/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 20, 2007

MIEMBROS DEL FPI ANUNCIAN QUE IMPUGANARAN ANTE EL TRIFE ALGUNOS RESOLUTIVOS DEL X CONGRESO NACIONAL

México, D.F; 20 de agosto de 2007
Versión 188/07

GERARDO FERNÁNDEZ: Muy buenas tardes, les agradecemos su asistencia a esta rueda de prensa, los compañeros que integramos el Frente Político de Izquierda, queremos comentar con ustedes, que después de terminado el X Congreso Nacional Extraordinario. De derecha a izquierda está nuestro compañero David Cervantes de Izquierda Social, nuestro compañero Alejandro Sánchez Camacho de IDN, nuestro compañero Luis Bravo de UNIR me acaba de hablar nuestro compañero José Antonio Rueda de REDIR que trae complicaciones para alcanzarnos en la rueda de prensa me pide que lo disculpe y un servidor Gerardo Fernández Noroña de MOVI.

Hoy aparece un desplegado de circulación nacional que se los vamos a repartir, no lo volveremos a leer para no reiterar algo que ya esta presentado, pero si queremos hacer algunas consideraciones con ustedes. Yo haría una consideración inicial si me lo permiten mis compañeros y luego daría a palabra para también hacer planteamientos adicionales.

Primero queremos explicar que paso realmente el día de ayer en el momento más álgido del debate, porque habríamos cuidado todo el congreso, habíamos logrado la unidad, habíamos logrado sacar prácticamente por unanimidad la línea política del partid, el rechazo a Calderón, el no reconocerlo, el no debatir, el no negociar con él prácticamente sin mayor problema y no alianzas con el PRI, el apoyo al movimiento progresista, el respaldo al Convención Nacional Democrática al plan de acción entonces estábamos sin ningún problema. Pero un renglón resulto ser el detonador que genero el rompimiento de la unidad por parte de Nueva Izquierda no por parte nuestra porque son ellos los que están violando lo que habíamos venido acordando.

El documento en la agenda legislativa dice; sustitución del +llamado informe presidencial por un debate parlamentario y republicano entre poderes entre estados de la nación en el marco de un nuevo ‘régimen político eso es lo que dice el documento y yo propuse una adición que fue aprobada en la línea política de la mesa de línea política por amplia mayoría, que decía; manteniendo nuestro rechazo a debatir a quien usurpa la presidencia de la República.

Ahora si les voy a decir los entre telones de lo que paso, porque esto se aprobó y compañeros en el momento que se aprobó pidieron que quedara en constancia de su derecho de minoría, yo tengo la impresión de que no alcanzaban el 30% de los votos, inclusive algunos compañeros ahí lo plantearon. Pero para no atorar el debate de la mesa de línea política que yo estaba conduciendo en ese momento, dije no hay problema, si quieren ir a la plenaria a discutir, esto es un sin sentido porque el partido ya aprobó el no dialogo con Calderón.

Entonces como voy a aprobar un debate con Calderón eso si es esquizofrénico eso no pude ser paso, se dejo en pie el derecho de minoría y en la mañana platicando con Jesús Zambrano que coordino línea política le dije entonces que van hacer, me dijo vamos a retirar la objeción no tiene sentido que debatamos ese punto, perfecto, vamos.

Y cuando iba a decirle a la plenaria que se había pedido en la votación que quedara en claro que había el derecho en minoría pero que se retiraba la objeción se acercaron para decirle, fue el primer sorprendido que Pablo Gómez y Navarrete harían el uso de la palabra en contra de esa adición.

Bueno, ustedes vieron el debate, el debate no tenían ningún argumento, porque plantean que si haya debate con Calderón y el punto de discusión no es si es el primero de septiembre porque eso esta superado los diputados tienen un acuerdo unánime de no debatir con Calderón el primero de septiembre.

Ese no es el tema, el tema es que ellos dicen que habrá debate con Calderón cuando haya cambio de régimen político. Nosotros voy a decir más ganamos esa votación y Nueva Izquierda empezó a operar, ustedes tienen seguro videos del asunto, cuando empezó a operar para gente que estaba votando con nosotros bajara su voto en el momento de la votación y luego se fue a supervisar que votarán a favor de ellos en el momento que ellos votaron.

Pero dejémoslo así: ¿600-400, 60-40 en un congreso supuestamente dominado por Nueva Izquierda? en un asunto que rompió la unidad de todo el trabajo que veníamos realizando por ellos provocado por ellos, planteando un sin sentido de que aprueban por unanimidad algo pero dicen que va haber debate si hay cambio de régimen político alguien tendría que explicarles a ellos si el debate no es dialogo.

Entonces evidentemente ellos rompen, nosotros nos retiramos porque no podemos convalidar que se habrá la puerta al reconocimiento de quien se robo la presidencia de la República porque un debate con Calderón implica un reconocimiento.

Entonces termino largo comentario que tuve que hacer una larga explicación de lo ahí había pasado. Nosotros nos salimos y al final del congreso ellos presentan un resolutivo donde determinan que no habrá debate con Calderón el primero de septiembre, que no le permitirán el uso de la tribuna y entonces en los medios hoy aparece como si no tuviéramos un diferendo, tenemos un diferendo y grande que es que nosotros sostenemos que no reconocemos a Calderón y que no podemos aceptar un debate con Calderón bajo ninguna circunstancia.

Ellos dicen cuando haya cambio de régimen político a que le llaman cambio de régimen político a que se cree la figura de gabinete designado por el congreso que sería para Manlio Fabio Beltrones del PRI y a lo mejor que les den dos secretarias a ellos y entonces ya es un régimen plural, entonces ya hay cambio de régimen entonces ya van al debate. Eso no puede ser, es un acto gravísimo porque el movimiento popular no0 esta pidiendo huesitos y huesotes, esta pidiendo no reconocer a Calderón y cambiar las cosas.

Entonces termino mi largo comentario planteando que esta convocada a una asamblea el próximo domingo en el hemiciclo a Juárez para el rescate del PRD, que vamos a dar a conocer el video del debate y que esta de fondo de tras de lo que aprobó Nueva Izquierda que es un acto de colaboracionismo con Calderón esta abriendo la puerta buscar el reconocimiento de este pero aunque se reunieran con él el movimiento no va a reconocer a Calderón, la mayoría de la gente no va a reconocer a Calderón es más la mayoría del PRD no va a convalidar esa decisión y lo vamos a demostrar no solo con 600 votos de delegados sino vamos hacer un plebiscito ante todo el perredismo nacional preguntándole si esta de acuerdo en el dialogo y la negociación con Calderón.

Entonces es una situación me parece que era necesario aclarar en sus detalles para que la opinión pública y los medios de comunicación sepan lo que esta de tras, la aprobación del documento del congreso al final por Carlos Navarrete es un acto de simulación. Porque mantiene la puerta abierta al debate con Calderón.

Si como ellos dicen hay un cambio de régimen político que se reduce a lo que estoy diciendo, la figura de Jefe de Gabinete y que les den algunos huesitos en el nuevo gobierno plural y de coalición porque ya sería un régimen semiparlamentario entonces ya n o estarían colaborando con Calderón, sino estarían colaborando con un gobierno que decidió el congreso que sería francamente un sin sentido desde nuestro punto de vista. Antes de que haya preguntas, le daría la palabra mis compañeros.

Nota completa aquí

No hay comentarios.: