/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 22, 2007

SIEMPRE SI IMPUGNÓ EL PRI LAS ELECCIONES DE BC

Al parecer el argumento de la nulidad abstracta sí podría darse en las elecciones de Baja California. Vean lo que publica el Reforma:

Impugna PRI elecciones en BC
El recurso fue presentado ante la Oficialía de Partes del CEE, y luego será turnado al Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de BC

Aline Corpus

Mexicali, México (22 de agosto de 2007).- A 20 minutos de que venciera el plazo, la coalición Alianza Para que Vivas Mejor, conformada por el PRI, el PVEM y el Partido Estatal de Baja California, presentó un recurso de impugnación contra las elecciones de Gobernador, celebradas en la entidad el 5 de agosto.

A través de un comunicado, el Instituto Estatal Electoral informó que los representantes de la alianza entregaron la documentación, que consta de 2 mil 256 fojas en 5 cajas, a las 23:40 horas del martes, para impugnar la elección de Gobernador.

El diputado local, Obed Silva, presentó el recurso ante la Oficialía de Partes del Consejo Estatal Electoral (CEE), que será turnado ante el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California.

"Son las pruebas necesarias para sustentar la demanda de la nulidad abstracta, la nulidad genérica y la nulidad de casillas", explicó el PRI al momento de entregar la documentación.

Con base en la Ley de Instituciones y Procesos Electorales (LIPE), el CEE tiene 72 horas para turnar el recurso legal ante las autoridades jurisdiccionales del Estado.

El Tribunal de Justicia Electoral local tiene un plazo de 5 días para recibir los reclamos de terceros perjudicados y, posteriormente, en 30 días tendrá que resolver la impugnación interpuesta.

En el tiempo que se entregó la impugnación, el legislador local panista, Carlos Astorga, representante de la Alianza Por Baja California, solicitó copia de la documentación presentada por Para que Vivas Mejor.

El dirigente estatal del tricolor, Mario Madrigal, subrayó en entrevista que la Alianza pediría la nulidad de los comicios, por la intromisión del Gobernador Eugenio Elorduy a través de declaraciones a medios, entrega de despensas y por supuestas presiones policiacas durante el día de la elección.

"Contamos con los testimoniales de mucha gente, es pública la participación del Gobernador en la elección, contamos con denuncias, testimoniales, hubo (el día de la elección) presión policiaca, hay videos", recalcó Madrigal.

En tanto, el investigador del Colegio de la Frontera Norte, Víctor Espinoza, destacó que una parte muy importante que se analizará para la probable nulidad es el contenido del acuerdo de validez de la elección que firmaron por unanimidad los siete consejeros ciudadanos del Consejo Estatal Electoral.

En dicho acuerdo se resalta la intromisión del Gobernador Elorduy en la elección, y está avalado por los siete consejeros ciudadanos.

José Guadalupe Osuna recibió su constancia de mayoría el 16 de agosto, como triunfador de los comicios para Gobernador, por más de 56 mil votos.


Ya nadamás falta que salgan en el TRIFE con que la intromisión de Elorduy no es cuantificable. A ver como responden los priistas entonces. Por que el PELELE no se podría sostener en el poder si el PRI no quiere. Todo es cosa de que acuerden con el PRD el juicio político por traición a la patria y fecal va pa'fuera.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: