/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 03, 2007

DE LOS COMPAÑEROS

DE LA RED TEQUIO:

Hola reciban un saludo de LA Red Tequio desde la ciudad de Los Angeles California, en donde el día de ayer dos de noviembre se colocó una ofrenda frente al Consulado General de México. En memoria de los caídos en el Estado de Oaxaca. Sé que no lo publicaran en ningún medio impreso o electrónico. Pero se los envió por si les interesa, exclusivo para el Sendero del Peje, un abrazo.

LAS IMAGENES:


appo la consulado

cruz de frente

recordando a los caidos

ofrenda one BW

ofrenda frente consulado la


REPORTAN DE LOS CINES:

Hola a todos:

Reporto que cinepolis Villacoapa no esta exhibiendo el cartel de la pelicula de Luis Mandoki, El Fraude, tampoco los cortos y segun dice su gerente Jose Luis Juárez, no tienen ninguna noticia, se portó medio, maaa...., fin. Fuí hoy y no vi en ningun lugar nada de la pelicula.

Cinemex, villacoapa tampoco esta exhibiendo ni cartel, ni cortos.

Saludos

Y AGREGAN:

Y una ocurrencia y si los filmamos o fotografiamos?, yo intenté tomar unas fotos desde mi celular pero no se ven bien, pero como me vieron sacando fotos de el gerente y el cine como que se espantaron... jejeje.

Bueno, es una idea.

Saludos


CAUSA INDIGNACIÓN EL MANEJO INMORAL DEL DES-GOBIERNO DEL PELELE:


Estimados senderistas,

Ya se habían tardado los medios fascistas de siempre, la derecha dueña del espacio radiofónico y televisivo de todos los mexicanos para salir a aprovecharse de la desgracia de los tabasqueños, mostrando el cobre como la ralea que son:

1. Empiezan a deslindar a lo que huela al PAN y PRI de la desgracia que se vive en estos momentos. He leído casi todas las columnas de análisis político, y pareciera que están dictadas por la misma mano. Que si el cambio climático es el culpable, que los propios tabasqueños por depredadores de la naturaleza, hablan desde los paleros del sistema de siempre, hasta seudo-ecologistas y estudiosos de los procesos naturales que acaban ensalzando las virtudes del régimen. Bueno, hasta hubo quien escribió que la desgracia de tabasco es un castigo de dios por la perversión de las buenas costumbres de los chocos. Aún con el asco que da leer a estos mediocres mercenarios de la pluma es necesario poner las cosas en claro. El sistema fascista actual no permite derecho de réplica y este medio (el blog) es nuestra forma de réplica, aunque les ardan las almorranas…

2. Ya le están cantando loas al supercagón… digo.. superatón, al pelele que ellos ayudaron a poner en la silla y que tantos favores les ha hecho. Que si es un estadista, que si el mensaje que leyó fue mejor que los discursos de Sir Winston Churchill o los discursos de Demóstenes. Pinches vendidos, como si no supiéramos que atrás de sus palabras huecas está la estructura de los pinos, de la nena muriño y sus divas que les escriben los guiones, los corrigen y se los llevan en el peleleavión a que le canten loas al oído mientras se saca la foto con los jodidos y los jilguerillos caen de rodillas enjugándose las lágrimas, mientras música de violines lo santifica y beatifica.

3. Empezaron a tirarle a AMLO por todos los males actuales y los que están por venir. Que raro…
Que si no ha dicho nada, malo… Lo crucifican porque a pesar de ser de Tabasco no ha salido en los diarios poniendo costales de tierra que no duran ni cinco minutos porque el agua se los lleva…

Que si lo que ha dicho algo, su dicho no está bien; que parece un vocero del gobierno del DF, que no ha llevado ayuda, etc.

Pinches parásitos, no pueden ocultar su odio y xenofobia por un líder que tiene el apoyo del pueblo incondicionalmente, la gente lo quiere de a de veras. No como el chaparro pelón, que tiene seguidores por intereses, y el día que ya no tenga el poder (mas temprano que tarde) le van a dar un patadón en el culo.

Como al enano pelele no lo siguen las multitudes y tiene que usar al ejército para OBLIGAR a la gente a seguirle el juego y poderse sacar la foto, les encabrona que un líder auténtico como AMLO no necesite vejigas para nadar. El pendejo del pelele llega a Tabasco creyendo que la gente lo va a seguir en su juego de espejos. La gente no es pendeja, no le cree. Así que se encabrona, les chilla y les patalea para que le hagan segunda porque si no la foto no vale, y manda a sus nanas de verde a perseguirlos y traerlos. ¡Cómo es posible! ¡Sólo de Calígula se podía esperar eso! Pobre estúpido…

No ven a AMLO en cada pantalla de los medios fascistas y le recriminan su ausencia. Se les olvida interesadamente que ellos mismos han puesto un cerco mediático, y sólo un par de medios decentes, enfrentando incluso los riesgos de ser cerrados le dan voz. Y uno de ellos es la estación de Carmen Aristegui, un ser humano de muy alta calidad.

4. Estos pendejos fascistas están haciendo un reality show de la desgracia de Tabasco, un concurso de popularidad, un peleletón y la gente de a pie se deja llevar por las apariencias y por lo que la televisión digiere por ellos. Que si fulanito dio mas, que si el peña nieto corrupto y ratero, quizá uxoricida fue el primero, etc.

Hasta donde yo me acuerdo, la solidaridad debe ser generosa y callada, no pichicata y groseramente estridente.

5. Algunos jilguerillos del régimen están empezando a curarse en salud, diciendo que hay que dar aunque no sepamos que fin van a tener nuestras donaciones. FALSO.

6. Propongo que los renegados que quieran dar alguna donación y puedan hacerlo, acudan a la calle de San Luis Potosí 64 esquina Córdoba, colonia Roma de México DF. Recuerden que nuestro movimiento es de resistencia civil y pacífica, NO ESTAMOS EN CONCURSO DE DADIVAS ni buscamos reflectores. Hay que dejarle esas bajezas a los medios fecales fascistas, que ya no saben como legitimar al espurio, se aprovechan hasta de la desgracia para mostrarlo al pueblo como lo que no es , nunca podrá ser ni el pueblo se traga esas patrañas.

7. Propongo también que los diputados del FAP establezcan un punto de acuerdo de inmediata resolución, a fin de que el gobierno espurio regrese lo que les robo a los supuestos narcos , como al chino Zhen Li Yegon (200 Millones de dólares), toda la lana de los decomisos y todos los excedentes petroleros y se reconstruya Villahermosa y Tabasco.

¿Cómo es posible que teniendo el gobierno espurio todo ese dinero guardado (aproximadamente 5,000 millones de dólares) pida que la gente apoye en donaciones? ¿Cómo lo estamos permitiendo?

Quieren guardar ese dinero para las elecciones de este año en Michoacán y en el 2009, y quieren protegerse recurriendo a la dizque solidaridad del pueblo. Su chingada madre.

Los diputados y senadores del FAP deben exigir que el espurio entregue lo que está guardando e inmediatamente se canalice a través de un instituto de reconstrucción de Tabasco, constituido por la sociedad civil, universidades y contralores externos de probada honestidad.

Ni un peso al espurio, ni un peso al gobierno priista corrupto. Que saquen las manos de la reconstrucción de Tabasco el PAN y el PRI. Juicio político a Luege Tamargo, merece la pena capital por traición a la patria, les regaló agua a los gringos y ahogó a los Tabasqueños.

Si al gente quiere donar, está bien. Las oficinas de AMLO son un seguro contra robo.

Pero que el espurio no trate de vernos la cara de pendejos pidiendo caridad y escondiendo los millones del chino, del petróleo y de otras tranzas para su futuro rancho o para poner en la presidencia a su amante gachupín.


Saludos,

NOTA: Mas claro no el agua embotellada de 80 pesos.


INVITAN A FORO:

Como fruto del foro ciudadano del 4 de octubre pasado, invitamos a ir conformando un espacio permanente, quincenal, de análisis y debate orientados a la acción y organización social amplia, hacia una mejor comunicación e intercambio entre personas y organizaciones que creemos en que otro mundo y otro Yucatán son posibles y urgentes
Por ello invitamos al

FORO CIUDADANO: EL TELETÓN Y LA SEGURIDAD SOCIAL

jueves 8 noviembre 2007, 7 pm, Preparatoria Freire
(calle 58 entre 53 y 55, Santa Lucía)

Invitamos especialmente a: organizaciones sociales y colectivos, jóvenes, mujeres, obreros, empleados, campesinos, comerciantes, trabajadores por cuenta propia, profesionistas, de todos los colores, ideas, gustos y preferencias, para volver a encontrarnos y conversar sobre la seguridad social pública que tenemos y la que necesitamos...

Compartirán algunas ideas para iniciar el debate:
Yadira Medina y Carlos Méndez

Moderador: Mauricio Macossay

Róger Aguilar, Rosa Martha Rivera, Bertha Elena Munguía, Juan Burgos, Rodrigo Mendoza, Manuel Xool, Hugo Ávila, Pedro Echeverría, Maru Castillo y Mauricio Macossay

EN LA FRONTERA, EL FRIO HACE ESTRAGOS Y EL GAS AUN MAS:

Gastarán asalariados 17% de sueldo en gas

02 Noviembre 2007
Actualizado: 01:28 AM hora de Cd. Juárez
Gabriel Simental


Un trabajador promedio que tenga el servicio de gas natural tendrá que destinar el 17 por ciento de su ingreso mensual a cubrir el pago de este servicio, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social y de Gas Natural de Juárez.

Martín Gómez Olivas, gerente de la compañía gasera, dijo que en la temporada de invierno el consumo promedio de los usuarios del servicio se incrementa a 200 metros cúbicos que implica un importe total de 994 pesos, si se toma el precio por metro cúbico a 4 pesos con 97 centavos en promedio.

Reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social indican que en Juárez el salario promedio es de 187 pesos diarios, es decir 5 mil 610 pesos mensuales o 3.8 salarios mínimos aproximadamente.

LEER MAS

Y NOS COMENTA EL COMPAÑERO:

¿EN QUE JUAREZ HABLARAN? Para que las cuentas les rindan a solo 17% salen con esas fantasias de que se gana 4 salarios mínimos por acá. Pregunten a algún maquilero... Creo que así calcularán la canasta básica los de la Gloriosa Comisión del Salario ínfimo (es decir mínimo).


NOTA: Por experiencia se del gasto tan fuerte que se hace en gas en la frontera, sin embargo la nota es tendenciosa cuando dice que el salario promedio es de 3.8 salarios mínimos, es tanto como decir que TODOS DEBEMOS IRNOS A JUAREZ de inmediato por los "altísimos salarios". Lo que es a todas luces mentira, ya que hay 300.000 obreros en la industria maquiladora, sin embargo la mayoría esta con salarios mínimos, e incluso con contratos de protección a través del Outsourcing que ya se ha vuelto una mafia en la región. Queda en evidencia la manipulación salarial para que les cuadren las cuentas.


INVITAN A OTRA CONFERENCIA:

CONFERENCIA: WALL MART Y EL DESCRECIMIENTO

INVITACIÓN
a la

Segunda Conferencia del Ciclo "La Apuesta por el Descrecimiento"


Wal Mart y el Descrecimiento.
Los efectos sociales y ambientales negativos del gran comercio.


Jueves 15 de noviembre de 2008

A partir de las 5.30 p.m., en el sexto piso de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, PAOT; Medellín 202, colonia Roma Sur, a cinco cuadras del Metro Chilpancingo, a dos cuadras del Metrobús de Sonora; atrás SEARS Insurgentes.

A cargo del Dr. Enrique Bonilla Rodriguez
del Movimiento frente a Wal Mart


Cupo Limitado: Es indispensable hacer reservación a la brevedad posible: pocos lugares disponibles. Se requiere identificación para entrar. No tiene costo alguno. Mayor información: 5212-1886; 5553-2340; 5395-7336


CONVOCAN: ECOMUNIDADES, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México; EDENAT: En Defensa de la Naturaleza en la Cuenca del Valle de México; PAOT: Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF; Centro de Estudios Urbanos y Ambientales, CEDUA, del Colegio de México; Programa de Energía y Programa de Educación Ambiental de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Departamento de Medio Ambiente de la UAM Azcapotzalco; Departamento de Postgrados de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; Promoción del Desarrollo Popular AC; Revista Teorema Ambiental; Pacto de Grupos Ecologistas ; Asociación de Tecnología Apropiada AC; Ecoactivistas de la Magdalena Mixihuca AC; Asociación de Pequeños Propietarios, Ejidatarios y Residentes de Tlaltenco AC (Tlahuac)




APORTE DE "EL DE LOS MONOS":


iglesia2

Y AHORA SI, CON TEXTO:

iglesia1


ENVÍAN RESOLUTIVOS DE LA CONVENCIÓN MUNICIPAL DE COACALCO:


CONCLUSIONES DE LAS MESAS DE ANALISIS DE LA CONVENCIÓN MUNICIPAL DE COACALCO, CELEBRADA EL DÍA 28 DE MARZO A LAS 10:00 HRS. CON CUATRO MESAS DE ANALISIS:

VA PARA LA HISTORIA.

Asistencia 73 ciudadanos a punto de congelación ( 0.0° C)

73 ciudadanos definiendo la historia, construyendo las bases de la nueva Republica, pensando que es tiempo de reafirmar los derechos ciudadanos, los ideales de libertad, democracia y justicia. Defender los bienes nacionales, la privatización del petróleo, electricidad, educación pública, seguridad pública y los recursos naturales. Acabar con la corrupción la impunidad y la plutocracia la cual pretende controlar la inteligencia del comportamiento humano y el control inteligente de los procesos sociales.

Se analizaron cuatro mesas:

1. Defensa de la Economía Popular
2. Defensa de los Energéticos
3. Defensa del maíz
4. Organización y formación Política

Pueden bajar todo el texto de aqui.


DOS NUEVOS PROYECTOS DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA:

http://www.redaccionpopular.com/


Y DE MEXICO:

http://www.estudiod3.com/alianzarebelde/

NO DEJEN DE VISITARLOS.



Y DEL BLOG PROYECTO MATRIZ

El 16 de junio del 2007, el formidable periodista y documentalista australiano John Pilger presentó en los EEUU su último libro “Freedom: Next Time” (”Libertad: La próxima vez“).

Freedom Next Time

- Freedom Next Time, de John Pilger -

John Pilger es uno mejores periodistas y documentalistas de investigación del mundo. Sus exitosos libros, son según palabras de Noam Chomsky “rayos de luz en tiempos de oscuridad”.

John Pilger

- John Pilger -

Freedom: Next Time fue publicado el 5 de junio del 2006 y en él, John Pilger se centra en cinco paises, en cada uno de los cuales se ha desencadenado una lucha por la libertad. Y en cada uno de ellos, la gente continua esperando. En Afganistán, Iraq y Sudáfrica ha existido la promesa de esperanza, e incluso una libertad “oficial”, pero la realidad de estas sociedades divididas es que están todavía esperando la verdadera libertad. En Palestina, el ciclo de violencia continua con ninguna resolución a la vista.


LEER MAS

NOTA: El es el periodista del documental Guerra a la Democracia que subi este domingo al blog.

No hay comentarios.: