/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, agosto 20, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

FECAL LE PRETENDE COMPRAR ARMAS A HALLIBURTON

No es novedad que hay un "Plan México", similar al Plan Colombia, de intervención militar americana en México. Tampoco es novedad que fecal ha estado negociando este plan con Estados Unidos, traicionando a la patria, por cierto, para que Estados Unidos pueda tener tropas y equipo militar en México. Posiblemente para que lo protejan ante un levantamiento armado que ni el ejército mexicano estaría dispuesto a enfrentar.

Lo que SÍ es novedad es que a quien le van a comprar parte del equipo militar para este "plan México" es a Halliburton, la empresa de Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos. ¿Así o más traidores? Vean la nota del Universal:

Admite que habrá ayuda militar de EU contra el narco, pero sin tropas

Según Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria de Relaciones Exteriores, EU y México negocian un plan de cooperación que incluye asistenciade Washington por entre 800 y mil millones de dólares. Si se concreta el proyecto, firmas de EU proveerían equipo. Entre ellas destacan Halliburton, vinculada al vicepresidente Dick Chenney, y el Grupo Blackstone, a cuya filial Blackwater se le conoce como ‘la guardia pretoriana de Bush’

RAYMUNDO RIVA PALACIO
El Universal
Lunes 20 de agosto de 2007

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, admitió que los gobiernos de México y Estados Unidos negocian un plan de cooperación de tres vertientes, en el que se incluye un amplio paquete de asistencia militar y de seguridad por un total de entre 800 y mil millones de dólares para el combate al narcotráfico, y que aún está en proceso de discusión, por lo cual no se anunciará esta semana en Montebello, donde se reúnen los presidentes Felipe Calderón y George W. Bush invitados por el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en la cumbre de líderes de Norteamérica.

Durante una entrevista concedida a EL UNIVERSAL en vísperas de viajar a Canadá, Espinosa fue muy cuidadosa de entrar en los detalles del plan de cooperación y asistencia militar que se ha llamado Plan México en analogía con el Plan Colombia, donde el gobierno de Estados Unidos contribuyó no sólo con un paquete de ayuda de más de 5 mil millones de dólares, sino con el envío de tropas y asesores militares. En el caso mexicano, tropas y asesores están descartados.

El plan de cooperación propuesto por México compromete al gobierno del presidente Calderón a fortalecer el combate al narcotráfico, y exige del gobierno del presidente Bush un endurecimiento en el control del tráfico de armas y en sus políticas para impedir el lavado de dinero.

En la tercera vertiente, ambos gobiernos unifican su combate a la delincuencia organizada en la frontera, a través de intercambios de información e inteligencia, con adecuaciones de infraestructura —posiblemente ampliando los carriles de entrada en algunos puntos fronterizos—, de acuerdo con funcionarios mexicanos que conocen los detalles del plan.

“Es una propuesta para que hagamos un plan general de cooperación, que implica que hay compromisos de cada una de las partes sobre acciones que llevarán a cabo en sus respectivos territorios”, dijo la canciller, al admitir que el rango de 800 a mil millones de dólares de asistencia militar es lo que está actualmente sobre la mesa de negociación. “Es un monto que se ha manejado, pero quisiera reservarme porque todavía estamos hablando de definir, sobre todo lo que tiene que ver con equipo”, agregó la canciller.

Espinosa también declinó precisar el tipo de equipo que está solicitando México, así como todas las dependencias del gobierno federal involucradas en el paquete de ayuda militar.

Solicitan aeronaves

Fuentes gubernamentales mexicanas señalaron que el paquete incluye la petición de siete helicópteros Black Hawk, que quiere la Secretaría de la Defensa, que son naves artilladas para transporte de tropas, y que son regularmente utilizadas por las fuerzas especiales estadounidenses. El Pentágono está ofreciendo, a cambio, helicópteros Sikosky, que son muy versátiles y que se caracterizan por tener doble hélice, adquiridos por Colombia previamente para el combate al narcotráfico. La Secretaría de la Defensa también desea aviones Citation, que son pequeñas naves de vigilancia equipadas con equipo infrarrojo y cámaras fotográficas, que prefieren los militares sobre el equipo fotográfico satelital, más sofisticado, que no está incluido en el paquete.

La canciller tampoco quiso confirmar, aunque no negó, el equipo solicitado por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República, que se focaliza en polígrafos pensados fundamentalmente para ser utilizados entre las propias fuerzas policiales federales, y en software para homogenizar sistemas y modernizarlos. La petición mexicana incluye también entrenamiento y capacitación en Estados Unidos, así como aros en las aduanas para verificar los contenidos en los contenedores de carga.

Todo el equipamiento, en caso de concretarse como es esperado, sería provisto por empresas estadounidenses. Una de las más beneficiadas sería Halliburton, muy vinculada con la Casa Blanca a través del vicepresidente Dick Chenney, que de ser una de las corporaciones petroleras más importantes del mundo, provee apoyo y servicio a ejércitos en el mundo. Otra de las beneficiadas sería el Grupo Blackstone, a través de su filial Blackwater, que con 20 mil soldados, muchos de ellos en Irak, la han llamado en la prensa estadounidense como “la guardia pretoriana de George Bush”. De acuerdo con funcionarios mexicanos, esta empresa proveería capacitación y asistencia técnica para seguridad, un campo donde ostentan tener un alto grado de eficiencia al contarse las zonas bajo su cuidado en Irak, donde menos atentados se han realizado.

Preocupación bilateral

Al ser interrogada sobre la dependencia tecnológica que ello significaría, Espinosa respondió que, con cierto “sentido común, en el fondo todos somos dependientes de la tecnología, que en gran medida viene del exterior. En el mundo globalizado en el que vivimos, todo eso ya adquiere un carácter más relativo”.

Este acuerdo de asistencia militar responde más a una preocupación bilateral por el avance del narcotráfico y los cárteles en ambos países, que al espíritu de la Asociación sobre la Seguridad y Prosperidad en América del Norte (ASPAN), que es el marco en el cual se reúnen periódicamente los mandatarios de las tres naciones, y que tuvo como origen la creación de nuevos esquemas de seguridad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Espinosa dijo que quieren ahora ampliar el foco de interés de los mandatarios de Estados Unidos y Canadá y buscar una mayor participación en Centroamérica, dentro del marco del Plan Puebla-Panamá, donde México está trabajando en un Atlas mesoamericano de salud para esa zona, y donde quisiera involucrar a Bush y a Harper. En ese contexto, descartó que el reacercamiento con el presidente Hugo Chávez de Venezuela sea parte de una estrategia estadounidense para convertir a México en un buffer state, un estado colchón y contención.

“Estamos promoviendo una serie de condiciones que favorezcan el desarrollo de México y el logro de los objetivos que ha señalado el presidente Calderón”, abundó Espinosa en la conversación, una parte de la cual fue transmitida en el programa Código 2007, coproducción de EL UNIVERSAL Televisión y Proyecto 40.

“Hemos estado hablando con Estados Unidos del interés de México de fortalecer su capacidad de interlocución en la zona como una forma también de contribuir al fortalecimiento de la región en su conjunto. Esto no significa que estemos avalando todo lo que se hace en esos países”.

Sin pregunta de por medio, Espinosa Cantellano incluyó en su razonamiento a Cuba, donde también está en curso el restablecimiento de relaciones plenas con el régimen de La Habana. Sin mostrar cuán profunda ha sido la herida infligida por el ex canciller foxista Jorge Castañeda, artífice del alejamiento con Cuba y Venezuela, promotor infructuoso de la ruptura de relaciones con los dos países, quien ha dicho que la restauración de las relaciones con Caracas y La Habana regresa a la Cancillería a los tiempos del PRI.

Pero ni priísta ni pintada socialdemócrata, como parecería después de una batería de encuentros del Presidente con jefes de gobierno y primeros ministros socialdemócratas europeos, acota Espinosa. “La Cancillería tiene un equipo muy claro que es el equipo México, con una política exterior que tiene que ver con nuestros intereses”, subrayó.


Ah como les gusta hacerse pendejos en la cancillería. Hasta en Monster.com se pueden encontrar los anuncios pidiendo operadores para aviones espía para Veracruz. Y el requisito es tener acceso de seguridad, lo cual quiere decir que para esa chamba en territorio mexicano se requiere de ciudadanos americanos de lealtad confirmada (mediante el acceso de seguridad) al gobierno de Estados Unidos.

De ese tamaño es la dada de nalgas del PELELE a Bush. Increible si consideramos que Bush y los republicanos ya van de salida. De ese tamaño debe de ser la balconeada que le pondrían a fecal con el chinogate si no coopela.


RESUMEN DEL DAÑO QUE NUEVA IZQUIERDA LE CAUSÓ AYER AL PRD

Luego de que Nueva Derecha--digo--Izquierda le diera las nalgas al PELELE ayer en el congreso del PRD (desechando la negativa a debatir con el CEROTE CON PATAS), 350 delegados perredistas abandonaron la sesión. Nueva Izquierda subestimó el número y dijo que eran sólo 180. Pero no; eran practicamente la tercera parte de los perredistas en el congreso. Esa fue la razón por la cual tuvieron que introducir el resolutivo negándose a que fecal se suba a la tribuna el primero de Septiembre.

Aquí la nota al respecto:

Posible debate con Calderón fractura el congreso del PRD

Resolutivo urgente: no dejarán subir a tribuna al Presidente en el Informe

Jorge Octavio Ochoa y Jorge Ramos Pérez
El Universal
Lunes 20 de agosto de 2007

El décimo Congreso Nacional Extraordinario del PRD evidenció fracturas ante la posibilidad de debate del partido con el presidente Felipe Calderón.

Varias corrientes integradas en el Frente Político de Izquierda (FPI) anunciaron llevar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las resoluciones y enmiendas aprobadas a los documentos básicos partidistas.

Ello, por la exclusión de un párrafo de sólo dos líneas en el documento final de línea política, en el que se proponía mantener “nuestro rechazo a debatir con quien usurpa la Presidencia de la República”.

El párrafo fue desechado por la mayoría de Nueva Izquierda (NI) con 660 votos, mientras que 447 simpatizantes del FPI votaron a favor de que formara parte del documento de línea política.

En el documento sólo se aprobó un párrafo en el que se posibilita un futuro debate con el Poder Ejecutivo federal.

“Sustitución del llamado informe presidencial por un debate parlamentario y republicano entre poderes sobre el estado de la nación, en el marco de un nuevo régimen político”, establece el PRD en su texto de Línea Política.

Pero al abandonar el salón del pleno los miembros del FPI, los miembros de NI trataron de salvar la situación con un “resolutivo urgente”.

A propuesta del senador Carlos Navarrete y el diputado federal Humberto Zazueta, se introdujo una idea para determinar que este debate no será en el contexto del primer informe e incluso advirtieron que no dejarán subir a Calderón bajo ninguna circunstancia.

“El décimo Congreso Nacional se pronuncia por rechazar el debate en la sesión del Congreso de la Unión el 1 de septiembre, propuesto por Felipe Calderón. Los legisladores del PRD no aceptarán la presencia en la tribuna del Congreso, de quien no cuenta con la legitimidad que sólo da una elección democrática”, postuló NI una vez consumada la fractura, con el aval de los congresistas presentes.

Todos los cambios a los estatutos y documentos en el Congreso del PRD deberán ser validados próximamente por el Instituto Federal Electoral.

La votación

La derrota en la votación enardeció a las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), fundada por René Bejarano; Izquierda Social (IS), liderada por Martí Batres; Unidad y Renovación (Unir), además de Gerardo Fernández Noroña, ex vocero del partido, aglutinados en el FPI y cuyos miembros abandonaron el salón de la plenaria, rompieron el talón para votar en las sesiones y se instalaron en el Hemiciclo a Juárez, casi frente a la sede del décimo Congreso.

De acuerdo con las votaciones que se dieron tras la salida del FPI, alrededor de 350 delegados abandonaron definitivamente el debate en la plenaria. Sin embargo, NI aseguró que sólo fueron 180. La mesa ignoraba la sangría.

Los dirigentes del FPI anunciaron luego en conferencia de prensa que llevarán al Tribunal Electoral su recurso de queja.

Alejandro Encinas, candidato del Frente Político de Izquierda a dirigir al PRD el año próximo, advirtió que el hecho “va a tener consecuencias (…) va a afectar sensiblemente, eso nadie lo puede negar”, pues se ha fragmentado al décimo Congreso y abre una situación de tensión interna.

Detrás de estas decisiones, sostuvo Encinas, “está la disputa por el control del aparato del partido”. “Hay dudas en la votación”, fustigó, a pesar de que no abandonó la plenaria y continuó en el debate de otros temas.

Una vez recuperado el control de la plenaria, los congresistas votaron a favor de que haya paridad al 50% en los espacios de dirección y en las candidaturas para mujeres y hombres, además de suprimir el Servicio Electoral, que siendo autónomo ahora será una Comisión Técnica Electoral bajo la tutela del Comité Político Nacional.

Sin irse a comer, también validaron la declaración de principios y el programa de partido, donde lo más relevante es que reiteraron que son un partido de izquierda.

Además, aunque en línea política avalaron llamar a cuentas a los gobernadores para que se ciñan a los principios del PRD, NI y sus aliados resolvieron que el pleno del Congreso no exigiera al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, apegarse a los postulados partidistas.

La madrugada del domingo, a última hora, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, envió por escrito su inconformidad por no discutir en torno a su propuesta de que el partido realizara cambios a sus documentos básicos y línea política para trabajar sobre la instauración de la nueva república.


Nueva Izquierda no se ha dado cuenta del error que acaba de cometer. Las demandas de UN CHINGO de gente desde hace semanas es que el peje haga un partido nuevo y ya mande a la goma de una buena vez a los chuchos. Por lo que si Nueva Izquierda de verdad se pone a negociar con el CEROTE CON PATAS y ENCIMA pretende imponer a Chucho Ortega como presidente del PRD, lo único que van a lograr va a ser una fractura tan GRANDE que el PRD desaparecería para 2009. Así de sencillo. Si el PRD pierde el 53% de los votos que obtuvieron--de los ciudadanos independientes sin partido--y encima pierde mínimo 33% de lo que les queda si se fractura el partido, el PRD se quedaría con 10% de la votación en las elecciones de 2009 si bien le va. Y para 2012 no llegaría ni al 2% necesario para retener el registro.

Y a ver que hace entonces Chucho Ortega. ¿Quería un partido para el solito? Lo va a tener. Sin militantes ni votantes, eso sí. Viéndose obligado, además a hacer alianza con otros partidos para poder sobrevivir.

Síganle, pinches chuchos de MIERDA. A ver quien vota por ustedes. Somos muchos más los lopezobradoristas que los perredistas. Nosotros podemos resistir sin el PRD. Ustedes no pueden sobrevivir sin nuestro voto. Así de sencillo.


¿POR QUÉ NO QUIERE IMMSA RESCATAR A LOS CUERPOS DE LOS MINEROS DE PASTA DE CONCHOS?
Van 18 meses de la explosión de la mina de Pasta de Conchos en Coahuila y los rescates no se habían podido dar por que IMMSA (los dueños de la mina) habían salido con que disque era muy peligroso continuar con el rescate. Pues resulta que no; según lo encontrado por las cámaras que metieron a la mina no hay peligros.

¿Por qué no quieren rescatar a los cuerpos de los mineros entonces? Tal vez por que entonces se podría averiguar la clase de condiciones en las que estaba la mina y la clase de condiciones en las que ponían a trabajar a los mineros, lo cual pondría en evidencia que los responsables de la tragedia fueron tanto Grupo México como el gobierno de Fox por solaparlos y hacerse de la vista gorda por las condiciones de la mina.

Cerdos que son los empresarios y los panistas, pues.

Más comentarios al rato que salgan todos los periódicos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Unknown dijo...

mas claro que el agua, ahí están los responsables de la tragedia minera y gozan de cabal salud física y económica: immsa (larrea y mafia), secretaria del trabajo (fox y mafia), sindicato minero (urrutia y mafia) estos son los responsables de que las comisiones mixtas de seguridad e higiene no funcionaran ya que son las que establecen y vigilan que se cumplan las normas mínimas de estandares internacionales para darles seguridad a los trabajadores mineros, la seguridad fué letra muerta para los responsables y representó incrementos en sus ya abultadas ganancias y desde luego la untada que les dieron a las representantes del gobierno federal y del sindicato blanco, para que no exigieran lo indispensable.

Anónimo dijo...

Que tal mi victor

Cuando uno pide liberarse del lastre que existe en el PRD formando otro partido no es estar abonando a la division, o al menos eso es lo que uno valora. Lo que se busca es que una bola de cabrones agrupados en esquemas que se ha reproducido en la izquierda por años en mexico y que son los grupusculos que no dejan crecer la participacion de la gente, se acabe. Cuando decimos que estamos con nuestro presidente legitimo es con él y no con la bola de cabrones que toda la vida han boicoteado el avance y trabajo de nuestro presidente Andres Manuel Lopez Obrador.
Es pertinente dejar claro que sabia que el congreso iba a ser el pinche descaro que fue. No por que sea adivino o mala leche, si no por que estos hijos de su puta madre son unos genuflexos de mierda ante el gobierno ilegitimo y usurpador. Incapaces de mantener principios ideologicos o politicos que, al margen de que te de votos o no, te dan la posibilidad de mantener y trabajar por un proyecto para la patria al que mas temprano que tarde la mayoria del pueblo de mexico comprenderá y abrigará. Ya lo hizo en 2006 lo volvera hacer en los siguientes horas, siguientes dias, años y decadas. Pero necesitamos tirar el lastre que significan estos cabrones de NI que lo que hacen es crear confusión, incertidumbre y desconfianza. Es importante tambien aclarar que quienes estan trabajando para que la división se abra paso son estos hijos de la chingada, reculan, hacen como que son, bravuconean, y pendejada y media, pero ni asi pueden ocultar que trabajan para desbaratar la verdadera oposicion y hacer comparza con sus dueños. Como lo dije antes, no se necesita perder el tiempo con estos marrulleros de quinta, podemos navegar sin ellos.
Eso si, dejo claro que primero esta el rumbo que marque nuestro presidente legitimo. Hay disciplina y lealtad, pero tambien se piensa.

Saludos