garita donde se presenta el pedimento ante la Aduana, debido a una falla mecánica en el transporte.

Cuando el personal se dispuso al día siguiente a reparar las fallas mecánicas del GRIU4020725, el contenedor ya no estaba.

Es decir, entre la noche del 3 de octubre y la madrugada del día siguiente este contenedor desapareció sin realizarse los trámites aduanales.

Esta información ha sido obtenida por la SIEDO en las últimas dos semanas, después de que han sido arraigados doce funcionarios y empleados de la aduana, entre ellos el Administrador General, Felipe Zamora Álvarez.

Un día después de que el personal de la Aduana descubrió el robo, el Ejército se enfrentó a un grupo de pistoleros del Cártel del Golfo e intervino en una bodega a las afueras de Tampico, donde hallaron las 11.7 toneladas de cocaína que hasta ese momento significaban un récord histórico.

Las autoridades no precisaron si el contenedor hallado en esa bodega era el robado o el que salió legalmente de la Aduana.


¿Esa es la "exitosa" guerra contra el narco del PELELE? Favor de no mamar.

Y si no pueden con ese paquete, mucho menos van a poder con algo tan grande como todo un estado de la república inundado y con 1.1 millones de damnificados.


LA DEDUDA A LA QUE EL PAN CONDENÓ A MÉXICO

Durante la campaña presidencial de 2006 el PAN repitió hasta el cansancio la MENTIRA de que el Peje endeudaría al país. Pues resulta que los que SÍ endeudaron al país son los panistas. Y es que el seguro popular, iniciado por Fox y cacareado y continuado por fecal, no tiene fondos para operar. Esto quiere decir que o le suspenden el mentado seguro a los que se lo prometieron, o de plano endeudan al país para poder sostenerlo. ¿Los ganones? Pues ni más ni menos que las clínicas PRIVADAS, que supuestamente atenderían a los que tuvieran seguro popular.

Desde hace dos años la Ssa no define metas a mediano plazo, señala el órgano

El Seguro Popular, sin fondos suficientes para operar hasta 2010, señala la ASF

Integra dictamen relativo a la promoción del fincamiento de responsabilidades administrativas

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La revisión de la política social en el gobierno de Vicente Fox Quesada condujo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a determinar que el Seguro Popular contemplado para el periodo 2005-2010 no contará con ingresos suficientes para garantizar la prestación de los servicios médicos de las familias afiliadas.

El costo de los servicios esenciales aumentará 52 por ciento en promedio anual, al pasar de 27 mil 877 millones de pesos a 226 mil 10 millones en el citado periodo. “Además, se estima que los costos de atención de enfermedades generadoras de gastos catastróficos se incrementarán en 3 mil 686 millones de pesos, en 2005, a 67 mil 105 millones de pesos, en 2025.”

Gastos catastróficos

De tal forma, en el legajo de “Auditorías delicadas”, elaborado por la ASF, se manifiesta que desde hace dos años, la Secretaría de Salud (Ssa) no determinó en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2005 “los objetivos y las metas anuales del compromiso de mediano plazo, relativo a reducir en 75 por ciento los gastos catastróficos en salud, en infracción del Reglamento de la Ley del Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal”.

El órgano fiscalizador emitió una recomendación para que las metas que se definan en el PEF sean congruentes con las que se fijen en los acuerdos de coordinación que celebren el Ejecutivo federal y los gobiernos estatales sobre protección social en salud. La respuesta de la Comisión Nacional en Protección Social en Salud (CNPSS) consistió en informar que habían efectuado las gestiones necesarias para que en los anteproyectos de presupuesto se consideren los reportes de cumplimiento de metas.

También la Ssa previó que en 2010 el número de familias incorporadas al sistema de Seguro Popular ascenderá a 12 millones, cifra que representa 94.7 por ciento de las 12 millones 600 mil familias que integrarán la población objetivo del sistema, lo que significará entonces que 600 mil núcleos familiares no tendrán acceso a la protección social en salud.

“En 2005 el Consejo de Salubridad General no había realizado el cotejo del padrón de beneficiarios del sistema contra los registros de afiliación de los institutos de seguridad social, situación que impidió a la CNPSS cancelar los beneficios del sistema a las familias afiliadas, que se encuentran incorporadas en alguna de esas instituciones.

“Además se constató que la CNPSS no realizó la validación de los datos relativos a la información de las familias incorporadas al sistema, remitidos por los regímenes estatales (gobiernos de los estados); se observó falta de consistencia entre el número de familias afiliadas y la población objetivo del sistema registrada por los regímenes estatales de Aguascalientes, Colima y Tabasco, y se advirtió que el reporte del cumplimiento de la meta de incorporación en la cuenta pública no fue consistente con la información soporte proporcionada por la referida comisión.”

En el cuerpo de la auditoría también se advierte que la CNPSS no emitió los lineamientos relativos al sistema de información sobre satisfacción de afiliados, en un plazo que no debería exceder de 90 días naturales a partir de la entrada en vigor del reglamento de la Ley General en Materia de Protección Social en Salud, los cuales tienen carácter obligatorio en su cumplimiento, por lo que al no haber sido emitidos, se incumplió lo dispuesto en el artículo noveno transitorio del mencionado reglamento.

Entre las acciones emprendidas por la Auditoría Superior destaca haber integrado el dictamen y el expediente técnico relativo a la promoción del fincamiento de responsabilidades administrativas sancionatorias.

Por lo que hace a la transferencia de recursos, durante la auditoría la CNPSS solicitó una extensión en el plazo para proporcionar la información documental que justificara la transferencia de mil 116 millones de pesos a los gobiernos estatales por concepto de cuota social y aportación solidaria al sistema; 534 millones 922 mil pesos al Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, y de 97 millones de pesos al Fondo de Previsión Presupuestal Anual.

“Además, se observó que, en 2005, la Ssa no constituyó el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a la Comunidad, mediante el cual el gobierno federal trasferirá recursos a los regímenes estatales para llevar a cabo acciones relativas a las funciones de rectoría y prestación de servicios de salud a la comunidad.”


Es imposible evitar la pregunta: ¿Y cómo va a operar el seguro popular en TABASCO?


LA PAN-TALETA Y LOS CHILLIDOS DE MARRANA DE NALGA IZQUIERDA

Ayer Ruth PAN-taleta le dio una entrevista al Universal en la que volvió a tratar de legitimar al PELELE, aunque de manera indirecta. Esta vez diciendo "la presidencia no la tenemos nosotros", induciendo a la pregunta "¿Entonces quién la tiene?" Ah, pero además alegando que de ganar Chucho Ortega la presidencia del PRD, no le daría línea para reconocer al ESPURIO. Hombre, como si hiciera falta que la PAN-taleta y Nalga Izquierda tuvieran que VOLVER a reconocer al CEROTE CON PATAS a cambio de dinerito pra René Arce y para los Chuchos.

Esta es la nota:


“Ejerceré el poder de mi cargo"

Acepta que hay un rompimiento en el PRD por la manera de hacer política, y que si no se llega a un acuerdo, será difícil mantener la cohesión en el corto plazo. Llama a sus compañeros a aceptar que no están en la Presidencia y a construir posibilidades para 2012. Asegura que no caerá en provocaciones ni cederá a chantajes por los señalamientos de Fernández Noroña

ANDREA MERLOS Y RICARDO GÓMEZ • FOTO LUCÍA GODÍNEZ
El Universal
Sábado 03 de noviembre de 2007

andrea.merlos@eluniversal.com.mx • ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

L a presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, acepta que hay un rompimiento en el PRD por la manera de hacer política, y que en caso de no darse un acuerdo para sobrellevar las diferencias internas, será difícil mantener la cohesión en el partido en el corto plazo.

“Si no encontramos un punto medio que nos permita llegar a acuerdos, entre los que se dicen radicales y los que nos decimos moderados, no vamos a poder seguir juntos”, afirma.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Zavaleta hace un llamado a sus compañeros de partido a aceptar la realidad: “No estamos en la Presidencia y tenemos que construir nuestra posibilidad para 2012”.

Yo no pido —enfatiza— “que olvidemos, pero tampoco nos quedemos en el pasado, construyamos nuestro futuro, y reconstruyamos nuestras posibilidades de ser la opción. La reforma electoral es un triunfo del PRD, es un triunfo del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, eso es un triunfo y si no lo vemos así como estamos mal”.

Desde su oficina Zavaleta reitera que no se le verá junto al presidente Felipe Calderón, “porque hay un agravio real”. Por ello se sabe con limitaciones.

—¿Cómo cuáles?, se le pregunta. Estar reuniéndome con el presidente, tomar acuerdos para que salga más rápido la reforma del Estado, eso lo podría estar haciendo yo directamente sin triangular.

Aún y con esos inconvenientes, y la satanización por su relación con el Ejecutivo, según sus propias palabras, advierte que ejercerá el poder de su cargo, “cueste lo cueste”, sin importar que con ello “pise callos” de sus correligionarios.

Durante la conversación el teléfono rojo, que comunica su despacho con la oficina presidencial y el gabinete, suena con un peculiar timbre. Delega la responsabilidad en uno de sus colaboradores.

También habla de la contienda interna del PRD por la dirigencia nacional y advierte que si gana Jesús Ortega —líder de la corriente Nueva Izquierda o Los Chuchos, a la que pertenece— no le permitirán negociar, como ha sucedido en otras ocasiones, en que ha tenido que “bajarse” del cargo.

A diferencia de otros presidentes de la Cámara de Diputados, Zavaleta no utiliza la camioneta oficial que le proporciona la legislatura, y rechaza la escolta de seguridad de la policía.

Sobre los señalamientos que hizo el perredista Gerardo Fernández Noroña en su contra, asegura que no caerá en provocaciones ni cederá a chantajes.

“No por diferencias coyunturales vamos a renunciar a nuestros ideales, mucho menos porque nos estén denostando públicamente, o te mandan gente para agredirte, porque sabemos que no hay nada peor para un político que te abucheen o te rechacen en un evento público”, afirmó Zavaleta.

—¿Es difícil lidiar con estas ideas, es como tener un pie adentro adentro y uno afuera de las instituciones?

—No, para mi no es difícil, yo tengo claras mis actividades legislativas y las voy a cumplir, no voy a disminuirme en esa actividad, el poder se ejerce y yo voy a usar el que me corresponde, cueste lo que cueste.

—¿Usted cómo ve el escándalo del ex presidente Vicente Fox?

—Yo me siento más agraviada porque se haya involucrado en la elección en contra de nosotros, que por lo que le saquen ahorita.

Sostiene que también cuenta la suerte y rememora que en su juventud creía que la transición era por la vía armada.

Hoy admite que ocupa un cargo que cosecharon tiempo atrás líderes del PRD.

—¿Se corre el riesgo de perder el piso?

—¡Claro! Pues es que el poder es el poder.

—Y de lidiar años en la izquierda, en las calles…

—Yo extraño las calles (risas), me encanta estar allá con la gente, allá me siento querida, respetada, amada... cuidada.


Eso de "dejar atrás al pasado" era el alegato favorito del PAN para tratar de convencer a la gente de que ya se olvidaran del fraude electoral. Nunca les resultó. Ahora la PAN-taleta quiere ver si a ella le resulta.

Curioso, eso sí, que diga la PAN-taleta que hay una fractura en el PRD. Pues sí; la hay entre Nalga Izquierda y el resto del partido. Por lo que uno se pregunta ¿y por que no mejor los chuchos se salen del PRD y se van al PAN y ya se dejan de MAMADAS QUEDAS? Total; así le van a poder lamer las patas a fecal a su gusto y antojo para que les de todo el dinerito que le pidan.

Pero lo que resulta completamente idiota de todo esto es el hecho de que a pesar de las lamidas de patas de Nalga Izquierda, de todos modos el PAN les juega chueco. Carlos Nalgarrete--digo--Navarrete, por ejemplo, se puso a chillar por que el PAN les hace guerra sucia en Michoacán y por que el gobierno federal está comprando votos en el estado a unos días de las elecciones estatales:

Inaceptable proselitismo de técnicos de Sagarpa favorable a López Orduña: senador del PRD

Piden a AN frenar guerra sucia en Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 2 de noviembre. El senador perredista, Carlos Navarrete Ruiz, llamó al candidato del PAN a la gubernatura de Michoacán, Salvador López Orduña, a cesar la guerra sucia y “que se vea en el espejo nacional de lo ocurrido el año pasado”. Asimismo, demandó al gobierno federal poner orden entre sus delegados y funcionarios que están desviando recursos públicos en favor de los candidatos de su partido.

“Ignoro si lo que están haciendo los funcionarios federales es una orden directa de Los Pinos o si lo hacen por cuenta propia, pero no puede ser aceptable lo que ocurrió en Sahuayo, donde agarraron con las manos en la masa a funcionarios de la Sagarpa, que actuaban como promotores y compradores del voto”, añadió el coordinador de la fracción del PRD en el Senado.

Es un insulto para esta entidad que exploten la pobreza y la necesidad de la gente para presionar con el propósito de ganar votos para el PAN. No se puede permitir eso y menos hoy cuando hay una tragedia en Tabasco que requiere de todo el esfuerzo del gobierno para brindar ayuda a los damnificados por las inundaciones, mientras funcionarios federales se convierten en activistas electorales, apuntó.

Cuando faltan nueve días para renovar la gubernatura, 113 presidencias municipales y 40 diputaciones, el legislador del PRD afirmó que tienen información de que los últimos días de campaña arreciará la propaganda negra contra el candidato del sol azteca, Leonel Godoy Rangel.

“Estos nubarrones preocupan al PRD porque se trata de una acción desesperada de sus adversarios del PAN y su candidato, que se alejaron de la contienda respetuosa y propositiva, limpia y de convencimiento al electorado, y optaron por la repetición de la campaña sucia”, dijo. “Los golpes bajos que se han visto en los últimos días en Michoacán mediante publicidad pagada en medios escritos y electrónicos son prueba de eso”.

López Orduña debería aprender de las consecuencias y los costos políticos que se pagan cuando un partido decide utilizar cualquier estrategia, incluyendo “lo más ruin y lo más bajo” para tratar de ganar una elección, añadió.

“Michoacán no merece este tipo de campañas de promoción del voto del miedo y los panistas no deben olvidar que el candidato que siembra vientos cosecha tempestades”, enfatizó.

En conferencia de prensa solicitó al Instituto Electoral de Michoacán que como árbitro sea más enérgico, “saque las tarjetas para poner en orden a los jugadores. Están dando puntapiés y lanzando lodo en la cara del contrincante”.

Agregó que el órgano electoral debe tener en cuenta lo ocurrido en el Instituto Federal Electoral el año pasado, de tal forma que no ocurra en Michoacán un desaguisado, y para que el 12 de noviembre no haya señalamientos sobre el árbitro.

“Es preferible, subrayó, que el IEM actúe a tiempo, que pare la campaña sucia de radio y televisión; que convoque a los medios de comunicación a no enrarecer el clima electoral y llame al orden a los promotores y financiadores de la campaña, porque tiene facultades expresas para hacerlo”.


Pregunto yo: ¿Para ESO Nalga Izquierda la estuvo lamiendo--y le SIGUE lamiendo--las patas al PELELE?

¿Para eso hicieron pleito los chuchos con el Gobierno Legítimo y con la RCP?

¿Para ESO le estuvo llamando Leonal Gasdoy (digo) Leonel Godoy por teléfono a los legisladores del PRD en la cámara de diputados el primero de Septiembre chillándoles que si tomaban la tribuna para impedir el informe de gobierno del ESPURIO iba a perder votos en Michoacán?

PENDEJOS. Eso es lo que son los nalgaizquierdos: además de VENDIDOS, SERVILES, TRANSAS y TRAIDORES, además son unos PENDEJOS.

Bueno, que con su PAN se lo coman.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es sorprendente esta Ruth, dice que Antes creia que la ruta armada era la via para sacar al pais adelante y ahora, me imagino, por todas las pendejadas que ha dicho, que es la genuflexión la via para salvar la patria, si como no, jija e la chingada.

La voy a poner facil, Prostituir los principios ideologicos, como se ha dedicado a hacerlo, solo le asegura una cosa; repudio y asco. Pero la cosa no para ahi, ha violado, al igual que el usurpador, con el que bien se identifica, un acuerdo nacional de su partido pasando por encima de lo decidido democraticamente por sus compañeros. Osea le vale puritita madre lo que la gente exprese y decida. Por ello tiene tanta empatia con "su" presidente por el que tanto se desgañita para que los demas reconozcan y legitimen. Ese es el problema de Ruth y buena parte de los chuchos. Cuando un hombre o mujer se prostituyen (porque no es una cuestion de genero) no hay razon, argumento, verdad o palabra que abone en el sentido de rescatar la cordura y la descencia del prostituido. Solo responde a canonjias que cree le llegaran por su sumisa actitud.

Olvidenlo no tendran nada, lo que si tiene asegurada es el repudio generalizado de aquellos, que sin estar en el partido, saben lo que debiese ser el proceder de sus representantes en las camaras, en el gobierno y en el partido.

Para concluir, lo que dijo Noroña con respecto a que aflojo el cuerpo, es intrascendente. Ruth no pudo sufrir mayor desgracia; prostituyo su conciencia.

Ante ello no hay lucha que valga, mas que la lección que tendra que aprender cuando deje de ser util a los que hoy la cortejan.