/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 20, 2007

LOS AZULES Y LOS COLORADOS EN VERACRUZ.

Alejandro Vázquez Cuevas y cofradía se andan santulando la bragueta para que el Diablo no se les meta y resulta que lo traen bien adentro.

*"Pipo" y Bueno se santulan la bragueta

*Elección de estado y de temor

*Tips...tips...tips

Fidel Pérez/NOTIVER

Alejandro Vázquez Cuevas y cofradía se andan santulando la bragueta para que el Diablo no se les meta y resulta que lo traen bien adentro.

Profundo.

Y es que el PAN está recurriendo a la misma estrategia que hizo en Baja California y a la que efectuó el año pasado con Calderón para ver si así le sale el chistecito: ganar Veracruz.

Pero ya la gente, aquí, es pensante.

A ver, me explico.

Ayer los panistas hicieron conferencias de prensa simultáneas en la entidad para denostar, para arremeter en contra del PRI y del gobernador del estado, Fidel Herrera.

Así lo hicieron en Baja California y así cuando Calderón atacó al Peje con su "peligro para México".

Es decir, el PAN le apuesta a denostación para triunfar.

Pero esa estrategia de denostar y de negar o defender lo indefendible -como lo hace el PAN-, tiene un síntoma: la desesperación de perder las elecciones.

Eso es todo. La verdad, vienen y tiran pestes porque tienen miedo a perder.

Aunque, a decir verdad, en algo tienen razón.

Mire usted.

En Veracruz claro, por supuesto, pero cierto que se gesta una elección de Estado.

Eso tampoco se puede tapar con un dedo.

¡No!

Y, también es cierto, la responsabilidad es del mandatario veracruzano.

Por eso la "desbandada" de funcionarios no se hizo esperar.

Es decir, de otra forma la situación hubiera sido muy cínica, puerca, percudida, mugrienta.

Pero, ok, digamos que por la parte oficial se admite que no van a las elecciones completamente honestos.

Que el PRI y el gobierno, pues, van a una elección juntos, de la mano.

Cosa que es grave.

Pero, y uno desde esta trinchera se cuestiona refunfuñante: ¿acaso Fox no hizo lo mismo con Calderón?

Claro, los panistas como tienen el cinismo de negar todo, aunque sea obvio, pues lo van a negar.

O ¿acaso Calderón no está tratando de hacer una elección de Estado en Veracruz?

Claro que sí, no por algo ha venido a la entidad en 26 ocasiones Miguel Ángel Yunes, director general del ISSSTE.

Ah. Pero ahora el Pipo quiere hacer creer que viene por motivos familiares o de residencia.

Al Diablo con ese cuento torpe.

¿Y las visitas desesperadas de Ana Teresa Aranda, y la de Juan Camilo Mouriño, y la de Xóchitl Gálvez, las de Abel Cuevas Melo, las de Maria Elena Morera y Jorge Tello Peón, no forman parte de una estrategia de Estado para fortalecer a los candidatos del PAN?

Espere, espere, espere, no me vaya a salir con el cuento de que no es elección de Estado porque, por donde le vea es de Estado.

Lo grave aquí es que son funcionarios en pleno uso de recursos del Estado a favor de los candidatos del PAN y eso también es grave.

Como grave también es que funcionarios municipales del PAN en Veracruz y Boca del Río hagan trabajo proselitista a favor de los abanderados de ambos municipios a las alcaldías.

Y eso, eso sí, como son los panistas lo que lo hacen, pues no se ve.

O no lo quieren ver.

Hum, carajos.

Ni uno ni el otro.

Los dos son iguales.

Tanto el azul como el colorado.

Tips...tips...tips

Vaya sorpresota de Adrián Ávila ayer al reunir, en el Beto Ávila, a más de cinco mil personas en un bailongo en donde no se vio un solo carro de acarreados. Aguas PAN, aguas todos, el tipo parece que va duro, fuerte y a eso es a lo que le sacan los azules... Lo siguiente lo anunció ayer en su leída columna Veracruz SA, el maestro Enrique Huerta, y tiene razón. Los alcaldes conurbados de Veracruz y Boca del Río, están tratando de burlarse descaradamente tanto del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) como de los electores de los 212 municipios veracruzanos. No conforme con que Poco Gutiérrez de Velasco no cumplió sus promesitas electoreras de abrir la Isla de Sacrificios y de instalar un tren ligero, y que el alcalde porteño, Julen Rementería, tampoco cumplirá con construir un estacionamiento en el parque Zamora, mañana anunciarán, en conferencia de prensa en el DF, en el Club de Industriales, la licitación de un tranvía turístico que iría de Veracruz a Boca del Río, pero eso es otra más de sus mentiras y, volviendo al tema de "Pipo", es otra jalada más para oxigenar a sus candidatos hartamente desinflados. De hacer este anuncio, los alcaldes violarían el Código Electoral de Veracruz -artículo 85, párrafo II- y, por lo mismo, se harían acreedores a sanciones fuertes... Julio Saldaña no pudo pedalear más de tres cuadras ayer y, cansadísimo, optó por subirse a una motocicleta en pleno bulevar. Hasta pronto.

No hay comentarios.: